Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

por la abolicion de la religion en las aulas

+23
Eduardo Marxista
Victor Com
Xan Gaélico
Pedro Valdivia
Esperanza Díez
Alexander Vrooman
Roberto Uoho
Gabriel Calvo Sotelo
Christian Marx
Yago Amenedo
Victor Bono
gazte ibarrola
Juan rodriguez
Fernando Robles
Iñaki Iniesta
Pablo García
pepe vazques
manuel durruti
Luis Tenada
pablo buenaventura
César Gómez
Pelayo Albasini
juan gutierrez
27 participantes
Ir abajo
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:26
"No vengan a rezar a mis escuelas,y no iré a pensar a sus iglesias".Esta es una de mis frases favoritas.En un lugar donde se enseña ciencia,no tienen cabida creencias irracionales basadas en la superstición.Además,España no tiene raíces cristianas.¿Quiere que enseñemos la religión de los antiguos españoles,de las raíces de España?Pues enseñaremos que Júpiter es el amo y señor del Universo(estuvimos conquistados por los romanos),que Belenos es el Sol(tenemos raíces celtas),etc,etc.¿Quieres aprender religión?Apúntate a catequesis.Y respecto a lo de las cruces y velos,a mi me da igual que lleves una cruz colgada al cuello,o que lleves velo,lo que si que me importa es que la cruz,la media luna o la Estrella de David estén colgadas en una pared de colegio.Eso es muy diferente.

Saludos.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:33
El mismo imperio Romano que convirtió al cristianismo religión ofical del Imperio?
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:38
Pelayo Albasini escribió:El mismo imperio Romano que convirtió al cristianismo religión ofical del Imperio?

¿O el Islam, cuyos representantes estuvieron en la mayor parte del territorio durante 800 años?

Religiones no hay una grande y verdadera, cada uno tiene la suya propia.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:44
Georg Fischer escribió:
Pelayo Albasini escribió:El mismo imperio Romano que convirtió al cristianismo religión ofical del Imperio?

¿O el Islam, cuyos representantes estuvieron en la mayor parte del territorio durante 800 años?

Religiones no hay una grande y verdadera, cada uno tiene la suya propia.

La herencia dejada en lo que respecta a raices religiosas del Islam habría que verlas tras la reconquista.

De acuerdo con que cada uno tiene la suya, pero negar las raices cristianas de España es una patraña de dimensiones monumentales.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:49
No niego las raíces cristianas de España,niego que sean sus únicas raíces.Es distinto.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:51
Eduardo Marxista escribió:"No vengan a rezar a mis escuelas,y no iré a pensar a sus iglesias".Esta es una de mis frases favoritas.En un lugar donde se enseña ciencia,no tienen cabida creencias irracionales basadas en la superstición.Además,España no tiene raíces cristianas.¿Quiere que enseñemos la religión de los antiguos españoles,de las raíces de España?Pues enseñaremos que Júpiter es el amo y señor del Universo(estuvimos conquistados por los romanos),que Belenos es el Sol(tenemos raíces celtas),etc,etc.¿Quieres aprender religión?Apúntate a catequesis.Y respecto a lo de las cruces y velos,a mi me da igual que lleves una cruz colgada al cuello,o que lleves velo,lo que si que me importa es que la cruz,la media luna o la Estrella de David estén colgadas en una pared de colegio.Eso es muy diferente.

Saludos.

Vaya está bien que rectifique.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:57
Y no entiendo porque se puede dar religión católica y no ateología,por ejemplo.Además,ese argumento que utilizan a veces los cristianos de "la enseñanza de la religión cristiana es buena,ya que enseña respeto",hace que se me venga a la cabeza estas citas de la Biblia:

Deuteronomio,capítulo 13,versículos 7 al 11:

"Si tu hermano por parte de padre o madre,tu hijo o tu hija,tu esposa querida o tu amigo más íntimo te incitan en secreto a dar culto a otros dioses,que ni tú ni tus antepasados conocistéis,de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de uno al otro extremo de la Tierra,no lo escuches ni le hagas caso.No tengas piedad de el,no lo perdones ni encubras su crimen.Al contrario,lo matarás.Tu mismo iniciarás el castigo contras el,y luego te seguirá todo el pueblo"

