Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco - Rueda de Prensa
3 participantes
- Joxean Urrutia Mora
- Cantidad de envíos : 128
Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco - Rueda de Prensa
Jue 6 Ago 2015 - 13:24
Benedicta Madera Vázquez, Portavoz del Gobierno Vasco
Egun on! Gobernu Kontseiluaren bilera amaitu berria dugu eta haiek berean hartu duten akordio garrantzitsuaren gainean informatzera nator. Lehen, Eusko Jaurlaritzak oso era positiboan balioesten ditu herriaren heldutasunaren proba bat den Estatuaren multzoko hauteskunde-parte-hartzea eta bide demokratiko eta baketsuengatik jarraitzeko bere nahia. Halaber zoriondu nahi ditugu Fernández bere hauteskunde-garaipenagatiko Jauna eta bere alderdia, herriaren norakoak gidatu behar izango dituen eta Burgosen itundutakoarekin konplitu Alderdi Popularra.
En el Consejo de Gobierno se ha aprobado que la estructura por la que la Ertzaintza vuelve a convertirse un cuerpo de policía autonómica con los derechos, obligaciones y prerrogativas que le confieren su ley de creación dejando por tanto el carácter semi-militar que a raíz del Golpe de Estado había debido tomar para garantizar la integridad territorial vasca. Este es un paso fundamental en el proceso de normalización previo a la entrada del Ejército Español.
(¡Buenos días! Acabamos de terminar la reunión del Consejo de Gobierno y vengo a informarles del importante acuerdo que en el mismo se han tomado. En primer lugar, el Gobierno Vasco valora de una manera muy positiva la participación electoral en el conjunto del Estado que es una prueba de la madurez del pueblo y su deseo de continuar por vías democráticas y pacíficas. Asimismo queremos felicitar al Señor Fernández por su victoria electoral y a su partido, el Partido Popular que tendrá que conducir los destinos del país y cumplir con lo pactado en Burgos.)
Re: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco - Rueda de Prensa
Jue 6 Ago 2015 - 18:24
He de decir que estoy muy contento con la consecución del programa que se pactó en los Acuerdos de Burgos. Estoy seguro de que el cumplimiento pleno de dichos acuerdos en el plazo establecido será mucho más fácil con un Gobierno de España comprometido con los pactos alcanzados y con la reconciliación nacional de todos los españoles. Quiero trabajar en eso de una manera decidida, pues a ello me comprometí y por ello luché.
- Gabriel Campos
- Cantidad de envíos : 53
Jue 6 Ago 2015 - 21:30
Señora Madera, para eldiario.es. ¿Para qué fechas cree usted que estará completado el proceso de restructuración de la Ertzaintza y volverá a Euskadi el ejército español?
Y otra pregunta, si se me permite. Parece que desde los Acuerdos de Burgos existe gran sintonía entre los partidos del Gobierno Vasco, los mismos que componen Euskal Plataforma, y el PP. ¿Podría traducirse esto en un apoyo a la investidura de Héctor Fernández? Gracias
Y otra pregunta, si se me permite. Parece que desde los Acuerdos de Burgos existe gran sintonía entre los partidos del Gobierno Vasco, los mismos que componen Euskal Plataforma, y el PP. ¿Podría traducirse esto en un apoyo a la investidura de Héctor Fernández? Gracias
- Joxean Urrutia Mora
- Cantidad de envíos : 128
Vie 7 Ago 2015 - 7:56
Benedicta Madera Vázquez
Sr. Campos respecto a su primera pregunta no le puede concretar un fecha exacta, pero sí que nos hemos fijado que en el plazo de 2 meses los 7000 miembros hayan pasado por el curso de reciclaje necesario lo que haría viable la entrada del ejército español.
Verá, como Gobierno Vasco ya he dicho que felicitamos al PP por sus resultados electorales y obviamente esperamos el cumplimiento de los pactado entre el Sr. Fernández y el Lehendakari. Respecto a la investidura, no me corresponde a mí ofrecer una valoración de lo que hará Euskal Plataforma puesto que es a otros a quién le compete hacer esa reflexión
Gracias
Sr. Campos respecto a su primera pregunta no le puede concretar un fecha exacta, pero sí que nos hemos fijado que en el plazo de 2 meses los 7000 miembros hayan pasado por el curso de reciclaje necesario lo que haría viable la entrada del ejército español.
Verá, como Gobierno Vasco ya he dicho que felicitamos al PP por sus resultados electorales y obviamente esperamos el cumplimiento de los pactado entre el Sr. Fernández y el Lehendakari. Respecto a la investidura, no me corresponde a mí ofrecer una valoración de lo que hará Euskal Plataforma puesto que es a otros a quién le compete hacer esa reflexión
Gracias
- [Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza] Proyecto de Ley de supresión de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer
- [Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza] Proyecto de Ley de reforma de la Hacienda General del País Vasco
- [Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza] Proyecto de Ley de reforma del modelo lingüístico en el sistema educativo vasco
- [Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco] PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA LA NORMALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
- Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco