Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Se queda sin estudiar por falta de dinero

+7
Marco Janer
Alfonso Cárdenas
Héctor Fernández.
Leonardo Espinosa
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Lázaro Dávila
11 participantes
Ir abajo
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 1:58
Creo que una de las cosas mas grandes de la militancia politica es acercarte verdaderamente a los ciudadanos, y poder comprender sus problemas y escuchar sus testimonios y sus historias.
Pero hoy ha sido de estos dias, en los que me he quedado muy tocado, y por eso vengo a contaroslo a vosotros. En mi organizacion soy uno de los miembros del Grupo de Trabajo de Educacion/Estudiantes, hemos trabajado con el Consejo de la Juventud de aquí en materia de asesoramiento a los jóvenes y demás.Y bueno, pues como siempre tiene que haber uno que destaque, pues yo soy el que mas trabajo y hago charlas y demás sobre este tema.

Bueno pues ayer recibí la llamada del compañero del Consejo, de que había una chica que quería hablar conmigo y con el Grupo de Trabajo de Educación, yo me quede un poco sorprendido ya que a estas alturas del verano... Bueno y entonces hoy yo y un compañero pues fuimos a reunirnos con ella.

Pongamos que se llama Laura la chica, no quiero decir su nombre ni hacerlo publico. Pues bien nos reunimos en el local con ella, y nos conto un poco su caso. "Laura" tiene 17 años, pronto cumplirá los 18. Vive en el sur de Asturias concretamente en el municipio de Lena, que esta a una media hora tres cuartos de hora de la capital. Tiene de media de bachiller un 9,3 y un 12,82 en la PAU y ella quiere estudiar Relaciones Internacionales o Sociologia, pero se vera privada de ello por falta de dinero. Cuando nos contaba su situacio, yo temblaba y todo... Al parecer sus padres estan divorciados, y su padre desaparecido,nunca se hizo cargo de ella... Su madre esta al paro desde hace 2 años, y el único dinero que entra en casa es cuando la madre consigue un trabajo de una semana de limpieza. Antes de eso, la madre trabajaba como cocinera en un restaurante que cerro. Son tres hermanos y ella no puede permitirse irse a estudiar a otra Comunidad

Al parecer, esta chica había venido a una de las charlas que dimos sobre las becas y demás... Y es que, en España no exiten becas a la movilidad. Solo hay las becas que cubren la matricula, y después una de 1500€ por si te alojas fuera y otra de 1500€ por si la renta es muy baja. Pero ella nos decía, que si se podía vivir con 3000€, durante un año en Madrid. Cosa imposible, si contamos que un la residencia, de las baratas puede costar unos 500€/mes y si coje un piso de alquiler a las afueras entre el transporte, la manuntencion y demas... Y tiene toda la razon... Por no hablar de que las becas se ingresan muy tarde incluso en Diciembre/Enero y ella no puede pomer por adelantado los gastos...

Ante esto, yo me pregunto, ¿donde queda la garantia de una educacion publica, gratuita y universal?¿Acaso no se merece esta chica poder estudiar lo que le gusta? Yo me quede muy tocado, y gracias a esto veo como en España al paso que vamos solo los ricos se van a permitir una carrera. La verdad es que en los recortes en educacion y en la privatizscion de la misma el PP se lleva la palma...

PD: Esta chica ya recurrio antes a diputados, presidentes de partidos, a la consejera de educacion (del PSOE por cierto), una carta al mininisterio y otra a Moncloa. Naturalmente, al final fue un no sabe no contesta, y "Laura" no podra estudiar por el mere hecho de proceder de una familia humilde.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 11:24
Qué suerte ha tenido esta chica de poder recurrir a tanta gente y que alguien le preste atención y le haga una "noticia". Todos los demás que no pueden estudiar por falta de dinero desde hace años no tienen esa suerte.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 13:03
Lamento la situación, pero tu que eres parte del Consejo de la Juventud deberías saber algo: no es necesario ir a Madrid a estudiar, en Oviedo tienen Universidad aunque quizás no la específica de relaciones internacionales. Por otra parte en España sí existen becas a la movilidad, de 500 € euros mensuales, y además una ayuda de viaje de 200 € o quizás algo menos dependiendo de la distancia y tal. La cuestión sería saber cuál es la razón por la cual han rechazado dar esa beca a "Laura", si es que la ha solicitado.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 13:08
Con esa nota en Bachillerato y en la PAU he visto becas que te dan para ir bien en la Universidad, además de contar con una mala situación económica personal. Y no hay que irse muy lejos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 13:38
Me encantaría ayudar a esta familia y que leyese esto que voy a poner:

