Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 19:48
La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez BiiXnxHCAAEOdVh

La jueza que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, una medida cautelar que “tiene una decidida finalidad, cual es la devolución en la medida de lo posible del dinero que de manera indiciariamente ilícita ha salido del erario de la Junta”.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza Mercedes Alaya impone además una fianza civil de 22.176.096,89 euros al exviceconsejero de Economía y Hacienda entre 1990 y 2004 José Salgueiro, y de 8.870.438,76 euros al exsecretario general de Hacienda andaluz entre 2000 y 2004 Antonio Estepa.

En la resolución contra la que cabe recurso, la jueza concede a los tres imputados el plazo de una audiencia, a contar desde el siguiente día a la notificación del auto, para la prestación de la fianza, advirtiendo de que ordenará el embargo de bienes para cubrir dichas responsabilidades si no se abona la fianza en dicho plazo.
La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Magdalena_alvarez_02

Hay que recordar que, en la primera de las dos comparecencias de Magdalena Álvarez ante la jueza, celebrada el 8 de octubre de 2013, ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Junta solicitaron medida alguna para la imputada, mientras que la acusación que ejerce Manos Limpias pidió que se le impusiera una fianza de responsabilidad civil de 125 millones, más el tercio legal previsto.

En el caso de Magdalena Álvarez, imputada por dos presuntos delitos de malversación y prevaricación, la instructora toma como base para fijar la fianza civil las ayudas “efectivamente abonadas” hasta el 31 de diciembre de 2003, una cuantificación “realizada a groso modo” dado que su cargo “perduró hasta el 7 de febrero de 2004″, precisando que el importe de las mismas asciende a 177.408.775,22 euros.

Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 19:53
Me parece correcto. El PSOE ha estado aprovechandose de Andalucia comportandose como autenticos caciques,igual que el PP con el Gurtel. Todo lo que les pase se lo merecen.

Me da lo mismo que sea del PSOE o del PP, los dos partidos que han llevado la corrupción en España a cotas inimaginables. ¡Viva la jueza Alaya! y ¡vivan todos los jueces! que tengan los arrestos de tomar decisiones de éste calibre.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 19:55
A mi me parece bien, pero se van a librar por la incompetencia y afán de protagonismo de esta jueza. Hace tiempo que tendría que haber delegado la causa porque hay aforados y al final van a acabar librándose por ella. Eso si, esta mujer debería estar en la cárcel porque es la ministra más incompetente que hemos tenido, y mira que es un gran "premio" visto la caterva que hemos tenido y tenemos...
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 20:01
Antonio Corpe escribió:A mi me parece bien, pero se van a librar por la incompetencia y afán de protagonismo de esta jueza. Hace tiempo que tendría que haber delegado la causa porque hay aforados y al final van a acabar librándose por ella. Eso si, esta mujer debería estar en la cárcel porque es la ministra más incompetente que hemos tenido, y mira que es un gran "premio" visto la caterva que hemos tenido y tenemos...
Ojala todos los jueces tubieran los huevos de esta jueza.Si hubiera prevaricado,o tubiera afan de protagonismo,ya hubiera estado fuera de la judicatura.Vease el juez Epidio Silva.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 20:04
Te puedo asegurar que lo ha rozado y no tardará en caer. Y yo no digo que no tenga huevos, solo que no hace falta huevos si no hacer las cosas bien. Pero bueno, cuando veamos el resultado veremos tanto imputado para tan poca chicha... Lo que es una lástima, porque toda la junta de Andalucia y la cabeza de los Sindicatos Andaluces debería estar en la carcel.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 20:07
Antonio Corpe escribió:Te puedo asegurar que lo ha rozado y no tardará en caer. Y yo no digo que no tenga huevos, solo que no hace falta huevos si no hacer las cosas bien. Pero bueno, cuando veamos el resultado veremos tanto imputado para tan poca chicha... Lo que es una lástima, porque toda la junta de Andalucia y la cabeza de los Sindicatos Andaluces debería estar en la carcel.
¿Que no ha hecho bien esta jueza?.Te puedo asegurar,que si Zarrias,Chacez,Griñan y Veira no fueran aforados,seguirian los pasos de Maleni.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Miér 12 Mar 2014 - 20:11
Es por ese motivo por lo que ya debería haber dejado la causa y pasarla al Tribunal Superior para que entren los aforados. Esta reteniendo demasiado la causa, los que quedan ya son aforados y estos son los que tienen que pringar.
Contenido patrocinado

La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez Empty Re: La jueza Alaya impone una fianza civil de 29 millones de euros a Magdalena Álvarez

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.