Presentación del programa de regeneración del PP | La Nueva Política | "Los políticos al servicio de la gente"
+6
Bonaventura Casals
Jose Latorre
Clara Macià
Antón Lamas Figueiras
Pedro Taibo
Josep Montoliu
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Presentación del programa de regeneración del PP | La Nueva Política | "Los políticos al servicio de la gente"
Sáb 25 Jul 2015 - 21:43
Creo que Ciudadanos ha estado ausente en el último año de historia del Partido Popular, eso explicaría también su ausencia irresponsable de sus obligaciones cuando han sido gobierno así como los datos de paro, de pobreza, de precariedad laboral de los trabajadores y de represión fiscal. Datos de los que, por cierto, aún no han dado ninguna explicación ni se hacen responsables.
Ahora, a lo mejor, vienen a criticar a los que llevamos liderando la Nueva Política durante un año aquellos que han estado ese tiempo en el gobierno sin hacer absolutamente nada. Que le pidan explicaciones al señor Rocamora, que cohabita con ellos.
Los que no tienen iniciativa suelen criticar cuando otros la tenemos, en lugar de hacer lo que hay que hacer. Es la típica actitud de quien está resignado a estar en la oposición y que, obviamente, les lleva a estar siempre en la oposición sin opción de impulsar un cambio real de la política española.
Ahora, a lo mejor, vienen a criticar a los que llevamos liderando la Nueva Política durante un año aquellos que han estado ese tiempo en el gobierno sin hacer absolutamente nada. Que le pidan explicaciones al señor Rocamora, que cohabita con ellos.
Los que no tienen iniciativa suelen criticar cuando otros la tenemos, en lugar de hacer lo que hay que hacer. Es la típica actitud de quien está resignado a estar en la oposición y que, obviamente, les lleva a estar siempre en la oposición sin opción de impulsar un cambio real de la política española.
- Lázaro Dávila
- Cantidad de envíos : 1582
Re: Presentación del programa de regeneración del PP | La Nueva Política | "Los políticos al servicio de la gente"
Sáb 25 Jul 2015 - 23:12
Bueno señor Fernández le tengo que reconocer que es usted un experto en conseguir cambiar el rumbo del debate. ¿Por que ahora si, y cuando gobernaban no?¿Porque cuando se presentaron estas medidas desde Ciudadanos o UPyD ustedes dijeron no? Se lo diré, porque ustedes están en modo electoral, criticando a un partido que según ustedes es el partido del gobierno, pero recuerde que Ciudadanos actualmente solo tiene 11 diputados. Si tuvo que meterse en un Gobierno fue en primer lugar porque ninguna otra formación quería garantizar la estabilidad de España, debería darle vergüenza que un partido pequeño como Ciudadanos tenga mas sentido de estado que ustedes,¡Que hasta quisieron formar un Gobierno en la sombra de ustedes! Mire hasta donde llega su ego...
O sea no venga a dar lecciones porque Ciudadanos nunca ha gobernado, si goberno el señor Rocamora fue sencillamente por la muerte de Fabián de la Torre, ya que el era el Vicepresidente, pero se dará cuenta de que los ministros eran independientes, de que el programa de Gobierno, no era el de Ciudadanos.
Tendrán jeta, me parece una vergüenza que achaque los problemas económicos a mi partido. ¿Quien empezó esto? El presidente Prim y la presidenta Cospedal, respectivamente del PSOE y del PP. ¿Que partidos no se consiguieron poner de acuerdo y tuvo que venir el señor de la Torre? PP y PSOE. Ustedes no han hecho nada, ni lo han intentado, si tanto querían solucionar podían haber formado gobierno, pero no lo hicieron,¿por que? Porque los que nos han metido en el pozo, ustedes, no nos pueden sacar de el.
Lo que traen ahora son medidas electoralistas, como cuando Rajoy decía que iba a bajar los impuestos...mentiras, mentiras y mentiras.
Nosotros si tenemos iniciativas, es mas lo suyo, esas medidas que presentan ustedes, no son iniciativas suyas, son de UPyD y de Ciudadanos que fuimos pioneros en esas medidas y ustedes en todos los lugares tanto en el Congreso como por ejemplo en la Asamblea de Madrid nos impidieron llevarlas a cabo.
O sea no venga a dar lecciones porque Ciudadanos nunca ha gobernado, si goberno el señor Rocamora fue sencillamente por la muerte de Fabián de la Torre, ya que el era el Vicepresidente, pero se dará cuenta de que los ministros eran independientes, de que el programa de Gobierno, no era el de Ciudadanos.
Tendrán jeta, me parece una vergüenza que achaque los problemas económicos a mi partido. ¿Quien empezó esto? El presidente Prim y la presidenta Cospedal, respectivamente del PSOE y del PP. ¿Que partidos no se consiguieron poner de acuerdo y tuvo que venir el señor de la Torre? PP y PSOE. Ustedes no han hecho nada, ni lo han intentado, si tanto querían solucionar podían haber formado gobierno, pero no lo hicieron,¿por que? Porque los que nos han metido en el pozo, ustedes, no nos pueden sacar de el.
