Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cuestión de Confianza [GOB]

+4
Héctor Fernández.
Lázaro Dávila
Fabián de la Torre
Laia Badia
8 participantes
Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Cuestión de Confianza [GOB]

Lun 29 Dic 2014 - 17:28
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Buenos días, señorías. Tomen asiento, que vamos a empezar.

Comenzamos con la Cuestión de Confianza, presentado por el Presidente del Gobierno de la Nación.

Comenzaremos con la intervención del señor Presidente del Gobierno, después intervendrán los Grupos Parlamentarios y posteriormente les responderá el Presidente. Acto seguido, pasaremos a la votación.

Tiene la palabra el Presidente del Gobierno, don Fabián de la Torre Guerrero.


Última edición por Jorge Rocamora el Mar 30 Dic 2014 - 1:09, editado 1 vez
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Lun 29 Dic 2014 - 19:18
Cuestión de Confianza [GOB] Rajoy_tribuna_ep

Fabián de la Torre
Presidente del Gobierno


Gracias, señor Presidente.

Señoras y señores Diputados, comparezco ante ustedes haciendo uso de la potestad que me confiere el artículo 112 de la Constitución para solicitar de nuevo la confianza de la Cámara, que me fue otorgada hace exactamente siete meses.

La situación de España ha variado notablemente en estas treinta semanas, esto es un hecho incontestable y a la vista de todos. Donde hace siete meses había un país al borde del estallido social y de la bancarrota, hoy tenemos un panorama de gravísimas dificultades, pero sin el riesgo de deflagración de entonces. Donde hace siete meses había un país cuyas instituciones centrales y autonómicas estaban colapsadas, hoy tenemos un Gobierno que funciona y unas Comunidades Autónomas que han vuelto, en el mejor de los casos, a la legalidad. Hemos superado, además, un doloroso relevo en la jefatura del Estado con una normalidad institucional notable.

La tarea no ha sido fácil y Sus Señorías lo saben. El trabajo económico iniciado por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 1/2016 ha dado ya su fruto más importante, evitar el rescate financiero al que el país estaba sentenciado y condenado cuando yo tomé posesión de mi cargo. Ahora nos corresponde a todos trabajar para iniciar cuanto antes el camino de la recuperación: un camino cuya primera piedra sólo puede ser la creación de empleo. La situación de varios millones de ciudadanos que quieren trabajar y no pueden es la prioridad absoluta de todas las Administraciones de este país. El paro es la mayor catástrofe social que puede producirse y España ha superado todos los umbrales de lo soportable, financiera y moralmente hablando. No podemos cerrar los ojos a la dramática situación laboral del país; mi Gobierno no lo hace ni lo hará, y cada día trabajamos para mejorarla.

Es por eso que hoy acudo ante este Congreso de los Diputados para solicitar de nuevo una confianza parlamentaria que me permita continuar gobernando y aplicando un programa de reformas que guíe a España por ese camino de recuperación y creación de empleo que es el único posible. Consciente de la excepcionalidad de los días en los que resulté elegido Presidente del Gobierno, es mi intención contar con un nuevo aval parlamentario para continuar la acción ejecutiva que ya he expuesto en varias ocasiones ante esta Cámara y ante todos los ciudadanos.

El trabajo, como digo, no parte de cero, pues las medidas aprobadas y convalidadas por esta Cámara en abril han constituido un mecanismo eficaz para poner en marcha el rescate de ochocientos mil millones de euros facilitados por las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional. No obstante, debemos continuar y profundizar en esas medidas.

En esa línea de sostenibilidad de las cuentas públicas, el Gobierno continuará el proceso iniciado en 2013-2014 para la entrada de capital privado, parcial o mayoritaria, en las empresas públicas de marcado valor. Asimismo, se prohibirá que el Estado adquiera más del 51% de cualquier sociedad, y en consecuencia se pondrá en marcha un proceso para la disminución de la presencia de sector público en empresas hasta ese tope, con la excepción, por sus especiales características, de Loterías y Apuestas del Estado.

