Post para el afiliado al PP (o el ex afiliado)
+12
Joan Iriarte
Santiago Mendoza
Javier Villalobos
Anter Vidaurrazaga
Martí Giesler
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Josep Montoliu
Anselmo Lacasa
Carles Isidre Labayen
Administrador Héctor
Administrador Ocampo
16 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Post para el afiliado al PP (o el ex afiliado)
Vie 31 Ene 2014 - 19:29
¿Qué opináis del nuevo party, Vox? ¿Opináis como el imbécil de Oyarzabal y el Borja Sémper ese o aun tenéis algo de respeto por lo que fue el PP y por sus héroes y sus mártires?
Por cierto Héctor, que siendo una persona de principios claros y que no tienes medias tintas para decir lo que piensas, he visto que dices que quieren un Estado fuerte y eso no es liberal. Pues ya me dirás que es ser liberal y nacional, como lo era el Partido Popular con Aznar y no en la literal mierda con la cual se ha infectado el partido en la actualidad.
Por cierto Héctor, que siendo una persona de principios claros y que no tienes medias tintas para decir lo que piensas, he visto que dices que quieren un Estado fuerte y eso no es liberal. Pues ya me dirás que es ser liberal y nacional, como lo era el Partido Popular con Aznar y no en la literal mierda con la cual se ha infectado el partido en la actualidad.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Re: Post para el afiliado al PP (o el ex afiliado)
Vie 31 Ene 2014 - 19:52
Yo creo que el centro-derecha español debe estar unido, y no dividido, por ello continúo en el PP, y a mucha honra. El PP es un partido que permite el disenso, siempre dentro de los principios y valores fundamentales de nuestro partido. Permite el disenso, y personalmente me permite dar rienda suelta a las ideas y valores que yo defiendo.
El PP me permite defender y cultivar mi discurso liberal-conservador, mi defensa de las víctimas del terrorismo, de la unidad de España, de la democracia, de la monarquía y del Estado de Derecho. Somos un partido abierto a pensamientos distintos acerca de la España de las autonomías, y mientras yo soy regionalista castellanoleonés y patriota español, caben otros pensamientos que quieren suprimir las autonomías. En el PP jamás se ha coartado el debate ideológico. Jamás. Y yo jamás me he sentido impedido para mostrar mis opiniones.
Cuando alguien importante en el PP dice cosas contrarias a mis ideas, decido quedarme en el partido porque creo que la única forma de cambiarlo es quedándome dentro y luchar por ello. Decido quedarme porque creo que para llevar a cabo mis ideas y proyectos sólo el PP me ofrece una plataforma y una base seria para ello.
Respecto a lo del Estado fuerte, esa discusión vino porque pensé que se refería a un Estado fuerte en la economía. Obviamente la idea del Estado fuerte es profundamente antiliberal en el aspecto en el que se aplique, me explico: yo defiendo un estado débil y mínimo en la economía y en las decisiones individuales de carácter social (liberal), pero sí defiendo una identidad patriótica, la defensa de la unidad de la patria. Si quieres llamarlo de otro modo, defiendo que España sea fuerte como patria común (conservador). Un liberal, al menos como yo lo entiendo, esto eso, un liberal en todos los sentidos (anarcoliberalismo), tiene una visión contraria al Estado-Nación.
El PP de Aznar era liberal-conservador. Que es lo que yo soy.
El PP me permite defender y cultivar mi discurso liberal-conservador, mi defensa de las víctimas del terrorismo, de la unidad de España, de la democracia, de la monarquía y del Estado de Derecho. Somos un partido abierto a pensamientos distintos acerca de la España de las autonomías, y mientras yo soy regionalista castellanoleonés y patriota español, caben otros pensamientos que quieren suprimir las autonomías. En el PP jamás se ha coartado el debate ideológico. Jamás. Y yo jamás me he sentido impedido para mostrar mis opiniones.
