Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Rueda de prensa de Emilio Lledó Empty Rueda de prensa de Emilio Lledó

Dom 8 Mar 2015 - 10:38
El filósofo y miembro de la Real Academia ha convocado una rueda de prensa esta mañana, donde han asistido medios de todos los colores y sectores.

Rueda de prensa de Emilio Lledó Recorte
Emilio Lledó, filósofo
Buenos días a todos, y gracias por asistir.

Últimamente, cada vez que leo los periódicos siento una gran depresión. Una depresión por los desahucios, el recorte de libertades, la corrupción, el paro, las nulas oportunidades para la juventud... Una depresión que me sigue todo el día, y que a duras penas deja de mostrárseme presente durante algunos instantes del día.

La depresión la tengo cuando ando por la calle y veo a una persona sinhogar. O cuando voy a un hospital y me entero de las listas de espera. O cuando veo que cada año se invierte menos en educación, que es el pilar del progreso y la civilización, para pagar deudas. Una depresión que me dice a la oreja: pan para hoy, hambre para mañana. El país que estamos legando a nuestros hijos y nietos es un país de miseria.

Y es entonces cuando se va la depresión, y cuando no puedo evitar sonreir: esperanza. Soy un optimista, sí, pero tengo esperanza. Porque se que las cosas pueden ir muy distintas, muy distitnas, y por ello creo en un cambio.

Aunque me vean tan jovial y bien conservado [se ríe], este año voy a cumplir los 90 años. Yo soy de la cada vez más extinta generación de los niños que vivimos la guerra civil. He visto la miseria, la muerte y el dolor, he sentido el sufrimiento, y no quiero que nadie más pase por ello. Por ello he decidido que debo hacer todo lo que esté en mis manos para revertir esta situación.

Es por ello que, y aunque es conocida mi independencia política, anuncio que pienso participar, y disputar al señor Müller, la candidatura a al presidencia de España en el PCPE. A mi edad, se que no voy a vivir más de diez años, pero también se como quiero vivirlos, y como quiero que todos los españoles vivan estos diez años: fuera de la miseria que predican algunos, a quienes no pondré nombres, y de las falsas esperanzas de "alternativa" de aquellos que llevan manchados durante tantos años. Debemos vaciar España de sinvergüenzas, granujas y ladrones, y debemos hacerlo no solamente para nosotros, sino también por todos los que vendrán.

Eso es todo, muchas gracias por escucharme. Si tienen alguna pregunta responderé encantado.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Rueda de prensa de Emilio Lledó Empty Re: Rueda de prensa de Emilio Lledó

Dom 8 Mar 2015 - 12:17
Siempre es bueno contar en política con personas de tal bagaje cultural e intelectual como el señor Lledó, y que bastante pueden aportar en un momento de tensión como este. Creo que no solo es bueno para el Partido Comunista, también lo es para la política española.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.