Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Elisa Gómez
Elisa Gómez
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/07/2015

[AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias Empty [AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias

Sáb 2 Ene 2016 - 13:32
[AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias Key_Willie_Rennie


El portavoz de AL-Catalunya, Ferran Ballester, ha comparecido esta mañana en la sede del partido en dicha Comunidad tras acudir personalmente a una farmacia cercana y recoger impresiones de sus propietarios acerca de la situación que se vive en el negocio, ante una Generalitat que contrae una deuda de más de cuatrocientos millones de euros con las boticas. Ha expresado la oposición de los liberales a seguir tolerando la existencia de un 'agujero' de tales dimensiones, ha destacado la importancia de la labor farmacéutica tanto en el plano catalán como en el español y ha anunciado la presentación en el Congreso de una Proposición de Ley por parte de su Grupo Parlamentario destinada a ser una alternativa al actual modelo regulatorio del sector.

[...] El problema es mucho más duro y tiene más consecuencias de lo que pueda parecer en un primer momento. Es una deuda que resulta insostenible para el Govern, en parte porque por desgracia en los últimos años han decidido gastarse el presupuesto en marketing, publicidad y proyectos varios encaminados a recorrer un camino soberanista que se encuentra ahora truncado, por la obstinación de unos y de otros; ya de poco vale meterse otra vez a hacer la reflexión que todos ustedes conocen de sobra. Que quede claro que no es mi intención meterme con el derecho que tiene la Generalitat a repartir el dinero como lo estime oportuno, sino con el hecho de que, directamente, han obviado a un colectivo. ¿Los motivos? Ellos sabrán. Pero el desastroso resultado ha sido, primeramente, que se ha jugado con la salud de los catalanes. Aparte queda, por supuesto, que algunos cargos públicos han despilfarrado también no por ideología, sino para nutrir sus intereses personales. Eso en mi pueblo se llama corrupción, y si no la toleramos a niveles menores, muchísimo menos debemos hacerlo cuando se trata de partidas como ésta.

Vemos ahora que el Gobierno del señor Fernández ha tomado nota del problema, y ésto lo valoramos positivamente, pero ahora toca aportar soluciones. Proponer al menos. Yo no sé si desde Madrid se está pagando lo que se debe, si no, si la mitad... porque cifras y opiniones hay en estos momentos para todos los gustos. Las únicas certezas que tengo son que, por un lado, esa deuda debe amortizarse cuanto antes por el bien de una gran cantidad de familias y de clientes, y por otro, que debemos reformar la red farmacéutica. Porque el modelo que seguimos en todo el Estado, salvo en Navarra, es un esquema que se ha demostrado ineficiente, insuficiente sobre todo en pequeñas localidades y que ha dado pie a que algunos grupos dinásticos monopolicen la oferta del sector, excluyendo a miles de profesionales que están en el paro sin poder ejercer un servicio que resulta increíblemente beneficioso para todos, dinamitando ese bien social y moviéndose por estrategias privadas que sólo dan lugar a ganancias privadas.

Por ello, el Grupo Parlamentario Liberal, tendiendo los puentes que siempre deberían existir entre Madrid y Barcelona, y respondiendo a una necesidad nacional, presentará ante las Cortes una Proposición de Ley que reforme el sistema farmacéutico y que lo liberalice, con unas medidas siempre en busca de un mejor servicio a la ciudadanía y de una competencia de mercado sana y justa.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

[AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias Empty Re: [AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias

Dom 3 Ene 2016 - 11:04
Eximir a la Generalitat de cumplir con su obligación no es la solución a los problemas de Cataluña. Está claro que la Generalitat tiene sus propias preocupaciones y prioridades, que no son las de garantizar a los catalanes y catalanas el acceso a un sistema sanitario que incluya el abastecimiento de medicamentos. La situación que se está viviendo no es fruto de la liberalización o no de las farmacias, sino de la irresponsabilidad de los dirigentes de Cataluña.
Elisa Gómez
Elisa Gómez
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/07/2015

[AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias Empty Re: [AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias

Dom 3 Ene 2016 - 11:41
Andrés Arriaga Couto escribió:Eximir a la Generalitat de cumplir con su obligación no es la solución a los problemas de Cataluña. Está claro que la Generalitat tiene sus propias preocupaciones y prioridades, que no son las de garantizar a los catalanes y catalanas el acceso a un sistema sanitario que incluya el abastecimiento de medicamentos. La situación que se está viviendo no es fruto de la liberalización o no de las farmacias, sino de la irresponsabilidad de los dirigentes de Cataluña.

Ferran Ballester

No se lo niego, para nada. La mala gestión tiene que exponerse y asumirse, corregirse y seguir adelante. Pero lo que tampoco queremos es taparnos un ojo al observar cuál es el problema, y desde nuestra opinión lo que hay es un modelo obsoleto e insuficiente que está perjudicando a un grupo de profesionales, dañando al mercado libre y, por extensión, comprometiendo el acceso a la salud y a la libre competencia de los ciudadanos. Vemos un problema sólido y dos soluciones que se necesitan mutuamente para poder ofrecer lo mejor.
Contenido patrocinado

[AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias Empty Re: [AL-Catalunya] Ferran Ballester anuncia una PL para liberalizar las farmacias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.