Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Explicación de porque dimite Ana Llorente.

+8
Jorge J. Churchill
Ramón Rodríguez
Administrador Ocampo
Lucía Villalba
Álvaro Misena
Anselmo Lacasa
Bonaventura Casals
Ana Llorente
12 participantes
Ana Llorente
Ana Llorente
Cantidad de envíos : 138

Explicación de porque dimite Ana Llorente. Empty Explicación de porque dimite Ana Llorente.

Mar 14 Ene 2014 - 11:42
Explicación de porque dimite Ana Llorente. 4675464-helle-thorning-schmidt
Imagen de la rueda de prensa que ha ofrecido.

Muy buenas tardes quiero anunciar mi dimisión irrevocable como Presidenta del PLD de Catalunya y mi salida del partido. Los motivos es principalmente uno el viraje que ha hecho un partido que en teoría era de centro a la izquierda independentista. Cuando entre en este partido fue porque quería ayudar a que la voz del centro se oyese más pero desgraciadamente no fue así. Por lo tanto creo que el Partido Liberal Demócrata ha faltado gravemente al respecto a todo su electorado. Me voy muy desilusionada con el Presidente del PLD porque se ha comportado como un autentico dictador haciendo lo que ha querido con el partido. 
Me he sentido anulada como presidenta ya que nunca se me comunico personalmente como seria la estructura de nuestro grupo parlamentario, así he visto como el Sr. Moon se auto proclamaba portavoz del grupo parlamentario sin mi consentimiento y ante la pasividad del presidente. Ahora bien cuando yo hablaba tenía que pedir permiso al Sr. Presidente porque sino se enfadaba por si decía alguna tontería. 
También me voy porque no estoy de acuerdo con una consulta sobiranista como si lo esta el PLD ya que ellos defienden la integridad de España pero mediante una consulta quiere propiciar su ruptura y en este tema he tenido a obligación de callar y morderme la lengua.
No me he sentido valorada en ningún momento por el Sr.Prim ya que siempre me ha exigido más y nunca he recibido una enhorabuena a diferencia de Gonzalo Aguilar que muchas veces me ha felicitado por algún trabajo dentro del Partido.
Espero que el Sr. Prim no me guarde rencor por mis palabras ni que estas palabras se malinterpreten.
Ahora quiero trabajar por mi tierra y quiero que la voz de Castilla La Mancha se oiga y espero poder trabajar con el Sr.Chruchill en ICM. Por esta razón dimito como diputada en el Parlament de Catalunya. 

Quiero desear toda la suerte del mundo al PLD y a sus dirigentes. 

Muchas Gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Explicación de porque dimite Ana Llorente. Empty Re: Explicación de porque dimite Ana Llorente.

Mar 14 Ene 2014 - 13:07
Gonzalo Aguilar
Lamento su decisión, es una pena que quiera irse del PLD gritando contra nosotros y especialmente contra Salvador Prim, porque no creo que lo merezcamos, ni nosotros ni él, que ha dado al PLD-Catalunya una libertad enorme dentro del PLD.

Entiendo su marcha, pues veo un enorme viraje en su ideología política, de liberal al conservadurismo, de gritar un día a favor de la consulta a renegar de ello. Sepa que lo lamento, pero si tenía discrepancias podía haberlo dicho: El PLD es un partido plural, donde se admiten todas las opiniones. Pero usted nunca ha dicho nada.

Váyase, pero no lo haga mintiendo. ¿Se va a Castilla La Mancha? Menudo cambio, incomprensible por mi, pero supongo que sus motivos tendrá.

La próxima vez que se sienta descontenta con un partido procure hacerlo saber a alguien, yo nunca he oído una crítica a ninguno de su trabajo por parte de nadie del PLD ni usted ha dicho nada respecto la trayectoria o ideología.

Por ello, le pido que sus excusas las mejore, tratar a Prim de dictador es una ofensa para él y para todos quienes le conocemos, puesto que nunca ha hecho nada contra nadie, y menos contra usted.

Pere Puig, jefe del PLD Barcelona
Señora Llorente, debo recordarle que le estuvimos llamando a su teléfono tras semanas de no venir a nuestra sede del PLD catalán y no respondió, ni a mis correos electrónicos ni a los de nadie del partido. Por ello notificamos el cambio en los grupos parlamentarios, puesto que no sabíamos que le pasó.

Pero volvió, y acató la decisión (es más, no quiso ni discutirla), y de repente volvió a desaparecer. Meses han pasado desde que le vi por última vez en una reunión del PLD (ya sea catalán o no). Meses. Y no exagero.

