Página 2 de 2. • 1, 2
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: [GENCAT] Acto del President Herrera
Jue 2 Jul 2015 - 9:21
Es un grave error mesclar este proyecto de país con "partidismo"... Este proyecto se inició en la calle no se olvide y no intente confundir usted... Todo comenzó con fuerza el 10 de julio de 2010 con la manifestación contra la sentencia del Estatut, y el proceso comenzó el 11 de septiembre de 2012, una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de Catalunya. Una detrás de otra (2012, 2013,...) ha sido aún más amplia... Todas promovidas por la sociedad civil (ANC, Òmnium Cultural,...)... Parece que ustedes tampoco quieren entender la realidad de las cosas y se limitan a tergiversarla... De verdad que lo lamentamos profundamente.Arnau Capdevila escribió:Pablo Castilla, Secretario de Finanzas del PCPE:
Uno de los muchos problemas que tenemos que afrontar es la crisis de las instituciones. Una crisis que se explica por una combinación compleja de diversos elementos. Uno de ellos es el uso excesivamente partidista por parte de algunos. Que el pujolismo renacido se empeñe en confundir sus legítimas aspiraciones con las del país y use la presidencia como si fuera la portavocía de la coalición no es nada nuevo, pero dista mucho de un comportamiento ideal y esperable en un país civilizado.
Seguro que tampoco tiene en cuenta que el President Herrera no forma parte de ningún partido político... Es independiente... Piense antes de hablar...
- Antón Lamas Figueiras
- Cantidad de envíos : 500
Jue 2 Jul 2015 - 13:02
Sergi Pasqual de Podem Barcelona
ANC y Ómniun Cultural son organizaciones estrechamente vinculadas con la Generalitat
ANC y Ómniun Cultural son organizaciones estrechamente vinculadas con la Generalitat
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Jue 2 Jul 2015 - 14:39
¡Saben perfectamente que eso es completamente falso!Antón Lamas Figueiras escribió:Sergi Pasqual de Podem Barcelona
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Jue 2 Jul 2015 - 21:19
Antoni Sànchez Miranda escribió:Es un grave error mesclar este proyecto de país con "partidismo"... Este proyecto se inició en la calle no se olvide y no intente confundir usted... Todo comenzó con fuerza el 10 de julio de 2010 con la manifestación contra la sentencia del Estatut, y el proceso comenzó el 11 de septiembre de 2012, una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de Catalunya. Una detrás de otra (2012, 2013,...) ha sido aún más amplia... Todas promovidas por la sociedad civil (ANC, Òmnium Cultural,...)... Parece que ustedes tampoco quieren entender la realidad de las cosas y se limitan a tergiversarla... De verdad que lo lamentamos profundamente.Arnau Capdevila escribió:Pablo Castilla, Secretario de Finanzas del PCPE:
Uno de los muchos problemas que tenemos que afrontar es la crisis de las instituciones. Una crisis que se explica por una combinación compleja de diversos elementos. Uno de ellos es el uso excesivamente partidista por parte de algunos. Que el pujolismo renacido se empeñe en confundir sus legítimas aspiraciones con las del país y use la presidencia como si fuera la portavocía de la coalición no es nada nuevo, pero dista mucho de un comportamiento ideal y esperable en un país civilizado.
Seguro que tampoco tiene en cuenta que el President Herrera no forma parte de ningún partido político... Es independiente... Piense antes de hablar...
Pablo Castilla, Secretario de Finanzas del PCPE:
Es innegable que el proyecto independentista cuenta en estos momentos con muchos partidarios en Cataluña. Todo nuestro respeto y aún nuestra admiración, sobre todo por las manifestaciones multitudinarias de hace apenas tres o cuatro años. Manifestaciones fundamentalmente independentistas, pero indudablemente a favor del derecho a decidir y de la celebración de una consulta de una vez.
Hay una gran mayoría, eso creo, en favor de que Cataluña decida libremente su futuro, no podría ser de otra forma. Sin embargo, tengo mis dudas respecto a lo mayoritario del proyecto independentista. Que la posición final no nos haga perder fuerza en la reivindicación que nos une a todos los demócratas: los catalanes quieren votar su futuro de una vez después de que el Estatuto haya sido deformado.
Este proyecto, que comparto, es en realidad partidista, más allá de que una a diferentes partidos, porque no suscita una unanimidad absoluta. ¡Cuánto más la independencia! No quiero decir por ello que no se pueda hacer campaña por la independencia, faltaría más. Los políticos estamos para hacer política, para explicar defender e intentar aplicar nuestros proyectos. Ahora bien, me sorprende que el presidente de la institución máxima del país utilice un tono tan partidista. Me es indiferente que tenga dos carnés de partido, el de Òmnium y ANC, ninguno o medio centenar. Cuando el presidente, en un acto como presidente, defiende la independencia de Cataluña está haciendo política PAR-TI-DIS-TA. Es legal y legítimo, pero me parece que está fuera de lugar porque no representa, me parece, la posición del 100% de los catalanes. Si todos los catalanes fueran independentistas sólo habría dos o tres partidos en el Parlamento, y no es precisamente el caso.
Página 2 de 2. • 1, 2
- [ARA] JOAQUIM HERRERA, PRESIDENT DE LA GENERALITAT
- Conferencia del President de la Generalitat, Joaquim Herrera
- [GENCAT] El President Herrera en la Casa de la Generalitat de Perpinyà
- [GENCAT] President Herrera ''¿Tan poco se ha aprendido des de ese 11 de setembre de 2012?''
- [ERC] Herrera "Esto se pasa de castaño oscuro"