Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

+8
Román Flores
Pedro Valdivia
Georg Fischer
Christian Marx
Eusebio Tolomeo
Manuel Morales
Xabier Ibarruri
Iraultza Gorria
12 participantes
Ir abajo
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 0:47
Federico Augusto escribió:
César Gómez escribió:Rectificaría encantado de tener que hacerlo, puesto que soy algo más humilde que ustedes.
Pero cuando hay que soportar burradas como las de la señorita Díez y su ``valla´´, o la misma señorita tratando de asumir plenos poderes en Melilla encargándose ella misma de la frontera del Estado...

Pues estoy esperando que rectifique y admita que el Partido Popular ya condenó hace unos cuantos años el franquismo. Continue condenando las dictaduras de izquierdas. Luego puede seguir leyendo la aclaración de la Sra. Díez, que especifica que no se trata de la frontera del Estado, sino de la la valla interior. Antes de terminar explique lo de asumir plenos poderes, porque hasta donde yo sé ella fue elegida democráticamente por los ciudadanos de Melilla, y es en su asamblea donde ha aprobado todas sus leyes. Y si de verdad es humilde, retire ese apelativo de "señorita", pues no querría tener que acusarle de machista.
Muchas gracias.


Una expliación muy seria y argumentada de su gran cagada.
Si siguiera los post, vería que yo soy el primero en criticarlas, porque a diferencia de ustedes, soy consecuente.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 0:59
Iraultza Gorria escribió:
Federico Augusto escribió:Sr. Gorria, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Gracias por usar el diccionario. Sin que sirva de precedente, voy a tener que opinar lo contrario que mi Presidente Nacional, Daniel Torres, y decir que yo le había infravalorado. Gracias por hacer uso del diccionario. Ahora, vuelva a la estantería y busque un libro de historia. A ser posible cuyo autor sea un verdadero historiador y busque mejor, porque vuelve a mentir. Esta vez no le van a valer sus artimañas dialecticas. Pero como dudo de que vaya a hacerlo, pase por este link, o por el que quiera (es sencillo, tres palabras en Google y... voilà!), y compruebe como mi partido SÍ condenó el franquismo en sede parlamentaria.

http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

Sí, el 20 de noviembre de 2002 el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados condeno oficialmente, con luz y taquígrafos la dictadura franquista.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pero no se preocupe. Usted siga con sus lemas aprendidos, y no se esfuerce en pensar. Pero no crea eso de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Y no crea, sigo esperando su condena de las dictaduras de izquierda.

Muchas gracias

P.D. Sr Gómez, usted también puede comprobar la noticia y leer mis anteriores intervenciones.

Muy bonito todo, sí señor... por cierto, ya veo que el PP sigue conservando la misma afinidad por el medio en que publicó la noticia que Vd cita... estoy hablando del diario bórico... digo, de El Mundo...

Pero bueno, le decía, que muy bonito todo... de hecho lo recordaba, pues era la primera vez que el PP se distanciaba inequívocamente del franquismo. Una lástima que el PP en el que milita Vd hoy en día no se destaque por esa misma claridad y contundencia en la condena del franquismo. El PP de la actualidad se dedica a echar balones fuera y a recordarnos otras dictaduras, que parece que le importan más que la que sangró este país y a sus gentes durante 40 años.

En cualquier caso, Sr. Augusto, no sé si ha caído en la cuenta de un par de detalles:

1º La noticia que nos recuerda nos habla del PP en el Congreso de los Diputados. Y el caso que nos ocupa se produce en Melilla. Se lo digo por irle situando en el espacio...

2º La condena que emitió en 2002 el Congreso es contra la represión de la dictadura franquista, y lo que en Melilla se está planteando es la condena al régimen franquista, con todo lo que ello significó. El franquismo, lamentablemente, no fue sólo represión, fue un levantamiento contra un régimen democráticamente constituído, fue el hambre de la posguerra, fueron años de ausencia de todas las libertades, fueron años de nacionalcatolicismo impuesto, y un largo etcétera que Vds se oponen a condenar.

Y sigue en sus trece. Bueno, claro, no podía esperar otra cosa...