Supongo que estaría en Castilla, pactando su marcha, renegando de nosotros por escuchar su voz, respetarla y hacerla conocer a los ciudadanos de Cataunya.

Váyase, pero no mienta. Usted se va por motivos personales, quiere más, y cree que no lo logrará en el PLD porque se ha dado cuenta de que tras sus largos abandonos no podemos confiar en usted. Usted no se va por motivos ideológicos, porque cada vez creo menos que nunca haya llegado a tener. Porque usted nunca se quejó de ningún punto de la trayectoria del PLD, hasta hoy que empieza a gritar sandeces sinsentido.

Váyase a Castilla, a ver si allí trabaja mejor y más constante. Yo ya se como es usted. Meses sin noticias suyas y lo primero que me encuentro es esa declaración.

FDP: Manda huevos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

Explicación de porque dimite Ana Llorente. Empty Re: Explicación de porque dimite Ana Llorente.

Mar 14 Ene 2014 - 14:33
Adios,buen viaje....
Álvaro Misena
Álvaro Misena
Cantidad de envíos : 743

Mar 14 Ene 2014 - 14:48
Le deseamos una próspero futuro a Ana Llorente y aprovechamos para decirle que en el P-LIB sería bienvenida.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 15:43
Ante todo me gustaría dejar las cosas claras. Si me ausentado tanto tiempo sera por algo, ¿no?, para mostrar mi indignación con la dirección del partido. 
Y también me gustaría que no mintiesen, porque yo no recibí ninguna notificación de como seria el grupo parlamentario. Y cuando digo que el Sr.Prim ha actuado como un dictador me refiero a su manera de llevar el partido.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 14 Ene 2014 - 15:49
Ana Llorente escribió:Ante todo me gustaría dejar las cosas claras. Si me ausentado tanto tiempo sera por algo, ¿no?, para mostrar mi indignación con la dirección del partido. 
Y también me gustaría que no mintiesen, porque yo no recibí ninguna notificación de como seria el grupo parlamentario. Y cuando digo que el Sr.Prim ha actuado como un dictador me refiero a su manera de llevar el partido.
Pere Puig
¿Eso es todo lo que se le ocurre? ¿Eso es todo? ¿En serio?

Se ausentó porque no tiene vergüenza, porque le da igual no ejercer su labor, abandonar a los ciudadanos que nos eligieron para esa tarea. Le da igual no ejercer su cargo, porque no es una persona responsable. Si quería mostrar su indignación con la dirección, podía hablarlo, podía incluso pedir un cambio en la directiva si contaba con suficiente apoyo, pero prefirió faltar a sus responsabilidades. Y encima lo dice orgullosa.

¿Que no recibió que? Usted desapareció, desatendiendo a nuestro contacto. Por eso fue remplazada. No somos nosotros quienes tenemos que explicar porque le revocamos de sus funciones por irresponsable e incompetente, sino usted quien tendría que retirarse de la política después de lo que ha hecho. Vaya a intentar engañar a los manchegos, que doy por hecho que no caerán en sus mentiras.

Gonzalo Aguilar
¿No sabe como funciona el partido? El Presidente no ha, ni podría si quisiera, llevar el partido como un dictador. Deje de faltar a la verdad y al respeto.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 16:16
Ustedes se están retratando diciendo mentiras, mentiras y más mentiras. Ustedes han dicho muchas mentiras a los catalanes y las que van a seguir diciendo. De irresponsable el señor Prim que a los pocos días de haber abierto el Parlament de Catalunya quería llevar la mayor cantidad de leyes para dejar al nuevo gobierno K.O. ¡¡ESO ES PENSAR EN LOS CATALANES!! Esto es de ser irresponsable. 
Por cierto sabe quien nos ordenó que empezásemos a pensar leyes para dejar al nuevo gobierno en evidencia el Sr. Prim, el mismo que me obligo ha hacer una rueda de prensa para mostrar una mala imagen del Govern, si, si, ME OBLIGÓ.
Creo que la situación de Catalunya es bastante dramática como para centrarse en desprestigiarme a mi y no pensar en mejorar, repito, la dramática situación de Catalunya
Me habría gustado que hubiesen aceptado mi dimisión y hubiese quedado solo en eso, pero no ha sido así y lo lamento profundamente.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 14 Ene 2014 - 16:27
Ana Llorente escribió:Ustedes se están retratando diciendo mentiras, mentiras y más mentiras. Ustedes han dicho muchas mentiras a los catalanes y las que van a seguir diciendo. De irresponsable el señor Prim que a los pocos días de haber abierto el Parlament de Catalunya quería llevar la mayor cantidad de leyes para dejar al nuevo gobierno K.O. ¡¡ESO ES PENSAR EN LOS CATALANES!! Esto es de ser irresponsable. 
Por cierto sabe quien nos ordenó que empezásemos a pensar leyes para dejar al nuevo gobierno en evidencia el Sr. Prim, el mismo que me obligo ha hacer una rueda de prensa para mostrar una mala imagen del Govern, si, si, ME OBLIGÓ.
Creo que la situación de Catalunya es bastante dramática como para centrarse en desprestigiarme a mi y no pensar en mejorar, repito, la dramática situación de Catalunya
Me habría gustado que hubiesen aceptado mi dimisión y hubiese quedado solo en eso, pero no ha sido así y lo lamento profundamente.
Puig
¿Se dedicará a hacer eso a partir de ahora? ¿A insultar a Prim?