Cuando alguien importante en el PP dice cosas contrarias a mis ideas, decido quedarme en el partido porque creo que la única forma de cambiarlo es quedándome dentro y luchar por ello. Decido quedarme porque creo que para llevar a cabo mis ideas y proyectos sólo el PP me ofrece una plataforma y una base seria para ello.
Respecto a lo del Estado fuerte, esa discusión vino porque pensé que se refería a un Estado fuerte en la economía. Obviamente la idea del Estado fuerte es profundamente antiliberal en el aspecto en el que se aplique, me explico: yo defiendo un estado débil y mínimo en la economía y en las decisiones individuales de carácter social (liberal), pero sí defiendo una identidad patriótica, la defensa de la unidad de la patria. Si quieres llamarlo de otro modo, defiendo que España sea fuerte como patria común (conservador). Un liberal, al menos como yo lo entiendo, esto eso, un liberal en todos los sentidos (anarcoliberalismo), tiene una visión contraria al Estado-Nación.
El PP de Aznar era liberal-conservador. Que es lo que yo soy.
- Administrador Héctor
Vie 31 Ene 2014 - 20:00
Por cierto, si no me sigues en twitter perderás las elecciones generales, jajaja. Mensaje también válido para el resto del sim.
Vie 31 Ene 2014 - 20:03
Héctor, ¿Qué espacio de disenso permite el PP? ¿Cuál? Convocan convenciones cada 4 años para hacer exposición de lo que le viene en gana a la dirección del partido. ¿En qué sitio está el ámbito de disenso y debate? Cada vez que habla Esperanza Aguirre la marginan más y más, a otros como a Vidal-Quadras directamente les han vetado todo espacio de influencia, y a otros directamente los han insultado miserablemente como a María San Gil. ¡A María San Gil, Héctor! ¿Y quién lo hecho sino un memo como Oyarzabal? ¿Pero quien es esta gentuza que se ha adueñado del partido?
Tu sabes muy bien que las bases del PP se sienten representadas por San Gil, Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Ortega Lara, Esperanza Aguirre, etc. Ninguna de estas personas tiene un espacio sincero, ni en el gobierno ni el partido. Están marginadas y la única persona que hoy tiene algo de influencia es Aguirre por el simple hecho de que sin ella el PP en Madrid pierde la absoluta.
¿Cuál es el espacio de debate libre, para criticar las políticas de subidas de impuestos, de flexibilización de la política nacional en Cataluña, de permitir que Bildu siga en las instituciones o que pro-etarras como Mintegi hablen de muertes políticas en el parlamento vasco? Han vetado hasta Aznar, quien unió junto a Cascos a la derecha e hizo del PP un partido con un solo discurso en toda España, un partido de fundamentos nacionales, liberales y occidentales. No hay debate, no hay espacio alguno para ello, porque las represalias son la total y absoluta discriminación.
Tu sabes muy bien que las bases del PP se sienten representadas por San Gil, Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Ortega Lara, Esperanza Aguirre, etc. Ninguna de estas personas tiene un espacio sincero, ni en el gobierno ni el partido. Están marginadas y la única persona que hoy tiene algo de influencia es Aguirre por el simple hecho de que sin ella el PP en Madrid pierde la absoluta.
¿Cuál es el espacio de debate libre, para criticar las políticas de subidas de impuestos, de flexibilización de la política nacional en Cataluña, de permitir que Bildu siga en las instituciones o que pro-etarras como Mintegi hablen de muertes políticas en el parlamento vasco? Han vetado hasta Aznar, quien unió junto a Cascos a la derecha e hizo del PP un partido con un solo discurso en toda España, un partido de fundamentos nacionales, liberales y occidentales. No hay debate, no hay espacio alguno para ello, porque las represalias son la total y absoluta discriminación.
