Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[AL-Catalunya] Ferran Ballester: «No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes» Empty [AL-Catalunya] Ferran Ballester: «No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes»

Vie 1 Abr 2016 - 0:22
[AL-Catalunya] Ferran Ballester: «No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes» Willie_rennie_speaking_at_lib_dem_spring_conference_liverpool_2008

«Solicitamos al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados que se permitan los referéndums de autodeterminación»
FERRAN BALLESTER
Portavoz/S.Comunicación de AL-Catalunya


Buenas noches, muchas gracias.

Hemos leído y comentado esta hipotética Constitución que presentó Unitat Nacional para una futura República Catalana.
Nos parece un proyecto más positivo que la actual Constitución Española, observando algunos matices como pueden ser los aforamientos, en lo cual no estamos de acuerdo.
Aún así no es más que un papel que va a caer en papel mojado. Ya no solo porque no hay un proceso constitucional firme y legal, sino porque Unitat Nacional no está ni en capacidad ni con la posición de pedir reformas que nos traigan libertades y derechos civiles a Catalunya. Por eso tenemos que salir los liberales a defender con ahínco nuestras ideas, que cada vez son más fuerte entre los españoles y entre los catalanes.

Nosotros seguiremos defendiendo y pidiendo el derecho de autodeterminación y de secesión. Y por eso solicitamos al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados que se permitan los referéndums de autodeterminación.
Lo están defendiendo nuestros compañeros en la Comunitat Valenciana, donde no está tan implantado la necesidad o la solicitud ciudadana del mismo, pero porque nuestro mensaje es que queremos que los pueblos elijan. No estamos hablando de apoyar la independencia, tampoco de negarla. Nuestra propuesta es un referéndum donde se decida.

Las leyes que está aprobando el Parlament de Catalunya, con apoyo incondicional de Unitat Nacional, no van por el camino ni de un nuevo país ni de la descentralización del poder. Queremos una descentralización real, no una que llegue solo a los gobernantes. El poder debe pasar a cada uno de los catalanes, no quedarse entre medias

Este partido va a garantizar que no se van a colar constituciones socialistas como la filtrada por los medios de comunicación, y que la nueva Catalunya será liberal y adaptable a los nuevos tiempo que corren, no a los vicios ni de la izquierda ni de la derecha.
No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes, porque los catalanes tienen derecho también a progresar individualmente.

Estamos defendiendo la descentralización territorial y el referéndum de autodeterminación en las conversaciones que se están llevando a cabo en Moncloa respecto a la reforma territorial. Creo que pueden ir a buen puerto y los demás grupos parecen estar aparentamente de acuerdo con la descentralización. Veremos cómo termina, porque luego son incoherentes y rechazan dotar de poder a los que deberíamos dotar de derechos y libertades, que son a cada uno de los individuos que conformar esta sociedad.

Muchas gracias.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[AL-Catalunya] Ferran Ballester: «No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes» Empty Re: [AL-Catalunya] Ferran Ballester: «No se va a tolerar que los gobernantes decidan por los catalanes»

Vie 1 Abr 2016 - 0:40
Es necesario que la ciudadanía pueda elegir si quiere formar parte o No de una nación o por el contrario quiere independizarse.En el PSC vamos a apoyar las soluciones de consenso y diálogo para intentar arreglar de la mejor manera posible para las dos partes la situación actual que vive Cataluña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.