El Presidente del Gobierno es retrasado y nadie nos lo ha dicho
+10
Salvador Albiol
Anter Vidaurrazaga
Jaime Rivera
César Alarcón
Marco Janer
Anselmo Lacasa
Administrador Josep
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo II
Fabián de la Torre
14 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
El Presidente del Gobierno es retrasado y nadie nos lo ha dicho
Vie 26 Sep 2014 - 16:55
Esta mañana al volver de la Facultad, leo (http://politica.elpais.com/politica/2014/09/26/actualidad/1411704111_736592.html):
Que ya dices "hay que ser subnormal para ir a hablar con la prensa con una carpeta de proverbios chinos, hay que ser realmente gilipollas". No sé qué será lo siguiente, quizás acudir a la próxima sesión de control provisto únicamente de una copia del Refranero Español y hacer réplicas exclusivamente con refranes.
Pero es que ahora me encuentro con ésto (http://www.elmundo.es/espana/2014/09/26/54253defe2704ee6778b457d.html):
Entonces ya claro, como es obvio, hay que decir que ESTE TÍO ES RETRASADO. Sin más, sin acritud.
Pero cuando se le ha preguntado qué pasará el día después de la suspensión del recurso, y si no teme la respuesta de la sociedad catalana, el presidente se ha mostrado primero convencido de que Mas acatará la decisión del Constitucional y no sacará las urnas a la calle –“no me planteo que el presidente de la Generalitat viole la ley”, ha dicho- y después confiado en que se podrán recomponer los puentes. Y para eso ha tirado de un proverbio chino que tenía preparado: “La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”.
Después ha insistido en que “siempre hay vida” y por tanto, como ha dicho otras veces, se puede hablar entre el Gobierno y la Generalitat de muchas cosas fuera del proceso soberanista, por ejemplo los 23 puntos que le planteó Mas en su última reunión. En cualquier caso ha insistido en que todos sus pasos son conocidos hace tiempo y que el propio Mas lo sabe. “Mas sabe lo que vamos a hacer, yo se lo he dicho muchas veces desde el principio”. En otro momento de la conversación, al referirse a la actitud de Mas, Rajoy ha utilizado otro proverbio chino que tenía listo para la ocasión en una carpeta: “Es mejor volverse atrás que perderse en el camino”, ha soltado en referencia al presidente de la Generalitat y su apuesta soberanista.
Que ya dices "hay que ser subnormal para ir a hablar con la prensa con una carpeta de proverbios chinos, hay que ser realmente gilipollas". No sé qué será lo siguiente, quizás acudir a la próxima sesión de control provisto únicamente de una copia del Refranero Español y hacer réplicas exclusivamente con refranes.
Pero es que ahora me encuentro con ésto (http://www.elmundo.es/espana/2014/09/26/54253defe2704ee6778b457d.html):
En su reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el jefe del Ejecutivo español le ha transmitido los recuerdos del Rey Felipe VI y del anterior Monarca "Juan Carlos II". El jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, visiblemente sorprendido, le ha pasado una nota mientras traducían sus palabras. Al volver a tomar la palabra, Rajoy ha corregido su error y ha repetido el saludo del actual monarca y del "Rey Juan Carlos I".
Entonces ya claro, como es obvio, hay que decir que ESTE TÍO ES RETRASADO. Sin más, sin acritud.
- Fabián de la Torre
Re: El Presidente del Gobierno es retrasado y nadie nos lo ha dicho
Vie 26 Sep 2014 - 16:56
Y no me cambio el avatar porque me da mucho juego que sea presidente para fotos, como ya he dicho muchas veces es una cuestión de utilidad práctica.
- Administrador Ocampo IIAdministración
- Cantidad de envíos : 4231
Vie 26 Sep 2014 - 16:58
Hoy, cuando leía la noticia también tuve el mismo pensamiento, pero de verdad Jaime ¿te sorprendes, a estas alturas?
No se si lo peor es el lapsus, lo peor es que ha dimitido uno de los ministros más importantes del gobierno, -no por Gallardón, me refiero a Justicia como cartera- y este personaje se encuentra en China junto a la Vicepresidenta y el sábado Mas declara la consulta.
No se si lo peor es el lapsus, lo peor es que ha dimitido uno de los ministros más importantes del gobierno, -no por Gallardón, me refiero a Justicia como cartera- y este personaje se encuentra en China junto a la Vicepresidenta y el sábado Mas declara la consulta.
