[EH Bildu] RDP de Pello Urizar: "Las tesis de los acuerdos de burgos están agotadas, ahora debemos mirar hacia delante por Euskadi"
+3
Héctor Fernández.
Mireia Català
Pedro Taibo
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: [EH Bildu] RDP de Pello Urizar: "Las tesis de los acuerdos de burgos están agotadas, ahora debemos mirar hacia delante por Euskadi"
Dom 15 Mayo 2016 - 22:30
Pello, sabes tan bien como yo que el diálogo se hizo con compromiso en poner las vistas a una concordia duradera. Que el diálogo y el fruto del mismo, puesto por escrito y con tu firma, no se hizo ni para cinco minutos, ni para cinco años, ni para que cualquiera en un momento dado pudiese decir: "pues me he cansado y lo rompo". Tú palabra vale más de lo que estás dando a entender aquí, demuéstralo como en su día hiciste y toda Euskadi y España reconocimos.Rodolfo González escribió:Pello UrizarHéctor Fernández. escribió:Pello, el diálogo lo tuvimos y dio sus frutos. Buenos frutos. Estarás de acuerdo conmigo. Tú, el PSOE y yo firmamos lo que nació de ese diálogo y dimos nuestra palabra de que lo respetaríamos, al igual que tú.Rodolfo González escribió:Pello UrizarHéctor Fernández. escribió:Héctor Fernández, a la prensa preguntado por las declaraciones de UrizarSiento decepción y lástima, la verdad. Es un jarro de agua fría para todos los vascos. Ahora mismo creo que tanto los vascos como el resto de españoles nos sentimos profundamente defraudados, pues hay quien sigue empeñado en el enfrentamiento cuando hace un par de años se tenía claro que había que dar una solución a un problema. Si bien Pello demostró en su día tener los pies en la tierra y una altura de miras que todos reconocimos, ahora parece que ha tenido un cambio de humor repentino y sin previo aviso.FDP: También sería bueno que la administración aclarase el tema de quién lleva qué partido, en qué ámbito y bajo qué condiciones.
En este sentido yo le invito a recapacitar su posición, a aclararla y a recuperar el fruto del diálogo. La gente quiere que los conflictos se resuelvan y que los políticos podamos llegar a un entendimiento edificante para todos.
Eso sí, si esta es una decisión firme habrá quedado claro quién tiende la mano, quién está dispuesto a dialogar para un acuerdo amplio y en positivo, y quién no. Quedaría claro lo que para algunos es el diálogo y, por esta razón, serán menos creíbles a la hora de pedir llegar a un entendimiento con el Gobierno de España. Cuando me pidan diálogo, tendré esto muy en mente.
Nosotros tendemos la mano para el diálogo, porque ante todo somos demócratás, y permítame recordarle que la mayoría de los partidos políticos ahora presentes en las instituciones defienden mayor autonomía para las comunidades y hasta el federalismo, así como el derecho de autodeterrminación de los pueblos de España. Se están quedando solos en su inmovilismo centralista
Un diálogo y un acuerdo que nació a iniciativa nuestra. El diálogo se abrió a mi iniciativa, por lo que jamás he mantenido ningún inmovilismo contigo ni con nadie en esta cuestión. Y lo sabes perfectamente. No me vengas ahora con que "tendemos la mano al diálogo" porque el diálogo ya se produjo, y un diálogo abierto bajo unas condiciones que ambos aceptamos. No ofrece diálogo quien lo rompe, y tú estás planteando romper el acuerdo del diálogo. Comprende que sea absurdo decir que se tiende la mano para alcanzar un diálogo que ya se selló con tu firma.