El Gobierno, de acuerdo con las líneas trazadas en la investidura y con una clara vocación de recoger las demandas de los ciudadanos, presentará de forma inminente un Proyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Accesibilidad Pública que pretende convertir el aparato del Estado en un cristal absolutamente traslúcido. Se incluirá la publicación del sueldo y patrimonio de Secretarios de Estado, Ministros y Presidente del Gobierno, y se creará un portal único de Transparencia Estatal, que recopilará todos los datos económicos, financieros, estadísticos, etc. del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Pero no toda la política de este Gobierno es económica. Y la demostración de ello es el proceso, ejemplar y sin fisuras, que ha devuelto la autonomía a Cataluña tras casi dos años de suspensión de la legalidad estatutaria. El Ejecutivo que presido ya se fijó como prioridad poner orden en el Estado de las Autonomías, no sólo por exigencia de las instancias europeas sino por coherencia con las políticas de racionalidad y eficacia que queremos aplicar a las Administraciones Públicas. Y dentro de ese orden, factor imprescindible es la estabilidad institucional que garantizan unas Comunidades Autónomas leales a la Constitución y a la Ley y cuyo espíritu es y debe ser el de cooperar con Estado y Entes Locales para facilitar la vida de los ciudadanos, y no para constituir nuevos problemas. En este sentido, mi Gobierno no va a dudar ni un solo instante en adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la estabilidad territorial del país, la unidad de España y la preeminencia de la Constitución y las Leyes. No obstante, no me cabe duda de que todos hemos aprendido de las experiencias pasadas y no repetiremos los mismos errores.

Por otra parte, la posición de España en el panorama internacional es sumamente débil producto de la evidentemente frágil situación financiera por la que atravesamos. Pese a ello, España sigue teniendo un papel relevante en la toma de decisiones de las instancias en las que participa, las mas importantes de ellas las Naciones Unidas y la Unión Europea. Será otro objetivo prioritario de mi Gobierno potenciar nuestro papel en estos organismos y para ello estudiaremos una nueva estrategia diplomática en las Naciones Unidas, basada en nuestras muchas alianzas en el continente americano, y aspiraremos a ocupar las más altas responsabilidades de la Unión Europea tras la próxima caducidad del mandato actual de varios órganos comunitarios.

Ésta es, en síntesis, la tarea que pretendo acometer al frente del Gobierno de España; para ello, les pido de nuevo su confianza.

Nada más y muchas gracias.


Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Mar 30 Dic 2014 - 1:10
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, señor Presidente.

Tienen la palabra los Grupos Parlamentarios.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Mar 30 Dic 2014 - 21:39
Cuestión de Confianza [GOB] 2ppmvs2

Lara Pérez
Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista




Señor Presidente, compañeros, compañeras, señorías, con su venia señor Presidente del Gobierno;


Es para mi un orgullo y un honor, comparecer en esta tribuna como Presidenta de mi Grupo Parlamentario. Y también, aunque a algunos no les gustará oírlo, es para mi un honor ser la Presidenta del Grupo Parlamentario que apoya a este Gobierno que nos está sacando poco a poco de las tres crisis que vivimos las y los españoles. Hablo de tres crisis, la primera es una crisis social, una crisis que ha hecho que la gente vuelva a carecer de trabajo y de recursos suficientes, y gracias a este gobierno podemos seguir pagando las prestaciones  y las pensiones. La segunda crisis, es una crisis territorial, que esperemos que acabe cuando ya se ha devuelto por parte del Gobierno del señor de La Torre, la autonomía a Cataluña. Y la tercera crisis es la más conocida, la económica, y aunque sigamos teniendo unos nefastos datos económicos, parece ser que España vuelve a remontarse lentamente, y si antes estábamos tocando fondo en el mar, ahora parece que ya podemos visualizar la luz de la superficie.


(Aplausos)


Por todo ello España sigue mal, pero un poco mejor que hace siete meses.Y por todo ello hoy subo a esta tribuna para decir que si, que seguiremos apoyando al señor de la Torre,como Presidente de España. Y tengo que felicitarle señor de la Torre, por haberse atrevido a presentar esta moción de confianza, que estamos seguros que pasará, por la gran labor que está haciendo en España.


(Aplausos)


Les pido a ustedes, señores del Partido Popular, un poco de pensamiento no como partido sino como representantes de los ciudadanos. Porque ya sabemos que a ustedes les gusta fastidiar a este Gobierno por el mero hecho de que está apoyado por C's y PSOE, pero les pido que piensen por el interés de todos los españoles, porque ahora más que nunca necesitamos un Gobierno decisivo como el del señor de la Torre, y decir no a esta moción de confianza es decirle no a un Gobierno que está haciendo todo por los ciudadanos de este país. Por todo ello les animo a que apoyen al señor de la Torre, porque piensen en los ciudadanos, ¿acaso necesitan inestabilidad política en estos momentos de dificultad? Dejen de mirarse el ombligo, y miren las calles, miren la necesidad que hay, y piensen por una vez por los ciudadanos y no por ustedes.


