Explicación de porque dimite Ana Llorente.
+8
Jorge J. Churchill
Ramón Rodríguez
Administrador Ocampo
Lucía Villalba
Álvaro Misena
Anselmo Lacasa
Bonaventura Casals
Ana Llorente
12 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ana Llorente
- Cantidad de envíos : 138
Re: Explicación de porque dimite Ana Llorente.
Sáb 18 Ene 2014 - 21:41
Sr. Prim mi intención no es desprestigiar al PLD sino dejar las cosas claras
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 18 Ene 2014 - 21:42
El problema es que esas cosas sean falsas, tal y como le he demostrado, y tal y como usted ha demostrado al dejarse en evidencia al empezar a mentir sobre mi y sobre lo que había dicho.Ana Llorente escribió:Sr. Prim mi intención no es desprestigiar al PLD sino dejar las cosas claras
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Dom 19 Ene 2014 - 0:08
Nosotros también apoyamos la cultura catalana. Lo que no apoyamos es que se imponga la cultura.Salvador Prim escribió:Señor Moreno, no apoyamos ningún nacionalismo, apoyamos la cultura catalana, que es un pilar de la española.Juan Sánchez Moreno escribió:El apoyo al nacionalismo por la directiva del PLD, ya provoca sus primeras fugas. Espero que sirvan para concienciar al Sr. Prim para que se deje de trucos baratos y empiece a trabajar por los catalanes. Le comunicamos además a la Sra. Llorente que las puertas de nuestro partido están abiertas para todo aquel que se comprometa a luchar por la convivencia, la libertad y la igualdad en Catalunya.
Como he dicho, yo dejo Catalunya al PLD catalán, que por el momento está realizando una magnífica labor, infinitamente superior a la suya que siendo la segunda fuerza del Parlament, con 27 escaños, aun no han hecho absolutamente nada, nada de nada, porque no le hemos visto en debates, no le hemos visto en ruedas de prensa y lo peor, no le hemos visto cumpliendo ningún punto de su programa porque por el momento no han presentado, y eso es completamente cierto, ¡ninguna proposición de ley! ¡Nada! Simplemente criticar al PLD de creer en la cultura, porque no he visto más trabajo suyo.
Y lamento decirle que, aunque la señora Llorente encajaría bien en el perfil. Un perfil que es el de una hacha. No tiene casi nada de madera, pero trata de talar a los árboles más bien arrelados. En nuestro caso no lo conseguirá, porque nuestras raíces, que son el plurinacionalismo en el estado, el liberalismo, la transparencia, el federalismo... han dado lugar a un majestuoso tronco que no podrá cortar. Un tronco donde crecen incluso flores, que son, por ejemplo, las proposiciones de ley que no paramos de presentar en el Parlament para mejorar el día a día de los catalanes; flores que ustedes tratan de esconder, porque les da envidia no tener ninguna.
Espero que tras ese discurso no se avergüence de ser la segunda fuerza con más representación y más confianza en el Parlament y no hacer nada para merecer tal confianza, sino que se ponga a trabajar de immediato en mejorar realmente la vida de los ciudadanos.
Actualmente Ciutadans ha presentado una enmienda a la totalidad a la chapuza que presentaron ustedes como proposición de ley de reducción del IRPF. Se abstuvieron, a pesar de que incorporaba deducciones que podrían ayudar a los catalanes mejorar su calidad de vida, como el aumento de los mínimos personal y por descendientes, así como una deducción fiscal por arrendamiento de vivienda habitual. También presentamos extraparlamentariamente, debido a que ya se había presentado ante el Parlament la ley actual, un proyecto de racionalización del gasto público. Ahora acabamos de anunciar que enmendaremos a la totalidad la iniciativa de ley electoral. ¿Y aún así usted se atreve a decirnos que no trabajamos por Cataluña?
Ustedes han aislado a la Sra. Llorente, que presentó uno de los pocos proyectos del PLD que hubiera valido la pena debatir. Como es la ley de emprendedores. Ustedes ni siquiera le ofrecieron cobertura en este asunto, y pretendieron apartarla del partido. Ella no les ha desprestigiado, se han desprestigiado ustedes solos, pactando con los nacionalistas en Euskadi, defendiendo un modelo confederal, en definitiva, traicionando a sus votantes, que creyeron ver en ustedes una alternativa al nacionalismo, y no una extensión de este.
