Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

+8
Administrador Ocampo
Marco Janer
Juan Lara
Gianfranco Molina
Clara Macià
Bonaventura Casals
Antón Lamas Figueiras
Ramon Ridao
12 participantes
Ir abajo
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 20:28
silent


Última edición por Antón Lamas Figueiras el Mar 7 Jul 2015 - 12:05, editado 1 vez
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 20:33
silent


Última edición por Antón Lamas Figueiras el Mar 7 Jul 2015 - 12:05, editado 1 vez
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 20:36
silent


Última edición por Antón Lamas Figueiras el Mar 7 Jul 2015 - 12:04, editado 2 veces
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 20:38
Miguel Errejón escribió:El ex primer ministro y líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, dimitió este domingo de la presidencia de este partido conservador tras la derrota del 'sí' en el referéndum de hoy."El pueblo decidió en un referendo de división. El Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del 'no' algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro", dijo Samaras, quien había pedido el apoyo al acuerdo.
He aquí a uno de los culpables de la ruina griega llorando como un niño.Seguro que mañana cogerá su dinero(si no lo tiene ya en Suiza) y saldrá pitando de Grecia.

Grecia tiene la lepra y cuando te acercas a un leproso, has de ha<cerlo tomando todas las medidas de protección adecuadas, si no te acabas contagiando tu también....
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 20:39
silent


Última edición por Antón Lamas Figueiras el Mar 7 Jul 2015 - 12:03, editado 2 veces
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 21:37
Antón Lamas Figueiras escribió:
Miguel Errejón escribió:El ex primer ministro y líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, dimitió este domingo de la presidencia de este partido conservador tras la derrota del 'sí' en el referéndum de hoy."El pueblo decidió en un referendo de división. El Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del 'no' algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro", dijo Samaras, quien había pedido el apoyo al acuerdo.
He aquí a uno de los culpables de la ruina griega llorando como un niño.Seguro que mañana cogerá su dinero(si no lo tiene ya en Suiza) y saldrá pitando de Grecia.

Grecia tiene la lepra y cuando te acercas a un leproso, has de ha<cerlo tomando todas las medidas de protección adecuadas, si no te acabas contagiando tu también....
Cuando una persona tiene la lepra,se le aparta del mundo sano y se le cura.La troika y la Merkel no solo no intentan curar a Grecia si no que la quieren dejar morir poco a poco,pero el pueblo griego ha hablado y no se dejara matar.A eso se le llama terrorismo financiero,peor que las bombas.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 21:53
FDP: Errejon, tenemos un topo en nuestras filas 😂😂😂
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 6 Jul 2015 - 23:45
Rodolfo González escribió:FDP: Errejon, tenemos un topo en nuestras filas 😂😂😂
¿Y eso?.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 1:07
Un pequeño chiste sobre el compañero lamas. No iba a malas xd
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 1:46
Jajajaja no tiene importancia, a lo mejor me he pasado un poco, ya sobre ciertos temas, prefiero no comentar porque me acabo encendiendo y se me va la pinza un poco :jaja:
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 12:11
Juan Lara escribió:Yo sobre Tsipras ya no se ni que pensar, creo que los medios de comunicación españoles nos están volviendo locos

+infinito
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 12:21
Habrá acuerdo, es muy raro que ahora se vayan a echar atrás cuando afirmaron que estaban al 90% de acuerdo en todo, entonces ¿porque el referendum? Pensándolo en frío es bastante sencillo: Tsipras necesita el apoyo social para presentar ante la nación griega el acuerdo, un acuerdo sin referendum habria significado haber perdido el enorme espaldarazo que le han dado los griegos. En resumen: ha sido todo un gran teatro, la política muchas veces es eso, una representación donde nada es lo que parece. A veces los políticos necesitan engañar a la gente para obtener un respaldo para certificar que, en realidad eran incapaces de cumplir todas sus promesas y además, sabiéndolo. Los medios, como siempre hacen, se encargan de contaminar y de  informar solo de forma parcial y crean mal rollo, tenemos que aprender a no caer en el visceralismo y a pensar más fríamente, porque en realidad no todo es tan malo como lo pintan. Asi que todo el mundo tranquilo, que aquí no va a pasar nada, todo OK Smile