(Aplausos)


Por todo esto seguiremos apoyando al señor de la Torre, y esperamos que así hagan todos los Grupos. Felicidades de nuevo señor de la Torre.
Muchas gracias señor Presidente.

(Aplausos)

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Mar 30 Dic 2014 - 21:51
Cuestión de Confianza [GOB] 20130818_mayororeja
Héctor Fernández, Presidente del GPP

Muchas gracias, señor Presidente. Señorías, el señor De la Torre viene hoy ante esta Cámara con aires de grandeza, a vendernos los progresos que no han sucedido, a justificar su ataque a la clase media española y a pedirnos que los aquí presentes renovemos la confianza en su Ejecutivo. El Partido Popular, quede ya por descontado, va a ser firme en esta sesión y no vamos a aceptar ni una sola lección de un Gobierno impuesto, ilegítimo y con alto grado de psicopatía.
Sólo un psicópata defendería ante la ciudadanía, que le está viendo, que la situación en España ha variado para mejor. Sólo un ser que lleva meses ausente de la política española, sin hacer ni una sola declaración ni hablar con nadie más que no sea consigo mismo o con su Consejo de Ministros, podría venir al Congreso de los Diputados ha decir lo que usted ha dicho e irse a su casa tan tranquilo.

¿Qué ha hecho usted a lo largo de estos meses? pues los primeros dos meses atentó contra la clase media y contra todos los ciudadanos con un Real Decreto recurrido ante el tribunal constitucional y que sube los impuestos a todos a cambio de arruinar aún más al país. Eso los dos primeros meses, y el resto del mandato: nada. No han hecho ustedes nada. No han movido un sólo dedo por ningún ciudadano español, ni usted ni el PSOE ni Ciudadanos. Señora Pérez, no se trata de querer o no querer fastidiar al Gobierno, lo que se trata es de que ustedes dejen de fastidiar y arruinar a la clase media de este país.
(Aplausos del GPP)
Ustedes han llegado al Gobierno de España con un sólo objetivo que cumplieron la primera semana: destruir a la clase media y a la ciudadanía humilde. Todos esos españoles se merecían hoy algo más que un discurso autocomplaciente, y ciego, sordo y mudo ante la realidad que viven hoy muchas familias. ¿Puede explicarles a los millones de españoles en paro qué han estado haciendo durante los últimos cinco meses?
(Aplausos del GPP)

Se burla usted y su Gobierno de los españoles y, muy especialmente de los parados. Han estado ustedes casi seis meses en el Gobierno tras presentar su inconstitucional hachazo a las clases medias y humildes y no han propuesto ni una sola medida contra el desempleo. Ni una.
Es una burla decir que "trabajan cada día" para mejorar la situación laboral de España y que lleven seis meses sin aparecer. Todo ese tiempo es tiempo perdido en el que miles de españoles han ido al paro, han perdido su trabajo, tiempo en el que muchas empresas han cerrado víctimas de su represión fiscal. Los españoles no pueden esperar a que su Gobierno reaccione, pues ustedes mismos están previendo que va a incrementarse el paro hasta el 30%. Y le digo más, si siguen ustedes por el camino del desgobierno o por el camino de represión fiscal de su Real Decreto, esa cifra de parados se les va a quedar pequeña. Y para más INRI, sale la señora Valenciano, del PSOE, en rueda de prensa para espetarle a los españoles que actualmente el lema que mejor nos define como país es "España de la recuperación". Señores del Gobierno, salgan de la cueva y de la burbuja en la que se esconden de los españoles y empiecen a hacer algo bueno por la ciudadanía.
(Aplausos del GPP)

En otro orden de cosas, ha hecho usted referencia a dos medidas que quieren implantar, que tras 6 meses de abandono institucional ya iba siendo hora, pero les damos ese margen de apreciación. Lo que resulta curioso, y digno de agradecer, es que las medidas que usted plantea fueron y son las que el gobierno del Partido Popular proyectó hacer para la presente legislatura. No han tenido ustedes que hacer más que abrir los cajones de proyectos que el PP dejó en la Moncloa, para venir hoy a intentar hacernos creer que nos ofrecen una idea suya. Como Gobierno les resta credibilidad e iniciativa, pero nosotros se lo agradecemos, pues consideramos vital emprender un proceso de reducción de la megalómana administración pública que les cuesta a los españoles miles de millones de euros al año, y creemos profundamente que el camino a seguir es el de la eliminación drástica de organismos y empresas públicas. Una tarea que también deben realizar las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.