Y déjese de demagogia barata y trabaje usted. Que solo se le oye quejarse sin intnentar cambiar las cosas.
- Bonaventura Casals
Dom 19 Ene 2014 - 0:22
¡Pero si ayer decían que la cultura no existe!Juan Sánchez Moreno escribió:Nosotros también apoyamos la cultura catalana. Lo que no apoyamos es que se imponga la cultura.
Actualmente Ciutadans ha presentado una enmienda a la totalidad a la chapuza que presentaron ustedes como proposición de ley de reducción del IRPF. Se abstuvieron, a pesar de que incorporaba deducciones que podrían ayudar a los catalanes mejorar su calidad de vida, como el aumento de los mínimos personal y por descendientes, así como una deducción fiscal por arrendamiento de vivienda habitual. También presentamos extraparlamentariamente, debido a que ya se había presentado ante el Parlament la ley actual, un proyecto de racionalización del gasto público. Ahora acabamos de anunciar que enmendaremos a la totalidad la iniciativa de ley electoral. ¿Y aún así usted se atreve a decirnos que no trabajamos por Cataluña?
Ustedes han aislado a la Sra. Llorente, que presentó uno de los pocos proyectos del PLD que hubiera valido la pena debatir. Como es la ley de emprendedores. Ustedes ni siquiera le ofrecieron cobertura en este asunto, y pretendieron apartarla del partido. Ella no les ha desprestigiado, se han desprestigiado ustedes solos, pactando con los nacionalistas en Euskadi, defendiendo un modelo confederal, en definitiva, traicionando a sus votantes, que creyeron ver en ustedes una alternativa al nacionalismo, y no una extensión de este.
Y déjese de demagogia barata y trabaje usted. Que solo se le oye quejarse sin intnentar cambiar las cosas.
¿Chapuza? Señor Moreno, me alegro que hayan decidido volver a trabajar, han hecho caso a mi propuesta. Pero en ningún caso puede acusar al PLD de no querer mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Creemos que aun debemos bajar mucho, mucho, los impuestos, pero comenzando por debajo para llegar arriba. Quien más nota esa crisis son los ciudadanos con las rendas más bajas, que era a quien pretendíamos ayudar prioritariamente. Recuerde que no podemos bajar los impuestos como queremos, ni nosotros ni usted, porque sería un irresponsable suicidio económico.
La señora Llorente presentó este proyecto en nombre del partido y con todo su apoyo, evidentemente, no hemos querido apartar a nadie, no se porque lo dice.
¿Nacionalismo? Veo que su argumento es cada vez más recurrentes. Le repetiría cuales son los principios del PLD pero creo que ya los ha podido comprobar: trabajo, trabajo y más trabajo, para lograr un progreso de verdad. Con solo tres diputados, señor Moreno... ¡Tres diputados! Hemos presentado más proposiciones de ley que el PPC, PxC-PNR, EUiA y C's juntos, que suman 39.
- Joan Iriarte
Dom 19 Ene 2014 - 4:31
No mienta. Yo lo único que dije es que la cultura propia no existe, puesto que es una cuestión cuya responsabilidad reside en el individuo.Salvador Prim escribió:¡Pero si ayer decían que la cultura no existe!Juan Sánchez Moreno escribió:Nosotros también apoyamos la cultura catalana. Lo que no apoyamos es que se imponga la cultura.
¿Chapuza? Señor Moreno, me alegro que hayan decidido volver a trabajar, han hecho caso a mi propuesta. Pero en ningún caso puede acusar al PLD de no querer mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Creemos que aun debemos bajar mucho, mucho, los impuestos, pero comenzando por debajo para llegar arriba. Quien más nota esa crisis son los ciudadanos con las rendas más bajas, que era a quien pretendíamos ayudar prioritariamente. Recuerde que no podemos bajar los impuestos como queremos, ni nosotros ni usted, porque sería un irresponsable suicidio económico.
La señora Llorente presentó este proyecto en nombre del partido y con todo su apoyo, evidentemente, no hemos querido apartar a nadie, no se porque lo dice.