La explicación más sencilla suele ser la correcta
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 18:33
Antón Lamas Figueiras escribió:Habrá acuerdo, es muy raro que ahora se vayan a echar atrás cuando afirmaron que estaban al 90% de acuerdo en todo, entonces ¿porque el referendum? Pensándolo en frío es bastante sencillo: Tsipras necesita el apoyo social para presentar ante la nación griega el acuerdo, un acuerdo sin referendum habria significado haber perdido el enorme espaldarazo que le han dado los griegos. En resumen: ha sido todo un gran teatro, la política muchas veces es eso, una representación donde nada es lo que parece. A veces los políticos necesitan engañar a la gente para obtener un respaldo para certificar que, en realidad eran incapaces de cumplir todas sus promesas y además, sabiéndolo. Los medios, como siempre hacen, se encargan de contaminar y de  informar solo de forma parcial y crean mal rollo, tenemos que aprender a no caer en el visceralismo y a pensar más fríamente, porque en realidad no todo es tan malo como lo pintan. Asi que todo el mundo tranquilo, que aquí no va a pasar nada, todo OK Smile

La explicación más sencilla suele ser la correcta

Imagínate que un día el presidente de la comunidad le dice a los vecinos que deben un millón de euros en facturas los vecinos investigan un poco y se dan cuenta de compras innecesarias y de compras muy por encima de su valor los vecinos logran a echar al presidente pero las empresas siguen demandando el cobro de las facturas incluso a sabiendas de que el fraudulento presidente y estas empresas estaban compinchados, pues eso es lo que ha sucedido en Grecia.
Esta gente que aplaude una posible quiebra y debacle de Grecia, ademas de ser despreciables es que son tontos, porque como eso suceda, a pesar de todo lo que nos han dicho, las vamos a pasar moradas, incluso no descarten una fractura irreversible de la UE. Como puede ser que un documento de esta importancia esté "a falta de unas horas". Estamos en el colegio? Pero que se está jugando la economía de tu país!! Si hace falta poner a 100 personas a trabajar se les pone!! No me parece posible que haya errores a estos niveles. No me creo ya nada...e parece que nos falta mucha información para poder tener una opinión clara de este tema.
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 18:40
Miguel Errejón escribió:
Antón Lamas Figueiras escribió:Habrá acuerdo, es muy raro que ahora se vayan a echar atrás cuando afirmaron que estaban al 90% de acuerdo en todo, entonces ¿porque el referendum? Pensándolo en frío es bastante sencillo: Tsipras necesita el apoyo social para presentar ante la nación griega el acuerdo, un acuerdo sin referendum habria significado haber perdido el enorme espaldarazo que le han dado los griegos. En resumen: ha sido todo un gran teatro, la política muchas veces es eso, una representación donde nada es lo que parece. A veces los políticos necesitan engañar a la gente para obtener un respaldo para certificar que, en realidad eran incapaces de cumplir todas sus promesas y además, sabiéndolo. Los medios, como siempre hacen, se encargan de contaminar y de  informar solo de forma parcial y crean mal rollo, tenemos que aprender a no caer en el visceralismo y a pensar más fríamente, porque en realidad no todo es tan malo como lo pintan. Asi que todo el mundo tranquilo, que aquí no va a pasar nada, todo OK Smile

La explicación más sencilla suele ser la correcta

Imagínate que un día el presidente de la comunidad le dice a los vecinos que deben un millón de euros en facturas los vecinos investigan un poco y se dan cuenta de compras innecesarias y de compras muy por encima de su valor los vecinos logran a echar al presidente pero las empresas siguen demandando el cobro de las facturas incluso a sabiendas de que el fraudulento presidente y estas empresas estaban compinchados, pues eso es lo que ha sucedido en Grecia.
Esta gente que aplaude una posible quiebra y debacle de Grecia, ademas de ser despreciables es que son tontos, porque como eso suceda, a pesar de todo lo que nos han dicho, las vamos a pasar moradas, incluso no descarten una fractura irreversible de la UE. Como puede ser que un documento de esta importancia esté "a falta de unas horas". Estamos en el colegio? Pero que se está jugando la economía de tu país!! Si hace falta poner a 100 personas a trabajar se les pone!! No me parece posible que haya errores a estos niveles. No me creo ya nada...e parece que nos falta mucha información para poder tener una opinión clara de este tema.