- Fabián de la Torre
Vie 26 Sep 2014 - 17:04
Estoy de acuerdo pero Soraya está en España y no tengo tan claro que sea un error que el Presidente le haya dado el omnímodo poder de estos tres días. Plantéate si no es un movimiento para ponerla en valor ante una eventual sucesión. Yo no lo veo descabellado.Administrador Ocampo escribió:Hoy, cuando leía la noticia también tuve el mismo pensamiento, pero de verdad Jaime ¿te sorprendes, a estas alturas?
Aún así no se juega con estas cosas, por supuesto. Es inadmisible que se produzca un desafío al Estado de Derecho y el Presidente no esté en el país.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 26 Sep 2014 - 17:06
Por cierto, ¿Soraya es Presidenta en funciones? Entonces, ¿Rajoy que es ahora?
- Fabián de la Torre
Vie 26 Sep 2014 - 17:12
Presidente del Gobierno en ausencia. Es una mera cuestión administrativa (13.1 LeyGob: "en caso de ausencia del Presidente " sus funciones bla bla).Bonaventura Casals escribió:
Por cierto, ¿Soraya es Presidenta en funciones? Entonces, ¿Rajoy que es ahora?
Vie 26 Sep 2014 - 17:14
Soraya sucesora es un tópico que ya hace tiempo ha surgido, pero lo dudo muchísimo. Sería un error enorme preparar un delfín cuando aun promedias un gobierno, y estimo que Rajoy irá a por la re-elección. Aznar esperó hasta 1 año antes de las elecciones. Todo esto considerando que Rajoy gane las generales, cosa que es probable.Fabián de la Torre escribió:Estoy de acuerdo pero Soraya está en España y no tengo tan claro que sea un error que el Presidente le haya dado el omnímodo poder de estos tres días. Plantéate si no es un movimiento para ponerla en valor ante una eventual sucesión. Yo no lo veo descabellado.Administrador Ocampo escribió:Hoy, cuando leía la noticia también tuve el mismo pensamiento, pero de verdad Jaime ¿te sorprendes, a estas alturas?
Aún así no se juega con estas cosas, por supuesto. Es inadmisible que se produzca un desafío al Estado de Derecho y el Presidente no esté en el país.
- Fabián de la Torre
Vie 26 Sep 2014 - 17:16
Pues yo eso último me lo empiezo a plantear. Mr. SonreírYSaludar puede ganarle por los pelos gracias al mero tirón mediático. Presentarse contra Rajoy es como presentarse contra una planta en un tiesto, a poco que sonría y salude.
Vie 26 Sep 2014 - 17:24
Fabián de la Torre escribió:Pues yo eso último me lo empiezo a plantear. Mr. SonreírYSaludar puede ganarle por los pelos gracias al mero tirón mediático. Presentarse contra Rajoy es como presentarse contra una planta en un tiesto, a poco que sonría y salude.
PODEMOS puede generar un miedo suficiente en el votante de centro, y ni hablar en el votante de centro-derecha que no tiene otra alternativa viable, desafortunadamente. VOX no logra asentarse como alternativa y C'S+UPyD dudo que sea considerado algo viable.
- Fabián de la Torre
Vie 26 Sep 2014 - 17:29
Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
Vie 26 Sep 2014 - 17:33
Pero el votante de centro, y ya ni hablar de centro-derecha, dudo que confíe otra vez en el PSOE. La mediocridad reina en estos momentos, prefiero a los tecnócratas del Opus.Fabián de la Torre escribió:Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
- Fabián de la Torre
Vie 26 Sep 2014 - 17:39
Tú, no los cuatro millones de señoras que aplauden a Jorge Javier todas las noche. Súmale los cabreados con el PP que pueden tolerar a Sánchez, los de nuestra generación (40% PSOE, 30% Podemos, 10% gnte como nosotros y resto no votan) y los pirados que siempre han votado SOE y van a seguir haciéndolo aunque se presente Sor Herminia de Ávalos.Administrador Ocampo escribió:Pero el votante de centro, y ya ni hablar de centro-derecha, dudo que confíe otra vez en el PSOE. La mediocridad reina en estos momentos, prefiero a los tecnócratas del Opus.Fabián de la Torre escribió:Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
- Administrador JosepAdministración
- Cantidad de envíos : 4144
Vie 26 Sep 2014 - 18:03
La verdad es que el Presidente tendria que estar aquí defendiendo la unidad de España que es su papel, y esto lo dice uno que ha perdido la fe en el Estado Español y que se declara separatista. Vaya tela....