Donde digo Diego... Antes el PP no había condenado oficialmente el franquismo, sólo lo había hecho a nivel personal. Pero le demuestro su mentira y entonces dice que eso no fue en Melilla. Si usted lo piensa bien, Melilla es parte de España, como tal sus ciudadanos en 2002 eligieron a sus representantes que, mire usted por dónde, el 20 de noviembre, cuando el PP disfrutaba de mayoría absoluta, condenó el franquismo, con los votos de los diputados por Melilla, fíjese usted. Es decir, que el PP condena el franquismo y entonces no, entonces es que hay que hacerlo también en todos y cada uno de los sitios que se le antojen, perdiendo el tiempo y el dinero de los ciudadanos, que es lo que menos les importa. Y desde el 2002 hasta ahora la línea política de mi partido se ha mantenido, en esencia, invariable. Nosotros tenemos unos principios, no como ustedes.

Sea un poco humilde y acepte que se equivocó, que el PP ya ha condenado y condena TODAS LAS DICTADURAS, y si sigue respirando después de eso, condene alguna de izquierdas.

Muchas gracias
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 1:00
Por cierto, la elección del medio ha sido casual. Pruebe a buscar en Google, creo que hasta usted podrá hacerlo. Y si desconfía de un medio de comunicación independiente, busque otro. Es fácil: hemeroteca, 21 de noviembre de 2002. Suerte
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 1:20
Federico Augusto escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Federico Augusto escribió:Sr. Gorria, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Gracias por usar el diccionario. Sin que sirva de precedente, voy a tener que opinar lo contrario que mi Presidente Nacional, Daniel Torres, y decir que yo le había infravalorado. Gracias por hacer uso del diccionario. Ahora, vuelva a la estantería y busque un libro de historia. A ser posible cuyo autor sea un verdadero historiador y busque mejor, porque vuelve a mentir. Esta vez no le van a valer sus artimañas dialecticas. Pero como dudo de que vaya a hacerlo, pase por este link, o por el que quiera (es sencillo, tres palabras en Google y... voilà!), y compruebe como mi partido SÍ condenó el franquismo en sede parlamentaria.

http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

Sí, el 20 de noviembre de 2002 el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados condeno oficialmente, con luz y taquígrafos la dictadura franquista.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pero no se preocupe. Usted siga con sus lemas aprendidos, y no se esfuerce en pensar. Pero no crea eso de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Y no crea, sigo esperando su condena de las dictaduras de izquierda.

Muchas gracias

P.D. Sr Gómez, usted también puede comprobar la noticia y leer mis anteriores intervenciones.

Muy bonito todo, sí señor... por cierto, ya veo que el PP sigue conservando la misma afinidad por el medio en que publicó la noticia que Vd cita... estoy hablando del diario bórico... digo, de El Mundo...

Pero bueno, le decía, que muy bonito todo... de hecho lo recordaba, pues era la primera vez que el PP se distanciaba inequívocamente del franquismo. Una lástima que el PP en el que milita Vd hoy en día no se destaque por esa misma claridad y contundencia en la condena del franquismo. El PP de la actualidad se dedica a echar balones fuera y a recordarnos otras dictaduras, que parece que le importan más que la que sangró este país y a sus gentes durante 40 años.

En cualquier caso, Sr. Augusto, no sé si ha caído en la cuenta de un par de detalles:

1º La noticia que nos recuerda nos habla del PP en el Congreso de los Diputados. Y el caso que nos ocupa se produce en Melilla. Se lo digo por irle situando en el espacio...

2º La condena que emitió en 2002 el Congreso es contra la represión de la dictadura franquista, y lo que en Melilla se está planteando es la condena al régimen franquista, con todo lo que ello significó. El franquismo, lamentablemente, no fue sólo represión, fue un levantamiento contra un régimen democráticamente constituído, fue el hambre de la posguerra, fueron años de ausencia de todas las libertades, fueron años de nacionalcatolicismo impuesto, y un largo etcétera que Vds se oponen a condenar.

Y sigue en sus trece. Bueno, claro, no podía esperar otra cosa...

Donde digo Diego... Antes el PP no había condenado oficialmente el franquismo, sólo lo había hecho a nivel personal. Pero le demuestro su mentira y entonces dice que eso no fue en Melilla. Si usted lo piensa bien, Melilla es parte de España, como tal sus ciudadanos en 2002 eligieron a sus representantes que, mire usted por dónde, el 20 de noviembre, cuando el PP disfrutaba de mayoría absoluta, condenó el franquismo, con los votos de los diputados por Melilla, fíjese usted. Es decir, que el PP condena el franquismo y entonces no, entonces es que hay que hacerlo también en todos y cada uno de los sitios que se le antojen, perdiendo el tiempo y el dinero de los ciudadanos, que es lo que menos les importa. Y desde el 2002 hasta ahora la línea política de mi partido se ha mantenido, en esencia, invariable. Nosotros tenemos unos principios, no como ustedes.