Mi situación económica y la de mi familia no es especialmente buena, pero puedo estudiar en Madrid a través de una beca que no me cubre todos los gastos, obviamente. En la situación económica de esta familia no debe haber muchos problemas a la hora de pagar los estudios universitarios, pues con los datos que se nos expone debería recibir beca (a menos de que tenga propiedades, que no lo dicen), esa beca cubre la matrícula y puede llegar a un plus de 2000-3000€. Eso para empezar.
En lo referente a que Madrid es muy caro, eso es cierto, pues no es lo mismo vivir en un piso compartido en Zamora, donde te piden a lo mejor 120€ por persona, que en uno en Madrid. Pero un piso compartido en Madrid de estudiantes no te cuesta 500€ al mes, a menos que quiera vivir en Plaza Castilla o en Distrito Salamanca. Yo conozco compañeros que están en pisos compartidos por 300€ al mes, con gastos unos 400€, más transporte público ponle que 420€.

Eso quiere decir que el año entero (12 meses, porque te suelen hacer pagar el año entero y no sólo los meses de curso académico) le puede salir por 5.040€. Añádele material escolar fotocopiado que puede salirle por 100-150€ al año (viendo la carrera que quiere estudiar). En total puede salirle el curso por 5.200€. Si le dan beca de 2.500€, eso lo deja ya en un gasto de 2.700€ al año. Un desembolso mensual de 225€ al mes. Yo creo que no es una cifra inasumible para esta familia, y siempre puede la chica buscar un trabajo en Madrid a media jornada con lo que puede pagar esa cantidad. Además, estudiando lo que quiere estudiar mucho tiempo de estudio no tiene y puede compatibilizarlo perfectamente.

Pues ale, solucionado.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 15:19
cinco mil euros por año académico JO-DER!... si ya es imposible pagar mil, trabajando y pagándote el alquiler :francotir:
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 15:30
Ramon Ridao escribió:cinco mil euros por año académico JO-DER!... si ya es imposible pagar mil, trabajando y pagándote el alquiler :francotir:
Eso en una carrera de letras. Si ya te vas a medicina o a ingenierías que tienen un material más caro, pues algo más.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 15:30
También podéis estudiar en alguna universidad pública de prestigio, casi gratuitamente, en el exterior. Podéis solicitar becas en consulados y tal o directamente proporcionadas por la Universidad. Claro que necesitáis notas altas.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 16:11
Jaime Rodríguez Ocampo escribió:Lamento la situación, pero tu que eres parte del Consejo de la Juventud deberías saber algo: no es necesario ir a Madrid a estudiar, en Oviedo tienen Universidad aunque quizás no la específica de relaciones internacionales. Por otra parte en España sí existen becas a la movilidad, de 500 € euros mensuales, y además una ayuda de viaje de 200 € o quizás algo menos dependiendo de la distancia y tal. La cuestión sería saber cuál es la razón por la cual han rechazado dar esa beca a "Laura", si es que la ha solicitado.

Claro que en Oviedo hay Universidad, yo mismo estudie en ella, pero en ese campo no hay ningun grado mas que economia y poco mas... Las becas a la movilidad, las llamadas becas Seneca (creo que eran) las fulmino el PP en el curso 2013-2014. Si es verdad que te daban dinero para el viaje y otro al mes para manuntencion.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 16:21
Héctor Fernández. escribió:
Me encantaría ayudar a esta familia y que leyese esto que voy a poner:

Mi situación económica y la de mi familia no es especialmente buena, pero puedo estudiar en Madrid a través de una beca que no me cubre todos los gastos, obviamente. En la situación económica de esta familia no debe haber muchos problemas a la hora de pagar los estudios universitarios, pues con los datos que se nos expone debería recibir beca (a menos de que tenga propiedades, que no lo dicen), esa beca cubre la matrícula y puede llegar a un plus de 2000-3000€. Eso para empezar.
En lo referente a que Madrid es muy caro, eso es cierto, pues no es lo mismo vivir en un piso compartido en Zamora, donde te piden a lo mejor 120€ por persona, que en uno en Madrid. Pero un piso compartido en Madrid de estudiantes no te cuesta 500€ al mes, a menos que quiera vivir en Plaza Castilla o en Distrito Salamanca. Yo conozco compañeros que están en pisos compartidos por 300€ al mes, con gastos unos 400€, más transporte público ponle que 420€.

