Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El divorcio de CiU

+3
Antón Lamas Figueiras
Bonaventura Casals
Ramon Ridao
7 participantes
Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 22:36
Miguel Errejón escribió:Joder  como se ha quedado CDC sin socios(UDC) y sin sedes(embargadas).Mal lo lleva Mas.
Quizás eso es lo que os vendió el pedazo de portada del ABC, pero es muy distinto: UDC está muerta, con más deuda que militantes y no aspiran ni a dos escaños si se presentan a las elecciones.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 22:54
Bonaventura Casals escribió:
Miguel Errejón escribió:Joder  como se ha quedado CDC sin socios(UDC) y sin sedes(embargadas).Mal lo lleva Mas.
Quizás eso es lo que os vendió el pedazo de portada del ABC, pero es muy distinto: UDC está muerta, con más deuda que militantes y no aspiran ni a dos escaños si se presentan a las elecciones.
Cualquiera diría que los que no simpatizamos con Convergència no tenemos la suficiente capacidad crítica como para juzgar portadas de periódicos... Lo mismo que el nacionalista español que utiliza el argumento contrario hablando de TV3 o La Vanguardia. Porque que yo sepa no hay nada de lo que ha dicho cándido que sea mentira: CDC tiene abiertos procesos que han supuesto el embargo de sedes y se ha quedado sin su socio tradicional. Hombre algo mal, aunque sea solo un poco, lo tendrá Mas, digo yo... Nunca he entendido porque los soberanistas de izquierdas en ocasiones tenéis que defender a Mas para legitimar vuestros postulados independentistas.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 23:00
No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC...
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 23:06
Bonaventura Casals escribió:No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC...
Mala interpretación, pues. Pero a veces tengo esa sensación cuando discuto con soberanistas de izquierda... Como si yo legitimase a Rajoy por creer en una alternativa que no pase por la independencia de Cataluña  :sisi:
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 23:16
Bueno... no digamos ahora que nunca se ha dicho que "España antes rota por Franco que por los separatistas"
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Vie 19 Jun 2015 - 23:25
Bonaventura Casals escribió:Bueno... no digamos ahora que nunca se ha dicho que "España antes rota por Franco que por los separatistas"
Sí, joder, pero no se puede establecer una generalización sobre los no-independentistas a partir de esa barbaridad.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 0:14
"Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables."

Azaña
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 0:30
Bonaventura Casals escribió:No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC...



Todo esto es una pamema para no perder votos. Despues de las elecciones volveran a estar juntitos.
Esta claro que Unió quiere que no se escape el voto moderado de centro-derecha y CDC el voto independiente de derecha.
Unió hace la pamema de que no quiere del todo la independencia para que no se escapen votos, aunque en el fondo también quiere la independencia. Es todo un engaño a los votantes.


Y si esto es verdad está claro que el Sr. Mas ha regalado el poder a las izquierdas y que el próximo presidente será la Forcades, con los votos de ERC y compañía, igual que en el AYUNTAMIENTO de Barcelona.










Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 0:35
Bonaventura Casals escribió:"Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables."

Azaña

Como si es Fernando de los Ríos, que jamás diría algo así. Igual de mal, no podemos olvidar que fue Azaña también el que se opuso al sufragio femenino. Sus claros y sus oscuros, como todos.
avatar
Antón Lamas Figueiras
Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 23/02/2015

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 0:38
[quote="Bonaventura Casals"]No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC..

Si después de todo este tiempo, Mas no ha sufrido ni sufrirá ninguna consecuencia o acuse de desgaste, es que no existe la justicia.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 9:27
Miguel Errejón escribió:
Bonaventura Casals escribió:No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC...



Todo esto es una pamema para no perder votos. Despues de las elecciones volveran a estar juntitos.
Esta claro que Unió quiere que no se escape el voto moderado de centro-derecha y CDC el voto independiente de derecha.
Unió hace la pamema de que no quiere del todo la independencia para que no se escapen votos, aunque en el fondo también quiere la independencia. Es todo un engaño a los votantes.


Y si esto es verdad está claro que el Sr. Mas ha regalado el poder a las izquierdas y que el próximo presidente será la Forcades, con los votos de ERC y compañía, igual que en el AYUNTAMIENTO de Barcelona.
Buf... no creo que tengas razón en nada...