- Administrador Héctor
Vie 31 Ene 2014 - 20:19
Yo hablo de mi experiencia personal como militante. Y como tal he dicho lo que me da la gana siempre que he querido, criticando a la cúpula o aplaudiéndola. Así ha pasado con otros como Celia Villalobos, que pese a haber discrepado acerca de muchas cosas y rompiendo la disciplina de partido, ha ido repitiendo en listas al Congreso siempre.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Héctor, ¿Qué espacio de disenso permite el PP? ¿Cuál? Convocan convenciones cada 4 años para hacer exposición de lo que le viene en gana a la dirección del partido. ¿En qué sitio está el ámbito de disenso y debate? Cada vez que habla Esperanza Aguirre la marginan más y más, a otros como a Vidal-Quadras directamente les han vetado todo espacio de influencia, y a otros directamente los han insultado miserablemente como a María San Gil. ¡A María San Gil, Héctor! ¿Y quién lo hecho sino un memo como Oyarzabal? ¿Pero quien es esta gentuza que se ha adueñado del partido?
Las bases del PP no tienen una sola voz, y creo que no se debe hablar de ellas que una masa "unipensante". Vidal-Quadras hace mucho que dejó de ser un referente para gran parte de las bases. Y esto te lo digo porque lo he hablado con compañeros. No ocurre así con Esperanza o Mayor Oreja. No por casualidad mi avatar en este sim siempre ha sido Mayor Oreja, y de todos es conocida mi admiración por Esperanza.
Y reitero, en el PP quien quiere, puede discutir las decisiones de la cúpula, y más Aznar. Pero de nuevo hablamos de personas y de asuntos personales, no ideológicos. Y es que por mostrar ideas diferentes (sin entrar en líos personales), no está sancionado en el PP. Por lo menos jamás me he sentido coartado a la hora de disentir.
No obstante no te voy a negar que el PP esté pidiendo a gritos un sistema de elección de líderes que pase por la fórmula de "un militante, un voto".
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Vie 31 Ene 2014 - 20:54
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Qué opináis del nuevo party, Vox? ¿Opináis como el imbécil de Oyarzabal y el Borja Sémper ese o aun tenéis algo de respeto por lo que fue el PP y por sus héroes y sus mártires?
Un amigo mío me dio al respecto una teoría de un corte ciertamente surrealista, pero no del todo descabellada, que además explicaría la destitución de Pedro J. Si te interesa te la cuento por privado.
Éso sí, me alegro de la escisión, más que nada porque va a descontaminar al PP de todos los elementos filofascistas que en él habitan. Por ello, confío en que consolide, por difícil que parezca gracias al sistema electoral español.
Vie 31 Ene 2014 - 20:55
Por cierto, Ocampo, relaja la raja con el tema vasconavarro, que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Vie 31 Ene 2014 - 20:57
Administrador Héctor escribió:Por cierto, si no me sigues en twitter perderás las elecciones generales, jajaja. Mensaje también válido para el resto del sim.
Ya, con administradores así de narcisistas y bananeros así nos va en este sim.
Vie 31 Ene 2014 - 21:10
Karlos Ixidro Labayen escribió:Por cierto, Ocampo, relaja la raja con el tema vasconavarro, que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Labayen, tu dices que nadie sabe nada del tema vasconavarro, pero creo que es demasiada arrogancia. Tu puedes ser vasco o navarro pero eso no inhabilita que otros opinemos desde nuestras ideas. Por cierto que a mi me apena -no en el sentido peyorativo- que una persona que es afiliada al PSE-EE como tu defienda a Mintegi.
Vie 31 Ene 2014 - 23:47
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Por cierto, Ocampo, relaja la raja con el tema vasconavarro, que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Labayen, tu dices que nadie sabe nada del tema vasconavarro, pero creo que es demasiada arrogancia. Tu puedes ser vasco o navarro pero eso no inhabilita que otros opinemos desde nuestras ideas. Por cierto que a mi me apena -no en el sentido peyorativo- que una persona que es afiliada al PSE-EE como tu defienda a Mintegi.