Sea un poco humilde y acepte que se equivocó, que el PP ya ha condenado y condena TODAS LAS DICTADURAS, y si sigue respirando después de eso, condene alguna de izquierdas.

Muchas gracias

Bueno, yo no sé qué parte no entiende... yo no he cambiado de opinión sobre Vds en ningún momento, y no lo haré hasta que no se sumen al resto de fuerzas en una condena explícita del franquismo.

Y le repito que en 2002, el Congreso de los Diputados (entre ellos los de Melilla y con mayoría absoluta del PP y con luna llena... y con todo lo que vd quiera), condenó exclusivamente la represión de la dictadura franquista y no el régimen franquista. Sólo la represión... ¿qué hay de todo lo demás que supuso el franquismo en España? Desde su origen, que recuerdo fue un alzamiento militar contra un régimen democráticamente elegido por la ciudadanía. ¿Qué hay de la manipulación ejercida por el régimen? ¿Qué hay de la ausencia de derechos sociales? ¿Qué hay de la autarquía? ¿Y los años de retraso cultural, económico y social? Ya vé que, aunque Vd se niegue a recordarlo, el franquismo, desgraciadamente fue más que la represión. Eso también es el franquismo que Vds se niegan a condenar. Prefieren mirar hacia otro lado (otras dictaduras, El Mundo...) antes que dar un paso valiente y firme. Prefieren ocultarse en silencio y hacer como si la cosa no fuera con ellos, desentendiéndose y proyectando una imagen de connivencia cómplice y miserable con un régimen dictatorial ignominioso y asesino.
Entiendo que la represión les pareció mal en 2002, pero el resto de atrocidades no les parece tan mal en 2011.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 1:25
El problema no es olo que su base ideológica se niegue a condenarlo, sino que el sentido de la mayoría de estos dobles juegos llevados a cabo por el PP no tienen otro objetivo que atraerse para ellos al electorado de ultra-derecha, y si lo hacen, será porque no difierenen tanto...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 1:54
Es, por tanto, probadamente falso que el PP haya condenado alguna vez el franquismo en sede parlamentaria. Nunca antes lo hizo... y parece que, esta vez, tampoco se saldrán del guión.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 1:57
Y usted... Condena el Stalinismo¿?
Gabriel Calvo Sotelo
Gabriel Calvo Sotelo
Cantidad de envíos : 106
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 3:19
Iraultza Gorria escribió::

(entiendase la Sra. Díez)
1. Como Presidenta de Melilla condena el franquismo,


Sr. Gorria, es vd un sinvergüenza y un caradura.
No sólo se dedica a decir barbaridades gratuitas, sino que no respeta ni sus propias palabras.

Usted y sus colegas pertenecen a partidos sectarios y malvados que se dedican a aprobar leyes parciales y partidistas. No vengan pidiendo cuentas sobre una Ley de Memoria Histórica mala, partidista y sectaria. Algo que hicieron vds a su voluntad sin contar con nadie.
No venga trayendo ahora proyectos de leyes, cuando se han pasado una legislatura sin gobernar. Sólo aparecen para hacerse notar en las tres tonterías de turno. Dejen de hacer estupideces y a los pocos que saben gobernar, como la Presidenta Díez, dejen que lo sigan haciendo, tan bien como hasta ahora.
Gabriel Calvo Sotelo
Gabriel Calvo Sotelo
Cantidad de envíos : 106
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/12/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 3:21
César Gómez escribió:Y usted... Condena el Stalinismo¿?

Sr. Gorria, estamos esperando sus palabras con ansiedad.. y ESPERAMOS SU CONDENA MÁS ROTUNDA.

La del Stalinismo, la del Castrismo... vamos todas las comunistas, en resumen.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 9:52
Señor Gorria

Si tiene algo que decir, le ruego que lo haga en la sede correspondiente, y no aquí. Esta Presidenta se siente atacada personalmente y acosada en su gestión.

Mi Gobierno ha condenado el franquismo, retiró la estatua al General Franco tan pronto como llegó al poder y ha cambiado todos los nombres de calles y plazas que recordaban al franquismo por los de víctimas del terrorismo.

¿Puede usted condenar con la mismo contundencia los crímenes genocidas del comunismo al que usted respresenta? Lo dudo mucho.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 10:11
Gabriel Calvo Sotelo escribió:
César Gómez escribió:Y usted... Condena el Stalinismo¿?

