Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

+7
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Josep Montoliu
Administrador Ocampo
Carles Isidre Labayen
Jaume Cabanes
Anselmo Lacasa
11 participantes
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" - Página 3 Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Dom 19 Ene 2014 - 19:50
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:Uy pues yo también exijo fueros como castellano, no te jode.

Conoces el ejemplo de la Torre de Babel?

Lo último no lo he entendido muy bien pero creo que dices que un estado plurinacional las naciones pueden ser perfectamente patriotas, estoy de acuerdo.

Es que los fueros vasconavarros son un derecho, y la forma que tenemos los vascos de ser España. Sin ellos, no hay España, porque forman parte de nuestro acervo propio, y son imprescriptibles e imperecederos. A ver cuándo te lo metes en la cabeza: el fuero no es ningún privilegio, cojones. Más que nada, porque nos hace a los vascos responsables de las decisiones que tomamos, para bien o para mal, sin ayuditas ni rescatillos por parte del Estado.

En serio, luego preguntaréis por qué queremos independizarnos, pero con acosos como éste con el tema foral, sobre el que muchos todavía no os habéis documentado, conseguís darle ganas de largarse de este descojono español a cualquiera.
labayen, digo que, para bien o para mal, debemos ser iguales, o se quitan esos fueros o se extienden, es lo que quiero decir. Me gusta que lo llames derecho, ¿no debemos tener todos los mismos derechos?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" - Página 3 Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Dom 19 Ene 2014 - 20:02
Jaime Rojas escribió:
Jaime Rojas escribió:Uy pues yo también exijo fueros como castellano, no te jode.

Conoces el ejemplo de la Torre de Babel?

Lo último no lo he entendido muy bien pero creo que dices que un estado plurinacional las naciones pueden ser perfectamente patriotas, estoy de acuerdo.

Es que los fueros vasconavarros son un derecho, y la forma que tenemos los vascos de ser España. Sin ellos, no hay España, porque forman parte de nuestro acervo propio, y son imprescriptibles e imperecederos. A ver cuándo te lo metes en la cabeza: el fuero no es ningún privilegio, cojones. Más que nada, porque nos hace a los vascos responsables de las decisiones que tomamos, para bien o para mal, sin ayuditas ni rescatillos por parte del Estado.

En serio, luego preguntaréis por qué queremos independizarnos, pero con acosos como éste con el tema foral, sobre el que muchos todavía no os habéis documentado, conseguís darle ganas de largarse de este descojono español a cualquiera.
labayen, digo que, para bien o para mal, debemos ser iguales, o se quitan esos fueros o se extienden, es lo que quiero decir. Me gusta que lo llames derecho, ¿no debemos tener todos los mismos derechos?

Yo no tengo problema en que se extiendan. Éso sí, algunos deberán demostrar que son lo suficiente maduros para ello, porque cosas como un Concierto Económico pueden lanzarte o hundirte, como no te cerciores de que recaudas lo que debes. He estudiado este tema en la universidad, y sé que no hay trampa ni cartón, ¿por qué te crees que los catalanes rechazaron tener uno en la Transición?
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Dom 19 Ene 2014 - 21:16
Karlos Ixidro Labayen escribió:Kant se me ha colado, quería decir Fichte, entre otros.

Por otra parte, no tengo ni idea de quién es Ramiro Ledesma, ni me interesa saberlo. Yo símplemente lo que digo y defiendo, a la vista de la prólija escuela filosófica al respecto, es que la nación es una comunidad de personas que viven en un territorio determinado, y que poseen una lengua y tradiciones comunes. Tal cosa, y no otra, define a la nación, por lo cual al entender que dentro de España conviven comunidades de personas que habitan territorios determinados y poseen lenguas y costumbres distintas, decimos que España es un Estado plurinacional, lo cual no tiene nada de malo. Todo ello sin ser nacionalista, de ningún tipo, pero no por negar la nacionalidad y los hechos diferenciales de las diversas naciones españolas distintas de la castellana, éstos van a perder enjundia. Es más, el nacionalismo surgió cuando desde Madrid se intentó imponer a las demás naciones su lengua, su cultura y su forma de hacer, haciendo tabla rasa con las realidades que allí existían.

Y te equivocas en torno al idioma, que en absoluto sirve para separar. Al contrario, sirve para cohesionar y unir a las diferentes sociedades, como herramienta humana que es y, a la vez, nexo sentimental que une a los miembros de la comunidad en torno a un acervo común.

Lo siento mucho, pero las teorías de "qué bonito es el mundo" y "qué bien se vive todos juntos" no van conmigo, siempre me han parecido un tanto infantiloides.

Evidentemente que no hay nada malo en una España plurinacional, y alguna vez lo he defendido, pero ello no quita que un territorio sin lengua no pueda ser una nación. Y el "que bien se vive todos juntos" esta bastante bien, siempre y cuando se haga con racionalidad, yo quiero poder moverme por Europa sin ningún problema, sin tener que tener problemas por tener una tarjeta sanitaria de otro lado o por tener contratada la linea telefónica en otro país, y creo que se pueden unificar servicios, pero ello no significa que quiera que todo el mundo tenga la misma cultura que yo, solo faltaría.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Dom 19 Ene 2014 - 21:22
No voy a entrar en el debate de las naciones por que me parece que con los sentimientos nacionales es dificil argumentar. Allá cada cual con los suyos, incluso Gordillo con Andalucía xD.

Voy a soltar un dardo envenenado en el espeso debate de los fueros. Miedo me hubieran dado un Eduardo Zaplana y un Francisco Camps gobernando con mayoría absoluta una Comunitat Valenciana con fueros.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Dom 19 Ene 2014 - 22:53
Blablabla. Cuanta mierda soltais en pocas horas, no tengo tiempo a leerlo todo, por lo que comentaré el primer post (soy así de vago)

Jose Maillo escribió:
Jose Maillo escribió:

Andalucía no es nación, porque carece de los elementos esenciales para serlo, de entre los que se destaca la lengua. La Andalucía moderna no es más que la región sur de Castilla, expandida hacia allí por la reconquista, que barrió a los diferentes estados árabes que allí había en la Edad Media, que, a su vez, habían barrido a la realidad visigótica anterior. Por tanto, es absurdo irse hasta Tartessos para intentar legitimar un supuesto hecho nacional andaluz, porque es tan ridículo como si un mexicano lo hace esgrimiendo el Imperio Azteca, civilización que hace mucho se extingió y no ha aportado nada, o muy poco, a la sociedad moderna que vive en ese territorio.

Éso en versión resumida, que se que a ti muchas letras juntas te dan pavor.
¿Quién ha hablado de Andalucia como nación?.Jamas se me ocurriría llamar nación a Cataluña,Pais Vasco o Andalucia.

Ya... con más razón demuestras que no tienes ni idea de lo que es una nación, ni nada de lo que hablas, en general.

1   Conjunto de habitantes de un país regidos por un mismo gobierno: el presidente se dirigió a toda la nación en su discurso de investidura.
2   Territorio que abarca este país.
3   Conjunto de personas de un mismo origen étnico que tienen unos vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismo idioma y, en ocasiones, comparten territorio.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Dom 19 Ene 2014 - 23:08
Conjunto de personas de un mismo origen étnico que tienen unos vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismo idioma y, en ocasiones, comparten territorio.
Contenido patrocinado