Yo no milito en el PSE-EE, sino en Egaz, que son dos cosas distintas. Y tampoco defiendo a Mintegi, que como líder política tampoco me disgusta dentro del panorama vasco y español que actualmente se presenta. Lo que sí defiendo es el derecho de todas las ideologías y partidos, defiendan lo que defiendan, a ser legales y, como tales, poder concurrir libremente a unas elecciones. Básicamente porque considero que la democracia se fundamenta en la inteligencia de los electores a la hora de ejercer su voto, de forma que, si entienden que una determinada opción es mala, no se votará. Por ello, pretender hacer ejercicios de superioridad dictaminando qué es el bien y el mal me parecen totalmente fuera de lugar, máxime cuando ello implica dejar fuera del sistema a una porción muy considerable del pueblo vasco, justificando con ellos sus proclamas.
Pero bueno, tampoco quiero ponerme ahora a plantear un debate que creo numerosas veces hemos tenido ya aquí. Éso sí, yo simplemente lo que os pido es que no hagáis esos juicios tan ligeros sobre la realidad de mi país sin conocerlo, desde cualquier lugar de Madrid, de la misma forma que yo no hago lo propio con vuestros temas, al menos, no en público. Si crees que tienes datos e informaciones correctas y pertinentes que dar, adelante, no te cortes. Ahora bien, comentarios tuyos como el de Mintegi o los relativos a UPN me dan a entender que hablas de oídas, de lo que otros te han contado que pasa por estas tierras, cuando aquí hay una realidad que sobrepasa esos comentarios, y que es bastante más compleja de lo que se os quiere transmitir.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Sáb 1 Feb 2014 - 0:08
Vox se llevara los votos de la mayoría de las victimas del terrorismo, divides y vencerás,es lo que debe pensar el PSOE.
Sáb 1 Feb 2014 - 15:34
No he dicho que las bases del PP solo tienen una voz, pero si referentes plenos. ¿Cómo puedes permitir, tolerar, que se insulte a Ortega Lara o que un cateto como Oyarzabal que se ha destacado por sus deficiencias intelectuales cuestione a María San Gil cuyo vestido manchado de sangre aun es recordatorio fundamental?Administrador Héctor escribió:Yo hablo de mi experiencia personal como militante. Y como tal he dicho lo que me da la gana siempre que he querido, criticando a la cúpula o aplaudiéndola. Así ha pasado con otros como Celia Villalobos, que pese a haber discrepado acerca de muchas cosas y rompiendo la disciplina de partido, ha ido repitiendo en listas al Congreso siempre.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Héctor, ¿Qué espacio de disenso permite el PP? ¿Cuál? Convocan convenciones cada 4 años para hacer exposición de lo que le viene en gana a la dirección del partido. ¿En qué sitio está el ámbito de disenso y debate? Cada vez que habla Esperanza Aguirre la marginan más y más, a otros como a Vidal-Quadras directamente les han vetado todo espacio de influencia, y a otros directamente los han insultado miserablemente como a María San Gil. ¡A María San Gil, Héctor! ¿Y quién lo hecho sino un memo como Oyarzabal? ¿Pero quien es esta gentuza que se ha adueñado del partido?
Las bases del PP no tienen una sola voz, y creo que no se debe hablar de ellas que una masa "unipensante". Vidal-Quadras hace mucho que dejó de ser un referente para gran parte de las bases. Y esto te lo digo porque lo he hablado con compañeros. No ocurre así con Esperanza o Mayor Oreja. No por casualidad mi avatar en este sim siempre ha sido Mayor Oreja, y de todos es conocida mi admiración por Esperanza.
Y reitero, en el PP quien quiere, puede discutir las decisiones de la cúpula, y más Aznar. Pero de nuevo hablamos de personas y de asuntos personales, no ideológicos. Y es que por mostrar ideas diferentes (sin entrar en líos personales), no está sancionado en el PP. Por lo menos jamás me he sentido coartado a la hora de disentir.