Ah,si,gran libertad religiosa promueve la Biblia,que dice que hay que matar al que te da su testimonio religioso(cosa que también hacen mucho los cristianos,por cierto).Pero esperad,que hay más citas:

Primera carta de Pablo a los corintios,capítulo 14,versículos 34 y 35:

"Como en las demás comunidades cristianas,que las mujeres guarden silencio en las reuniones;no les está,pues,permitido hablar,sino que deben mostrarse recatadas,como manda la ley.Y si quieren aprender algo,que pregunten en casa a sus maridos,pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea"

Ah,aquí está el famoso respeto a la mujer del que tan orgullosos se sienten los cristianos,comparándose con orgullo frente a los muslumanes.¿Dónde está el respeto que promueve la Biblia?Yo creo que una religión cuyo libro sagrado enseña esto,no tiene cabida en la enseñanza.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 13:58
Ah,y tiene razón,Pelayo,puse que España no tiene raíces cristianas.Rectifico:España no solo tiene raíces cristianas.
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 14:38
Eduardo Marxista escribió:Y no entiendo porque se puede dar religión católica y no ateología,por ejemplo.Además,ese argumento que utilizan a veces los cristianos de "la enseñanza de la religión cristiana es buena,ya que enseña respeto",hace que se me venga a la cabeza estas citas de la Biblia:

Deuteronomio,capítulo 13,versículos 7 al 11:

"Si tu hermano por parte de padre o madre,tu hijo o tu hija,tu esposa querida o tu amigo más íntimo te incitan en secreto a dar culto a otros dioses,que ni tú ni tus antepasados conocistéis,de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de uno al otro extremo de la Tierra,no lo escuches ni le hagas caso.No tengas piedad de el,no lo perdones ni encubras su crimen.Al contrario,lo matarás.Tu mismo iniciarás el castigo contras el,y luego te seguirá todo el pueblo"

Ah,si,gran libertad religiosa promueve la Biblia,que dice que hay que matar al que te da su testimonio religioso(cosa que también hacen mucho los cristianos,por cierto).Pero esperad,que hay más citas:

Primera carta de Pablo a los corintios,capítulo 14,versículos 34 y 35:

"Como en las demás comunidades cristianas,que las mujeres guarden silencio en las reuniones;no les está,pues,permitido hablar,sino que deben mostrarse recatadas,como manda la ley.Y si quieren aprender algo,que pregunten en casa a sus maridos,pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea"

Ah,aquí está el famoso respeto a la mujer del que tan orgullosos se sienten los cristianos,comparándose con orgullo frente a los muslumanes.¿Dónde está el respeto que promueve la Biblia?Yo creo que una religión cuyo libro sagrado enseña esto,no tiene cabida en la enseñanza.

Me parece espléndido y nunca visto lo que acabas de hacer compañero!!! cheers
Eso sí que es un puntazo, citar La Biblia. Anonadado me hallo. Enhorabuena Eduardo.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 14:49
Eduardo Marxista escribió:Y no entiendo porque se puede dar religión católica y no ateología,por ejemplo.Además,ese argumento que utilizan a veces los cristianos de "la enseñanza de la religión cristiana es buena,ya que enseña respeto",hace que se me venga a la cabeza estas citas de la Biblia:

Deuteronomio,capítulo 13,versículos 7 al 11:

"Si tu hermano por parte de padre o madre,tu hijo o tu hija,tu esposa querida o tu amigo más íntimo te incitan en secreto a dar culto a otros dioses,que ni tú ni tus antepasados conocistéis,de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de uno al otro extremo de la Tierra,no lo escuches ni le hagas caso.No tengas piedad de el,no lo perdones ni encubras su crimen.Al contrario,lo matarás.Tu mismo iniciarás el castigo contras el,y luego te seguirá todo el pueblo"


Ah,si,gran libertad religiosa promueve la Biblia,que dice que hay que matar al que te da su testimonio religioso(cosa que también hacen mucho los cristianos,por cierto).Pero esperad,que hay más citas:

Primera carta de Pablo a los corintios,capítulo 14,versículos 34 y 35:

"Como en las demás comunidades cristianas,que las mujeres guarden silencio en las reuniones;no les está,pues,permitido hablar,sino que deben mostrarse recatadas,como manda la ley.Y si quieren aprender algo,que pregunten en casa a sus maridos,pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea"

Ah,aquí está el famoso respeto a la mujer del que tan orgullosos se sienten los cristianos,comparándose con orgullo frente a los muslumanes.¿Dónde está el respeto que promueve la Biblia?Yo creo que una religión cuyo libro sagrado enseña esto,no tiene cabida en la enseñanza.