Eso quiere decir que el año entero (12 meses, porque te suelen hacer pagar el año entero y no sólo los meses de curso académico) le puede salir por 5.040€. Añádele material escolar fotocopiado que puede salirle por 100-150€ al año (viendo la carrera que quiere estudiar). En total puede salirle el curso por 5.200€. Si le dan beca de 2.500€, eso lo deja ya en un gasto de 2.700€ al año. Un desembolso mensual de 225€ al mes. Yo creo que no es una cifra inasumible para esta familia, y siempre puede la chica buscar un trabajo en Madrid a media jornada con lo que puede pagar esa cantidad. Además, estudiando lo que quiere estudiar mucho tiempo de estudio no tiene y puede compatibilizarlo perfectamente.

Pues ale, solucionado.

No, si a ella la beca seguro que se la daran. Pero hablas de encontrar trabajo como si fuers facil xD ( al menos aqui, encontrar trabajo esta jodidillo para los estudiantes...no se en Madrid) por no hablar de que las becas no se te dan al comienzo del curso, tienes que esperar hasta noviembre o asi a que te las ingresen, y aqui o tu familia tiene capacidad de ahorro oara adelantar la pasta, o mal vamos...
Sobre lo de los pisos y alquieres y demas, yo decia en todo caso residencia que no baja ninguna de los 500€, y esto lo se de primera mano ya que mi hermana estudia en Granada, y un piso si que te sale mas barato y tal. Pero no se...quedo mi compañero encargado de mirarle a ver si habia alguna ayuda que le pudiese ayudar, pero yo lo veo crudo..
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 16:34
Carlos Coto escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Me encantaría ayudar a esta familia y que leyese esto que voy a poner:

Mi situación económica y la de mi familia no es especialmente buena, pero puedo estudiar en Madrid a través de una beca que no me cubre todos los gastos, obviamente. En la situación económica de esta familia no debe haber muchos problemas a la hora de pagar los estudios universitarios, pues con los datos que se nos expone debería recibir beca (a menos de que tenga propiedades, que no lo dicen), esa beca cubre la matrícula y puede llegar a un plus de 2000-3000€. Eso para empezar.
En lo referente a que Madrid es muy caro, eso es cierto, pues no es lo mismo vivir en un piso compartido en Zamora, donde te piden a lo mejor 120€ por persona, que en uno en Madrid. Pero un piso compartido en Madrid de estudiantes no te cuesta 500€ al mes, a menos que quiera vivir en Plaza Castilla o en Distrito Salamanca. Yo conozco compañeros que están en pisos compartidos por 300€ al mes, con gastos unos 400€, más transporte público ponle que 420€.

Eso quiere decir que el año entero (12 meses, porque te suelen hacer pagar el año entero y no sólo los meses de curso académico) le puede salir por 5.040€. Añádele material escolar fotocopiado que puede salirle por 100-150€ al año (viendo la carrera que quiere estudiar). En total puede salirle el curso por 5.200€. Si le dan beca de 2.500€, eso lo deja ya en un gasto de 2.700€ al año. Un desembolso mensual de 225€ al mes. Yo creo que no es una cifra inasumible para esta familia, y siempre puede la chica buscar un trabajo en Madrid a media jornada con lo que puede pagar esa cantidad. Además, estudiando lo que quiere estudiar mucho tiempo de estudio no tiene y puede compatibilizarlo perfectamente.

Pues ale, solucionado.

