[CONSEJO DE MINISTROS] Comparecencia del Portavoz del Gobierno
+7
Anter Vidaurrazaga
Álvaro Misena
Jaume Cabanes
Carles Isidre Labayen
Bonaventura Casals
Irene Ferrusola
Administrador Ocampo
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Re: [CONSEJO DE MINISTROS] Comparecencia del Portavoz del Gobierno
Dom 19 Ene 2014 - 19:32
Irene Berry escribió:La Ministra del Interior preguntada sobre la constitucionalidad de la medidaKarlos Ixidro Labayen escribió:Andoni Ortuzar le comenta a un miembro del Euskadi de Buru Batzar en su despacho de Sabin Etxea:
"Proyecto de Ley sobre prohibición de manifestaciones y reuniones públicas en apoyo de condenados por delitos de terrorismo", sólo con tal título ya hay materia suficiente como para plantear recurso de inconstitucionalidad por violación del derecho de libertad de reunión, recogido en el artículo 21 de ese texto tan amado por el PP. Habrá que ir avisando a nuestros letrados....
Una vez aprobado el proyecto de Ley, tienen todo el derecho de recurrir la futura ley. Lo que espero es que respeten las sentencias del tribunal, no vaya a ser que se sorprendan.
Andoni Ortuzar, Presidente del Euskadi Buru Batzar:
Parece mentira que la señora Vicepresidenta del Gobierno asuma que hacen leyes para que, directamente, se las tire el Tribunal Constitucional. Confío en que, una vez han demostrado tan poco respeto por la Constitución que, de palabrilla, tanto aman, no se escandalicen ni se extrañen cuando algunos, por ella constreñidos, decidamos optar por nuestro propio camino.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Dom 19 Ene 2014 - 19:34
Los criterios son de lo que podemos disponer para esa partida, que en este caso es extraordinaria y me ofende que dude de mi criterio con el currículum que tengo.Ramón Rodríguez escribió:Jaime Rojas escribió:El ministro extrañado contesta:
¿Usted me habla de contestar en su blog? ¿Cuándo he contestado yo en su blog?
No sé si es que a lo mejor erro yo, pero creo que sigue confundiendo el presupuesto para equipo con el total de presupuesto para investigación.
El criterio de fijación es en función de lo que se ha considerado que se dispone para ese tipo de cosas. No podemos gastarnos todo el dinero en equipo y no pagar investigadores ni reactivos o materiales con los que investigar.
FDP: Estamos en ágora, te he contestado por el medio "ágora" que, en fin, todavía no he sabido especificar bien cuál es jajajaja
Si contestara algo que has pensado, eso sería otra cosa, porque ya me estaría metiendo en tu mente y eso como que ya roza la realidad
No se entera, señor ministro. Usted ha hablado de 600 millones para actualización de "instrumental científico". No hay más conceptos ni más partidas en su rueda de prensa. Igualmente, en el artículo 4 de su ley viene fijada una cifra de 708 millones en ese mismo concepto; tampoco hay más conceptos ni más partidas. Y mi duda es si esa cantidad es producto de las necesidades reales, con "nombre y apellidos", como diría aquél, o si es una cifra al tuntún, que si sobra, sobró, y si falta, faltó.
FDP: al poner "Al final, decide contestar:" pensé que era en el blog de todos modos, supongo que lo importante es el fondo, no la forma. Así diga que tuiteo desnudo con un lacito rosa en la cabeza xD
Y no, no es la única partida dedicada a la investigación pero parece mentira que usted siendo político no sepa donde van esas partidas.
Fdp: En mi biografía dice o debería decir que mi PD trabajó como gestor científico y que fue director general de investigación.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 19 Ene 2014 - 19:38
La Vicepresidenta comentada por las declaraciones de OrtuzarKarlos Ixidro Labayen escribió:Irene Berry escribió:La Ministra del Interior preguntada sobre la constitucionalidad de la medidaKarlos Ixidro Labayen escribió:Andoni Ortuzar le comenta a un miembro del Euskadi de Buru Batzar en su despacho de Sabin Etxea:
"Proyecto de Ley sobre prohibición de manifestaciones y reuniones públicas en apoyo de condenados por delitos de terrorismo", sólo con tal título ya hay materia suficiente como para plantear recurso de inconstitucionalidad por violación del derecho de libertad de reunión, recogido en el artículo 21 de ese texto tan amado por el PP. Habrá que ir avisando a nuestros letrados....
Una vez aprobado el proyecto de Ley, tienen todo el derecho de recurrir la futura ley. Lo que espero es que respeten las sentencias del tribunal, no vaya a ser que se sorprendan.
Parece mentira que la señora Vicepresidenta del Gobierno asuma que hacen leyes para que, directamente, se las tire el Tribunal Constitucional. Confío en que, una vez han demostrado tan poco respeto por la Constitución que, de palabrilla, tanto aman, no se escandalicen ni se extrañen cuando algunos, por ella constreñidos, decidamos optar por nuestro propio camino.
Lamento el poco respeto que tiene el PNV por la democracia y por lo que ha elegido el pueblo. Pero ellos pueden tomar el camino propio, aunque se estrellarán como Ibarretxe. Y les aseguramos que esta vez ya no está Rodríguez Zapatero, nosotros tenemos pulso.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Dom 19 Ene 2014 - 19:59
"Lamento el poco respeto que tiene el PNV por la democracia y por lo que ha elegido el pueblo". Irónico que lo diga la abanderada de quienes en 2004 tumbaron lo decidido por el pueblo vasco de forma mayoritaria, y que algunos denominaron incorrectamente "Plan Ibarretxe".