1.- CDC lleva mucho tiempo intentando la ruptura, pero el sector más "moderado" y poco independentista lo evitaba. UDC era un partido independentista, pero bajo Duran se ha convertido en un engendro. Todos los militantes y votantes de CDC que conozco me han dicho que evidentemente respaldan la ruptura. UDC no quiere la independencia y lo ha demostrado boicoteando más que el PP el proceso indpendentista, y por ello no volverán a ir juntos. Si se separan realmente, que es mi duda, no volverána  concurrir de la mano si no quieren la hostia electoral del siglo.

Sobre las izquierdas... no se que te hace pensar esto. Forcades no será nunca Presidenta, porque las siguientes elecciones las ganará muy probablemente CDC, y sino ERC. "Podem" en Catalunya es marginal, porque su espacio de voto está entre la CUP independentista, ICV (con los que quizás concurran a las elecciones) y otras opciones del voto de la fustración como ERC e incluso CDC.

Antón Lamas Figueiras escribió:
Bonaventura Casals escribió:No he legitimado a Mas, y Dios me libre de hacerlo jamás Laughing

Pero de aquí a decir que "Mal lo lleva Mas" por haberse quedado sin UDC..

Si después de todo este tiempo, Mas no ha sufrido ni sufrirá ninguna consecuencia o acuse de desgaste, es que no existe la justicia.
No, falso. Es que la justicia que existe es una justicia parcial y manipulada, y que solo busca objetivos enemigos. Este, por ejemplo, sería un buen caso: http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Jordi-Pujol-Rodrigo-Rato_0_379713044.html

Y con esta justicia es dificil confiar, por lo que por cada informe falso de la policía ( http://blogs.elpais.com/cosas-que-importan/2012/12/el-falso-informe-policial-o-cuando-el-periodismo-se-salta-el-sem%C3%A1foro-en-rojo.html ) y cada maniobra para boicotear a enemigos políticos mediante herramientas estatales e incluso judiciales solo ha servido para hacerles más fuertes.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 13:22
En mi opinion creo que Unió no saldra mal parada de este proceso, y si se lo monta bien, que lo haran, pueden llevarse muchos votos de CiU, y ademas arrancarles votos a PPC y C's.
Convergencia tiene un problema muy grande de deuda, con procedimoentos penales y la gente sigue muy quemada por lo de Pujol.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 13:32
Bonaventura Casals escribió:¿Tu no "simpatizas" con CDC?

En la vida me lo he llegado ni a plantear xD
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 13:38
Carlos Coto escribió:En mi opinion creo que Unió no saldra mal parada de este proceso, y si se lo monta bien, que lo haran, pueden llevarse muchos votos de CiU, y ademas arrancarles votos a PPC y C's.
Convergencia tiene un problema muy grande de deuda, con procedimoentos penales y la gente sigue muy quemada por lo de Pujol.
Pero CDC tiene cargos. UDC será la que se quedará con deuda y sin nada.

Además, nadie va a votar a UDC: son "soberanistas" pero están en contra de la soberanía, son conservadores pero intentan aparentar ser sociales. No creo que se pueda engañar al electorado de este modo.

Ramon Ridao escribió:
Bonaventura Casals escribió:¿Tu no "simpatizas" con CDC?

En la vida me lo he llegado ni a plantear xD
Pues la verdad lo creía. ¿ERC, Reagrupament, SI...?
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 13:42
Bonaventura Casals escribió:
Ramon Ridao escribió:
Bonaventura Casals escribió:¿Tu no "simpatizas" con CDC?

En la vida me lo he llegado ni a plantear xD
Pues la verdad lo creía. ¿ERC, Reagrupament, SI...?

Porque una cosa fue el roleo y otra mi posición xDDD
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 15:00
Pues me tenías convencido de ello
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Sáb 20 Jun 2015 - 19:41
Bonaventura Casals escribió:Pues me tenías convencido de ello

Lo que sí es cierto es que soy muy puñetero :rotocafe:
Contenido patrocinado

El divorcio de CiU - Página 2 Empty Re: El divorcio de CiU

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.