Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Se queda sin estudiar por falta de dinero

+7
Marco Janer
Alfonso Cárdenas
Héctor Fernández.
Leonardo Espinosa
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Lázaro Dávila
11 participantes
Ir abajo
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 14:25
Miguel Errejón escribió:
Carlos García-Padilla escribió:
Carlos Coto escribió:Al parecer, esta chica había venido a una de las charlas que dimos sobre las becas y demás... Y es que, en España no exiten becas a la movilidad. Solo hay las becas que cubren la matricula, y después una de 1500€ por si te alojas fuera y otra de 1500€ por si la renta es muy baja. Pero ella nos decía, que si se podía vivir con 3000€, durante un año en Madrid. Cosa imposible, si contamos que un la residencia, de las baratas puede costar unos 500€/mes y si coje un piso de alquiler a las afueras entre el transporte, la manuntencion y demas... Y tiene toda la razon... Por no hablar de que las becas se ingresan muy tarde incluso en Diciembre/Enero y ella no puede pomer por adelantado los gastos...
Jajajaja y con muchísima suerte en diciembre, enero... En mi caso, este año tuve que pagar por adelantado, ya no los gastos y demás pifostio de material, transporte, etc. que por supuesto también, sino el precio íntegro de la propia matrícula sin posibilidad de fraccionamiento (los 1600 y pico euros que cuesta mi grado en la tan admirada Comunidad de Madrid y para nada comparable con la "analfabeta y retrasada" Andalucía), pese a haber solicitado beca, porque en ese mes del que hablabas -más bien febrero que enero- decidieron que se pasaban por el forro resolver una alegación que presenté, y pensaron que ya si eso me reintegrarían la cantidad una vez terminado el curso (julio), con lo que ello significa pudiendo directamente ser baja.

Vamos que sí, que unas facilidades tanto de solicitud, gestiones, como del propio pago increíbles, eso sí, la asquerosa de Figar no ha dudado en hablar de excelencia y de educación pública y universal a lo largo de todos estos años. El problema ha sido entender, y ahora lo han llevado claramente a la práctica con la coartada de la crisis, las becas exclusivamente como un premio, y no como un derecho y una incentivación e inversión al estudio.
Creo que lo de Andalucia analfabeta y retrasada sobra Padilla.Aqui hay analfabetos como en todas partes y de retrasada nada.¿Conoces Andalucía?.Date una vueltecita por cualquier ciudad andaluza y veras el retraso que hay,nada que ver con otras comunidades.
Errejón lo he dicho con ironía, de ahí las comillas (creo que no era dificil de captar)... Precisamente porque a la derecha le gusta poner de ejemplo a la Comunidad de Madrid en todo, intentaba hacer ver que el acceso a la universidad, dadas las tasas (elevadísimas en la CAM), es mucho más complicado en Madrid que no en Andalucía, pese a las críticas y descalificaciones de paletos e incultos que algunos hacen de los andaluces y, por supuesto, no comparto, más que nada porque media familia mía prácticamente es andaluza. Me explico? 

Te enervas con demasiada facilidad sin antes pararte a leer sosegadamente xD
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 15:01
Jean-Claude Juncker escribió:
Josep Montoliu escribió:
Jean-Claude Juncker escribió:Joder chico has dado en el clavo ¿eh? Hablo de oídas soy un trasnochado y tu análisis del "mercao" se satura de egresados porque lo requiere el empresaurio es digno de llevarse por lo menos sus buenos 2 añazos a cuerpo de becado de humanidades.

Si deja que desear, no la comentes oye. :nuse:

P.D: No me cuentes cuentos con el Orgasmus que conozco mas de uno y mas de dos directores de RRHH que es ver que figura eso en el CV y tirarlo directamente a la basura. Claro que se estrechan vínculos, y también se pierde un añazo de formación académica que en muchos casos ni se complementa con un creación de vínculos laborales o profrsionales en el extranjero.

Los estudiantes que realmente aprovechan las posibilidades de la movilidad académica ¿sabes cuales son? Los que realizan una doble titulación o los que finalizan la misma en una universidad extranjera. Son excasos los casos de estudiantes erasmus que han establecido una red de vínculos laborales y profesionales digna de las gilipolleces que cuentan en las charlas para empaquetar a alguien a otro país, que si no lo sabes te lo digo yo: forma parte de la política económica de la UE a un nivel similar (en fondo) a la que realizan otras políticas como las de compensación agraria, la del inserso en España, etc. ¿Acaso con semejante capacidad de razonamiento no te has molestado en cruzar datos turísticos y erasmus? ¿Compensación política? ¿ Te suena la desestacionalizacion de destinos y el flujo de universitarios extranjeros a España? ¿Acaso crees por un segundo que la "calidad " de la universidad española es la que convierte a España en el mayor receptor de Erasmus? ¿Y el mayor emisor?