No obstante no te voy a negar que el PP esté pidiendo a gritos un sistema de elección de líderes que pase por la fórmula de "un militante, un voto".
A mi, en lo personal, me duele mucho Héctor. Siento mucha tristeza por ver todo esto, han pasado el límite que jamás imaginé que pasarían y es atacar a las víctimas del terrorismo.
Ojalá Aznar haga algo, ojalá.
- Administrador Héctor
Dom 2 Feb 2014 - 1:22
El PP jamás ha atacado a las víctimas del terrorismo. Todos lo contrario, seguimos honrándoles siempre que tenemos ocasión, yo mismo acudí al acto organizado en Madrid en homenaje a Gregorio Ordóñez recientemente. Acto al que acudieron Mayor Oreja, María San Gil, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, junto con Pedraza y Consuelo Ordóñez. Acto organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez y por el PP del distrito Salamanca. Siempre hemos estado y estaremos con las víctimas, y seguimos considerándolas nuestro referente moral. Eso ha sido así, es así y seguirá siendo así.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:No he dicho que las bases del PP solo tienen una voz, pero si referentes plenos. ¿Cómo puedes permitir, tolerar, que se insulte a Ortega Lara o que un cateto como Oyarzabal que se ha destacado por sus deficiencias intelectuales cuestione a María San Gil cuyo vestido manchado de sangre aun es recordatorio fundamental?Administrador Héctor escribió:Yo hablo de mi experiencia personal como militante. Y como tal he dicho lo que me da la gana siempre que he querido, criticando a la cúpula o aplaudiéndola. Así ha pasado con otros como Celia Villalobos, que pese a haber discrepado acerca de muchas cosas y rompiendo la disciplina de partido, ha ido repitiendo en listas al Congreso siempre.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Héctor, ¿Qué espacio de disenso permite el PP? ¿Cuál? Convocan convenciones cada 4 años para hacer exposición de lo que le viene en gana a la dirección del partido. ¿En qué sitio está el ámbito de disenso y debate? Cada vez que habla Esperanza Aguirre la marginan más y más, a otros como a Vidal-Quadras directamente les han vetado todo espacio de influencia, y a otros directamente los han insultado miserablemente como a María San Gil. ¡A María San Gil, Héctor! ¿Y quién lo hecho sino un memo como Oyarzabal? ¿Pero quien es esta gentuza que se ha adueñado del partido?
A mi, en lo personal, me duele mucho Héctor. Siento mucha tristeza por ver todo esto, han pasado el límite que jamás imaginé que pasarían y es atacar a las víctimas del terrorismo.
Ojalá Aznar haga algo, ojalá.
Conoces mi firmeza contra el terrorismo y mi cercanía con las víctimas, y eso mismo lo veo cada día en mis compañeros. Ojalá las batallas personales entre las personas que mencionas no hubiese llegado hasta este punto, pero no hay ninguna duda de la firmeza de los populares en la lucha contra ETA. Poner eso en duda me ofende en lo personal y también como miembro de un partido que ha sufrido la persecución de esta banda y que ha dado su vida por defender la libertad en Euskadi.
Aznar no lo creo, Esperanza sí que ojalá.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Dom 2 Feb 2014 - 1:40
Madre mia....
A mi nunca me ha gustado el PP ni creo que vote alguna vez a este partido ni a Vox, pero creo que el partido este, el Vox podrá tener una base importante, por el descontento del PP, aunque no creo que consigan representación.
A mi nunca me ha gustado el PP ni creo que vote alguna vez a este partido ni a Vox, pero creo que el partido este, el Vox podrá tener una base importante, por el descontento del PP, aunque no creo que consigan representación.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 2 Feb 2014 - 8:41
Solo una cosa: PP estará a favor de las víctimas del terrorismo, pero la enorme mayoría de los partidos lo están. No creo que encontremos un partido que no las defienda...