Quizás para usted es ser irresponsable, y cito textualmente, "a los pocos días de haber abierto el Parlament de Catalunya quería llevar la mayor cantidad de leyes". Usted no entiende nada de la democracia. Nosotros propusimos leyes, de hecho las propuso usted en nombre de nuestro partido, porque nosotros cumplimos con nuestro programa, porque eso es responsabilidad, eso es pensar en los catalanes. Si el Gobierno no actua, es otra irresponsabilidad, pero los catalanes saben que por lo menos el PLD combate a su lado.

¿Y sabe porque dió una rueda de prensa? ¡Porque había una situación a denunciar! Entiendo que a usted, irresponsable, no le molestase la ausencia de todos los grupos en el debate. Pero a todos los miembros del PLD nos dolió profundamente, y por ello propusimos dar una rueda de prensa, idea que usted aceptó, e incluso propuso mandar una carta a los principales periódicos denunciando la situación. ¿Eso es obligar?

¿Y sabe porque es drástica la situación en Catalunya? Porque hace un mes que le preguntamos si estaba por su labor. Le dijimos que el Parlament no podía decaer en actividad, porque los catalanes merecían más. Le dijimos que si no podía seguir con sus actividades lo notificase. Y nos ignoró, para volver un mes más tarde y anunciar que se iba. La dramática situación en Catalunya se arreglará, porque en el PLD nos hemos puesto manos a la obra otra vez para volver a presentar leyes para cumplir el programa votado por tantos catalanes, y mejorar sus vidas.

FDP: Técnicamente la sede del PLD es FDP, por lo que nada de lo que dices tiene lógica. Aun así, te lo paso por esa vez, la próxima diré que desvarías.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 17:02
Claro cuando usted me dice irresponsable no me insulta ahora cuando recuerdo cito alguna de sus brillantes ideas con fines totalmente electoralistas y por lo tanto irresposabilidades le estoy insultando, un poco de coherencia, pero bueno ya se que de coherencia poca dentro de las filas del PLD porque tanto les da irse a un lado como a otro. 
Le vuelvo a pedir que no mienta, porque ustedes nunca han pensado en los catalanes y en los españoles, ustedes solamente piensan en ir a calentar unas sillas y dejar cao al gobierno que hay, para así algun día llegar al gobierno de rebote y colgarse medallas, pero luego veran que no tiene iniciativa y que van a bandazos. 
Yo solamente les pido que todo este tiempo que utilizan para lanzar infamias y despotricar contra mi persona lo invirtiensen en trabjar para y por los catalanes y españoles, porque así haran un favor y dejaran de montar un bochornoso espectaculo que solamente daña la imagen de los politicos.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 14 Ene 2014 - 17:12
Ana Llorente escribió:Claro cuando usted me dice irresponsable no me insulta ahora cuando recuerdo cito alguna de sus brillantes ideas con fines totalmente electoralistas y por lo tanto irresposabilidades le estoy insultando, un poco de coherencia, pero bueno ya se que de coherencia poca dentro de las filas del PLD porque tanto les da irse a un lado como a otro. 
Le vuelvo a pedir que no mienta, porque ustedes nunca han pensado en los catalanes y en los españoles, ustedes solamente piensan en ir a calentar unas sillas y dejar cao al gobierno que hay, para así algun día llegar al gobierno de rebote y colgarse medallas, pero luego veran que no tiene iniciativa y que van a bandazos. 
Yo solamente les pido que todo este tiempo que utilizan para lanzar infamias y despotricar contra mi persona lo invirtiensen en trabjar para y por los catalanes y españoles, porque así haran un favor y dejaran de montar un bochornoso espectaculo que solamente daña la imagen de los politicos.
Puig
¿Que ideas electoralistas? Los insultos pueden comprenderse en esa frase: Ustedes se están retratando diciendo mentiras, mentiras y más mentiras. Ustedes han dicho muchas mentiras a los catalanes y las que van a seguir diciendo. Y sin aportar nada más que un montón de insultos.