Lo que traen ahora son medidas electoralistas, como cuando Rajoy decía que iba a bajar los impuestos...mentiras, mentiras y mentiras.
Nosotros si tenemos iniciativas, es mas lo suyo, esas medidas que presentan ustedes, no son iniciativas suyas, son de UPyD y de Ciudadanos que fuimos pioneros en esas medidas y ustedes en todos los lugares tanto en el Congreso como por ejemplo en la Asamblea de Madrid nos impidieron llevarlas a cabo.
Sáb 25 Jul 2015 - 23:46
He de alegrarme de que comparta la iniciativa del PP. Creo que es la única conclusión positiva que puedo sacar de su discurso. Y sinceramente me alegro, pues eso significará que cuando las presentemos en el Congreso de los Diputados contaremos con su respaldo. Es positivo que podamos coincidir en aspectos como este porque, según deduzco de sus palabras, ustedes respaldan la regeneración política que desde el PP lideramos tomando la bandera de la Nueva Política.
Ahora si quiere entramos a dialogar acerca de lo que no interesa a nadie pero que para usted parece ser lo más importante. También sería bueno que mantuviese la compostura, porque acostumbra a ponerse nervioso. Le pido tranquilidad y sosiego. En este sentido, creo que negar la implicación, tanto de Ciudadanos como del PSOE, en el gobierno de De la Torre, en el de Prim o en el de Rocamora es una burla a los españoles. No obstante, estoy de acuerdo cuando dice que "Ciudadanos nunca ha gobernado", lo cual es cierto en la práctica, pues pese a que han estado en el gobierno se han dedicado a la vida contemplativa. Le recuerdo los últimos dos meses. Los ciudadanos seguimos alucinando de que un partido que ha tenido a su líder en la Vicepresidencia y en la Presidencia del Gobierno diga que no han estado en el gobierno.
Lo que está claro es que ustedes llegaron a unas elecciones prometiendo medidas de regeneración política y de lucha contra la corrupción, y que cuando han estado presentes no en uno ni en dos, sino en tres gobiernos, uno de ellos presidiéndolo, y de esas promesas nadie sabe nada. A parte de nombrar ministros y de apoyar el Decretazo cuyo objetivo era liquidar a la clase media trabajadora, su trabajo en aquello que dice que propusieron hace años ha sido cero.
Por cierto, enuméreme las medidas de regeneración que ha puesto en marcha su gobierno en la Comunidad Valenciana, donde a lo mejor puede negarme que gobiernan, quién sabe. Se lo digo yo: ninguna. En la C. Valenciana, continúan los aforamientos, continúa sin haber transparencia en la adjudicación de contratos públicos, y así puedo seguir hasta el infinito.
Así que aplíquese el cuento, que hablar hablan mucho, pero cuando se les da la oportunidad de hacer, no hacen nada. Y la realidad lo demuestra.
Ahora si quiere entramos a dialogar acerca de lo que no interesa a nadie pero que para usted parece ser lo más importante. También sería bueno que mantuviese la compostura, porque acostumbra a ponerse nervioso. Le pido tranquilidad y sosiego. En este sentido, creo que negar la implicación, tanto de Ciudadanos como del PSOE, en el gobierno de De la Torre, en el de Prim o en el de Rocamora es una burla a los españoles. No obstante, estoy de acuerdo cuando dice que "Ciudadanos nunca ha gobernado", lo cual es cierto en la práctica, pues pese a que han estado en el gobierno se han dedicado a la vida contemplativa. Le recuerdo los últimos dos meses. Los ciudadanos seguimos alucinando de que un partido que ha tenido a su líder en la Vicepresidencia y en la Presidencia del Gobierno diga que no han estado en el gobierno.
Lo que está claro es que ustedes llegaron a unas elecciones prometiendo medidas de regeneración política y de lucha contra la corrupción, y que cuando han estado presentes no en uno ni en dos, sino en tres gobiernos, uno de ellos presidiéndolo, y de esas promesas nadie sabe nada. A parte de nombrar ministros y de apoyar el Decretazo cuyo objetivo era liquidar a la clase media trabajadora, su trabajo en aquello que dice que propusieron hace años ha sido cero.
Por cierto, enuméreme las medidas de regeneración que ha puesto en marcha su gobierno en la Comunidad Valenciana, donde a lo mejor puede negarme que gobiernan, quién sabe. Se lo digo yo: ninguna. En la C. Valenciana, continúan los aforamientos, continúa sin haber transparencia en la adjudicación de contratos públicos, y así puedo seguir hasta el infinito.
