Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

+8
Laia Badia
Joan Vidal
Pablo Riopérez
Arturo Bloom
Domingo Fito
Administrador Ocampo
Mireia Català
Administrador Misena
12 participantes
Ir abajo
Administrador Misena
Administrador Misena
Cantidad de envíos : 650
Edad : 29
Localización : Santander & Seúl
Fecha de inscripción : 09/03/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 2:12
Buenas a todos.

No es ningún secreto que los últimos días han sido muy complejos para el simulador y en especial para mí que soy el que se ha estado encargando del asunto en la Comunitat Valenciana, el conflicto entre el PP y UV, su escisión y todo lo que se ha derivado de esa situación.
Debido a estas situaciones, a la presión a la que me he encontrado sometido, en especial por ciertos jugadores, y la gran responsabilidad a la que de repente me he tenido que enfrentar menos de un mes después de entrar al CAPXXI como moderador y posterior administrador, decido por los siguientes motivos presentar una moción de confianza en uso del artículo 47 del reglamento vigente de Política XXI:

- Soy consciente de que las decisiones difíciles suelen ser, al menos para ciertas personas, profundamente impopulares e injustas.

- Soy consciente de que las decisiones que he tomado han afectado a mi popularidad como administrador, remarco lo de como administrador porque no se puede mezclar con asuntos DDP mi personaje jugador, y que por tanto es posible que haya jugadores que hayan cambiado su opinión acerca de si debo pertener o no al CAPXXI.

- Soy consciente de que la decisión tomada no satisface a todas las partes, porque hacerlo era simplemente imposible. A pesar de haber tomado la decisión menos mala a mi juicio, esta ha provocado reacciones negativas a las que siento la obligación moral de responder con la presente moción.

- Soy consciente de que la decisión adoptada en forma de decreto no se ajusta a la realidad de lo que tendría que haber sucedido si hubiéramos cumplido escrupulosamente con las normas de Les Corts y las normas parlamentarias españolas en materia de formación de grupos parlamentarios.

- Soy consciente de que la repartición de los diputados no adscritos ha supuesto un enfado mayúsculo en la persona responsable del asunto en el Partido Popular, y por otra parte el permitir la coexistencia de pleno derecho del Grupo Parlamentario Popular ha causado un enfado y reacciones negativas en Alianza Liberal, partido que además es el mío DDP y cuyas críticas me afectan aun más.

- Soy consciente de que la decisión tomada por mí en nombre del CAPXXI ha sido plenamente intervencionista y eso choca con mis valores personales y la intención inicial de evitar las intervenciones directas a toda costa que me prometí a mí mismo cuando me nombraron administrador del foro.

Como soy consciente de todas estas cosas, y también como soy una persona firmemente defensora de que las cosas en el simulador se decidan entre todos en la medida de lo posible, presento esta moción de confianza.

Quiero dejar una cosa clara: Jamás me voy a enfadar ni voy a emprender represalia de ningún tipo a las personas que voten en contra de mi permanencia, así como tampoco voy a hacer ningún trato de favor a los que voten a favor de mi permanencia. La imparcialidad y el no casarme con nadie, tenga el poder que tenga y sea lo veterano que sea, ha sido una máxima en todo momento y lo seguirá siendo en el caso de que continúe en el cargo. Además, tengo muchas ganas de volver a jugar, de volver a ser Alvaro Misena de Alianza Liberal que es para lo que volví a este simulador en enero, por lo que sea cual sea la decisión y la votación, no me va a molestar.
Por otro lado, si la votación sale favorable a mi permanencia en el CAPXXI, no quiero volver a leer ni una sola queja sobre la decisión tomada por mí, puesto que las quejas que cada uno tenga habrán sido reflejadas en la presente moción en forma de voto.

Tenéis 48 horas a partir de este momento para debatir y votar.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 3:06
En primer lugar, quiero decir que la cuestión de todo ha sido provocada por el Partido Popular. Como es obvio y al no estar yo en la campaña, se les dieron muchos diputados respecto a Unió Valenciana. Pero no se tuvo para nada en cuenta el trabajo parlamentario hecho por mi como Irene Siles en la anterior legislatura. No vengo a criticar esto, vengo a dar los fundamentos del porque de esta situación. 