Aguilar
¿Tiene alguna demostración de que no pensamos en nadie? Porque los diputados del PLD han estado en cada sesión del Parlament, en cada reunión que hemos convocado, en cada momento que necesitábamos contar con alguien, allí estában. Todos excepto usted. Es una ofensa muy grabe que nos acuse de tal cosa, porque carece completamente de sentido y solo busca el desprecio hacia nuestra transparente formación, una formación que es la que desbloqueó la situación en el Parlament, por ejemplo.

Le recomiendo meditar durante bastante rato todo lo que ha dicho. Nos ha acusado de muchas cosas, y sin ni siquiera explicarlas. Mentirosos, traidores, dictadores, opresores, sin iniciativa... y una larga lista de cosas que supongo que habrá dicho por el calentón de ver que no tiene razón.

Julián Suárez
Vaya, parece que alguien está jugando al Trotamundos. ¿Se pasará luego por Galicia? Así me hace reír un rato con sus cuentos.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 18:40
Entre en PLD con unas ideas, ahora he visto que no encajo en el PLD y ya esta. Y les pediría que me dejen y que encajen mi dimisión.
Por favor dejen de despotricar contra mi y solamente pido que respeten mi decisión.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 14 Ene 2014 - 18:41
Ana Llorente escribió:Entre en PLD con unas ideas, ahora he visto que no encajo en el PLD y ya esta. Y les pediría que me dejen y que encajen mi dimisión.
Por favor dejen de despotricar contra mi y solamente pido que respeten mi decisión.
Aguilar
¿Perdone?

Menuda caradura. Sale del partido insultándonos, y ahora se hace la víctima. Si no encajaba con el PLD podía haberlo notificado, podía haberlo hablado con alguien. No que nos enteremos por la prensa, tras meses de no verle el pelo, que se va.

Confío que el señor Churchill sepa a quien mete en su partido.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 20:10
Que queden claro varias cosas:

1)Miren si me ausente tanto tiempo fue por una circunstancia personal impredecible, y por lo tanto les pido un poco de respeto

2)He dejado el PLD porque no me sentía cómoda ni con las ideas del partido ni con el trato que recibido de la dirección nacional.

3)Creo que además es una incongruencia legislar una región que no es la tuya y por eso vuelvo a mi tierra y de la cual estoy muy orgullosa.

Espero que algún día  dejen de molestar con sus palabras totalmente molestas.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mar 14 Ene 2014 - 20:57
Ana Llorente escribió:Que queden claro varias cosas:

1)Miren si me ausente tanto tiempo fue por una circunstancia personal impredecible, y por lo tanto les pido un poco de respeto

2)He dejado el PLD porque no me sentía cómoda ni con las ideas del partido ni con el trato que recibido de la dirección nacional.

3)Creo que además es una incongruencia legislar una región que no es la tuya y por eso vuelvo a mi tierra y de la cual estoy muy orgullosa.

Espero que algún día  dejen de molestar con sus palabras totalmente molestas.
Puig
1) ¿Ahora es por circunstancia personal impredecible? Antes era para mostrar su descontento con la directiva.
2) Insisto que podría haberlo dicho, no irse por las malas y gritando sin razón.
3) Eso es otra cosa. No es incongruente para mi, porque creo que todos los españoles somos iguales, pero si lo es para usted, buena suerte.

Váyase, pero deje ya de gritar. Mis palabras totalmente molestas son la verdad, su ego le impide reconocerlo.
Lucía Villalba
Lucía Villalba
Cantidad de envíos : 37

