Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

POR LAS 30 HORAS YA!!!!

+10
Esperanza Díez
Christian Marx
manuel durruti
Juan Garzon
Merchi Dièz
Juan rodriguez
Manuel Mayor Oreja
César Gómez
Candido Lopez
pablo buenaventura
14 participantes
Ir abajo
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 16:21
COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CNT-AIT Y DE LA SECRETARIA DE ACCION SINDICAL.
Tenemos que hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora, vamos a reivindicar la jornada laboral de 30 horas YA, a falta de que nuestra organizacion apruebe abrir una campaña del todo oficial con todo lo que eso conlleva, y mas en epocas electorales, algunos de nuestros compañeros, ya se van a poner manos a la obra la campaña de las 30 horas es una reivindicacion de CNT desde los años 90, que se volvio mas activa a partir del 2000 y que pronto retomaremos mas activamente, por ahora aqui van las primeras reivindicaciones:
Reparto del trabajo, reparto de la riqueza:
30 HORAS semanales sin reducción salarial.

Ultimamente se está debatiendo la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, algo que la CNT ya reivindicaba hace 30 años, siendo tachados de locos, ilusos y demagogos en aquel momento.

Sin embargo, ahora consideramos que esta medida no es suficiente.

Frente a esta nueva situación entendemos que la única solución viable es la reducción de jornada hasta las 30 horas semanales.

Reducción de jornada...

Puesto que la cifra de parados ya hace tiempo que se mantiene, no tiene sentido pensar que se va a "crear empleo" espontáneamente. Por eso, es de sentido común pensar en repartir el que ya existe.

A la vista de la magnitud del problema, hay que plantear una reducción drástica de la jornada, es decir, que los que ahora trabajan lo hagan durante menos horas, de modo que para mantener la producción la patronal se vea forzada a contratar parados.

...sin reducción salarial.

Sin embargo, es lógico suponer que los trabajadores a los que se reduzca la jornada no van a querer ver mermados sus ingresos, por lo que, para compensar la pérdida de salario, se dedicarían a meter horas extras.

Está claro que si el mismo trabajador al que se le ha acortado la jornada trabaja horas extras... ¿Dónde queda la reducción? Es por esto que, para que la medida sea efectiva hay que hacerla sin reducción salarial.

Reparto de la riqueza.

Pero, ¿de dón de sale el dinero para que no bajen los salarios? DE LOS BENEFICIOS PATRONALES.

Las grandes empresas anuncian todos los años, sin ningún rubor, cifras de beneficios que superan lo imaginable. Haciendo un cálculo sencillo se hace evidente que la medida no les supone ningún sacrificio.

En cuanto a las empresas pequeñas, es el estado el que debe dar las ayudas pertinentes para que puedan aplicar la reducción de jornada. ¿Y de dónde saca el Estado todo ese dinero? De los gastos militares, policiales, subvenciones a organizaciones políticas, sindicales y religiosas, etc.

Pero no nos engañemos. Ni el gobierno ni la patronal van a ceder por las buenas por cuatro manifestaciones, convocadas por los sindicaleros de siempre. Hay está el ejemplo de como se consiguieron las 8 horas, que el gobierno y la patronal de entonces consideraban una barbaridad.

