por la abolicion de la religion en las aulas
+23
Eduardo Marxista
Victor Com
Xan Gaélico
Pedro Valdivia
Esperanza Díez
Alexander Vrooman
Roberto Uoho
Gabriel Calvo Sotelo
Christian Marx
Yago Amenedo
Victor Bono
gazte ibarrola
Juan rodriguez
Fernando Robles
Iñaki Iniesta
Pablo García
pepe vazques
manuel durruti
Luis Tenada
pablo buenaventura
César Gómez
Pelayo Albasini
juan gutierrez
27 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Pablo García
- Cantidad de envíos : 38
Re: por la abolicion de la religion en las aulas
Mar 6 Ene 2009 - 21:52
iago vazques escribió:Yo opino que la religion se debe dear en las clases de historia..no Religion Católica...si no Religiones.....Es parte de nuestra historia..de nuestro pasado...
Tienes razon, la religion es historia, y pienso que deberia darse dentro de la historia pero no como asignatura unica.
- juan gutierrez
- Cantidad de envíos : 49
Mar 6 Ene 2009 - 21:53
señores propongo llebarlo a votacion desde todos los partidos politicos
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 6 Ene 2009 - 21:53
La presencia de la religión en la escuela sólo es un motivo más para hacer patente desigualdades entre los niños que la estudian o no la estudian. Además, el tiempo que "se pierde" con ella, podría ser invertido en otras asignaturas más necesarias, algo muy beneficioso para el futuro de los chavales.
Por otra parte, es un tema que ya hemos debatido mil veces. Supongo que ya está clara la postura de todos.
Salud.
Por otra parte, es un tema que ya hemos debatido mil veces. Supongo que ya está clara la postura de todos.
Salud.
- Fernando Robles
- Cantidad de envíos : 30
Mar 6 Ene 2009 - 21:56
Yo hablando desde mi punto de vista, apoyo que la religión salga de las aulas y se impartan en sus proias comunidades.
Espero que mis compañeros de partido, den su opinión y quede clara la postura de UPyD y su mayoría.
Un saludo.
Espero que mis compañeros de partido, den su opinión y quede clara la postura de UPyD y su mayoría.
Un saludo.
- juan gutierrez
Mar 6 Ene 2009 - 21:58
se tienen que poner cada partidocon su postura y explicarla aqui por favor despues si todo procede intentaremos llebarlo a votacion
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Mar 6 Ene 2009 - 22:00
juan gutierrez escribió:se tienen que poner cada partidocon su postura y explicarla aqui por favor despues si todo procede intentaremos llebarlo a votacion
La del BNG está clara...La religion ( no solo la católica) es algo muy importante pero dentro de la História
- manuel durruti
- Cantidad de envíos : 32
Mar 6 Ene 2009 - 22:08
¿Qué es lo que exactamente ve usted pueril señor Albasini?
mi opinion y luego una experiencia mia...¿no le parecen validas para que me el placer de rebatirmelas?no sé ahora mismo me ando planteando el suicidio
desde mi punto de vista...pienso que se deberia imponer la ética como asignatura desde primaria y no la religión que es algo que te imponen desde que eres un bebé bautizandote sin libertad de elección ninguna
de ahí nuestra mayoría cristiana y nuestro privilegiado razocinio con todo el respeto del mundo
mi opinion y luego una experiencia mia...¿no le parecen validas para que me el placer de rebatirmelas?no sé ahora mismo me ando planteando el suicidio
desde mi punto de vista...pienso que se deberia imponer la ética como asignatura desde primaria y no la religión que es algo que te imponen desde que eres un bebé bautizandote sin libertad de elección ninguna
de ahí nuestra mayoría cristiana y nuestro privilegiado razocinio con todo el respeto del mundo
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Mar 6 Ene 2009 - 22:15
manuel durruti escribió:¿Qué es lo que exactamente ve usted pueril señor Albasini?
En primer lugar no me refería a usted, por tanto ahorrese ironias conmigo.
Segundo, me parece pueril argumentar que el Estado deba obviar sus compromisos internacionales y legales con la Iglesia Catolica, Comisión Islamica, Evangelica y Judia porque usted u otra persona fue víctima de una mala experiencia.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Mar 6 Ene 2009 - 22:23
A ver, es de logica que en los colegios PUBLICOS no se de religion catolica ya que la educacion publica es para todo tipo de ciudadanos y no hay que obligar a nadie a conocer la historia de una religion que no es la suya
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 6 Ene 2009 - 22:24
no rotundo, a las aulas se va a adquirir conocimientos, si los padres consideran que sus hijos deben aprender religion que les apunten fuera del horario lectivo en los templos correspondientes de su religion.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Mar 6 Ene 2009 - 22:24
Pelayo Albasini escribió:En tal caso España estaría faltando a sus compromisos internacionales.
Si pero yo creo que dentro de lo privado cada uno puede hacer lo que quiera y hacer referencia a cualquier religión, pero en los edificios públicos no tiene por qué haber un crucifijo ni nada por el estilo.
- juan gutierrez
señores atencion
Mar 6 Ene 2009 - 22:33
demos solo por valido las opiniones de portavoces de partidos en conclusion con lo que ayan elegido
- juan gutierrez
Mar 6 Ene 2009 - 22:50
vamos a preguntar en cada sede
- Yago Amenedo
- Cantidad de envíos : 1
Mar 6 Ene 2009 - 23:06
sr.manuel tu crees que en un pasi como españa q el menos del 10% son de otras religiones q no son el cristianismo deberian ofrecer otra alternativa...
- juan gutierrez
Mar 6 Ene 2009 - 23:25
yago pero tampoco deberia estar la catolicaYago Amenedo escribió:sr.manuel tu crees que en un pasi como españa q el menos del 10% son de otras religiones q no son el cristianismo deberian ofrecer otra alternativa...
- manuel durruti
- Cantidad de envíos : 32
Mar 6 Ene 2009 - 23:43
¿y porqué no?lo mismo conociendo otras religiones no hay tanta mayoria cristiana......porque ultimamente nadie es cristiano pero luego todos bautizan a sus hijos y demás cosas(segun mi opinión desde un punto de vista algo instintivo,irracional y mayoritariamente borrego)
de todas maneras estoy en contra de que se imparta la religión en centros educativos públicos........como antes se ha dicho que la religión se de donde corresponda(sea templos,colegios privados,etc.),pero que gente como yo y muchos tantos no se tengan que ver sometidos a horas de vacío educativo semanales por favor
¿no son tanta mayoría el cristianismo?pues que se financien ellos su educación religiosa en sus templos y no nos tengamos que ver obligados "la otra minoría" a financiarla
de todas maneras estoy en contra de que se imparta la religión en centros educativos públicos........como antes se ha dicho que la religión se de donde corresponda(sea templos,colegios privados,etc.),pero que gente como yo y muchos tantos no se tengan que ver sometidos a horas de vacío educativo semanales por favor
¿no son tanta mayoría el cristianismo?pues que se financien ellos su educación religiosa en sus templos y no nos tengamos que ver obligados "la otra minoría" a financiarla
- juan gutierrez
Miér 7 Ene 2009 - 0:06
muy bien dicho
- Christian Marx
- Cantidad de envíos : 467
Miér 7 Ene 2009 - 0:28
completamente a favor de suprimir cualquier religion
- juan gutierrez
Miér 7 Ene 2009 - 2:19
gracias x tu apoyo
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Miér 7 Ene 2009 - 2:21
De todas formas de aquí no va a salir nada.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5