Sr. Gorria, estamos esperando sus palabras con ansiedad.. y ESPERAMOS SU CONDENA MÁS ROTUNDA.

Srs. no se columpien... la pelota está en el tejado del PP porque aquí estamos hablando de la iniciativa del PCE presentando esta proposición no de ley en Melilla, como bien se expone en el título. Asique no se dejen llevar ninguno de los dos por el ánimo de lanzar balones fuera, porque como digo, la pelota está en el campo del PP. Ya sé que es tentador, pero no es serio.

Por otro lado, y para que no quede ninguna duda, condeno todas las atrocidades que se produjeron en la URSS por la paranoia Stalinista.

Lamento haberles cortado su intención de desviar la atención. Me temo que ahora no les queda más remedio que cetrarse en el tema, que no es otro que la negativa del PP a condenar el franquismo institucionalmente. Algo que jamás han hecho, y que me temo nunca tendrán el valor de hacer.


Gabriel Calvo Sotelo escribió:
Iraultza Gorria escribió::

(entiendase la Sra. Díez)
1. Como Presidenta de Melilla condena el franquismo,

Sr. Gorria, es vd un sinvergüenza y un caradura.
No sólo se dedica a decir barbaridades gratuitas, sino que no respeta ni sus propias palabras.

Usted y sus colegas pertenecen a partidos sectarios y malvados que se dedican a aprobar leyes parciales y partidistas. No vengan pidiendo cuentas sobre una Ley de Memoria Histórica mala, partidista y sectaria. Algo que hicieron vds a su voluntad sin contar con nadie.
No venga trayendo ahora proyectos de leyes, cuando se han pasado una legislatura sin gobernar. Sólo aparecen para hacerse notar en las tres tonterías de turno. Dejen de hacer estupideces y a los pocos que saben gobernar, como la Presidenta Díez, dejen que lo sigan haciendo, tan bien como hasta ahora.

Señor Calvo Sotelo, le pediría que si no tiene nada interesante que aportar, se abstuviera de poner en evidencia su falta de respeto, su inmadurez y su talante antidemocratico.

Falta de respeto:

Gabriel Calvo Sotelo escribió:Sr. Gorria, es vd un sinvergüenza y un caradura.

Hombre, esto no sería más que una anécdota si no lo hubiera pronunciado alguien que se niega a condenar un régimen dictatorial y sanguinario. Entonces se convierte en un ejercicio de hipocresía obscena y en la práctica de una política de arrabal y carente de argumentos. Aunque, ahora que lo pienso, es a la que nos tienen acostumbrados desde el PP.


Inmadurez:

Gabriel Calvo Sotelo escribió:Usted y sus colegas pertenecen a partidos sectarios y malvados que se dedican a aprobar leyes parciales y partidistas.

Perdone, pero sólo le ha faltado decir que somos peor que el Coco y que la gente se hace pipí en la cama cuando piensa en nosotros... por favor, aporte argumentos basados en la razón de un adulto. Y si no, váyase a con su mamá a que le cuente el cuento del "demócrata filofranquista" y déje hablar tranquilamente a los adultos.

Talante antidemocrático:

Gabriel Calvo Sotelo escribió:No vengan pidiendo cuentas sobre una Ley de Memoria Histórica mala, partidista y sectaria. Algo que hicieron vds a su voluntad sin contar con nadie.

Le digo lo mismo que he venido diciendo hasta ahora: las leyes, por muy feas y malvadas que a Vds les parezcan están para cumplirse. Les guste a Vds o no.
Y disculpe, pero eso de sin contar con nadie...

Viendo el nulo talante democrático que está demostrando el PP con las intervenciones de sus dirigentes empiezo a entender por qué tienen tantos problemas en condenar un régimen dictatorial como el franquista. Entonces, Sr Calvo Sotelo, sí que se aprobaban leyes y sentencias de muerte a voluntad del Régimen sin contar con nadie. Quizás Vds añoren esos gloriosos tiempos. Pero afortunadamente para el ser humano, aquellos días de oprobio pasaron y ahora estamos en democracia, aunque les pese.

[quote="Gabriel Calvo Sotelo"]
Iraultza Gorria escribió::

(entiendase la Sra. Díez)
1. Como Presidenta de Melilla condena el franquismo,

Sr. Calvo Sotelo, no sea chapucero: ya que citaba las palabras de la Sra. Díez, podía haber demostrado un poco más de sentido estético y pulcritud, citando su comentario directamente y no el mío, aunque éstos dos no son valores que destaquen precisamente en el PP.