Han pasado muchas cosas desde que se firmó ese acuerdo, yo solo digo que hay que actualizarlo
- Administrador Sergio
- Cantidad de envíos : 154
Re: [EH Bildu] RDP de Pello Urizar: "Las tesis de los acuerdos de burgos están agotadas, ahora debemos mirar hacia delante por Euskadi"
Lun 16 Mayo 2016 - 16:04
La admin ya ha dicho y ha aclarado, tanto primero con Misena, como después yo mismo con quien me ha preguntado que el ámbito de actuación de ambos partidos PNV y EH Bildu ahora que lo lleva UV y Podemos respectivamente, será exclusivamente en el ámbito autonómico, para nada en el Congreso de los Diputados; hasta que haya jugadores disponibles para ambos partidos.
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Lun 16 Mayo 2016 - 19:50
Entonces PNV y Bildu rompen en Euskadi y siguen unidos en el convreso? No tiene sentidoAdministrador Sergio escribió:La admin ya ha dicho y ha aclarado, tanto primero con Misena, como después yo mismo con quien me ha preguntado que el ámbito de actuación de ambos partidos PNV y EH Bildu ahora que lo lleva UV y Podemos respectivamente, será exclusivamente en el ámbito autonómico, para nada en el Congreso de los Diputados; hasta que haya jugadores disponibles para ambos partidos.
- Administrador Sergio
- Cantidad de envíos : 154
Lun 16 Mayo 2016 - 22:39
1. Tiene todo el sentido ya que la ruptura también es en el Congreso pero no se materializa por que ese grupo parlamentario quedará en stand by hasta que alguien se haga cargo de los partidos.
2. Si tienes dudas sólo tienes que preguntar qué para eso estamos.
3.Estilo hilo no es para discutir esto si quieres abre uno en DyS y usa (FDP) en todo caso;aunque repito no es el lugar este hilo.
2. Si tienes dudas sólo tienes que preguntar qué para eso estamos.
3.Estilo hilo no es para discutir esto si quieres abre uno en DyS y usa (FDP) en todo caso;aunque repito no es el lugar este hilo.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Mar 17 Mayo 2016 - 0:48
Rodolfo González escribió:Entonces PNV y Bildu rompen en Euskadi y siguen unidos en el convreso? No tiene sentidoAdministrador Sergio escribió:La admin ya ha dicho y ha aclarado, tanto primero con Misena, como después yo mismo con quien me ha preguntado que el ámbito de actuación de ambos partidos PNV y EH Bildu ahora que lo lleva UV y Podemos respectivamente, será exclusivamente en el ámbito autonómico, para nada en el Congreso de los Diputados; hasta que haya jugadores disponibles para ambos partidos.
Rompen en el Congreso pero ambos siguen apoyando al Gobierno de España.
- Pedro Taibo
- Cantidad de envíos : 2307
Mar 17 Mayo 2016 - 19:50
Si Bildu apoya al PP entonces no me coaligo con ellosMireia Català escribió:Rompen en el Congreso pero ambos siguen apoyando al Gobierno de España.Rodolfo González escribió:Entonces PNV y Bildu rompen en Euskadi y siguen unidos en el convreso? No tiene sentidoAdministrador Sergio escribió:La admin ya ha dicho y ha aclarado, tanto primero con Misena, como después yo mismo con quien me ha preguntado que el ámbito de actuación de ambos partidos PNV y EH Bildu ahora que lo lleva UV y Podemos respectivamente, será exclusivamente en el ámbito autonómico, para nada en el Congreso de los Diputados; hasta que haya jugadores disponibles para ambos partidos.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- Rueda de prensa Héctor Fernández (PP), Pello Urizar (PNV-EH Bildu) y Lara Pérez (PSOE) | ACUERDOS DE BURGOS| El futuro de Euskadi en España
- Bildu deja atrás los Acuerdos de Burgos: "vendimos EH Bildu por cuatro trenes, las diputaciones y una televisión autonómica, y fue un error" - Libertad Digital
- EH-Bildu: Pello Urizar Karetxe, candidato a las elecciones vascas.
- [Plataforma por la Independencia (PNV-EH BILDU)]: Pello Urizar acude a votar en donosti.
- PP Euskadi | Fernández y Olaizabal defienden en Sestao la vigencia de los Acuerdos de Burgos