Realizada la expulsión de Unió Valenciana del PP sin previa consulta a mi persona (sí, me echaron a traición) se estableció que 7 diputados se irían para aquél que pactase antes o que estuviera más a la derecha en el pacto que se realizase. Esto supuso una carrera contrarreloj para alcanzar el gobierno de la Generalitat.

Unió Valenciana, PSPV-PSOE y Unitat del Poble Valencià pactaron un acuerdo bastante heterogéneo, incluyendo medidas liberales incluso (Presentadas por Alianza Liberal) Aún así, la admin no cedió los diputados en defensa a la posibilidad de un pacto AL-PP. Cosa que por mi parte veo mal, pues no eran las condiciones de aquél decreto.

Siguiendo con la línea temporal, el PP se quiso constituir como Grupo Parlamentario en Les Corts. Cosa que no podían hacer pues se habían presentado como Unió Valenciana y el reglamento penaba muy escrupulosamente las escisiones en Les Corts. Haciendo un compendio de la legislación DDP (Reglamento de Parlamentos del Administrador Héctor) y de la legislación FDP (Reglament de Les Corts) se daba por sentado que el Grupo Parlamentario Popular no podía constituirse en Les Corts, y esto implicaba que no podían intervenir tampoco como grupo parlamentario, lo cual dejaba a la Mesa de Les Corts la potestad de establecer los tiempos de los diputados del PP, que no podían formar el grupo mixto pues ese grupo es únicamente para los que no alcanzaban los 3 diputados (FDP: cosa muy rara, pues FDP la barrera electoral está al 5% y solo se necesitan 3 diputados para formar grupo propio de 99, osea un 3%, lo cual da a indicar que jamás se va a constituir un Grupo Mixto FDP, al menos en Les Corts). Habiéndose impugnado la solicitud de formar grupo propio, la mesa se reunió para acordar los términos del Partido Popular en Les Corts, tal y como indicaba el Reglamento. Acción que, por cierto, Héctor se la tomó a cachondeo. 

Un poco más tarde, el CAPXXI decidió poner fin al problema del Grupo propio del Partido Popular, obligando a la Mesa de Les Corts a aceptar al Grupo Parlamentario Popular, imperando en todo momento la jugabilidad sobre la legitimidad de Les Corts. Acción irreal pero justa, si se puede considerar así.

Además, intervino también con los 7 diputados, otorgándole uno al PP y seis a UV, acción irreal pero justa, pues el PP no había hecho nada en la anterior legislatura en la Comunitat Valenciana. Teniendo estas premisas, hay que considerar la moción de confianza de Misena.

Bien, como ya he explicado, creo que aquí la justicia ha imperado por encima de la legitimidad, pues la constitución del GPP y la atorgación de escaños a UV beneficia a ambos partidos. ¿Qué iba a hacer el PP con 7 diputados más sin poder intervenir siquiera en Les Corts? 

Pero, decir que las acciones han sido justas no quiere decir que no hubiese formas más justas de actuar. Aún así, han sido justas, y lejos de cualquier berrinche o de cualquier rabieta, creo que lo más propicio es votar a favor de la permanencia de Misena. 
Por ello, emito mi voto, que es A FAVOR DE LA PERMANENCIA DE MISENA.

Espero que los demás se den cuenta y voten también a favor de su permanencia. Buena suerte, Misena. 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 4:00
Voto a favor de tu confianza, por varias razones.

1) Confío en ti como administrador, y me parece que eres uno de los buenos. Y eso que tuvimos algunos malentendidos como jugadores.