No obstante a lo dicho, creo que los españoles no pueden perder el derecho a la ilusión. Este Gobierno podrá quitarles el empleo, podrá dejarles en la calle, podrá cerrar miles de empresas cada día, pero jamás podrá quitarnos la esperanza por un futuro mejor. Un futuro en libertad en el que los españoles se gobiernen a sí mismos. Un futuro en el que el emprendedor no sea sistemáticamente perseguido, en el que el ciudadano no se vea reprimido por unos impuestos que sacan un dinero de donde no hay, y un futuro en el que no haya que pedir perdón por defender la soberanía nacional de todos los españoles. España se merece un Gobierno que pise la calle, pero la calle de aquí, no la de Bruselas. Merecemos un Gobierno que esté CON el ciudadano medio y no contra él, que conozca sus problemas y esté decidido a solucionarlos. Ni desde el PSOE ni desde Ciudadanos, y mucho menos por el señor De la Torre, se está dispuesto a afrontar este nuevo tiempo para España, y es por ello por lo que el PP votará hoy en contra. Muchas gracias.
(Ovación en pié del GPP)



Última edición por Héctor Fernández. el Miér 31 Dic 2014 - 14:16, editado 1 vez (Razón : Cambios técnicos de fechas)
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Mar 30 Dic 2014 - 23:45
Cuestión de Confianza [GOB] Putin
Martí Müller
El gobierno de la vergüenza, formado por sinvergüenzas, vienen hoy la show del Congreso a ponerse medallas.

Yo le daré medallas: la medalla al mayor ejecutor de deshaucios, la medalla al mayor robo a las clases populares, la medalla al gobierno más ilegítimo y la medalla a la mayor hipocresía.

Ustedes vienen con aires de héroes, a lanzarse flores por una alfombra roja imaginaria. Vienen esperando a que brindemos con champán porque, por fin, tras muchos años de intentarlo, entre el PP y el PSOE han hundido completamente a España.

Sigan hablando de derechos de ilusión, de luces al final del túnel y de medidas para salvar a España o, por lo menos, salvar a la casta de España. Traten de salvar su honor mientras manchan la dignidad de las personas.

El asco que me dan ustedes, casta bipartidista, es enorme. Si creen en Dios, les recomiendo que vayan pronto a confesarse. Creo que han violado bastantes mandamientos. [ovación de los fanáticos estalinistas del hemiciclo]
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 11:01
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Señor Müller, le ruego que modere su lenguaje.

Sigamos con el debate, Señorías.
FDP: Lo que ha pasado en esta Sesión es de traca. En primer lugar, los que no están en el Congreso simplemente no están ni han de avisar de que no están (para ExLL). Quien ordena los debates y dice quien interviene y cuando soy yo (para Héctor y Fabián). UN y C's podrán intervenir durante el día de hoy. Tras esto, daré la palabra a Fabián y votaremos. Punto.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 14:16
Cuestión de Confianza [GOB] Pleno-del-congreso
Irene Lozano
Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos
Gracias, señor Presidente. Señor Presidente del Gobierno, miembros de Gobierno, señores y señoras diputados.

Antes de empezar a fijar la posición de mi Grupo, quisiera dar la bienvenida a la señora Pérez al frente del Grupo Socialista y felicitarla por su nombramiento. Confío en que el talante y la capacidad de diálogo y consenso que ha demostrado de forma notable el Partido Socialista durante las últimas fechas no cese y que siga en esa vía de entendimiento tan necesaria para el país. Enhorabuena.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Paso ahora a fijar la posición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos con respecto a la Cuestión de Confianza que ha presentado y solicitado el Presidente de Gobierno.

Quienes formamos parte de Ciudadanos nunca lo hemos hecho con ambición desmesurada, jamás hemos formado parte de una lista electoral con la única intención de llegar al poder por cualquier camino. Siempre lo hemos hecho con la firme voluntad de servir a nuestros votantes y al conjunto de la sociedad, de representar a los españoles como una opción política seria, coherente y honrada; y de quedar dispuestos para asumir cualquier tarea que las condiciones políticas, económicas y sociales nos exijan. Y es, precisamente, esta coherencia la que nos llevó hace siete meses a apoyar al Presidente De la Torre y entrar en el Gobierno de España.

