- Francisco Valverde
- Cantidad de envíos : 359
[PNV] Rueda de prensa.
Sáb 2 Jul 2016 - 11:13
Francisco Valverde durante la rueda de prensa.
Francisco Valverde nuevo presidente del Partido Nacionalista Vasco.
Francisco Valverde miembro del parlamento vasco por el PNV ha dado hoy una rueda de prensa donde se nos informaba de los recientes cambios realizados en la directiva del PNV tras una reunión urgente del Euzkadi Buru Batzar tras las últimas encuestas donde se auguraba un fracaso electoral del PNV en las próximas elecciones vascas.
Según hemos podido saber en dicha reunión se han tratado asuntos de vital importancia para el PNV desde la estrategia electoral pasando por la cuestión independentista, su relación con EH-Bildu y la que quizás se la de mayor importancia, la decisión de destituir al antiguo presidente del PNV y nombrar al propio Francisco Valverde como Presidente del Partido Nacionalista Vasco.
En su rueda de prensa el nuevo presidente del PNV ha demostrado una nueva postura más moderada en la cuestión territorial ( algo que no sorprende ya que es un conocido miembro del ala más conservadora pero a la vez menos independentista del partido) pero sin dejar de defender las aspiraciones de un nuevo estatus para el país vasco así como la defensa de sus derechos historicos.
A continuación les mostraremos la rueda de prensa.
Según hemos podido saber en dicha reunión se han tratado asuntos de vital importancia para el PNV desde la estrategia electoral pasando por la cuestión independentista, su relación con EH-Bildu y la que quizás se la de mayor importancia, la decisión de destituir al antiguo presidente del PNV y nombrar al propio Francisco Valverde como Presidente del Partido Nacionalista Vasco.
En su rueda de prensa el nuevo presidente del PNV ha demostrado una nueva postura más moderada en la cuestión territorial ( algo que no sorprende ya que es un conocido miembro del ala más conservadora pero a la vez menos independentista del partido) pero sin dejar de defender las aspiraciones de un nuevo estatus para el país vasco así como la defensa de sus derechos historicos.
A continuación les mostraremos la rueda de prensa.
Francisco Valverde escribió: -Entra en la sala Francisco Valverde, toma un poco de agua y enciende el micrófono-
Francisco Valverde escribió: -Entra en la sala Francisco Valverde, toma un poco de agua y enciende el micrófono-
Buenas tardes a todos muchas gracias por venir, les hemos convocado a todos en esta rueda de prensa para informarles que acaba de terminarse una reunión de nuestro comité ejecutivo en el cual se han tratado diversos temas los cuales vamos a anunciar a continuación.
En primer lugar me gustaría ponerles en antecedentes, como todos ustedes ya saben dentro de poco se van a celebrar elecciones en el País Vasco y según las últimas encuestas el PNV podría perder la hegemonía que durante todos estos años ha mantenido como primera fuerza política de Euskadi, el actual Presidente de nuestro partido en un acto de sacrificio que le honra ha considerado que es el momento de renovar la directiva de nuestro partido para de esta forma lograr una renovación que la sociedad vasca lleva pidiendo desde hace tiempo, por ello se ha sometido a una cuestión de confianza la cual ha perdido, es por esto que en esa misma reunión se ha decidido, ante la proximidad de las elecciones y para evitar un parón en la actividad de nuestro partido, elegir a su sucesor mediante voto secreto de todos los miembros de la directiva pudiendo ser elegido cualquier afiliado del partido. Es por esto que me encuentro ante todos ustedes, me congratula anunciarles que he sido elegido como nuevo Presidente del Partido Nacionalista Vasco.
-al acabar de decir estas palabras un gran número de flashes comienzan a llenar la sala-
Seré franco con ustedes, las decisiones que ha tomado el PNV durante los últimos tiempo me han parecido inadecuadas, nuestro deriva independentista ha frenado la actividad de este gobierno y nos ha obligado a pactar con partidos que no comparten ni nuestros principios ni nuestros valores algo que como todos podemos observar no han entendido la inmensa mayoría de nuestros votantes, el PNV debe de recuperar los valores tradicionales que nos han mantenido como la primera fuerza de Euskadi y el principal instrumento de los Vascos para defender sus intereses tanto desde el gobierno Vasco como desde el Congreso de los Diputados y el Senado.
Desde el PNV debemos de dejar de un lado el independentismo y poner más énfasis en el nacionalismo, un nacionalismo moderado que permita al pueblo vasco prosperar, mantener su lengua, tradición y derecho histórico intacto, y es por esto por lo que desde el PNV debemos dar un vuelco a las encuestas, porque solo si logramos gobernar podremos garantizar esta defensa de la cultura vasca que tanto nos ha costado defender durante toda nuestra historia, una historia que queramos o no ha estado unida a la de España durante más de cinco siglos y es por ello que creo que desde el PNV debemos defender nuestra identidad dentro de España, donde el País Vasco tenga estatus que se merece como la nación que es.