2) Has actuado según lo has creído más conveniente, y no podría pedir el cese de un administrador que interviene en el juego, pues yo he sido también parte de esa escuela, y el SIM no es un mercado perfecto, por tanto es entendible la intervención de un moderador, juez, arbitro o como queráis llamar a quien debe decidir sobre cuestiones que afectan a terceros. En cualquier caso, me parece correcto y realista que otorgues al PP los diputados que has otorgado en la Comunidad Valenciana, y entiendo que el PP pierde algunos a nivel nacional, no todo es gratuito. Lo mismo sucedió en la Asamblea de Madrid con el PSOE y antes sucedió también con el PP cuando nos sablearon varios diputados desde la administración para votar a favor de la candidatura de De la Torre. Algunas medidas me pueden gustar y otras disgustar, pero parte de mi crecimiento como jugador -en parte porque he sido el jugador, junto a Josep, que más veces y tiempo ha sido Administrador- es entender que siempre actuaréis con la mejor intención. Si hay disconformidades con la resolución del CAPXXI lo que se debe hacer es entablar una conversación amplia y explicar.

3) El SIM ya no puede tolerar más inestabilidad en el Cuerpo de Administradores, necesitamos estabilidad.
Domingo Fito
Domingo Fito
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 26
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 7:23
Creo que eres un buen administrador y aunque algunas cosas siempre han podido molestar a alguien
has demostrado sobradamente tu experiencia y esfuerzo.  VOTO A FAVOR DE LA PERMANENCIA
.
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 02/01/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 9:10
Bueno, para mí los puntos básicos son los siguientes y son los que fundamentan mi decisión.

Argumentos A FAVOR
- A mí tu actuación en general como administrador me parece excelente, sobre todo por la rápida adaptación al puesto y la implicación que has demostrado.
- Con respecto a la Comunidad Valenciana, yo no hubiera tomado esa decisión, pero por algo yo no tengo esa responsabilidad, que soy muy nuevo, jajaja.
Spoiler:
Pero me parece una decisión bienintencionada, fundamentada, razonable dentro de la simulación y sobre todo, imparcial y que favorece la continuación de la simulación.
- La propia presentación de esta moción de confianza y el contenido de la misma dicen mucho a favor de tu gestión

Argumentos EN CONTRA
- Que nos vendrías bien en AL.  Very Happy


Así que, A FAVOR
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 9:39
Yo voto A FAVOR DE LA PERMANENCIA. Aunque los reglamentos tanto del sim como de Les Corts digan lo contrario, has sabido resolver un problema que hubiera derivado a algo mayor, además de mejorar la jugabilidad y la continuación del sim. Hay que tomar medidas duras y nada apetecibles en momentos difíciles, eso se comprende, pero si beneficia a todos, entonces no debe haber problema.
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 10:23
Felicidades Misena, bienvenido al Socialisme Intervencionista hhahahahha Voto a favor de tu permanencia como Administrador.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 12:54
Bueno... en primer lugar te tengo que agradecer que te sometas a esta moción de confianza. Es de agradecer que haya un administrador que sí crea en la democracia interna, por lo que -de primeras- me has ganado.

Si bien es cierto que discrepo de manera profunda con el proceder que ha tenido el CAPXXI en el caso valenciano. Se decidió que, de los 33 diputados de UV-PP, 20 pasaran al PP y 6 lo hicieran a UV... dejando a 7 en el limbo que, finalmente, fueron a parar 6 a UV y 1 al PP. Que el CAPXXI intervenga en el reparto de escaños cuando acontece una escisión es normal e, incluso, aconsejable... pero entiendo que la jurisdicción de la Administración finaliza ahí, pues somos los jugadores quienes, de acuerdo al ordenamiento jurídico, vamos construyendo la historia de la realidad simulada.

No es real, ni realista, que una decisión del CAPXXI contradiga lo que dispone el Reglamento de Les Corts. Creo que esto es básico, y mi enfado en esta cuestión va más enfocado hacia el hecho de que el PP tenga Grupo Parlamentario que no hacia el reparto de los 33 escaños realizados. Si el Reglamento dice que no puede ser, no puede ser... es como si, después de unas elecciones generales, el CAPXXI decide que un partido que ha obtenido 2 escaños puede formar Grupo propio en el Congreso. Exactamente lo mismo... contravenir un Reglamento a sabiendas.