Deberias saber que la parte que citas es del antiguo testamento que se caracteriza en recoger las leyes, costumbres y principios morales y eticos del pueblo hebreo.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 15:09
Pelayo Albasini escribió:
Eduardo Marxista escribió:Y no entiendo porque se puede dar religión católica y no ateología,por ejemplo.Además,ese argumento que utilizan a veces los cristianos de "la enseñanza de la religión cristiana es buena,ya que enseña respeto",hace que se me venga a la cabeza estas citas de la Biblia:

Deuteronomio,capítulo 13,versículos 7 al 11:

"Si tu hermano por parte de padre o madre,tu hijo o tu hija,tu esposa querida o tu amigo más íntimo te incitan en secreto a dar culto a otros dioses,que ni tú ni tus antepasados conocistéis,de entre los dioses de los pueblos próximos o lejanos que os rodean de uno al otro extremo de la Tierra,no lo escuches ni le hagas caso.No tengas piedad de el,no lo perdones ni encubras su crimen.Al contrario,lo matarás.Tu mismo iniciarás el castigo contras el,y luego te seguirá todo el pueblo"


Ah,si,gran libertad religiosa promueve la Biblia,que dice que hay que matar al que te da su testimonio religioso(cosa que también hacen mucho los cristianos,por cierto).Pero esperad,que hay más citas:

Primera carta de Pablo a los corintios,capítulo 14,versículos 34 y 35:

"Como en las demás comunidades cristianas,que las mujeres guarden silencio en las reuniones;no les está,pues,permitido hablar,sino que deben mostrarse recatadas,como manda la ley.Y si quieren aprender algo,que pregunten en casa a sus maridos,pues no es decoroso que la mujer hable en la asamblea"

Ah,aquí está el famoso respeto a la mujer del que tan orgullosos se sienten los cristianos,comparándose con orgullo frente a los muslumanes.¿Dónde está el respeto que promueve la Biblia?Yo creo que una religión cuyo libro sagrado enseña esto,no tiene cabida en la enseñanza.

Deberias saber que la parte que citas es del antiguo testamento que se caracteriza en recoger las leyes, costumbres y principios morales y eticos del pueblo hebreo.

Si,es del Antiguo Testamento que está incluido en la Biblia,¿no?Además,se supone que esas leyes y costumbres deben ser seguidas por los cristianos,ya que según la Biblia esas leyes fueron reveladas por Yahvé.Y de todos modos solo es del Antiguo Testamento la parte de Deuteronomio.La carta de Pablo fue,como su nombre indica,escrita por San Pablo,apóstol de Jesús,y por tanto preteneciente al Nuevo Testamento.

P.D.:Alberto,espera que reuno todas las citas uhm...digamos...."interesantes" de la Biblia y las posteo Very Happy Very Happy
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 15:11
Pelayo Albasini escribió:Deberias saber que la parte que citas es del antiguo testamento que se caracteriza en recoger las leyes, costumbres y principios morales y eticos del pueblo hebreo.

¿Qué quiere decir con eso? Porque ha expuesto esa información pero no ha argumentado nada.

¿Es que no está en La Biblia? ¿Es que los obispos de este país no piensan eso? Pues entonces.


PD FDP: Eduardo, tampoco hay que pasarse. Laughing Ya has da'o el golpe de efecto, déjalo! Laughing
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 15:15
Está mas que claro.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 19:04
Pelayo Albasini escribió:Está mas que claro.

¿?¿Está más que claro el que??¿Está o no está en la Biblia el Antiguo Testamento??
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 19:09
Está mas que claro lo que queria decir.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 19:26
Puede que sea estúpido y que esté clarísimo lo que quería decir,¿pero podría explicármelo??
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708
Edad : 36
Fecha de inscripción : 03/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 19:28
Pelayo Albasini escribió:Está mas que claro lo que queria decir.