No, si a ella la beca seguro que se la daran. Pero hablas de encontrar trabajo como si fuers facil xD ( al menos aqui, encontrar trabajo esta jodidillo para los estudiantes...no se en Madrid) por no hablar de que las becas no se te dan al comienzo del curso, tienes que esperar hasta noviembre o asi a que te las ingresen, y aqui o tu familia tiene capacidad de ahorro oara adelantar la pasta, o mal vamos...
Sobre lo de los pisos y alquieres y demas, yo decia en todo caso residencia que no baja ninguna de los 500€, y esto lo se de primera mano ya que mi hermana estudia en Granada, y un piso si que te sale mas barato y tal. Pero no se...quedo mi compañero encargado de mirarle a ver si habia alguna ayuda que le pudiese ayudar, pero yo lo veo crudo..
En Madrid no es difícil encontrar un puesto de trabajo si se quiere, y menos por el que te paguen 250€ al mes. Claro, en residencias, pero coño, se puede buscar un piso compartido y pagar la mitad. Por cierto, la residencia de la Universidad Autónoma de Madrid creo que estaba por los 450€ más gastos (550€ con comida, luz, etc).
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 17:18
Carlos Coto escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Me encantaría ayudar a esta familia y que leyese esto que voy a poner:

Mi situación económica y la de mi familia no es especialmente buena, pero puedo estudiar en Madrid a través de una beca que no me cubre todos los gastos, obviamente. En la situación económica de esta familia no debe haber muchos problemas a la hora de pagar los estudios universitarios, pues con los datos que se nos expone debería recibir beca (a menos de que tenga propiedades, que no lo dicen), esa beca cubre la matrícula y puede llegar a un plus de 2000-3000€. Eso para empezar.
En lo referente a que Madrid es muy caro, eso es cierto, pues no es lo mismo vivir en un piso compartido en Zamora, donde te piden a lo mejor 120€ por persona, que en uno en Madrid. Pero un piso compartido en Madrid de estudiantes no te cuesta 500€ al mes, a menos que quiera vivir en Plaza Castilla o en Distrito Salamanca. Yo conozco compañeros que están en pisos compartidos por 300€ al mes, con gastos unos 400€, más transporte público ponle que 420€.

Eso quiere decir que el año entero (12 meses, porque te suelen hacer pagar el año entero y no sólo los meses de curso académico) le puede salir por 5.040€. Añádele material escolar fotocopiado que puede salirle por 100-150€ al año (viendo la carrera que quiere estudiar). En total puede salirle el curso por 5.200€. Si le dan beca de 2.500€, eso lo deja ya en un gasto de 2.700€ al año. Un desembolso mensual de 225€ al mes. Yo creo que no es una cifra inasumible para esta familia, y siempre puede la chica buscar un trabajo en Madrid a media jornada con lo que puede pagar esa cantidad. Además, estudiando lo que quiere estudiar mucho tiempo de estudio no tiene y puede compatibilizarlo perfectamente.

Pues ale, solucionado.

No, si a ella la beca seguro que se la daran. Pero hablas de encontrar trabajo como si fuers facil xD ( al menos aqui, encontrar trabajo esta jodidillo para los estudiantes...no se en Madrid) por no hablar de que las becas no se te dan al comienzo del curso, tienes que esperar hasta noviembre o asi a que te las ingresen, y aqui o tu familia tiene capacidad de ahorro oara adelantar la pasta, o mal vamos...
Sobre lo de los pisos y alquieres y demas, yo decia en todo caso residencia que no baja ninguna de los 500€, y esto lo se de primera mano ya que mi hermana estudia en Granada, y un piso si que te sale mas barato y tal. Pero no se...quedo mi compañero encargado de mirarle a ver si habia alguna ayuda que le pudiese ayudar, pero yo lo veo crudo..
En Madrid, trabajo de mierda siempre hay, por desgracia, precario y a sueldos de semiesclavitud, pero lo hay. Y la mayor parte de los que nos movemos por la unviersidad lo sabemos, ya sea de relaciones, poniendo copas o haciendo fotocopias, pero haberlo haylo, que dirían los gallegos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Jue 16 Jul 2015 - 20:40
Carlos García-Padilla escribió:
Carlos Coto escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Me encantaría ayudar a esta familia y que leyese esto que voy a poner:

Mi situación económica y la de mi familia no es especialmente buena, pero puedo estudiar en Madrid a través de una beca que no me cubre todos los gastos, obviamente. En la situación económica de esta familia no debe haber muchos problemas a la hora de pagar los estudios universitarios, pues con los datos que se nos expone debería recibir beca (a menos de que tenga propiedades, que no lo dicen), esa beca cubre la matrícula y puede llegar a un plus de 2000-3000€. Eso para empezar.
En lo referente a que Madrid es muy caro, eso es cierto, pues no es lo mismo vivir en un piso compartido en Zamora, donde te piden a lo mejor 120€ por persona, que en uno en Madrid. Pero un piso compartido en Madrid de estudiantes no te cuesta 500€ al mes, a menos que quiera vivir en Plaza Castilla o en Distrito Salamanca. Yo conozco compañeros que están en pisos compartidos por 300€ al mes, con gastos unos 400€, más transporte público ponle que 420€.

Eso quiere decir que el año entero (12 meses, porque te suelen hacer pagar el año entero y no sólo los meses de curso académico) le puede salir por 5.040€. Añádele material escolar fotocopiado que puede salirle por 100-150€ al año (viendo la carrera que quiere estudiar). En total puede salirle el curso por 5.200€. Si le dan beca de 2.500€, eso lo deja ya en un gasto de 2.700€ al año. Un desembolso mensual de 225€ al mes. Yo creo que no es una cifra inasumible para esta familia, y siempre puede la chica buscar un trabajo en Madrid a media jornada con lo que puede pagar esa cantidad. Además, estudiando lo que quiere estudiar mucho tiempo de estudio no tiene y puede compatibilizarlo perfectamente.

Pues ale, solucionado.

No, si a ella la beca seguro que se la daran. Pero hablas de encontrar trabajo como si fuers facil xD ( al menos aqui, encontrar trabajo esta jodidillo para los estudiantes...no se en Madrid) por no hablar de que las becas no se te dan al comienzo del curso, tienes que esperar hasta noviembre o asi a que te las ingresen, y aqui o tu familia tiene capacidad de ahorro oara adelantar la pasta, o mal vamos...
Sobre lo de los pisos y alquieres y demas, yo decia en todo caso residencia que no baja ninguna de los 500€, y esto lo se de primera mano ya que mi hermana estudia en Granada, y un piso si que te sale mas barato y tal. Pero no se...quedo mi compañero encargado de mirarle a ver si habia alguna ayuda que le pudiese ayudar, pero yo lo veo crudo..
En Madrid, trabajo de mierda siempre hay, por desgracia, precario y a sueldos de semiesclavitud, pero lo hay. Y la mayor parte de los que nos movemos por la unviersidad lo sabemos, ya sea de relaciones, poniendo copas o haciendo fotocopias, pero haberlo haylo, que dirían los gallegos.
+1
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 6:31
Eso no es trabajo. Es otra cosa. Un trabajo que no te permite vivir y prosperar con dignidad superando la economía de subsistencia no es tal.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 13:05
Ramon Ridao escribió:Eso no es trabajo. Es otra cosa. Un trabajo que no te permite vivir y prosperar con dignidad superando la economía de subsistencia no es tal.
Tienes razón, es mejor que se quede de brazos cruzados esperando a que papa Estado le dé dinerito y que, de esta manera, pueda seguir quejándose de que no puede estudiar. Ahora entiendo el modelo socialista.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 14:09
Es curioso como algunos prefieren ser toda la vida unos paguiteros que no tienen donde caerse muertos a esforzarse 4,5 años, currando si se tiene que currar durante los estudios y obteniendo las calificaciones que sean necesarias para optar a ayudas o complementos para poder formarse.

Obviamente es mejor, y mas productivo, vivir en una queja constante, total lo contrario solo te hace madurar, relacionarte y labrarte un futuro. Ya ves tú, casi nada.

Por cierto con los datos que has dado esta mas que claro que o bien tiene un patrimonio que no te ha dicho o  las calificaciones son mas bien peores de lo que te ha contado, o en definitiva no sabe ni ir a la Consejería de turno o meterse en la web del Ministerio como para comprobar las ayudas existentes, en ese caso es un zote dependiente de mucho cuidado.