¿Nacionalismo? Veo que su argumento es cada vez más recurrentes. Le repetiría cuales son los principios del PLD pero creo que ya los ha podido comprobar: trabajo, trabajo y más trabajo, para lograr un progreso de verdad. Con solo tres diputados, señor Moreno... ¡Tres diputados! Hemos presentado más proposiciones de ley que el PPC, PxC-PNR, EUiA y C's juntos, que suman 39.
De suiciodio económico, si se bajan los impuestos de forma adecuada, el estado puede aumentar sus ingresos. Ustedes apenas bajaron los impuestos a quienes de verdad son expoliados por el Estado y la Generalitat: la clase media. En este grupo, se comprenden trabajadores, autónomas, propietarios de pymes. Sectores clave para la creación de empleo y aumentar el consumo, y con ello, mejorar la situación económica. Su proyecto ni siquiera contemplaba el aumento del mínimo personal y familiar, que de verdad ayuda a las clases más bajas.
Lo decimos porque usted empezó a tomar decisiones de sin el permiso de la que entonces era la responsable del PLD en Cataluña, la Señora Llorente. A eso se le llama apartar.
No presuma. Solo nuestra enmienda a la totalidad es más larga que todo el texto legislativo que han presentado. Una vez más se demuestra que en política importa más la cualidad que la cantidad. Usted está haciendo populismo en este momento, puesto que Ciutadans sí ha presentado iniciativas tales como las que le he dicho. Y tenga en cuenta que los ciudadanos de Cataluña harán caso omiso de sus quejas coléricas.
- Bonaventura Casals
Dom 19 Ene 2014 - 11:04
Es decir, apoyan la cultura catalana (propia) aun que no existe. Yo no termino de entenderlo, si puede explicarlo mejor...Juan Sánchez Moreno escribió:No mienta. Yo lo único que dije es que la cultura propia no existe, puesto que es una cuestión cuya responsabilidad reside en el individuo.
De suiciodio económico, si se bajan los impuestos de forma adecuada, el estado puede aumentar sus ingresos. Ustedes apenas bajaron los impuestos a quienes de verdad son expoliados por el Estado y la Generalitat: la clase media. En este grupo, se comprenden trabajadores, autónomas, propietarios de pymes. Sectores clave para la creación de empleo y aumentar el consumo, y con ello, mejorar la situación económica. Su proyecto ni siquiera contemplaba el aumento del mínimo personal y familiar, que de verdad ayuda a las clases más bajas.
Lo decimos porque usted empezó a tomar decisiones de sin el permiso de la que entonces era la responsable del PLD en Cataluña, la Señora Llorente. A eso se le llama apartar.
No presuma. Solo nuestra enmienda a la totalidad es más larga que todo el texto legislativo que han presentado. Una vez más se demuestra que en política importa más la cualidad que la cantidad. Usted está haciendo populismo en este momento, puesto que Ciutadans sí ha presentado iniciativas tales como las que le he dicho. Y tenga en cuenta que los ciudadanos de Cataluña harán caso omiso de sus quejas coléricas.
Es por ello, señor Moreno, que el PLD comenzó un un tímido proyecto de bajar los impuestos, porque como dice usted "puede" aumentar sus ingresos. Y esté seguro que no termina aquí, porque seguiremos reducienod los impuestos, en Catalunya y en donde podamos hacerlo. Pero
¿Puede explicarme cuales son esas decisiones? No las conozco.
Y respecto a su última aportación, me duele comunicarle que el PLD sí cumple con su programa electoral, sus votantes y con todo el pueblo de Catalunya; cumple, cumplió y cumplirá. Si su aportación en el Parlament será la de enmendar, es más que cero, evidentemente, pero está muy por debajo de la confianza que se le ha depositado.
Les animo a seguir trabajando, ya que su programa electoral es muy interesante, comparten mucho con el PLD.
- Joan Iriarte
Lun 20 Ene 2014 - 3:55
Creemos en la cultura catalana. no en la cultura propia catalana, puesto que no es la cultura propia de todos los catalanes. Sentido común y coherencia, por favor.Salvador Prim escribió:Es decir, apoyan la cultura catalana (propia) aun que no existe. Yo no termino de entenderlo, si puede explicarlo mejor...Juan Sánchez Moreno escribió:No mienta. Yo lo único que dije es que la cultura propia no existe, puesto que es una cuestión cuya responsabilidad reside en el individuo.