Si no nos queda claro, le pedimos una aclaración y usted se niega...
Luego no pida que no se le interprete. Sería incoherente por su parte.
Además de que ésa no debe ser la actitud de un político que quiera que los ciudadanos entiendan su postura ante los diversos temas que se plantean en España, sino la de un político que esconde sus ideas.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 19:45
Alberto de Albornoz escribió:
Pelayo Albasini escribió:Está mas que claro lo que queria decir.

Si no nos queda claro, le pedimos una aclaración y usted se niega...
Luego no pida que no se le interprete. Sería incoherente por su parte.
Además de que ésa no debe ser la actitud de un político que quiera que los ciudadanos entiendan su postura ante los diversos temas que se plantean en España, sino la de un político que esconde sus ideas.




Si pegan un fragmento del Antiguo Testamento en el que se discrimina a la mujer y lo vinculan a la fe catolica. Y yo le digo que precisamente el Antiguo Testamento se caracteriza por la explicación de pasajes bajo la ley, constumbres y principios hebreos usted me dirá sino he sido claro. Una cosa es la fe catolica, el mensaje de Cristo y otra las leyes hebreas; las mismas que condenaron a Cristo a morir.
No utilicen cuestiones coyunturales ajenas al catolicismo para desvirtuarlo; lo que deberian es examinar el mensaje de Cristo y comprobar si predica el odio, la violencia o la discriminación en una época en la que como usted muy bien ha reflejado la mujer era denigrada.
Eduardo Marxista
Eduardo Marxista
Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/01/2009

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 20:30
El de Cristo,no.El de al menos uno de sus seguidores,si:Pablo de Tarso,o San Pablo,apoyaba la discriminación hacia las mujeres.

A parte,usted es cristiano,sigue a Cristo,que en realidad no era más que un reformista JUDÍO,y por tanto seguía la ley hebrea.Y los cristianos usan la Biblia como libro sagrado,¿no?Pues a menos que mi Biblia esté defectuosa,incluye el AT,y por tanto,los principios del AT,que según la Biblia son entregados por Yahvé a los hombres,deben también ser seguidos por los cristianos.
Y en mi opinión,esas ideas no pueden estar en la enseñanza.No se puede enseñar que la mujer es inferior,que si alguien intenta debatir contigo de religión debes lapidarle o que hay que matar a los homosexuales(no es coña,la Biblia lo dice).

Conclusión:la religión fuera de las aulas,tanto sus asignaturas como sus símbolos.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Sáb 10 Ene 2009 - 20:40
Eduardo Marxista escribió:El de Cristo,no.El de al menos uno de sus seguidores,si:Pablo de Tarso,o San Pablo,apoyaba la discriminación hacia las mujeres.

A parte,usted es cristiano,sigue a Cristo,que en realidad no era más que un reformista JUDÍO,y por tanto seguía la ley hebrea.Y los cristianos usan la Biblia como libro sagrado,¿no?Pues a menos que mi Biblia esté defectuosa,incluye el AT,y por tanto,los principios del AT,que según la Biblia son entregados por Yahvé a los hombres,deben también ser seguidos por los cristianos.
Y en mi opinión,esas ideas no pueden estar en la enseñanza.No se puede enseñar que la mujer es inferior,que si alguien intenta debatir contigo de religión debes lapidarle o que hay que matar a los homosexuales(no es coña,la Biblia lo dice).

Conclusión:la religión fuera de las aulas,tanto sus asignaturas como sus símbolos.

Yo entiendo que usted tiene que tirar por donde tiene que tirar.
Seguro que en la Biblia se dicen muchas burradas que asi ocurrian en la epoca, pero Cristo predicaba precisamente lo contrario y eso para mí es lo esencial.
En mi opinión lo que usted hace, legitimamente, es darle una vuelta de tuerca al asunto y como no puede criticar el cristianismo por arriba(por Cristo) lo hace por abajo.
Contenido patrocinado

por la abolicion de la religion en las aulas - Página 4 Empty Re: por la abolicion de la religion en las aulas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.