Nunca antes había habido en España un Gobierno tan plural como el actual, formado por representantes de dos partidos políticos y de miembros de la sociedad civil pertenecientes al ámbito académico y profesional, que han decidido dejar de lado para prestar sus servicios a España. Nunca antes un Grupo con una representación como la nuestra había tenido ante sí la exigencia moral y política de dar un paso al frente y asumir responsabilidades de Gobierno.

Hace siete meses lo hicimos. Lo hicimos con el firme propósito y convencimiento de que la situación requería de la honestidad y del sacrificio de todos. De que todos estuviéramos en el mismo barco, apoyando todos juntos la reconstrucción de nuestro país. Para esta tarea éramos necesarios todos, todos los Grupos de esta cámara... pero sólo dos, el Grupo Socialista y nosotros, asumimos la responsabilidad de emprender dicha tarea. Al resto les condenará su cobardía y egoísmo.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Como partícipes de la mejoría notable que ha experimentado nuestro país, no podemos mas que reafirmarnos en nuestro apoyo a este Gobierno y a su Presidente. Confiamos en que la cámara de su confianza al Gobierno para seguir acometiendo las reformas que devuelvan a España a la senda de la recuperación y el crecimiento. Nosotros sí lo haremos.

Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 16:42
Cuestión de Confianza [GOB] Sanchez-Llibre-CiU-parlamentario-autodeterminacion_EDIIMA20131010_0215_4
Josep Sánchez-Llibre
Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán

Gracias señor Presidente. Señores diputados, señor Presidente del Gobierno del Estado español.

No hay demasiado para discutir, viene a presentar una moción de confianza un gobierno que no fue elegido por el pueblo y que ha tomado medidas que el pueblo no ha querido. Hablo en nombre de los catalanes, especialmente, porque desde Catalunya hemos sufrido sus políticas no solo económicas de subidas de impuestos y recortes sociales, también su negativa, hasta el extremo de la situación, de celebrar elecciones en Catalunya.

Lamentablemente esperábamos oír un discurso proclive a resolver los problemas que tiene este Estado, no solo la crisis económica que demuestra que los sucesivos gobiernos en Madrid no han estado a la altura de las circunstancias, también de la crisis que no queréis resolver en Catalunya. Hay una necesidad imperante de que los catalanes podamos ejercer nuestro derecho a decidir, como pueblo consciente de su realidad nacional, nuestro futuro. No solo no atina en sus resultados, además amenaza con suspender la soberanía catalana sin ninguna muestra de remordimiento.

Este ha sido un ejecutivo fracasado, han fracasado en sus medios, en sus objetivos y en sus respuestas. Por ello mi grupo parlamentario no dará su confianza al Presidente del Gobierno.

Gracias.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 18:09
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, Señorías.

Señor Presidente del Gobierno.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 18:14
Cuestión de Confianza [GOB] Rajoy_tribuna_ep

Fabián de la Torre
Presidente del Gobierno



Gracias, señor Presidente.

Señorías, paso a responder, en la medida de lo posible, a lo que se ha planteado en esta sesión. En primer lugar, quiero dar la bienvenida a la señora Pérez a sus nuevas responsabilidades, así como agradecerle sus palabras y el notable sacrificio que el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho en el respaldo a este Gobierno.

(Aplausos de los Diputados afines al Gobierno)

Mi agradecimiento también a las palabras de la señora Lozano, que es extensivo a todos los integrantes del Grupo de Ciudadanos, no sólo por su apoyo, sino también por el valor y el sentido de Estado que han demostrado en estos meses asumiendo las responsabilidades tan notables que poseen en el Gobierno que presido.

Por otro lado, señor Müller, tengo poco que replicarle puesto que la naturaleza de sus planteamientos es tan opuesta a la mía, y su intervención ha sido tan vana como un brindis al sol, que me limitaré a agradecerle su participación en el debate.