Bueno pues acabas de aprender una nueva cosa.

El know-how y el compartir conocimientos y culturas se ha hecho toda la vida de tu bolsillo, no a costa del contribuyente para devaluar tu propia formación. Que encima es eso muchos se sienten orgullos de volver habiendo aprobado con la polla allí, y por tanto constatando que han perdido entre 6 y 12 meses de formación respecto de sus compañeros.

Desde luego lo de que en España si los tontos volasen no se vería el Sol, es cada día mas cierto. No va necesariamente por ti.
Oye, no te metas con los agricultores y los ganaderos, que trabajan de sol a sol (también por la noche) durante 10 meses y sin vacaciones ni nada para cobrar una misera la mayoria de las veces por culpa de unos buitres (fabrica de piensos, cooperativas, supermercados, etc.) que solo piensan en hacerse ricos, por eso se tienen que resignar por una PAC que cada vez se recorta más. Si la quitaran a lo mejor los agricultores se podrian manifestar para reclamar lo que con su sudor de su frente ha conseguido, asi que no me metas a universitarios que no tienen nada mejor que hacer que irse al estrangero de borrachera (la mayoria, hay gente que se merece ir y que estudia) con los agricultores o ganaderos.

Estoy de acuerdo con lo que dices Josep, creo que me has malinterpretado solo decía que en el fondo (político, objetivos y fines de los programas erasmus, leader, etc...) son lo mismo (compensación interterritorial) y el peso especifico del apartado "educativo-cultural" es auxiliar, no que ambas políticas fueran un saco sin fondo.

Aunque el temita de la política agraria también daría para discutir y mucho.  Twisted Evil
Lo siento por ponerme así, yo vivo del campo y cuando dicen algo o entiendo que los agricultores viven muy bien, me hierve la sangre. Y tanto que da para discutir, sobretodo la cojonuda negociación que hizo Cañete, ahi ya está fichado xD!
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 15:13
Carlos García-Padilla escribió:
Miguel Errejón escribió:
Carlos García-Padilla escribió:
Carlos Coto escribió:Al parecer, esta chica había venido a una de las charlas que dimos sobre las becas y demás... Y es que, en España no exiten becas a la movilidad. Solo hay las becas que cubren la matricula, y después una de 1500€ por si te alojas fuera y otra de 1500€ por si la renta es muy baja. Pero ella nos decía, que si se podía vivir con 3000€, durante un año en Madrid. Cosa imposible, si contamos que un la residencia, de las baratas puede costar unos 500€/mes y si coje un piso de alquiler a las afueras entre el transporte, la manuntencion y demas... Y tiene toda la razon... Por no hablar de que las becas se ingresan muy tarde incluso en Diciembre/Enero y ella no puede pomer por adelantado los gastos...
Jajajaja y con muchísima suerte en diciembre, enero... En mi caso, este año tuve que pagar por adelantado, ya no los gastos y demás pifostio de material, transporte, etc. que por supuesto también, sino el precio íntegro de la propia matrícula sin posibilidad de fraccionamiento (los 1600 y pico euros que cuesta mi grado en la tan admirada Comunidad de Madrid y para nada comparable con la "analfabeta y retrasada" Andalucía), pese a haber solicitado beca, porque en ese mes del que hablabas -más bien febrero que enero- decidieron que se pasaban por el forro resolver una alegación que presenté, y pensaron que ya si eso me reintegrarían la cantidad una vez terminado el curso (julio), con lo que ello significa pudiendo directamente ser baja.

Vamos que sí, que unas facilidades tanto de solicitud, gestiones, como del propio pago increíbles, eso sí, la asquerosa de Figar no ha dudado en hablar de excelencia y de educación pública y universal a lo largo de todos estos años. El problema ha sido entender, y ahora lo han llevado claramente a la práctica con la coartada de la crisis, las becas exclusivamente como un premio, y no como un derecho y una incentivación e inversión al estudio.
Creo que lo de Andalucia analfabeta y retrasada sobra Padilla.Aqui hay analfabetos como en todas partes y de retrasada nada.¿Conoces Andalucía?.Date una vueltecita por cualquier ciudad andaluza y veras el retraso que hay,nada que ver con otras comunidades.
Errejón lo he dicho con ironía, de ahí las comillas (creo que no era dificil de captar)... Precisamente porque a la derecha le gusta poner de ejemplo a la Comunidad de Madrid en todo, intentaba hacer ver que el acceso a la universidad, dadas las tasas (elevadísimas en la CAM), es mucho más complicado en Madrid que no en Andalucía, pese a las críticas y descalificaciones de paletos e incultos que algunos hacen de los andaluces y, por supuesto, no comparto, más que nada porque media familia mía prácticamente es andaluza. Me explico? 

