Idiomas y lenguas del mundo
+11
Administrador Héctor
Josep Montoliu
Martí Giesler
Álvaro Misena
Marco Janer
Carles Isidre Labayen
Santiago Mendoza
Anter Vidaurrazaga
Jaume Cabanes
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
15 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Álvaro Misena
- Cantidad de envíos : 743
Re: Idiomas y lenguas del mundo
Lun 27 Ene 2014 - 0:51
El coreano mola másEsteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi me gustaría aprender japonés, pero antes debo consolidar otrosAlvaro Misena escribió:Pues en mi caso la lengua materna es el castellano, hablo decentemente inglés, me defiendo con el catalán a pesar de no vivir ni tener familia de ningún lugar de habla catalana y desde hace un tiempo estoy aprendiendo de forma autodidacta coreano, que me encanta y además estoy seguro de que será esencial en mi planes de futuro
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Lun 27 Ene 2014 - 7:30
¿Cuáles son las diferencias? Se que la escritura es diferente, pero ¿si diferencían mucho ambas lenguas? ¿O es como catalán-italiano? (alguna vez he hablado catalán a un italiano, él italiano a mi y más o menos nos entendimos)Alvaro Misena escribió:El coreano mola másEsteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi me gustaría aprender japonés, pero antes debo consolidar otrosAlvaro Misena escribió:Pues en mi caso la lengua materna es el castellano, hablo decentemente inglés, me defiendo con el catalán a pesar de no vivir ni tener familia de ningún lugar de habla catalana y desde hace un tiempo estoy aprendiendo de forma autodidacta coreano, que me encanta y además estoy seguro de que será esencial en mi planes de futuro
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Lun 27 Ene 2014 - 15:55
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Aprendí primero el castellano y hablo en castellano en casa. Y te comento otra cosa a la que te has referido antes, el hecho de cambiar de chip de un idioma a otro no me cuesta en absoluto, es mas yo cuando hablo o escribo en catalán pienso en catalán, aunque hay una excepción en la que si que me cuesta cambiar el chip, y es que cuando estoy acostumbrado a hablar a una persona en castellano/catalán me resulta mas complicado hablarme a dicha persona en el otro idioma, aunque este ultimo se dirija a mi en ese otro.
Respecto a las traducciones, yo de pequeño solía decir blau en lugar de azul hablando en castellano xD, y cuando hablo catalán como expresión de sorpresa suelo decir "coño", el "collons" no me sale natural xD.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 27 Ene 2014 - 19:15
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Ruso? Sacrilegio Herr Martí xdMartí Puig escribió:Catalán, castellano y alemán lenguas "maternas".
Inglés tengo el C1, más conocido como "Advanced".
Algo de ruso, lo básico.
Sigo diciendo que será una lengua importante en un futuro próximo. La estudio de forma autodidácta y de lo que sabe mi madre (que es un nivel mínimo).
Lun 27 Ene 2014 - 19:17
Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Con mi padre en catalán y con mi madre en alemán. Pienso en catalán y alemán. Pero también hablo castellano con gente castellanoparlante de mi familia paterna.
Que si llego a tener un tercer padre/madre podría ser trilingüista xD
- Álvaro Misena
- Cantidad de envíos : 743
Lun 27 Ene 2014 - 20:09
Son muy diferentes aunque de oído es mucho más parecido el coreano y el japonés que el coreano o el japonés respecto al chino, que es mucho más extraño y con una fonética muy complicada.Salvador Prim escribió:¿Cuáles son las diferencias? Se que la escritura es diferente, pero ¿si diferencían mucho ambas lenguas? ¿O es como catalán-italiano? (alguna vez he hablado catalán a un italiano, él italiano a mi y más o menos nos entendimos)Alvaro Misena escribió:El coreano mola másEsteban Rodriguez Ocampo escribió:A mi me gustaría aprender japonés, pero antes debo consolidar otrosAlvaro Misena escribió:Pues en mi caso la lengua materna es el castellano, hablo decentemente inglés, me defiendo con el catalán a pesar de no vivir ni tener familia de ningún lugar de habla catalana y desde hace un tiempo estoy aprendiendo de forma autodidacta coreano, que me encanta y además estoy seguro de que será esencial en mi planes de futuro
En cuanto a la lengua sí, son dos lenguas distintas y muy diferentes aunque tampoco te puedo decir si alomejor comparten alguna similitud en cuanto a palabras propias (y digo propias porque tanto en coreano como el japonés se adoptan vocablos del inglés y se trasladan a su idioma con la pronunciación que permitan realizar sus alfabetos por los que hay bastantes palabras de este tipo que son similares en ambos) pero como no sé japonés tampoco te puedo decir exactamente si hay vocablos propios que coincidan o se parezcan.