Sin embargo, la reducción no sirve de nada si no se eliminan totalmente las horas extras, pluriempleos y destajos, se adelanta la edad de jubilación a los 55 años, y, sobre todo, si los trabajadores no toman conciencia de su propia fuerza, se unen de forma asamblearia y autogestionada, y plantean una lucha total hasta conseguir sus reivindicaciones.
CNT-AIT
POR LAS 30 HORAS YA!!!! 30hmr2
POR LAS 30 HORAS YA!!!! W300
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:13
Sr Buenaventura a usted que mas le da que sean 30 horas como 65,si usted es anarquista y no cree en nada ni en nadie,igual ni da palo al agua(vive del cuento).
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:18
Creo don Cándido que esas declaraciones están fuera de lugar, y me siento ofendido con ello.
Está insinuando que somos todos unos vagos que no damos un palo al agua por el mero hecho de ser anarquistas?¿
Pensé que estaba más puesto. Al revés, el anarquismo requiere muchísimo trabajo, voluntad y responsabilidad.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:19
caballero que yo vivo del cuento, me cago en dios, ya me gustaria verle trabajar.
FDP: vamos a ver señores soy anarquista pero por desgracia para mi no vivo del cuento, no soy el nene de papa y mama que ustedes piensan todo el dia conectao a internet en casa quizas ustedes si. pero yo trabajo en un locutorio por eso llevo todo el puto dia conectado como un gilipollas y hoy tengo turno de 10 a 00:00 de la noche y quien no se lo crea que venga y lo vea.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:21
FDP: Realmente, quiero ir a verte, tiene que merecer la pena. Donde esta ese locutorio?
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:21
FDP,tio esto es un simulador.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:21
Quien es el secretario general de CNT?
Lo digo porque el señor Buenaventura, acaba de llegar y ya se esta poniendo a revolucionar las aguas en nombre de la CNT, emitiendo comunicados y estoy un poco descolocado.
Un saludo
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:23
Es el señor Monter, pero debido a su ausencia jusificada, yo estaba temporalmente asumiendo sus funciones...
Tranquilo que no habrá más confusiones.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:26
Y habeis solucionado ya lo del fantasma de Chicho Sanchez Ferlosio?
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:28
Conoce usted su trabajo?¿( de Chicho Sánchez F.)
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:29
César Gómez escribió:Es el señor Monter, pero debido a su ausencia jusificada, yo estaba temporalmente asumiendo sus funciones...
Tranquilo que no habrá más confusiones.
Gracias señor Gomez por aclararnoslo.
Un saludo
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:34
Para eso estamos.
Ahora volviendo a la campaña por las 30h.
FDP. Fue aprobadas las 35 h?¿
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:35
Si, lo conozco. Un poco rustico para mi gusto. Pero me parecio increible el que anunciasen un concierto suyo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:37
Fue un problema de papeleo, un error inocente. Disculpen si les hacía la misma ilusión que a mí, jeje.
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 26/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 18:46
Buena iniciativa por parte de la CNT,igual seria la solución para paliar un poco el gran paro existente en España.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 19:05
Se podría convatir el Pro, y no solo eso, sino otros muchos problemas de precariedad laboral, problemas que por ejemplo tienen trabajadores con hijos, que no pueden pasar tanto tiempo con ellos, habría más gente otizando, etc etc.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 19:10
merchi veo que usted por lo menos se lo a leido y lo a comprendido, alguien con cabeza. sabemos que no es facil las 30 horas pero no imposible,
Juan Garzon
Juan Garzon
Cantidad de envíos : 34
Localización : ávila
Fecha de inscripción : 01/01/2009

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 20:15
Me parece una brillante idea porque asi se acallaran las peticiones de como conciliar la vida familiar y laboral. puediendo haber más incorporaciones de mujeres al mercado de trabajo. Por otro lado, haria que se tuvieran que contratar nuevos trabajadores, para asi tener el mismo nivel de produccion. Todo ello iria a parar en un aumento de la renta de las personas lo que conlleva un aumento del consumo y de la inversion. Eso haria crecer la economia.

Ademas, habria mas pagos a la Seguridad Social de los nuevos trabajadores y disminuira el paro y con ello los gastos de este sistema con lo que nuestras pensiones estarian aseguradas.

El punto negativo de esta medida puede ser que los empresarios, al tener que aumentar necesariamente su gasto salarial, deberan o bien aumentar el precio de los productos en el mercado o disminuir la produccion.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 20:49
Me alegra que halla sabido usted valorar los aspectos postivos de la reforma que presentamos, y no solo a nivel económico, sino laboral, y para conciliar la vida familiar como hemos propuesto nosotros también Smile
Por otro lado, es problema que usted presenta, las multinacionales y grandes empresas, no necesitan ningún tipo de ayuda para llevar a cabo estas medidas, y no van a irse a la ruina tampoco.
Por otra parte, de ser un problema para otras pequeñas empresas, el Estado siempre puede ayudarlas y fomentar su producción, restándoles otro tipo de impuestos y cobros a estas, y respecto de hacienda.
Salud
avatar
Invitado
Invitado

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Mar 6 Ene 2009 - 21:00
me parece que a los señores de la CNT no les han explicado el concepto deslocalizacion.
si unos meses despues de reducir la jornada a 35 horas la reducimos a 30, y en plena crisis los señores empresarios se van a ir con la musica a otra parte a una parte oriental para ser exactos.
Contenido patrocinado

POR LAS 30 HORAS YA!!!! Empty Re: POR LAS 30 HORAS YA!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.