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Dom 2 Feb 2014 - 18:31
¿Hay que ser afiliado o ex-afiliado del PP para opinar? Eso es lo que iba a preguntar pero visto que ya hay gente que a entrado al debate voy a hacerlo yo también.
No soy ni he estado afiliado al PP, pero creo que una de las cosas que le está pasando al PP es que su pluralidad interna se le está convirtiendo en un handicap a la hora de gobernar. Cuando han estado en la Oposición se les ha hecho muy fácil el "todos a una", y en épocas de bonanza también, pero al gobernar las discrepancias afloran, y el contexto socioeconómico hace que ya no se está tan caliente junto al poder como para no discrepar.
Eso sucede con los líderes autonómicos, le sucedió a Zapatero y le está sucediendo a Rajoy, que le crecen los enanos en las CCAA, con el tema del aborto, con los plazos de la LOMCE... Algunos líderes, como el Presidente de Extremadura, se sienten más legitimados aireando sus discrepancias que no haciendolo.
Y en lo relativo a Vox y a las víctimas del terrorismo, es bastante triste que se hayan convertido en un arma arrojadiza para las disputas internas de un partido político, como lo eran antes para las disputados entre partidos. Voy a introducir un elemento de discrepancia desde la equidistancia y frialdad que merece un análisis (lo digo por que no hay que hablar desde las vísceras entorno a temas como este), y es que las víctimas del terrorismo no forman parte del PP, no son una parte del PP. No está escrito en ninguna parte que deban apoyar al PP. También las hay quienes forman parte del PSOE, incluso del PNV y las hay que no pertenecen a ningún partido.
El problema que tiene el PP es que empoderó de tal manera a ciertas asociaciones y armó un mensaje de tal manera contra el gobierno de entonces que al llegar al gobierno le ha tocado vivir la situación que ellos contribuyeron a crear desde el otro lado. Cría cuervos y te sacarán los ojos dice el refrán, y al PP le llegó el momento de excarcelar por ley a un preso con un cáncer en fase terminal, y a excarcelar a varios presos más con la pena ordinaria cumplida por que el tribunal de DDHH dictó que la supresión de la Doctrina Parot y se armó. El PP debería haber previsto que algo así le podría pasar, que llegaría el momento de tener que liberar a algún preso, de que la izquierda abertzale no podía ser ilegal de por vida y de que crear un mensaje de a ver quien apoya más a las víctimas podría pasar de la confrontación entre el PSOE y el PP a la confrontación dentro del propio PP...
Ahora es desde este ámbito le ha salido un competidor político al PP (por que es desde el mensaje de las víctimas del terrorismo, junto al tema de Cataluña, desde el que nace principalmente Vox). Y fijaos que desde el ámbito económico también le podía haber salido el competidor, pero cuando se presenta Vox hacen especial hincapié en el tema del terrorismo. No se hasta qué punto tendrá relevancia política, por que ni Mayor Oreja, ni Esperanza Aguirre, ni María San Gil, ni Vidal Quadras (que ha dejado el PP pero no ha ingresado en Vox) han pasado a Vox. Los que podrían ser las figuran más relevantes de esa sensibilidad del PP siguen en el PP, así que la influencia que tendrán está por ver.
No soy ni he estado afiliado al PP, pero creo que una de las cosas que le está pasando al PP es que su pluralidad interna se le está convirtiendo en un handicap a la hora de gobernar. Cuando han estado en la Oposición se les ha hecho muy fácil el "todos a una", y en épocas de bonanza también, pero al gobernar las discrepancias afloran, y el contexto socioeconómico hace que ya no se está tan caliente junto al poder como para no discrepar.
Eso sucede con los líderes autonómicos, le sucedió a Zapatero y le está sucediendo a Rajoy, que le crecen los enanos en las CCAA, con el tema del aborto, con los plazos de la LOMCE... Algunos líderes, como el Presidente de Extremadura, se sienten más legitimados aireando sus discrepancias que no haciendolo.