Otro asunto de vital importancia es poner fin a la separación territorial que existe entre hermanos de sangre y cultura como somos los Vascos y los Navarros y es por ello que creemos de vital importancia que se deje a los Navarros decidir si quieren o no pertenecer a la misma comunidad, para tal fin debemos poner en marcha la Disposición transitoria cuarta de la Constitución Española y si así lo desean los habitantes de Navarra poner fin a esta separación que ha durado demasiado.
Aunque la cuestión territorial es un asunto como ya he dicho anteriormente de vital importancia y que sin duda alguna deberá ser abordada en el próximo no podemos olvidar otros asuntos como el económico y el estado de bienestar, temas que abordaremos más adelante durante la campaña electoral.
Y es que desde hoy desde el PNV nos vamos a poner a trabajar en esta campaña electoral que se atisba como reñida, debemos de movilizara a nuestro votante tradicional pero también a traer a nuevos votantes que tienen que votar a otras formaciones por culpa de las decisiones tomadas de forma errónea desde el partido, porque como ya hemos señalado antes hemos cometido muchos errores, errores cometidos por excesivo idealismo, pero debemos ser realistas, debemos afrontar los problemas de la sociedad vasca con responsabilidad y coherencia, debemos ser capaces de dar soluciones realizables, debemos de volver a ilusionar con este nuevo proyecto político, por si hay algo que les puedo asegurar es que mi presidencia va a ser un periodo de renovación, renovación para volver a nuestros orígenes, renovación para volver a nuestros principios, espero estar a la altura de lo que la sociedad vasca y mi partido me exigen, muchas gracias.
Re: [PNV] Rueda de prensa.
Sáb 2 Jul 2016 - 20:20
Creo que son unas palaras coherentes con la historia del PNV y vienen a marcar una línea con la cual es posible asegurar unas buenas relaciones de cordialidad, respeto y diálogo mutuo que, desde luego, siempre ha demostrado ser más atractivo que la confrontación. Bajo estas perspectivas será posible continuar una construcción de Euskadi y del resto de España cimentada en la amistad, en la concordia y en la paz.
- Koldo Chazarra
- Cantidad de envíos : 824
Dom 3 Jul 2016 - 19:12
Quieren tintarse de un color más moderado para atraer al votante, pero no han dado ni chapa en toda la legislatura. En fin, enhorabuena, ya se ve más cerca con quienes prefieren estar...
- Francisco Valverde
- Cantidad de envíos : 359
Dom 3 Jul 2016 - 19:28
José Eguala escribió:Quieren tintarse de un color más moderado para atraer al votante, pero no han dado ni chapa en toda la legislatura. En fin, enhorabuena, ya se ve más cerca con quienes prefieren estar...
Sí señor Eguala, se ve con quien queremos estar, con el pueblo Vasco. No se engañe, no queremos atraer a los votantes lo que queremos es sumar al pueblo vasco en un camno de diálogo y moderación.
Debo recordarle que históricamente el PNV siempre ha sido un partido nacionalista moderado, en todo caso mis predecesores fueron los que transformaron nuestro partido en algo "antinatural", algo que traicionó su propia ideología, algo que la sociedad vasca no pudo entender.
Yo nunca compartí ese rumbo y siembre desde mi escaño en el parlamento vasco critiqué (junto con algunos compañeros mios) el rumbo que nuestro partido estaba tomando al aliarse con EH-Bildu.
Aunque quien sabe, quizás hay partidos que prefieran que el País Vasco viva en una constante agitación, viviendo permanentemente al borde de la ruptura y la ilegalidad sin que exista ningún partido nacionalista moderado que pueda defender de forma democrática y legal los intereses de los vascos.
Dom 3 Jul 2016 - 20:31
César OlaizabalJosé Eguala escribió:Quieren tintarse de un color más moderado para atraer al votante, pero no han dado ni chapa en toda la legislatura. En fin, enhorabuena, ya se ve más cerca con quienes prefieren estar...
Señor Eguala, el nacionalismo vasco lleva sin defender el proyecto de independencia desde los Acuerdos de Burgos hace algo más de dos años. Debería usted saberlo.
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Lun 4 Jul 2016 - 0:52
Miguel Á. Zapata
Desde el PPCV nos alegramos que el PNV haya abrazado la senda de la moderación. Esperamos poder trabajar con ustedes a nivel nacional y regional por el bien de los valencianos, vascos y españoles.
Desde el PPCV nos alegramos que el PNV haya abrazado la senda de la moderación. Esperamos poder trabajar con ustedes a nivel nacional y regional por el bien de los valencianos, vascos y españoles.