Un ejemplo de lo que te digo entre paréntesis es que, por ponerte un ejemplo entre muchos, gafas de sol en coreano y japonés proviene del inglés y por ende se parecen mucho:
- Coreano: 썬글라스 Romanización: Sseongeullaseu Pronunciación aproximada: Sangülasü
- Japonés: サングラス Romanización: Sangurasu Pronunciación aproximada: Sangurasu
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Lun 27 Ene 2014 - 21:06
Castellano. Creo que nunca se llega a dominar un idioma del todo, y el castellano es muy rico y muy divertido jugar con él. El inglés es mi asignatura pendiente: me gusta, pero no he tenido mucha suerte con mis profesores de inglés, salvo en Bachiller, pero claro, todo se va perdiendo. Estudié dos años de francés, pero ya no me acuerdo de casi nada.
No obstante soy de los que opinan que los idiomas no son más importantes que aquello que se dice, puesto que una gilipollez en castellano dicha en inglés, sigue siendo una gilipollez.
No obstante soy de los que opinan que los idiomas no son más importantes que aquello que se dice, puesto que una gilipollez en castellano dicha en inglés, sigue siendo una gilipollez.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Lun 27 Ene 2014 - 21:14
Mi objetivo, a parte de llegar a dominar casi a la perfección catalán y castellano, es mejorar y perfeccionar mi inglés. A parte también me gustaría tener algún que otro conocimiento de Euskera e Italiano y, a poder ser también, alemán.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 27 Ene 2014 - 23:17
Estoy estudiando inglés y francés. Dos lenguas que estudié en el instituto, que no he tocado durante la carrera, y que estoy recuperando (quiero sacarme el B1 de ambas) a la vez que estudio un máster. Un poco locura.
Me gustan los idiomas, pero la verdad que es mejor estudiar bien un idioma y manejarte bien en él que tener nociones básicas de más de uno.
Me gustan los idiomas, pero la verdad que es mejor estudiar bien un idioma y manejarte bien en él que tener nociones básicas de más de uno.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Mar 28 Ene 2014 - 19:36
Martí Brauchitsch escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Con mi padre en catalán y con mi madre en alemán. Pienso en catalán y alemán. Pero también hablo castellano con gente castellanoparlante de mi familia paterna.
Entonces, ¿tú no tienes el castellano por lengua materna?, ¿cuándo comenzaste a aprenderlo? ¿en qué idioma sueles pensar contigo mismo?
Por cierto, se dice "trilingüe", no "trilingüista".
Mar 28 Ene 2014 - 21:46
Karlos Ixidro Labayen escribió:Martí Brauchitsch escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Entonces, ¿tú no tienes el castellano por lengua materna?, ¿cuándo comenzaste a aprenderlo? ¿en qué idioma sueles pensar contigo mismo?
Lo hablo con varias personas de mi familia, pero no con mis padres. Lo aprendí al mismo nivel que el catalán, desde que nací sino no podría comunicarme con parte de mi familia paterna. Y depende, si estoy en Alemania sólo pienso en alemán dado que no hablo otro idioma, porque mi padre también lo habla y se adapta. Cuando estoy en España pues depende si estoy en la Universidad pienso en catalán/castellano y si estoy en casa pues catalán/alemán.
Y gracias, por segunda vez.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Mar 28 Ene 2014 - 22:58
A parte del castellano, el catalán y el ingles, hablo francés y chapurreo un poco de árabe, aunque solo para conversación muy básica.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Mar 28 Ene 2014 - 23:36
Martí Brauchitsch escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Martí Brauchitsch escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Pegunta a los catalanes: decís que castellano y catalán son vuestras lenguas maternas, pero, os pregunto, ¿cuál aprendisteis primero y cuál habláis en casa? Es mera curiosidad, el bilingüismo innato siempre me ha interesado?
Lo hablo con varias personas de mi familia, pero no con mis padres. Lo aprendí al mismo nivel que el catalán, desde que nací sino no podría comunicarme con parte de mi familia paterna. Y depende, si estoy en Alemania sólo pienso en alemán dado que no hablo otro idioma, porque mi padre también lo habla y se adapta. Cuando estoy en España pues depende si estoy en la Universidad pienso en catalán/castellano y si estoy en casa pues catalán/alemán.
Entonces, ¿podrías considerar que conoces el castellano como una lengua materna o sólo el alemán y el catalán? De las tres lenguas, ¿cuál te sientes más cómodo hablando y cuál menos?, ¿eres capaz de manejar más o menos el mismo vocabulario en las tres?, ¿has sido siempre capaz de discernir en cuál hablabas a cada persona o hubo momentos en que las mezclabas?
Y no hay de qué Martí, para ello estamos.