Así que aplíquese el cuento, que hablar hablan mucho, pero cuando se les da la oportunidad de hacer, no hacen nada. Y la realidad lo demuestra.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Dom 26 Jul 2015 - 0:19
El desparpajo de algunos llega a límites insospechados, pues cómo es posible dar tantas lecciones de coherencia y además tener el cuajo de hablar de gobiernos como el de la señora Cospedal o el señor Prim, viniendo precisamente del partido que posibilitó la investidura de ambos. ¿Cómo es posible explicar a los españoles que ustedes apoyaron la investidura de Begoña Cospedal y a la semana siguiente sumarse a una moción de censura contra ella? ¿Qué les van a decir a los españoles? ¿Que no se lo pensaron demasiado a la hora de apoyar una investidura -cosa que realmente no me extraña porque su preocupación por España se reduce a asegurar su propio bienestar personal- y que, por ello, a la semana siguiente estaban posibilitando una moción de censura? Por lo tanto, a nosotros, lecciones de coherencia cero. Ingenuidad la mía que pensaba que este señor había aprendido definitivamente a no ponerse en evidencia, remontándose torticeramente a hechos históricos porque, en primer lugar, no aporta solución alguna a los problemas de los españoles, y en segundo lugar y más importante, cuando su partido es cómplice en el afán de arrimarse a la sombra que más cobija: Cospedal, Prim y De La Torre. Detrás de todos ellos, ahí estaba el partido de Ciudadanos. Osea, como usted dice, sorprendente, pues arremeten contra determinados gobiernos pero no explican el por qué de su apoyo y el por qué de la repentina puñalada que infirieron en caso de su primer intento de arrimarse al poder.Carlos Coto escribió:Bueno señor Fernández le tengo que reconocer que es usted un experto en conseguir cambiar el rumbo del debate. ¿Por que ahora si, y cuando gobernaban no?¿Porque cuando se presentaron estas medidas desde Ciudadanos o UPyD ustedes dijeron no? Se lo diré, porque ustedes están en modo electoral, criticando a un partido que según ustedes es el partido del gobierno, pero recuerde que Ciudadanos actualmente solo tiene 11 diputados. Si tuvo que meterse en un Gobierno fue en primer lugar porque ninguna otra formación quería garantizar la estabilidad de España, debería darle vergüenza que un partido pequeño como Ciudadanos tenga mas sentido de estado que ustedes,¡Que hasta quisieron formar un Gobierno en la sombra de ustedes! Mire hasta donde llega su ego...
Pero el colmo ya es negar la evidencia: decir que Ciudadanos no ha estado y está en el gobierno de la Nación es simplemente una falacia, o viniendo del señor Coto, ya me espero que sea ignorancia pura acerca de lo que es o no un gobierno de coalición, como aquella coalición gubernamental PSOE-Cs que dio los mayores hachazos al Estado del bienestar y a las clases medias en forma de un estrangulamiento fiscal sin precedentes en la historia de España.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Dom 26 Jul 2015 - 0:25
¿Estáis de bromas señores del PP? ¿Que ustedes vais a regenerar el país?.Menos lobos.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Dom 26 Jul 2015 - 0:32
Si eso es lo que ustedes proponen como regeneración democrática,como le llamaría usted a esto que propone Podemos señor Montoliu?.Josep Montoliu escribió:Con Héctor Fernández y el Partido Popular iremos hacia adelante en materia de regeneración democrática donde todos los ciudadanos seremos iguales ante la ley, también haremos que las administraciones sean más trasparentes y que los ciudadanos puedan saber en que se gasta su dinero, entre otras más cosas.
Se está demostrando quien se interesa por la ciudadania y quien se interesa por medios partidistas, por ello hace falta un cambio para que España vuelva a ser lo que era antes de la crisis.
Podemos propone para la regeneración democrática:
1)ECONOMÍA
- Auditoria y re estructuración de la deuda y una banca al servicio del ciudadano
- Persecución de paraísos fiscales
- Aumento impuesto de sociedades
- Recuperación impuesto patrimonio
- Limitar salario diputados a tres veces el salario mínimo
2) EDUCACIÓN
- Derogación plan Bolonia. Diseño de un plan que se amolde a las necesidades del alumno
- Derogación LOMCE. Reforma integral educación
- Promover y fomentar educación pública universal y gratuita
3) JUSTICIA
- Eliminación tasas judiciales
- El aumento de las penas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y fraude
- La tipificación penal de la financiación ilegal de los partidos políticos.
- Eliminación de aforamientos
- La obligación legal de total transparencia de renta y patrimonio para cargos electos y responsables públicos
- Separación del poder Judicial y el legislativo.
4) SANIDAD
- Asistencia con compromiso de atención a toda la población, ya sea española o inmigrante.
- Derogación de ley que permite ordenación que permite a comunidades autónomas la gestión privada de recursos sanitarios
-Estabilización del personal sanitario. Fin de contratos temporales
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- [EL MUNDO] Los españoles son llamados a votar la regeneración política
- PL de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- Ley 12/2018, de 15 de noviembre, de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- Presentación de la nueva propuesta de ley de Independencia Política y Seguridad Nuclear
- [Ganemos-Madrid] Guzmán: "Por un Madrid con su gente, no al servicio de la casta"