Te enervas con demasiada facilidad sin antes pararte a leer sosegadamente xD
Vale,entendido el mensaje.Creo que lo he malinterpretado.Saludos.
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 17:33
Jean-Claude Juncker escribió:Joder chico has dado en el clavo ¿eh? Hablo de oídas soy un trasnochado y tu análisis del "mercao" se satura de egresados porque lo requiere el empresaurio es digno de llevarse por lo menos sus buenos 2 añazos a cuerpo de becado de humanidades.

Si deja que desear, no la comentes oye. :nuse:

P.D: No me cuentes cuentos con el Orgasmus que conozco mas de uno y mas de dos directores de RRHH que es ver que figura eso en el CV y tirarlo directamente a la basura. Claro que se estrechan vínculos, y también se pierde un añazo de formación académica que en muchos casos ni se complementa con un creación de vínculos laborales o profrsionales en el extranjero.

Los estudiantes que realmente aprovechan las posibilidades de la movilidad académica ¿sabes cuales son? Los que realizan una doble titulación o los que finalizan la misma en una universidad extranjera. Son excasos los casos de estudiantes erasmus que han establecido una red de vínculos laborales y profesionales digna de las gilipolleces que cuentan en las charlas para empaquetar a alguien a otro país, que si no lo sabes te lo digo yo: forma parte de la política económica de la UE a un nivel similar (en fondo) a la que realizan otras políticas como las de compensación agraria, la del inserso en España, etc. ¿Acaso con semejante capacidad de razonamiento no te has molestado en cruzar datos turísticos y erasmus? ¿Compensación política? ¿ Te suena la desestacionalizacion de destinos y el flujo de universitarios extranjeros a España? ¿Acaso crees por un segundo que la "calidad " de la universidad española es la que convierte a España en el mayor receptor de Erasmus? ¿Y el mayor emisor?

Bueno pues acabas de aprender una nueva cosa.

El know-how y el compartir conocimientos y culturas se ha hecho toda la vida de tu bolsillo, no a costa del contribuyente para devaluar tu propia formación. Que encima es eso muchos se sienten orgullos de volver habiendo aprobado con la polla allí, y por tanto constatando que han perdido entre 6 y 12 meses de formación respecto de sus compañeros.

Desde luego lo de que en España si los tontos volasen no se vería el Sol, es cada día mas cierto. No va necesariamente por ti.

Lo mas triste de todo esto es que no tienes razón y lo sabes....
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 17:36
Héctor Fernández. escribió:
Antón Lamas Figueiras escribió:
Jean-Claude Juncker escribió:Bueno tampoco nos llevemos las manos a la cabeza que la principal causa que lleva a los universitarios al paro es la masificación de títulos y egresados, al margen de la coyuntura económica, antes y ahora entran al mercado laboral prácticamente el mismo numero de recién graduados (el sistema productivo en esencia es exactamente el mismo).

Por cierto no se que referencias tendréis pero hace 20 años los "trabajillos" para pagarse la carrera eran las mismas mierdas que en la actualidad, y peores con la devaluación de la peseta a la vuelta de la esquina y las subidas salariales ínfimas.

Evidentemente si estudias títulos cuyo perfil laboral se restringe casi en exclusiva al sector público en cualquiera de sus variantes ("investigadora", funcionarial o política) pues echale las culpas a tu falta de especialización.

España no tiene tradición emigrante por designio divino, así que no entiendo porque os extraña que ahora (nunca desapareció) siga existiendo la cultura del emigrante, del  tengo chorrocientes títulos (basura la mayoría todo hay que decirlo) pero friego platos en un mcdonalds de Southampton. Curiosamente la formación profesional esta mas demandada que nunca (y los números atestiguan que se ha convertido en una opción formativa para todo tipo de perfiles) la misma que hasta hace 4 días era completamente denostada, porque oye solo se forma y gana la vida un universitario, aunque su experiencia se base en haber pasado un año follando en Bratislava y ser el rey de los 5.gracias.

Pues yo todos los amigos que estudiaron FP tienen trabajo desde hace años en condiciones que matarían por tener la mayor parte de paguiteros y quejicas que plagan la universidad.

Especializaros en un campo profesional, aprended idiomas, trabajad lo que tengáis que trabajar para pagaros los estudios sino os los dan y optad por acumular experiencia (en dicho campo) allí donde puedan darosla sin España no os coméis un colín (iberoamérica y la UE principalmente).

De nada os servirá clamar al cielo por vuestra mala suerte.