A ver... yo no sé si es que en el PP tienen la inteligencia justa para acabar el día o es que no se quieren enterar. Se lo diré de una manera sencilla, que Vd pueda entender:

Pregunta: ¿El PP condena institucionalmente el franquismo?
Respuesta: No

Pregunta: ¿Por qué? ¿Piensan hacerlo algún día?
Respuesta: ...

Le explico: los puntos suspensivos, que son esos que van los tres juntitos uno detrás del otro, son los que tiene que rellenar el PP, si es que tienen respuesta.

Y si no, siempre les queda la Asamblea de Melilla para unirse al resto de fuerzas políticas y emitir una condena institucional del régimen franquista.

Gabriel Calvo Sotelo escribió:Dejen de hacer estupideces y a los pocos que saben gobernar, como la Presidenta Díez, dejen que lo sigan haciendo, tan bien como hasta ahora.

Pues si la Sra. Díez sabe gobernar no me quiero ni imaginar qué harán los políticos del PP que no sepan... electrificar la valla de Melilla, inventarse unilateralmente una policía autonómica con competencias del Gobierno central, anular la importancia de la Seguridad Social en Melilla, proponer una ley de universidades en Melilla con carreras que ya existen en la ciudad o que ni siquiera existen en el ámbito universitario español...

Si esto es lo mejor que tiene el PP vamos dados...


Última edición por Iraultza Gorria el Miér 14 Ene 2009 - 10:24, editado 1 vez
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 10:22
Esperanza Díez escribió:¿Puede usted condenar con la mismo contundencia los crímenes genocidas del comunismo al que usted respresenta? Lo dudo mucho.


Llega tarde, Sra Díez... otra vez. Hasta a lanzar balones fuera...

Esperanza Díez escribió:Señor Gorria

Si tiene algo que decir, le ruego que lo haga en la sede correspondiente, y no aquí. Esta Presidenta se siente atacada personalmente y acosada en su gestión.

Sólo faltaba que se creyera Vd en el derecho de decirme a mí donde puedo o no hablar. Eso se podía hacer en la dictadura que Vd se niega a condenar en la Asamblea de Melilla... en democracia, afortunadamente no.

Esperanza Díez escribió:Mi Gobierno ha condenado el franquismo, retiró la estatua al General Franco tan pronto como llegó al poder y ha cambiado todos los nombres de calles y plazas que recordaban al franquismo por los de víctimas del terrorismo.

Su Gobierno retiró la estatua a dictador Franco... es cierto. Y recuerde que le hice saber el agrado del PCE en este sentido... vé que no tengo nada personal contra Vd... no cuando se hacen las cosas bien...
Cuando se hacen de forma chapucera, poco clara, nada transparente o de forma irresponsable, es mi obligación oponerme y manifestar mi oposición... ¿qué pretende? ¿que la aplaudamos aunque sus medidas sean nefastas? No, perdone, pero para eso ya tuvimos bastante con las manifestaciones en la Plaza de Oriente para apoyar a Franco y al régimen que Vds no condenan.

Desde luego que a nadie se le escapa que las conexiones que el PP establece con el régimen franquista con su actitud y sus comentarios intolerantes, intransigentes y antidemocráticos no debe de ser casual.

Ustedes no son trigo límpio... y la gente se está dando cuenta.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 13:26
Iraultza Gorria escribió:Es, por tanto, probadamente falso que el PP haya condenado alguna vez el franquismo en sede parlamentaria. Nunca antes lo hizo... y parece que, esta vez, tampoco se saldrán del guión.

Esperanza Díez escribió:
Como Presidenta de Melilla condeno el franquismo, del mismo modo que los crímenes cometidos durante la vigencia de la II República.

¿Ve, señor Gorria, como es usted un mentiroso? Esas palabras las pronuncié ayer mismo en sede parlamentaria. Por favor, deje de insultar la inteligencia de los ciudadanos. Usted miente.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 13:30
Esperanza Díez escribió:
Iraultza Gorria escribió:Es, por tanto, probadamente falso que el PP haya condenado alguna vez el franquismo en sede parlamentaria. Nunca antes lo hizo... y parece que, esta vez, tampoco se saldrán del guión.

Esperanza Díez escribió:
Como Presidenta de Melilla condeno el franquismo, del mismo modo que los crímenes cometidos durante la vigencia de la II República.

