Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

+7
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Josep Montoliu
Administrador Ocampo
Carles Isidre Labayen
Jaume Cabanes
Anselmo Lacasa
11 participantes
Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Vie 17 Ene 2014 - 23:58
Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Imagen


El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA y liderada por el parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, debatirá este domingo en su IV Congreso un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" para Andalucía como "expresión política de independencia". La formación, que se reunirá en Sevilla, defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".
Bajo el lema Andalucía, soberanía para la libertad, el Congreso reunirá a 200 delegados en representación de 3.000 militantes del CUT-BAI. El encuentro dará luz verde a un documento en el que se define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas" y se señala que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", según recoge Europa Press. Además, reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos" que "legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".
"No nos falta historia, nos falta conocimiento de nuestra historia. Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída", añade el texto elaborado por el CUT-BAI, que lamenta que "la conquista española que duró ocho siglos truncó el renacimiento cultural andaluz y generalizó el latifundismo, que sigue representando hoy una de las grandes trabas para el progreso de Andalucía".Ya en referencia al siglo XX, el documento destaca que Andalucía es una "nacionalidad histórica como la que más" con base en el "andalucismo histórico" planteado desde la Asamblea de Córdoba de 1919, critica que la "identidad andaluza fue sustraída" tras la Guerra Civil "para asimilarla a la España nacional católica" y que con posterioridad Andalucía "fue víctima del apaño de la Transición donde las cúpulas de la izquierda reformista (PSOE, PCE, UGT y CCOO) pactaron con las residuos del franquismo la reforma del régimen"."Andalucía ha llegado al siglo XXI como un territorio subdesarrollado en lo económico, sometido a los poderes políticos de la UE y del Estado español y alineado en lo simbólico-cultural y no puede salir de la situación en la que se encuentra bajo el doble yugo de la UE y del Estado español", añade el CUT-BAI, que apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Imagen

Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 0:44
A Gordillo, por mi parte, ya le pueden dar definitivamente por culo.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 0:58
Jaime Rojas escribió:A Gordillo, por mi parte, ya le pueden dar definitivamente por culo.

+1
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 1:41
¿Qué se puede comentar ante semejante cosa?
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 2:09
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:A Gordillo, por mi parte, ya le pueden dar definitivamente por culo.

+1
Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 2:13
Josep Macià i Plà escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:A Gordillo, por mi parte, ya le pueden dar definitivamente por culo.

+1
Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 8:19
Josep Macià i Plà escribió:Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
Lo mismo se puede argumentar d eCatalunya.

No entiendo porque no un estado independiente, si los andaluces lo desean (y no Gordillo solo). A la hora de la verdad, solo la voluntad popular debería contar. Sino podríamos decir que toda la Península ha estado años vinculada a Castilla, y eso ha influido, por lo que no se puede plantear tal cosa.

Macià, estás utilizando la técnica pepera de que no se pueda ni plantear el tema...

Jaime Rojas escribió:El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.
¿Y si quieren? Menuda sorpresa sería, pero se debería acatar...
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 10:47
Salvador Prim escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
Lo mismo se puede argumentar d eCatalunya.

No entiendo porque no un estado independiente, si los andaluces lo desean (y no Gordillo solo). A la hora de la verdad, solo la voluntad popular debería contar. Sino podríamos decir que toda la Península ha estado años vinculada a Castilla, y eso ha influido, por lo que no se puede plantear tal cosa.

Macià, estás utilizando la técnica pepera de que no se pueda ni plantear el tema...

Jaime Rojas escribió:El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.
¿Y si quieren? Menuda sorpresa sería, pero se debería acatar...
Mientras en Valencia y Baleares gobierne el PP y en Navarra UPN, el "y si quieren" queda completamente descartado.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 11:17
Lo peor es que sea noticia y Tending Topic en redes sociales. Si este señor quiere una Andalucía independiente... pues en su derecho está, pero vamos, a mí me resulta imposible diferencia lo andaluz de lo español. Cosa que con lo catalán o vasco, para bien o para mal, sí se puede hacer.
Flaco favor les ha hecho a los catalanes  :risas: 
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 12:03
Jaime Rojas escribió:
Josep Macià i Plà escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:A Gordillo, por mi parte, ya le pueden dar definitivamente por culo.

+1
Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.

No entiendo a qué te refieres con eso.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 12:31
A mi estas cosas cada vez me cansan mas, y conforme pasa el tiempo cada día estoy mas convencido que una Unión Ibérica sería lo ideal, a vez si con algún experimento así se deja el tema tranquilo unos 100 años.

Si por mi fuera mañana mismo consultas en todas las CCAA y salga si o no en unas u otras que se ponga como condición que hasta dentro de 50 años no se puede plantear otra consulta.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 13:09
Eustaquio Monago escribió:A mi estas cosas cada vez me cansan mas, y conforme pasa el tiempo cada día estoy mas convencido que una Unión Ibérica sería lo ideal, a vez si con algún experimento así se deja el tema tranquilo unos 100 años.

Si por mi fuera mañana mismo consultas en todas las CCAA y salga si o no en unas u otras que se ponga como condición que hasta dentro de 50 años no se puede plantear otra consulta.
Las condiciones no servirán, por la sencilla razón que las próximas generaciones dirán que la voluntad del pueblo está por encima de cualquier condición, incluso de cualquier ley o Constitución. Y esto es detalle para los vascos y catalanes, especialmente para los catalanes, que votaron mayoritariamente la Constitución hace más de tres décadas y ahora hablan de ella como si no tuviera legitimidad.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 13:10
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:
Josep Macià i Plà escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:

+1
Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.