Señor Sánchez-Llibre, he de decirle que me decepciona su discurso, cargado de un rencor que no obedece a la realidad. Usted  y su Grupo saben, porque les consta, que este Gobierno jamás ha negado a Cataluña su derecho a hacer uso de la legalidad constitucional y estatutaria que le pertenece; y es cuanto menos paradójico que me reproche tales comportamientos cuando he tenido que ser yo quien ha firmado el Decreto de convocatoria de elecciones en Cataluña cuando, le recuerdo, la Ley me habilitaba para hacerlo sin ningún condicionante de tiempo. Pero yo decidí convocarlas tan pronto se promulgó la Ley Orgánica de Restablecimiento.

No obstante, Señoría, a la vista de los postulados que a esta hora defienden en el Parlament de Cataluña, apelando al martirio, no me sorprende su rechazo al otorgamiento de la confianza que hoy solicito. De modo que le agradezco su disposición al diálogo y le deseo suerte en las nuevas responsabilidades que su partido se dispone a asumir.

Bien. Señorías, señor Fernández, usted y yo hemos mantenido ya varios debates parlamentarios y mi paciencia tiene un límite. Su altanería y su inconmensurable ego le pierden una vez más, y su intervención no es más que un atajo de descalificaciones, expresiones altisonantes y bravuconadas de tasca que en nada enriquecen un debate parlamentario de la trascendencia que éste reviste. Se lo llevo advirtiendo desde la Investidura, pero Su Señoría hace oídos sordos. Usted, señor Fernández, se confunde Sesión tras Sesión subiendo a esta tribuna como si se subiera al escenario de un polideportivo municipal para dar un mitin a sus militantes enfervorecidos –o no tan enfervorecidos a la vista de las últimas encuestas–.

(Fuertes aplausos)

Yo me pregunto, Señorías, con qué derecho reprochan nada a este Gobierno cuando ustedes, su Grupo Parlamentario, con el Presidente Rodríguez Ocampo a la cabeza [Fabián de la Torre le señala directamente con la mano], estafaron al electorado presentándose a unas elecciones para formar un Gobierno cuya única actuación tras tomar posesión fue cesar. Con qué derecho me acusan de inactividad cuando su Grupo Parlamentario, que tiene la mayoría en esta Cámara, formó un Gobierno fantasma y luego permaneció cuatro meses impasible ante el desastre que mi predecesor protagonizó. Con qué derecho, señoras y señores Diputados de la bancada popular, aplauden acusaciones de desgobierno cuando llevan toda esta Legislatura eludiendo la responsabilidad que los españoles les impusieron en las urnas, porque ustedes se lo pidieron. Ustedes no pueden dar lecciones de nada, Señorías, no hasta que vuelvan a pasar por las urnas y rindan cuentas de lo que han hecho desde las últimas elecciones generales, que ganaron: nada en absoluto.

(Aplausos de los Diputados progobierno)

Y por último, para acabar con usted, señor Fernández, le diré algo: puede usted pasarse lo que resta de mandato atribuyéndose las iniciativas de mi Gobierno. No me importa, yo no voy a presentarme a las próximas elecciones generales y los españoles son lo suficientemente inteligentes como para apreciar cuándo aparece el parasitismo político que usted realiza en cada intervención. Se atribuyó usted la restauración del orden estatutario en Cataluña cuando todos los presentes sabemos que su Grupo jamás aportó ninguna solución a ese respecto, y es más, en la Sesión de Investidura no mencionó el tema y en el debate de la Ley Orgánica de Restablecimiento ¡ni siquiera se dignó a intervenir! Pero ¿cómo tienen ustedes estómago para atribuirse ese mérito, Señorías? ¿Cómo pueden intentar engañar de una forma tan lamentable a todos los españoles?

(Aplausos)

Pero es que no contentos con eso, hoy ha tenido la desfachatez de decir que la reforma del sector público empresarial y el Proyecto de Ley de Transparencia son sus medidas. Ha dicho, con toda calma, que me he limitado a abrir los cajones de La Moncloa y sacar lo que ustedes no hicieron. Señor Fernández, esas dos propuestas ya las cité en mi discurso de Investidura y en mi comparecencia de mayo y usted se refirió a ellas, y le cito textualmente, como "medidas dignas de un socialista", "medias tintas" y demás calificativos, compartidos con su colega de bancada el señor Rodríguez Ocampo. Pero eso no es lo serio, Señoría. Porque yo llevo soportando de usted todo tipo de ataques desde que pisé esta Cámara por primera vez, y no me importa. Lo que me importa es lo que pretende hacer creer a los españoles. Porque, señor Fernández, si esas medidas son suyas, ¿qué hacían en los cajones? Yo le contesto: dormir el sueño de los justos, junto con todo su programa electoral de la anterior Legislatura y de la actual; uno no lo aplicaron por la desidia del señor Rajoy y el otro por su incapacidad para gobernar, manifiesta y demostrada.