Bueno, no queria abandonar el hilo sin comentar antes esta trasnochada declaración que ciertamente, deja mucho que desear. Precismante si el mercado laboral está saturado es porque hay chorrocientas personas que acaban trabajando en cosas para las que no se han formado por un salario de miseria. Ha sido la trituración constante de los universitarios lo que ha hecho que las carreras sean inservibles en su mayoría, y esto es debido a una práctica empresarial deplorable, que solo busca becarios que trabajen gratis o contraten personas para hacer trabajos que no les corresponde.
No es lo mismo ser emigrante de Alemania o Francia que ser emigrante español. En España ni un solo gobierno se ha preocupado lo más minimo por la gente que ha emigrado, ni uno solo, aqui si te piras de España, buscate la vida y la cobertura gubernamental es inexistente, cosa que no pasa en otros paises más avanzados como EEUU. Las becas erasmus son un gran instrumento para estrechar lazos, tener una experiencia vital, que es tan importante como la acaddemica y para aprender de otros compañeros en otros sistemas y otras formas de trabajar. Creo que hay mucha gente que solo habla de oidas y despotrican por despotricar, y no hay más que eso.
Estrecha lazos y amplía tu experiencia vital con tu dinero, no con el mío. No tengo por qué pagarte nuevas experiencias, o si no la próxima vez que me vaya de vacaciones hacéis una colecta para pagármelo, de esa manera estaréis promocionando el que amplíe mi experiencia vital y el que estreche lazos. Todos sabemos lo que es el orgasmus, así que no me vengas con tontadas happy flower.

No te lo creas tanto hijo mio.....
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Sáb 18 Jul 2015 - 17:40
Josep Montoliu escribió:
Jean-Claude Juncker escribió:Joder chico has dado en el clavo ¿eh? Hablo de oídas soy un trasnochado y tu análisis del "mercao" se satura de egresados porque lo requiere el empresaurio es digno de llevarse por lo menos sus buenos 2 añazos a cuerpo de becado de humanidades.

Si deja que desear, no la comentes oye. :nuse:

P.D: No me cuentes cuentos con el Orgasmus que conozco mas de uno y mas de dos directores de RRHH que es ver que figura eso en el CV y tirarlo directamente a la basura. Claro que se estrechan vínculos, y también se pierde un añazo de formación académica que en muchos casos ni se complementa con un creación de vínculos laborales o profrsionales en el extranjero.

Los estudiantes que realmente aprovechan las posibilidades de la movilidad académica ¿sabes cuales son? Los que realizan una doble titulación o los que finalizan la misma en una universidad extranjera. Son excasos los casos de estudiantes erasmus que han establecido una red de vínculos laborales y profesionales digna de las gilipolleces que cuentan en las charlas para empaquetar a alguien a otro país, que si no lo sabes te lo digo yo: forma parte de la política económica de la UE a un nivel similar (en fondo) a la que realizan otras políticas como las de compensación agraria, la del inserso en España, etc. ¿Acaso con semejante capacidad de razonamiento no te has molestado en cruzar datos turísticos y erasmus? ¿Compensación política? ¿ Te suena la desestacionalizacion de destinos y el flujo de universitarios extranjeros a España? ¿Acaso crees por un segundo que la "calidad " de la universidad española es la que convierte a España en el mayor receptor de Erasmus? ¿Y el mayor emisor?

Bueno pues acabas de aprender una nueva cosa.

El know-how y el compartir conocimientos y culturas se ha hecho toda la vida de tu bolsillo, no a costa del contribuyente para devaluar tu propia formación. Que encima es eso muchos se sienten orgullos de volver habiendo aprobado con la polla allí, y por tanto constatando que han perdido entre 6 y 12 meses de formación respecto de sus compañeros.

Desde luego lo de que en España si los tontos volasen no se vería el Sol, es cada día mas cierto. No va necesariamente por ti.
Oye, no te metas con los agricultores y los ganaderos, que trabajan de sol a sol (también por la noche) durante 10 meses y sin vacaciones ni nada para cobrar una misera la mayoria de las veces por culpa de unos buitres (fabrica de piensos, cooperativas, supermercados, etc.) que solo piensan en hacerse ricos, por eso se tienen que resignar por una PAC que cada vez se recorta más. Si la quitaran a lo mejor los agricultores se podrian manifestar para reclamar lo que con su sudor de su frente ha conseguido, asi que no me metas a universitarios que no tienen nada mejor que hacer que irse al extranjero de borrachera (la mayoria, hay gente que se merece ir y que estudia) con los agricultores o ganaderos.

+infinito
P.D: Me he permitido corregirte una falta en donde pusiste "estrangero" no me lo tomes en cuenta :roto2rie:
Contenido patrocinado

Se queda sin estudiar por falta de dinero - Página 3 Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.