No entiendo a qué te refieres con eso.
A esto:
Jaime Rojas escribió:Mientras en Valencia y Baleares gobierne el PP y en Navarra UPN, el "y si quieren" queda completamente descartado.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 13:31
Las constituciones tienen legitimidad pero se pueden reformar, pero cualquiera que viva en Catalunya se da cuenta de que de esta solo se sale votando, incluso los que como yo estaríamos en contra de una posible independencia. Así que hay disiento Ocampo.


Última edición por Eustaquio Monago el Sáb 18 Ene 2014 - 21:49, editado 1 vez
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 15:05
El retraso mental es un problema muy grave, chicos, no os paséis con este pobre señor con deficiencia mental acusada.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 15:09
Jaime Rojas escribió:Mientras en Valencia y Baleares gobierne el PP y en Navarra UPN, el "y si quieren" queda completamente descartado.
claro, es su decisión. Si alguna vez desean la independencia, adelante. No invadiremos a nadie, como he leído alguna vez...

Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Las condiciones no servirán, por la sencilla razón que las próximas generaciones dirán que la voluntad del pueblo está por encima de cualquier condición, incluso de cualquier ley o Constitución. Y esto es detalle para los vascos y catalanes, especialmente para los catalanes, que votaron mayoritariamente la Constitución hace más de tres décadas y ahora hablan de ella como si no tuviera legitimidad.
¿Sabes que proporción de catalanes votó a favor de la constitución, actualmente? ¿Y acaso no sabes cual era la alternativa a la constitución?

Eustaquio Monago escribió:Las constituciones tienen legitimidad pero se pueden reformar, pero cualquiera que viva en Catalunya se da cuenta de que de esta solo se sale votando, incluso los que como yo estaríamos en contra de una posible independencia.
+1, en eso se basa precisamente la democracia
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 19:50
Jaime Rojas escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rojas escribió:
Josep Macià i Plà escribió:
Por una vez +2

Totalmente ridiculo. Una cosa es que se diga lo de la independencia en Euskal-Herria o en el conjunto de los Paises Catalanes que yo como sabeis estoy a favor pero con coherencia, pero otra cosa es que Andalucia, vinculada desde hace 5 o 6 siglos con Castilla, con tradiciones y cultura muy parecida a la castellana, no se puede plantear tal cosa en Andalucia.
El conjunto de países catalanes o euskal herria es más de lo mismo, si los vascos o los catalanes quieren ser independientes, por mi como si se van a freír espárragos, pero que no metan a gente de otras comunidades que no quiere saber nada de ese asunto.

No entiendo a qué te refieres con eso.
A esto:
Jaime Rojas escribió:Mientras en Valencia y Baleares gobierne el PP y en Navarra UPN, el "y si quieren" queda completamente descartado.

Tranquilo, que a UPN le queda en la CFN lo que a un caramelo en la puerta de un colegio.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 22:33
Eustaquio Monago escribió:Las constituciones tienen legitimidad pero se pueden reformar, pero cualquiera que viva en Catalunya se da cuenta de que de esta solo se sale votando, incluso los que como yo estaríamos en contra de una posible independencia. Así que hay disiento Ocampo.
Es muy cierto, además esa Constitución ya no representa a la mayoría de los catalanes.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 23:14
Administrador Héctor escribió:El retraso mental es un problema muy grave, chicos, no os paséis con este pobre señor con deficiencia mental acusada.
He aquí un demócrata 100%,en vez de exponer sus razones de porque no debe Andalucía ser independiente(es una utopía lo que dice Gordillo),se dedica a descalificar e insultar a Gordillo. Tú no le llegas, ni le llegaras por muchos años que estés en política, ni a la suela de los zapatos a este luchador incansable por las libertades en Andalucía. Que conste que mi critica hacia ti es, porque en vez de exponer tu ""sapiencia"" como politólogo, tú única opinión es descalificar.
El problema de Andalucía no es "España", es el latifundio, una reforma agraria que no llega, los salarios más bajos de Europa la tasa de paro más alta del continente.

Una de las regiones más ricas de Europa que da de comer a medio continente, pero en la que sus habitantes no tienen a veces ni para comer

La lucha es obrera no de "naciones"Este tipo de declaraciones dan que pensar...



¿Quién quiere pertenecer a esta España de Rajoy? Sin democracia, sin derecho a participar en las decisiones políticas aún siendo un político, sin libertades, sin futuro...

Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Sáb 18 Ene 2014 - 23:38
Al Ándalus y posteriormente Andalucía, ya existian como region diferenciada dentro del Imperio romano, su caracter nacional se consolido con la llegada de los arabes. Solo la posterior conquista y represion castellano sumio en la postracion a Andalucia, reducioendola a una tierra vencida la cual se entregaban latifundios a conquistadores castellanos y vascos , que tenian semi esclavizada a la poblacion local.

Gordillo conoce la historia, no la falsedad de la reconquista publicitada desde Madrid y Castilla, sus reclamaciones son justas , si bien la independencia es dificil, Andalucia pude ser perfectamente una entidad confederal dentro de una futura republica española, como tambien si lo desean Catalunya y Euskal Herria.


Última edición por Jose Maillo el Sáb 18 Ene 2014 - 23:40, editado 1 vez
Contenido patrocinado

Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español" Empty Re: Gordillo quiere una Andalucía independiente: "Existió antes que el Estado español"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.