Eso me resulta familiar, no es la primera vez que veo una situación semejante en comunidades de vecinos, organizaciones, incluso en colegios públicos, es una realidad muy triste, pero es así, pero enfadándonos tampoco vamos a solucionar nada, es mejor mirar las cosas con cierta distancia e intentar analizar el contenido de los mensajes, no centrándonos en el mensaje en si, eso nos hace falta mucho.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 18:51
Antón Lamas Figueiras escribió:
Miguel Errejón escribió:
Antón Lamas Figueiras escribió:Habrá acuerdo, es muy raro que ahora se vayan a echar atrás cuando afirmaron que estaban al 90% de acuerdo en todo, entonces ¿porque el referendum? Pensándolo en frío es bastante sencillo: Tsipras necesita el apoyo social para presentar ante la nación griega el acuerdo, un acuerdo sin referendum habria significado haber perdido el enorme espaldarazo que le han dado los griegos. En resumen: ha sido todo un gran teatro, la política muchas veces es eso, una representación donde nada es lo que parece. A veces los políticos necesitan engañar a la gente para obtener un respaldo para certificar que, en realidad eran incapaces de cumplir todas sus promesas y además, sabiéndolo. Los medios, como siempre hacen, se encargan de contaminar y de  informar solo de forma parcial y crean mal rollo, tenemos que aprender a no caer en el visceralismo y a pensar más fríamente, porque en realidad no todo es tan malo como lo pintan. Asi que todo el mundo tranquilo, que aquí no va a pasar nada, todo OK Smile

La explicación más sencilla suele ser la correcta

Imagínate que un día el presidente de la comunidad le dice a los vecinos que deben un millón de euros en facturas los vecinos investigan un poco y se dan cuenta de compras innecesarias y de compras muy por encima de su valor los vecinos logran a echar al presidente pero las empresas siguen demandando el cobro de las facturas incluso a sabiendas de que el fraudulento presidente y estas empresas estaban compinchados, pues eso es lo que ha sucedido en Grecia.
Esta gente que aplaude una posible quiebra y debacle de Grecia, ademas de ser despreciables es que son tontos, porque como eso suceda, a pesar de todo lo que nos han dicho, las vamos a pasar moradas, incluso no descarten una fractura irreversible de la UE. Como puede ser que un documento de esta importancia esté "a falta de unas horas". Estamos en el colegio? Pero que se está jugando la economía de tu país!! Si hace falta poner a 100 personas a trabajar se les pone!! No me parece posible que haya errores a estos niveles. No me creo ya nada...e parece que nos falta mucha información para poder tener una opinión clara de este tema.

Eso me resulta familiar, no es la primera vez que veo una situación semejante en comunidades de vecinos, organizaciones, incluso en colegios públicos, es una realidad muy triste, pero es así, pero enfadándonos tampoco vamos a solucionar nada, es mejor mirar las cosas con cierta distancia e intentar analizar el contenido de los mensajes, no centrándonos en el mensaje en si, eso nos hace falta mucho.
Yo no me enfado contigo Lamas,seria lo ultimo que haría Very Happy .Yo creo que en este hilo se han dicho pocas cosas sobre Grecia y la Troika para lo que tiene que pasar. El tiempo y no muy lejano,dará y quitara razones.Saludos cordiales desde Atenas. Very Happy
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Mar 7 Jul 2015 - 19:09
Jajajajaaja no he percibido enfado hacia mi persona de tu parte, solo hablaba en general, porque al final, la gente se está poniendo muy nerviosa con esto y con otras cosas y creo que en el fondo, la política es un teatro y al final hay que analizar el contenido del mensaje, no el mensaje en si, creo que esto en general suele pasar con demasiada frecuencia :cerveza:
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 13 Jul 2015 - 2:26
Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 CJvzzt0WIAAPrE8


Alemania pretende anexionarse propiedades públicas en Grecia malvaloradas en 50.000 Milliones de euros.