Con todo, y confiando que lo ocurrido en la CV sirva para prevenir hechos similares en otras CCAA y que tenga sus efectos en futuras citas electorales, voy a darte mi confianza para continuar como Administrador. Quizás seas el administrador más demócrata que haya pasado por aquí, y eso siempre es de agradecer.
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 16:56
Voto a favor de tu permanencia pero no comparto la decisión de que el Partido Popular tenga grupo parlamentario en les Corts. Si les Corts tienen un Reglamento creo que está para cumplirlo ya que creo que el Simulador debe ser lo más realista posible.
Koldo Chazarra
Koldo Chazarra
Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 03/12/2015

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Miér 6 Abr 2016 - 20:29
Voto A FAVOR de tu permanencia, creo que lo estás haciendo muy bien, y más con todo lo que está pasando, aunque te echo de menos en Euskadi, practicamente eras el unico activo.
Administrador Misena
Administrador Misena
Cantidad de envíos : 650
Edad : 29
Localización : Santander & Seúl
Fecha de inscripción : 09/03/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Jue 7 Abr 2016 - 2:42
Gracias a los que hasta ahora se han pronunciado por su confianza.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Jue 7 Abr 2016 - 13:25
Cuentas con mi confianza. Como has descrito, no estoy de acuerdo con la mayor parte de decisiones que se han tomado con respecto al asunto de Valencia.

Con respecto a lo de que tengamos un grupo parlamentario propio, no quiero valorar si es una decisión justa o no o si tengo que agradecerlo o no. Simplemente quiero decir que me alegro de descubrir que AL ha hecho campaña fdp para que no se nos diese ese grupo parlamentario. Tomo nota.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Jue 7 Abr 2016 - 17:27
Héctor Fernández. escribió:Cuentas con mi confianza. Como has descrito, no estoy de acuerdo con la mayor parte de decisiones que se han tomado con respecto al asunto de Valencia.

Con respecto a lo de que tengamos un grupo parlamentario propio, no quiero valorar si es una decisión justa o no o si tengo que agradecerlo o no. Simplemente quiero decir que me alegro de descubrir que AL ha hecho campaña fdp para que no se nos diese ese grupo parlamentario. Tomo nota.
Campaña FDP = Lectura del Reglamento de Les Corts
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Jue 7 Abr 2016 - 22:56
Desde mi punto de vista has hecho un muy buen trabajo. Es verdad que hay decisiones que a lo mejor necesitaban más consenso pero se que todas ellas no pueden contentar a todas las partes. Pero sin embargo creo que lo estás haciendo muy bien y por eso tienes mi confianza.
Administrador Misena
Administrador Misena
Cantidad de envíos : 650
Edad : 29
Localización : Santander & Seúl
Fecha de inscripción : 09/03/2016

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Vie 8 Abr 2016 - 10:20
La presente moción de confianza, presentada como prueba de la confianza de los demás jugadores en la gestión que he estado llevando a cabo en el asunto valenciano y en otros temas de gestión del foro, ha buscado cerrar de forma definitiva cualquier conato de queja o crispación por las difíciles decisiones que han sido tomadas en contra de mis principios buscando en todo momento lo mejor para el simulador y el bien común. Habiendo expirado ya el plazo reglamentario establecido en el artículo 47 del reglamento del foro, se ha procedido al recuento de votos.

Se anuncia pues el resultado de la moción de confianza:

11 votos a favor de la permanencia, 0 abstenciones y 0 votos en contra.

Con lo que la confianza en Administrador Misena queda ratificada por acuerdo general de los jugadores, tal y como el Administrador Misena ha otorgado como oportunidad al conjunto de la comunidad para pronunciarse. Queda pues, zanjada de forma definitiva la polémica de los últimos días por las decisiones tomadas por el CAPXXI, como lo ha querido y lo ha expresado el conjunto de la comunidad de Política XXI bajo la presente moción de confianza.

Muchas gracias a todos por seguir apoyando mi permanencia en el CAPXXI, trabajaré como lo he estado haciendo hasta la fecha, con independencia, imparcialidad y sentido de la justicia, hasta el momento en que decida dimitir para continuar con mi vocación fundamental de jugador como Álvaro Misena.
Contenido patrocinado

[MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA] Empty Re: [MOCIÓN DE CONFIANZA A ADMINISTRADOR MISENA]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.