Es el colmo de los colmos, señor Fernández: reclamar como propias unas medidas cuando han tenido cinco años de mayoría parlamentaria para llevarlas a cabo. Le ruego pues que la próxima vez, antes de llamarme "ser que lleva meses ausente de la política española" se replantee sus propias circunstancias.

(Ovación de los Diputados afines al Gobierno y los ministros)

Señor Presidente, Señorías, [señalando a la derecha del Hemiciclo] esto es lo que el Partido Popular ofrece a los españoles. Y [señalando al banco azul] esto es lo que el Gobierno que yo presido ha ofrecido. No puedo sino agradecer el honor, cargado de responsabilidad, que se me otorgó hace siete meses en unas circunstancias que nadie más quiso asumir como propias. En mi ánimo ha estado siempre gobernar para solucionar problemas y no para acrecentar los existentes o crear unos nuevos. Mi intención, y la del extraordinario equipo que me ha acompañado, no ha sido otra que trabajar al servicio de este país para contribuir a sacarlo de la gravísima situación en la que el desgobierno y la incapacidad de algunos la han sumido.

A la Cámara, como depositaria que es de la soberanía nacional, corresponde dilucidar ahora si otorga o no la confianza a quien la solicita. En sus manos, como siempre, está el furo de España.

Gracias y buena suerte.

(Los Diputados que soportan al Gobierno y los miembros del Ejecutivo se ponen en pie para aplaudir durante varios minutos al Presidente De la Torre, que se sienta en su escaño azul a la espera de la votación)

Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 22:16
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, señor Presidente del Gobierno.

Vamos a dar paso a la votación. Recuerdo a sus Señorías que votar a favor significa que dan su confianza al gobierno, mientras que votar en contra significa que no la dan.

Explicado el proceso, comienza la votación
FDP: Votamos en este foro y no en el de votaciones porque no es una votación ordinaria, como puede ser la de un Proyecto de Ley. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Vie 2 Ene 2015 - 23:09
Cuestión de Confianza [GOB] 1317505905271Votacion_pleno_Congreso_peqdn
El GPP (164) vota EN CONTRA
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 0:16
El GPC, EN CONTRA
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 14:16
Los 11 diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos votan A FAVOR
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 14:41
Los 160 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan A FAVOR.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 16:03
El Grupo Parlamentario Catalán (7) vota EN CONTRA.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 19:03
GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO

DURAN I LLEIDA, JOSEP ANTONI. VOTA A FAVOR
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 20:55
Cuestión de Confianza [GOB] Logocongreso

Cuestión de Confianza [GOB] Posada1--644x362
José Manuel de Soto
Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, Señorías. El resultado de la votación es el siguiente:

VOTOS EMITIDOS: 350
A FAVOR: 172 (160 GPS, 11 GPC's, 1 GMx)
EN CONTRA: 178 (162 GPP, 7 GPC, 7 GPC-UN)
ABSTENCIONES: 0

En consecuencia, el Congreso de los Diputados le declara RECHAZADA la confianza al Presidente del Gobierno Fabián de la Torre.

Señor De la Torre, simplemente agradecerle su labor y su trabajo al frente del Gobierno. Tuvo la osadía y la valentía de asumir una responsabilidad que jamás quiso para si, pero a la que se vio empujado por su gran amor a España. Los españoles y este Presidente del Congreso le echaremos de menos. Gracias y buena suerte, Presidente.

Se levanta la Sesión.

(Atronadora ovación en pie de los diputados del Grupo Socialista, del Grupo de Ciudadanos y de Duran i Lleida.)
FDP: Jaime, manda coj***** que tenga que ratificar tu defunción política el día de mi cumpleaños... Eres muy cruel a veces.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Sáb 3 Ene 2015 - 21:02
Héctor Fernández se abraza con Esperanza Oña. Los diputados del GPP celebran sonrientes la derrota del Gobierno aplaudiendo en pie a Héctor Fernández.
Contenido patrocinado

Cuestión de Confianza [GOB] Empty Re: Cuestión de Confianza [GOB]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.