ESTO ES MUY FUERTE.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 13 Jul 2015 - 11:08
Jean-Claude Juncker escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Jean-Claude Juncker escribió:
Bonaventura Casals escribió:El problema es creer que los griegos son estúpidos.

Antes que morir recurrirán al gigante que durante 180 años ha intentado alinearlos de su lado, y luego será demasiado tarde cuando la UE vea que se le escapa de las manos su querida periferia.

Wishful thinking.

El gigantico lleva dormido décadas y tiene un 75% de su economía productiva carcomida por la devaluación del petroleo. Nadie tiene intereses loables en Grecia, salvo la UE y su manida solidaridá europea, al resto le pueden interesar determinados elementos de Grecia (intereses espurios), su flota mercante e infraestructuras portuarias, su capacidad para molestar en el Mediterráneo y poco más, desde luego salvo a cuatro perroflautas a nadie le importa que les pase a los griegos de a pie, como no les importaba que les pasase a los chipriotas, a los irlandeses, a los argentinos, a los zimbabuenses, etc.

La verdad que su fortaleza negociadora en la actualidad es 0, no tiene nada que aportar y se ha encargado de demostrar, intensamente, que no es confiable.
Creo que subestimamos la capcidad de joder de los rusos :roto2rie:

Joder siempre pueden joder, pero conviene recordar que mas amigos eran de los chipriotas y ya ves lo que paso (ahora van a montar una base al lado de la británica). Yo creó que el desenlace griego va a ser muy similar, esperemos a ver el domingo.

Bueno pues al final no me equivoque.

Al margen de brindis al sol y panfletadas varias Ridao y Cándido, a Grecia se le ha metido en vereda porque no tenía otra opción.

Ya veís para que sirve hacer el gilipollas como Tsipras y Varou por la vida, el segundo ya se fue viendo lo que había el primero lo hará ahora con las elecciones convocadas. ¡Viva el giliprogrismo y la "dignidad" mal entendida!
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 13 Jul 2015 - 12:07
Creo que con esto se demuestra el fracaso de la socialdemocracia y el estado del bienestar en el mundo capitalista globalizado...bye bye políticas sociales
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Lun 13 Jul 2015 - 12:31
Mare de deu! cuaqntas declaraciones al más puro estilo liberal, puro y duro! Esto es más sencillo todavía, ahora le están pidiendo avales a Grecia, cosa que tenían que haber hecho desde un principio. Mi conclusión es que, realmente, los "malos" de la pelicula, que tampoco, han sido precisamente Merkel, Draghi, Juncker, Schultz, etc... Han hecho una pésima gestión dentro de la UE. Creo que han estado dejando dinero y crédito sin ton ni son y luego pasó lo que pasó, yo siempre he pensado que, el dinero que se consigue sin esfuerzo no se valora tanto como el que se consigue con esfuerzo y esto es lo que ha pasado. Me hizo gracia Merkel cuando aquello de que "no se puede crecer a base de crédito" cuando ya se habían pedido créditos astronómicos. Creo que es muy injusto culpar solo a Grecia de la crisis, creo que la UE, tal y como está pensada ahora mismo está mal, Grecia no sería la única que tiene que hacer reformas, creo que en la UE también, porque así no vamos a ninguna parte. Por otro lado espero que los alemanes le den una patada en el trasero bien grande a Merkel, porque esta cuestión la llevó fatal, fatal, fatal. Alemania es la mayor acreedora de Grecia y sin embargo nadie parece estar cabreado con Merkel, yo si fuera alemán estaría cabreadísimo. Lo mismo para Juncker, Djisselbloem y Schultz, son unos incompetentes.
Contenido patrocinado

Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika - Página 4 Empty Re: Grecia convocará un referéndum sobre el acuerdo con la Troika

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.