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Vie 26 Sep 2014 - 18:42
Se sabia,se sabe y se sabrá que el gilipollas de presidente de gobierno que tenemos no hara nada para que la consulta catalana se celebre,diga lo que diga el Constitucional.Rajoy aparte de ser un gilipollas con titulo universitario es un cobarde convencido.Sobre lo de Juan Carlos,este tio ,no sabe ni como se llama su mujer,es aún mas anormal que ZP.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Vie 26 Sep 2014 - 18:44
La encuesta mas certera que se ha hecho,aunque con el PSOE te has pasado Jaime.Fabián de la Torre escribió:Tú, no los cuatro millones de señoras que aplauden a Jorge Javier todas las noche. Súmale los cabreados con el PP que pueden tolerar a Sánchez, los de nuestra generación (40% PSOE, 30% Podemos, 10% gnte como nosotros y resto no votan) y los pirados que siempre han votado SOE y van a seguir haciéndolo aunque se presente Sor Herminia de Ávalos.Administrador Ocampo escribió:Pero el votante de centro, y ya ni hablar de centro-derecha, dudo que confíe otra vez en el PSOE. La mediocridad reina en estos momentos, prefiero a los tecnócratas del Opus.Fabián de la Torre escribió:Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 26 Sep 2014 - 18:52
Como me gusta ser catalán y que PPSOE sea tan residual
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Vie 26 Sep 2014 - 19:16
Eres un tío pragmático como yo, por eso me cogí a Solbes, sino de que iba a pillar semejante espécimen.
El resto pues si, es tonto y hasta en su casa lo saben.
El resto pues si, es tonto y hasta en su casa lo saben.
- Marco Janer
Vie 26 Sep 2014 - 19:17
Bonaventura Casals escribió:Como me gusta ser catalán y que PPSOE sea tan residual
A ver tenéis vuestra marca blanca de PPSOE particular, como todos.
- Marco Janer
Vie 26 Sep 2014 - 19:19
Administrador Ocampo escribió:Pero el votante de centro, y ya ni hablar de centro-derecha, dudo que confíe otra vez en el PSOE. La mediocridad reina en estos momentos, prefiero a los tecnócratas del Opus.Fabián de la Torre escribió:Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
¿ En serio no votarías al PSOE o al PP con las alternativas que hay? Joder yo soy un melancólico del bipartidismo y veo demasiado House of Cards como para tener remordimientos.
Joder si es que casi te ponen la pistola en la cabeza, es eso o huir como una rata, gorda y bien alimentada pero rata al fin y al cabo.
P.D: Nunca he votado al PPSOE ni lo volveré a hacer.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Vie 26 Sep 2014 - 19:38
Fabián de la Torre escribió:Tú, no los cuatro millones de señoras que aplauden a Jorge Javier todas las noche. Súmale los cabreados con el PP que pueden tolerar a Sánchez, los de nuestra generación (40% PSOE, 30% Podemos, 10% gnte como nosotros y resto no votan) y los pirados que siempre han votado SOE y van a seguir haciéndolo aunque se presente Sor Herminia de Ávalos.Administrador Ocampo escribió:Pero el votante de centro, y ya ni hablar de centro-derecha, dudo que confíe otra vez en el PSOE. La mediocridad reina en estos momentos, prefiero a los tecnócratas del Opus.Fabián de la Torre escribió:Mr. SonreirYSaludar es obviamente Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias nadie le ha visto sonreir xDDDD
Ahora me llamas pirado. OC
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- [Palacio de la Moncloa] El Presidente: "Nadie podrá decir jamás que este Gobierno vulneró la democracia"
- "Nadie ha dicho que el cambio sea lo mejor" - PSOE
- [MONCLOA] El Presidente del Gobierno recibe a Carlos Vara, Presidente de la Junta de Extremadura
- [GOBIERNO] "En la eurozona decidimos todos o no decide nadie"
- [Gobierno de España] "El gobierno de España ha convocado una reunión entre el presidente del Gobierno y la líder de la oposición para abordar la reforma constitucional"