P.D: Quien lo haya necesitado y no haya trabajado media jornada, o fines de semana, es simple y llanamente porque no quiere. No porque no puede trabajar y estudiar, hablemos claro de una vez que parece que ahora los jóvenes son de una especie distinta a hace 10 o 20 años.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 14:26
Jean-Claude Juncker escribió:Es curioso como algunos prefieren ser toda la vida unos paguiteros que no tienen donde caerse muertos a esforzarse 4,5 años, currando si se tiene que currar durante los estudios y obteniendo las calificaciones que sean necesarias para optar a ayudas o complementos para poder formarse.

Obviamente es mejor, y mas productivo, vivir en una queja constante, total lo contrario solo te hace madurar, relacionarte y labrarte un futuro. Ya ves tú, casi nada.

Por cierto con los datos que has dado esta mas que claro que o bien tiene un patrimonio que no te ha dicho o  las calificaciones son mas bien peores de lo que te ha contado, o en definitiva no sabe ni ir a la Consejería de turno o meterse en la web del Ministerio como para comprobar las ayudas existentes, en ese caso es un zote dependiente de mucho cuidado.

P.D: Quien lo haya necesitado y no haya trabajado media jornada, o fines de semana, es simple y llanamente porque no quiere. No porque no puede trabajar y estudiar, hablemos claro de una vez que parece que ahora los jóvenes son de una especie distinta a hace 10 o 20 años.
+infinito
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 17:25
A ver, vamos a poner un poco de coherencia en todo esto.
Primero, ahora mismo estamos en una situación de mierda en España y quien diga lo contrario, miente, por lo tanto todo es mucho más dificil que hace diez años.
Segundo, por lo que he leido las notas de esta chica son bastante buenas, no excelentes, pero si muy buenas, por lo tanto no creo que le pongan impedimentos para la beca.
Tercero, por lo que tengo entendido, Relaciones Internacionales es una carrera muy dificil, lo se porque he conocido gente que ha estudiado eso y luego han intentado acceder al cuerpo diplomático y ahi no hay tu tía, Sociología lo veo más factible, aunque estoy de acuerdo con que no hace falta irse a Madrid para estudiar, eso sería en el tiempo de nuestros padres o abuelos, pero estoy seguro de que en los campus de Oviedo o Gijón, la oferta educativa que hay es lo suficientemente grande como, si no en Sociología, en alguna otra carrera similar, la verdad es que tengo que estudiarlo.
Cuarto, por desgracia si hay muchas familias como la de ella y he conocido muchos casos sin ni si quiera salir de mi ciudad, como ya dije antes, la situación es muy complicada, pero bueno, por eso hay que plantearse metas más asumibles para el momento. Cuando estudié en la Universidad tuve la suerte de estudiar lo que quise y además sin irme demasiado lejos y con una buena beca, pero eso no me quitó de trabajar de recogevasos ni de fregaplatos, trabajos que aun a dia de hoy recuerdo con un mal sabor de boca, porque hay que ver lo que le revientan auno jaja, pero bueno, en cuestión laboral no estamos para echar cohetes tampoco, el poco trabajo que hay está mal repartido y practicamente ocupado. Recuerdo que antes, con 18 años podías empezar a trabajar de ayudante de camarero, como fué mi caso y luego si querías, aprender de la profesión y vivir de ello, como muchos amigos mios, pero hoy no, los dueños de bares y restaurantes le han cogido alergia a los novatos y no contratan a nadie sin experiencia, lo cual es una tremenda paradoja, yo presumo que lo harán para pagar menos a hacienda aunque vete tu a saber. El caso es que siemmpre hay soluciones, y todo pasa por adaptarse a los tiempos que te toquen, con la esperanza de que vengan otros mejores y así poder dedicarte a lo que realmente te gusta, nunca es tarde. Yo cuando estudié apenas me gastaba un duro en material, porque iba a lo barato, a veces incluso grababa las clases en cinta para poder escucharlas en casa y asi no pedir tantos apuntes. Muchos libros se los pedia a mis compañeros y los dejaba en la copisteria para fotocopiar, aunque creo que ahora ni eso dejan hacer, pero bueno, con voluntad creo que todo se consigue en esta vida : )
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 20:41
Es una pena lo que le pasa a esta chica, pero no sera la primera vez que para poder estudiar te pones a trabajar. Yo cuando me sace ingeniería estaba estudiando y trabajando, tarde dos años más en sacármela, pero gracias a ello soy lo que soy.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Vie 17 Jul 2015 - 20:51
Antón Lamas Figueiras escribió:A ver, vamos a poner un poco de coherencia en todo esto.
Primero, ahora mismo estamos en una situación de mierda en España y quien diga lo contrario, miente, por lo tanto todo es mucho más dificil que hace diez años.
Segundo, por lo que he leido las notas de esta chica son bastante buenas, no excelentes, pero si muy buenas, por lo tanto no creo que le pongan impedimentos para la beca.
Tercero, por lo que tengo entendido, Relaciones Internacionales es una carrera muy dificil, lo se porque he conocido gente que ha estudiado eso y luego han intentado acceder al cuerpo diplomático y ahi no hay tu tía, Sociología lo veo más factible, aunque estoy de acuerdo con que no hace falta irse a Madrid para estudiar, eso sería en el tiempo de nuestros padres o abuelos, pero estoy seguro de que en los campus de Oviedo o Gijón, la oferta educativa que hay es lo suficientemente grande como, si no en Sociología, en alguna otra carrera similar, la verdad es que tengo que estudiarlo.
Cuarto, por desgracia si hay muchas familias como la de ella y he conocido muchos casos sin ni si quiera salir de mi ciudad, como ya dije antes, la situación es muy complicada, pero bueno, por eso hay que plantearse metas más asumibles para el momento. Cuando estudié en la Universidad tuve la suerte de estudiar lo que quise y además sin irme demasiado lejos y con una buena beca, pero eso no me quitó de trabajar de recogevasos ni de fregaplatos, trabajos que aun a dia de hoy recuerdo con un mal sabor de boca, porque hay que ver lo que le revientan auno jaja, pero bueno, en cuestión laboral no estamos para echar cohetes tampoco, el poco trabajo que hay está mal repartido y practicamente ocupado. Recuerdo que antes, con 18 años podías empezar a trabajar de ayudante de camarero, como fué mi caso y luego si querías, aprender de la profesión y vivir de ello, como muchos amigos mios, pero hoy no, los dueños de bares y restaurantes le han cogido alergia a los novatos y no contratan a nadie sin experiencia, lo cual es una tremenda paradoja, yo presumo que lo harán para pagar menos a hacienda aunque vete tu a saber. El caso es que siemmpre hay soluciones, y todo pasa por adaptarse a los tiempos que te toquen, con la esperanza de que vengan otros mejores y así poder dedicarte a lo que realmente te gusta, nunca es tarde. Yo cuando estudié apenas me gastaba un duro en material, porque iba a lo barato, a veces incluso grababa las clases en cinta para poder escucharlas en casa y asi no pedir tantos apuntes. Muchos libros se los pedia a mis compañeros y los dejaba en la copisteria para fotocopiar, aunque creo que ahora ni eso dejan hacer, pero bueno, con voluntad creo que todo se consigue en esta vida : )