¿Ve, señor Gorria, como es usted un mentiroso? Esas palabras las pronuncié ayer mismo en sede parlamentaria. Por favor, deje de insultar la inteligencia de los ciudadanos. Usted miente.

¿Y por qué su grupo no vota a favor de la proposición no de Ley que condena el franquismo?

Es usted incongruente y hace usted alarde de una doble moral propia de la derechona más rancia y arcaica que representa el PP.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 13:35
Mi Grupo no se unirá a esa condena por considerarla parcial y tendenciosa. Ya se lo expliqué ayer en el lugar donde debía hacerlo, la Asamblea de Melilla. Condené el franquismo -una vez más-, las estatuas ya han sido retiradas y las calles han cambiado de nombre. Poco más queda por hacer al respecto.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Miér 14 Ene 2009 - 13:49
Esperanza Díez escribió:Mi Grupo no se unirá a esa condena por considerarla parcial y tendenciosa. Ya se lo expliqué ayer en el lugar donde debía hacerlo, la Asamblea de Melilla. Condené el franquismo -una vez más-, las estatuas ya han sido retiradas y las calles han cambiado de nombre. Poco más queda por hacer al respecto.

Se lo diré yo... que el PP condene por primera vez el franquismo mediante una resolución en sede parlamentaria.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Jue 15 Ene 2009 - 13:45
Iraultza Gorria escribió:
Esperanza Díez escribió:Mi Grupo no se unirá a esa condena por considerarla parcial y tendenciosa. Ya se lo expliqué ayer en el lugar donde debía hacerlo, la Asamblea de Melilla. Condené el franquismo -una vez más-, las estatuas ya han sido retiradas y las calles han cambiado de nombre. Poco más queda por hacer al respecto.

Se lo diré yo... que el PP condene por primera vez el franquismo mediante una resolución en sede parlamentaria.

No tiene límites. Su denuncia ha sido desacreditada y todas la mentiras que ha dicho de manera continua y ofensiva contra nosotros, sacadas a la luz. Dejese de jueguecitos, no pida lo que ya hemos hecho. Hemos condenado el franquismo, aceptelo. Sé que le cuesta porque usted no ha sido capaz de condenar ni uno sólo de los crímenes cometidos por la izquierda, pero no todos somos iguales. Deje de mentir, por favor, porque su comportamiento es patético le deja a usted y a su partido en evidencia.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Jue 15 Ene 2009 - 13:53
Federico Augusto escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Esperanza Díez escribió:Mi Grupo no se unirá a esa condena por considerarla parcial y tendenciosa. Ya se lo expliqué ayer en el lugar donde debía hacerlo, la Asamblea de Melilla. Condené el franquismo -una vez más-, las estatuas ya han sido retiradas y las calles han cambiado de nombre. Poco más queda por hacer al respecto.

Se lo diré yo... que el PP condene por primera vez el franquismo mediante una resolución en sede parlamentaria.

No tiene límites. Su denuncia ha sido desacreditada y todas la mentiras que ha dicho de manera continua y ofensiva contra nosotros, sacadas a la luz. Dejese de jueguecitos, no pida lo que ya hemos hecho. Hemos condenado el franquismo, aceptelo. Sé que le cuesta porque usted no ha sido capaz de condenar ni uno sólo de los crímenes cometidos por la izquierda, pero no todos somos iguales. Deje de mentir, por favor, porque su comportamiento es patético le deja a usted y a su partido en evidencia.

Esto es lo que el PP de Díez ha respondido en relación con la proposición no de ley que condena el franquismo:

Esperanza Díez escribió:
El Grupo Parlamentario Popular no votará a favor de su propuesta. Y no lo hará por considerarla extemporánea e inncesesaria. Creemos que la Ley de Memoria Histórica es sectaria y tendenciosa, y se limita a reconocer a unas víctimas, ignorando a otras con excusas que poco tienen que ver con la verdad histórica y la exigencia moral de reparación.

Aquí nadie se está inventando nada. Bueno, sí, Vds son capaces de inventar cualquier excusa para no emitir una condena institucional del franquismo en la Asamblea de Melilla y pretender encima llevar razón.

Si alguien ha quedado desacreditado ha sido el PP, con su doble moral, sus incongruencias y su empeño por acercarse cada vez más a posiciones filofranquistas
Contenido patrocinado

El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo - Página 3 Empty Re: El PP se niega a unirse a una condena institucional del franquismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.