Es por ello, señor Moreno, que el PLD comenzó un un tímido proyecto de bajar los impuestos, porque como dice usted "puede" aumentar sus ingresos. Y esté seguro que no termina aquí, porque seguiremos reducienod los impuestos, en Catalunya y en donde podamos hacerlo. Pero
Y respecto a su última aportación, me duele comunicarle que el PLD sí cumple con su programa electoral, sus votantes y con todo el pueblo de Catalunya; cumple, cumplió y cumplirá. Si su aportación en el Parlament será la de enmendar, es más que cero, evidentemente, pero está muy por debajo de la confianza que se le ha depositado.
Les animo a seguir trabajando, ya que su programa electoral es muy interesante, comparten mucho con el PLD.
La proposición de ley de reducción del IRPF que presentaron la puede hacer mi hermana pequeña de tres años, Sr. Prim. Además tenga en cuenta de que cabía en una servilleta. Si de verdad quisieran cumplir su programa electoral, plantearían medidas serias que y coherentes en materia fiscal. A ustedes solo les interesa publicar un par de chapuzas en la Mesa del Parlament y luego alardear de lo mucho que trabajan.
A estas decisiones me refería. Mas propias de Rosa Díez que de un buen presidente.Ana Llorente escribió:...así he visto como el Sr. Moon se auto proclamaba portavoz del grupo parlamentario sin mi consentimiento...
Ya le he dicho que nuestras enmiendas tienen ya mayor contenido que todo su trabajo legislativo. Los que de verdad trabajamos por los catalanes, no estamos tan preocupados por lo que trabaja el otro, sino que nos esforzamos en trabajar más y más. Y es lo que hacemos, le cueste reconocerlo o no.
Participaremos con ustedes cuando no se inventen que nosotros no trabajamos, y empiecen a hacer algo más que criticar y ensalzarse.
- Bonaventura Casals
Lun 20 Ene 2014 - 7:19
Me alegra que su hermana pequeña sea tan capaz, lástima que su hermana pequeña no quiera trabajar con ustedes: aumentarían su trabajo, que actualmente es muy bajo.Juan Sánchez Moreno escribió:Creemos en la cultura catalana. no en la cultura propia catalana, puesto que no es la cultura propia de todos los catalanes. Sentido común y coherencia, por favor.Salvador Prim escribió:Es decir, apoyan la cultura catalana (propia) aun que no existe. Yo no termino de entenderlo, si puede explicarlo mejor...
La proposición de ley de reducción del IRPF que presentaron la puede hacer mi hermana pequeña de tres años, Sr. Prim. Además tenga en cuenta de que cabía en una servilleta. Si de verdad quisieran cumplir su programa electoral, plantearían medidas serias que y coherentes en materia fiscal. A ustedes solo les interesa publicar un par de chapuzas en la Mesa del Parlament y luego alardear de lo mucho que trabajan.A estas decisiones me refería. Mas propias de Rosa Díez que de un buen presidente.Ana Llorente escribió:...así he visto como el Sr. Moon se auto proclamaba portavoz del grupo parlamentario sin mi consentimiento...
Ya le he dicho que nuestras enmiendas tienen ya mayor contenido que todo su trabajo legislativo. Los que de verdad trabajamos por los catalanes, no estamos tan preocupados por lo que trabaja el otro, sino que nos esforzamos en trabajar más y más. Y es lo que hacemos, le cueste reconocerlo o no.
Participaremos con ustedes cuando no se inventen que nosotros no trabajamos, y empiecen a hacer algo más que criticar y ensalzarse.
Y sobre la señora Llorente, ya conté la verdad. Se ausentó, y no pudimos comunicarnos con ella, por lo que procedimos a retirarle el título de portavoz (que no de grupo parlamentario...) y Moon tomó la responsabilidad que Llorente no había cumpludo.
Me alegra de su enmienda. Y me alegra que no se fijen del trabajo de los otros (aun que es paradoxal que es lo que lleva haciendo un rato), pero quizás sería bueno que para los catalanes, no para el PLD, que se pusieran manos a la obra.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4