Miér 29 Ene 2014 - 15:51
Karlos Ixidro Labayen escribió:Martí Brauchitsch escribió:Karlos Ixidro Labayen escribió:Martí Brauchitsch escribió:
Entonces, ¿podrías considerar que conoces el castellano como una lengua materna o sólo el alemán y el catalán? De las tres lenguas, ¿cuál te sientes más cómodo hablando y cuál menos?, ¿eres capaz de manejar más o menos el mismo vocabulario en las tres?, ¿has sido siempre capaz de discernir en cuál hablabas a cada persona o hubo momentos en que las mezclabas?
Y no hay de qué Martí, para ello estamos.
Podría considerar las tres lenguas como maternas la verdad, dado que las domino perfectamente las tres. Y es raro, cuando llevo unos días en Alemania me siento más cómodo en alemán, cuando estoy aquí y en un ambiente más catalán/castellano pues en catalán o castellano. Y sí, domino bastante bien el vocabulario de las tres. Sé discenir y no confundirme desde pequeño, eso sí, a veces puedo soltarte una palabra en alemán porque no me salga en castellano (cara a cara).
- InvitadoInvitado
Vie 31 Ene 2014 - 23:01
Mi lengua materna es el Catalán. Hablo fluidamente el Español, Inglés y Alemán. Y tengo un nivel básico de Serbio (ya que mi pareja es de Serbia). También tengo interés en apuntarme a clases de Italiano haber que sale.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Conocéis algún idioma, además del castellano? O tenéis interés en estudiar alguna otra lengua?
En mi caso el inglés, aunque siempre en constante aprendizaje. El italiano lo entiendo bastante, y durante una etapa había estudiado con profesor pero lo he dejado, aunque me gustaría regresar. El alemán también había comenzado, muy poco tiempo, pero por razones de estudio y tiempo no pude continuar.
A estas alturas prefiero estudiar solo, estudiar idiomas de forma autodidacta es genial.
Sáb 1 Feb 2014 - 0:06
Héctor Campmany escribió:Mi lengua materna es el Catalán. Hablo fluidamente el Español, Inglés y Alemán. Y tengo un nivel básico de Serbio (ya que mi pareja es de Serbia). También tengo interés en apuntarme a clases de Italiano haber que sale.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Conocéis algún idioma, además del castellano? O tenéis interés en estudiar alguna otra lengua?
En mi caso el inglés, aunque siempre en constante aprendizaje. El italiano lo entiendo bastante, y durante una etapa había estudiado con profesor pero lo he dejado, aunque me gustaría regresar. El alemán también había comenzado, muy poco tiempo, pero por razones de estudio y tiempo no pude continuar.
A estas alturas prefiero estudiar solo, estudiar idiomas de forma autodidacta es genial.
¿Alemán fluido? ¿De veras?
- InvitadoInvitado
Sáb 1 Feb 2014 - 1:22
Sii, estudié 5 años el idioma incluso estuve viviendo Alemania 4 años llevando un negocio que al final salió mal.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Campmany escribió:Mi lengua materna es el Catalán. Hablo fluidamente el Español, Inglés y Alemán. Y tengo un nivel básico de Serbio (ya que mi pareja es de Serbia). También tengo interés en apuntarme a clases de Italiano haber que sale.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Conocéis algún idioma, además del castellano? O tenéis interés en estudiar alguna otra lengua?
Sáb 1 Feb 2014 - 20:44
Héctor Campmany escribió:Sii, estudié 5 años el idioma incluso estuve viviendo Alemania 4 años llevando un negocio que al final salió mal.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Campmany escribió:Mi lengua materna es el Catalán. Hablo fluidamente el Español, Inglés y Alemán. Y tengo un nivel básico de Serbio (ya que mi pareja es de Serbia). También tengo interés en apuntarme a clases de Italiano haber que sale.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Conocéis algún idioma, además del castellano? O tenéis interés en estudiar alguna otra lengua?
Sehr gut!! ¿Dónde viviste?
- InvitadoInvitado
Dom 2 Feb 2014 - 0:20
Ich lebte in HamborgMartí Brauchitsch escribió:Héctor Campmany escribió:Sii, estudié 5 años el idioma incluso estuve viviendo Alemania 4 años llevando un negocio que al final salió mal.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Campmany escribió:
Mi lengua materna es el Catalán. Hablo fluidamente el Español, Inglés y Alemán. Y tengo un nivel básico de Serbio (ya que mi pareja es de Serbia). También tengo interés en apuntarme a clases de Italiano haber que sale.
Dom 2 Feb 2014 - 20:12
Héctor Campmany escribió:Ich lebte in HamborgMartí Brauchitsch escribió:Héctor Campmany escribió:Sii, estudié 5 años el idioma incluso estuve viviendo Alemania 4 años llevando un negocio que al final salió mal.Martí Brauchitsch escribió:
Hamburg*
Página 2 de 3. • 1, 2, 3