Fernández anuncia el Debate sobre el Estado de la Nación y el Congreso Nacional del PP
Vie 10 Jun 2016 - 14:24
RUEDA DE PRENSA
Fernández anuncia el Debate sobre el Estado de la Nación y el Congreso Nacional del PP
Fernández en la rueda de prensa
"El Congreso ordinario tendrá lugar por primarias, como no podría ser de otra forma. Anuncio ya que me voy a presentar."
"El Debate sobre el Estado de la Nación tendrá lugar a finales de abril, antes de las elecciones autonómicas."
El Presidente del Gobierno, Héctor Fernández, comparece en rueda de prensa para anunciar cuándo se va a realizar el Debate sobre el Estado de la Nación y, ya en ámbito interno del PP, cuándo se va a hacer el Congreso Nacional para elegir al Presidente del partido. Estas han sido algunas de sus palabras:
[...] Quisiera anunciar también que el Congreso Nacional del PP, en el que elegiremos al próximo Presidente del partido tendrá lugar tras las elecciones autonómicas, a principios de junio. Concretamente será el 7, 8 y 9 de junio. Se realiza cuando toca, pues nuestros estatutos demandan que se realice un Congreso ordinario cada tres años. En este sentido, como el anterior se realizó en 2016, toca hacerlo ahora en 2019.
El Congreso ordinario tendrá lugar por primarias, como no podría ser de otra forma. Va a ser, como siempre, un proceso abierto, libre y limpio, respetando la legalidad que nosotros hemos impulsado a nivel nacional y garantizando que todos aquellos que se quieran presentar puedan hacerlo. En este proceso de primarias votarán todos los militantes, como viene siendo habitual.
Y como sé que me lo van a preguntar, me adelanto y anuncio ya que me voy a presentar. Quiero revalidar mi liderazgo para seguir pilotando el proyecto de cambio de nuestro partido y porque quiero volver a encabezar el proyecto político del PP en las próximas elecciones generales. Quiero hacerlo porque creo que hay que dar un nuevo impulso renovador a España y seguir inspirando ilusión y esperanza para los españoles que ven que pueden salir adelante pero que aún no lo han hecho. Necesito cuatro años más para completar el cambio político del país, tras lo cual me retiraré de la vida política tal y como dicta la Constitución tras la reforma que impulsamos para limitar los mandatos.
[...]El Debate sobre el Estado de la Nación tendrá lugar a finales de abril, antes de las elecciones autonómicas. El 24 de abril para ser exactos, pues es cuando se cumple el ecuador de la legislatura y, por tanto, el segundo aniversario del gobierno del cambio del PP.
[...] Quedo a vuestra disposición.