Y en lo relativo a Vox y a las víctimas del terrorismo, es bastante triste que se hayan convertido en un arma arrojadiza para las disputas internas de un partido político, como lo eran antes para las disputados entre partidos. Voy a introducir un elemento de discrepancia desde la equidistancia y frialdad que merece un análisis (lo digo por que no hay que hablar desde las vísceras entorno a temas como este), y es que las víctimas del terrorismo no forman parte del PP, no son una parte del PP. No está escrito en ninguna parte que deban apoyar al PP. También las hay quienes forman parte del PSOE, incluso del PNV y las hay que no pertenecen a ningún partido.
El problema que tiene el PP es que empoderó de tal manera a ciertas asociaciones y armó un mensaje de tal manera contra el gobierno de entonces que al llegar al gobierno le ha tocado vivir la situación que ellos contribuyeron a crear desde el otro lado. Cría cuervos y te sacarán los ojos dice el refrán, y al PP le llegó el momento de excarcelar por ley a un preso con un cáncer en fase terminal, y a excarcelar a varios presos más con la pena ordinaria cumplida por que el tribunal de DDHH dictó que la supresión de la Doctrina Parot y se armó. El PP debería haber previsto que algo así le podría pasar, que llegaría el momento de tener que liberar a algún preso, de que la izquierda abertzale no podía ser ilegal de por vida y de que crear un mensaje de a ver quien apoya más a las víctimas podría pasar de la confrontación entre el PSOE y el PP a la confrontación dentro del propio PP...
Ahora es desde este ámbito le ha salido un competidor político al PP (por que es desde el mensaje de las víctimas del terrorismo, junto al tema de Cataluña, desde el que nace principalmente Vox). Y fijaos que desde el ámbito económico también le podía haber salido el competidor, pero cuando se presenta Vox hacen especial hincapié en el tema del terrorismo. No se hasta qué punto tendrá relevancia política, por que ni Mayor Oreja, ni Esperanza Aguirre, ni María San Gil, ni Vidal Quadras (que ha dejado el PP pero no ha ingresado en Vox) han pasado a Vox. Los que podrían ser las figuran más relevantes de esa sensibilidad del PP siguen en el PP, así que la influencia que tendrán está por ver.
- Administrador Héctor
Dom 2 Feb 2014 - 19:06
IU, por poner un ejemplo.Salvador Prim escribió:Solo una cosa: PP estará a favor de las víctimas del terrorismo, pero la enorme mayoría de los partidos lo están. No creo que encontremos un partido que no las defienda...
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 2 Feb 2014 - 20:14
Administrador Héctor escribió:IU, por poner un ejemplo.Salvador Prim escribió:Solo una cosa: PP estará a favor de las víctimas del terrorismo, pero la enorme mayoría de los partidos lo están. No creo que encontremos un partido que no las defienda...
Eso es falso. Las cosas como son.
Dom 2 Feb 2014 - 20:18
Bildu.Salvador Prim escribió:Solo una cosa: PP estará a favor de las víctimas del terrorismo, pero la enorme mayoría de los partidos lo están. No creo que encontremos un partido que no las defienda...
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Dom 2 Feb 2014 - 20:23
Administrador Héctor escribió:IU, por poner un ejemplo.Salvador Prim escribió:Solo una cosa: PP estará a favor de las víctimas del terrorismo, pero la enorme mayoría de los partidos lo están. No creo que encontremos un partido que no las defienda...
Eso no es cierto Héctor... el único partido que no ha defendido a las víctimas de ETA ha sido Batasuna. Esos sí que no lo hacían. Pero desde que la izquierda abertzale es Sortu y está en Bildu con otros partidos, podríamos decir que ni eso, por que han estado en varios homenajes a víctimas en el País Vasco.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3