Es que eso es lo que hemos hecho todo el mundo, ni dios compra el material que "sugiere" el profesor, salvo que esa sugerencia sea un imperativo camuflado, y como eso siempre se puede puentear tampoco.

No se si sera general, pero cada vez que oigo lo de no me dan dinero para material, además de pagarme la matrícula, suele ser gente que se lo pule en cosas que nada tienen que ver, no ya con material universitario, sino con la universidad en general.

El mamoneo que hay con las becas es digno de estudio, que se destinen más de 1.300 millones de € + otras partidas + presupuestos de las Universidades + partidas de Empresas a menos de 350.000 personas es para hacérselo mirar.

Tema aparte es la cantidad de gente que "gracias" al trafullismo fiscal de sus progenitores se convierten en becados.

La beca en España ha perdido la categoría de excelencia, para convertirse en una mera subvención. Asi pues, que la llamen como tal y la usen como tal, pero que dejen de confundir. Lo mas interesante de todo es que casi las únicas becas de excelencia real corresponden a empresas, empresas que criban al talento de la mediocridad que da gusto, y con una mera entrevista sin necesidad de poner el suelo en saber hablar y no tener ni un €.
Contenido patrocinado

Se queda sin estudiar por falta de dinero Empty Re: Se queda sin estudiar por falta de dinero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.