¿Con qué autoridad piensan reclamarnos a nosotros el cumplimiento de una norma que tanto pisotean cuando no les conviene?
"Lamento el poco respeto que tiene el PNV por la democracia y por lo que ha elegido el pueblo". Irónico que lo diga la abanderada de quienes en 2004 tumbaron lo decidido por el pueblo vasco de forma mayoritaria, y que algunos denominaron incorrectamente "Plan Ibarretxe".
¿Con qué autoridad piensan reclamarnos a nosotros el cumplimiento de una norma que tanto pisotean cuando no les conviene?
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 19 Ene 2014 - 22:42
España va más allá de usted y de sus ministros, España son sus ciudadanos, somos sus ciudadanos; y lo que menos necesitamos es a una ministra de interior que no le temble el pulso a la hora de recortar en libertades.Irene Berry escribió:Carlos Roca, Subsecretario de Estado de Interior, consultado por las declaraciones de Otegi
Sobre terroristas no opinaré, para eso está la ley. Y para los partidos políticos que enaltecen el terrorismo también está la ley, y una Ministra del Interior que no le temblará el pulso para hacer lo que España necesite.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 20 Ene 2014 - 0:27
El Presidente del Gobierno preguntado por periodistas
Creo que la reforma del aborto es un termino impreciso, debemos hablar de protección del no nacido que es el espíritu de la ley. Mi partido ganó unas elecciones bajo un programa electoral que a pesar de las adversidades intentamos cumplir fielmente, y parte de ello es esta reforma. Es una ley a favor de la vida y si me permiten la extensión me gustaría recordar las palabras del Papa Francisco: "los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo".
Confío en que el Congreso apoyará una reforma profundamente humana y respetuosa con los derechos humanos.
Lun 20 Ene 2014 - 0:30
Carlos FlorianoKarlos Ixidro Labayen escribió:Andoni Ortuzar le comenta a un miembro del Euskadi de Buru Batzar en su despacho de Sabin Etxea:
No creo que sea una ley inconstitucional, porque de lo contrario no hubiera sido presentado en el Consejo de Ministros. En cualquier caso hay mecanismos para recurrir esa ley, es parte de los derechos constitucionales. Lo importante es cumplir las sentencias, como ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno.
- Ramón Rodríguez
- Cantidad de envíos : 56
Lun 20 Ene 2014 - 0:46
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carlos FlorianoKarlos Ixidro Labayen escribió:Andoni Ortuzar le comenta a un miembro del Euskadi de Buru Batzar en su despacho de Sabin Etxea:
No creo que sea una ley inconstitucional, porque de lo contrario no hubiera sido presentado en el Consejo de Ministros. En cualquier caso hay mecanismos para recurrir esa ley, es parte de los derechos constitucionales. Lo importante es cumplir las sentencias, como ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno.
Ramón Rodríguez, en una entrevista radiofónica:
El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a presentar una ley inconstitucional como los demás partidos a recurrirla ante el Constitucional. Tenga usted la absoluta seguridad de que esa ley no cabe en nuestro ordenamiento jurídico, de ninguna de las maneras.
Lun 20 Ene 2014 - 0:55
Carlos Floriano para EsRadioRamón Rodríguez escribió:Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carlos FlorianoKarlos Ixidro Labayen escribió:Andoni Ortuzar le comenta a un miembro del Euskadi de Buru Batzar en su despacho de Sabin Etxea:
Ramón Rodríguez, en una entrevista radiofónica:
El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a presentar una ley inconstitucional como los demás partidos a recurrirla ante el Constitucional. Tenga usted la absoluta seguridad de que esa ley no cabe en nuestro ordenamiento jurídico, de ninguna de las maneras.
Hasta donde conozco, el señor Rodríguez no es juez del Tribunal Constitucional. Que sea más respetuoso con las víctimas a quienes debemos abrazar y llorar porque fueron asesinados cruelmente por defender sus ideas en libertad. ¿Es constitucional incitar el terrorismo y además insultar a las víctimas, de forma tan aberrante? Nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados. Lamento que Izquierda Unida prefiera defender a personajes como Otegi y no a las víctimas.
Lun 20 Ene 2014 - 1:56
Leandro Esteban
Sin duda las medidas del gobierno central son las correctas para conseguir realizar justicia en este país, es indamisible que se permita la realización de actos por parte de los verdugos.
Sin duda las medidas del gobierno central son las correctas para conseguir realizar justicia en este país, es indamisible que se permita la realización de actos por parte de los verdugos.
- Richard Vause
- Cantidad de envíos : 937
Lun 20 Ene 2014 - 7:23
Pablo Antón, para El País
¿Se aplicará la medida también a exmiembros del GAL, fascistas violentos u otras doctrians que defiendan o defendieran la lucha armada?
¿Se aplicará la medida también a exmiembros del GAL, fascistas violentos u otras doctrians que defiendan o defendieran la lucha armada?
Lun 20 Ene 2014 - 8:53
Alberto Fabra
Sin duda alguna la medida del Ministro de Industria resulta un gran avance en lo que respecta a la investigación de nuestro país.
Sin duda alguna la medida del Ministro de Industria resulta un gran avance en lo que respecta a la investigación de nuestro país.
Página 2 de 2. • 1, 2