Mar 14 Ene 2014 - 23:09
Has hecho bien señorita. Pero tengo una pregunta para usted: ¿Alguna vez creíste en que el señor Prim llevaría 'a cabo' una labor beneficiosa para su electorado?
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 23:20
Lo que me molesta no es que hable el problema son las mentiras que ustedes dicen sobre mi. Yo ya comunique que en su debido momento que si me había ausentado tanto tiempo seria por algo, y esto no lo puede negar porque sino miente. Además las últimas semanas se notaba mi enfado ya que las pocas veces que hable fueron con un tono muy distante para que se notase mi enfado. Pues si usted no lo vio no es mi problema.
Mire si he hecho esta rueda de prensa sera por algo ¿no cree?. Lo he hecho para mostrar mi desilusión con este proyecto y con la dirección del partido y dejar las cosas claras. Ustedes quieren jugar el papel de victimas y aquí no hay victimas. Solamente hay una diputada que deja PLD y se marcha con la cabeza bien alta sabiendo que ha hecho las cosas lo mejor posible.
Me habría gustado que mi salida no hubiese sido tan polémica. Pero bueno todos sabemos que ustedes polemizar las cosas se les da de maravilla. 
Y les vuelvo ha recordar céntrese en Catalunya y déjenme, sino lo quieren hacer por mi, háganlo por Catalunya

Muchas Gracias.
Ana Llorente
Ana Llorente

Mar 14 Ene 2014 - 23:33
Lucía, en el primer momento pensaba  que si, pero fue el primer mitin del PLD de la pre campaña de las Catalanas cuando yo dije queremos ganar las elecciones y el me solto una reprimenda en la que me dijo: Nosotros no queremos ganar, queremos estar en el Grupo mixto e insultar a los socialistas. Y la segunda fue cuando me suelta tenemos que ser los primeros en presentar leyes así dejamos el nuevo gobierno en evidencia. 
Estos dos momentos me hicieron pensar ¿Qué hacía yo allí? Mi gran error fue confiar en el Sr. Prim.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Miér 15 Ene 2014 - 0:08
Carlos Floriano

Mucha suerte a la señora Llorente. Cada día que pasa se observa la ''nueva política'' y ''auténtica democracia'' de la que habla el señor Prim, que no hace más que seguir el juego como marioneta al separatismo catalán y al comunismo del cual es aliado.
Ramón Rodríguez
Ramón Rodríguez
Cantidad de envíos : 56

Miér 15 Ene 2014 - 0:22
Ramón Rodríguez, hoy en su Twitter personal

Explicación de porque dimite Ana Llorente. 54u5Ramón Rodríguez @rodriguezramon
Cuando la política de partidos antepone sus cuestiones particulares a las necesidades de la gente se comprende la desafección del Pueblo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 15 Ene 2014 - 7:27
Ana Llorente escribió:Lo que me molesta no es que hable el problema son las mentiras que ustedes dicen sobre mi. Yo ya comunique que en su debido momento que si me había ausentado tanto tiempo seria por algo, y esto no lo puede negar porque sino miente. Además las últimas semanas se notaba mi enfado ya que las pocas veces que hable fueron con un tono muy distante para que se notase mi enfado. Pues si usted no lo vio no es mi problema.
Mire si he hecho esta rueda de prensa sera por algo ¿no cree?. Lo he hecho para mostrar mi desilusión con este proyecto y con la dirección del partido y dejar las cosas claras. Ustedes quieren jugar el papel de victimas y aquí no hay victimas. Solamente hay una diputada que deja PLD y se marcha con la cabeza bien alta sabiendo que ha hecho las cosas lo mejor posible.
Me habría gustado que mi salida no hubiese sido tan polémica. Pero bueno todos sabemos que ustedes polemizar las cosas se les da de maravilla. 
Y les vuelvo ha recordar céntrese en Catalunya y déjenme, sino lo quieren hacer por mi, háganlo por Catalunya

Muchas Gracias.
Perdone que intervenga, pero eso no es cierto. No nos comunicó nada. Y si quería hacer notar su enfado, podía comunicarlo, no "cambiar el tono de voz y si alguien no lo vió es su problema". Se ha ido usted insultando al PLD y a mi persona, y cada vez que habla dice de zanjar el tema pero vuelve a insultar.
Ana Llorente escribió:Lucía, en el primer momento pensaba  que si, pero fue el primer mitin del PLD de la pre campaña de las Catalanas cuando yo dije queremos ganar las elecciones y el me solto una reprimenda en la que me dijo: Nosotros no queremos ganar, queremos estar en el Grupo mixto e insultar a los socialistas. Y la segunda fue cuando me suelta tenemos que ser los primeros en presentar leyes así dejamos el nuevo gobierno en evidencia. 
Estos dos momentos me hicieron pensar ¿Qué hacía yo allí? Mi gran error fue confiar en el Sr. Prim.
Le voy a recordar mis palabras: "Antes de hacer un discurso, confesaré que el PLD no quiere gobernar. No quiere el poder. No quiere tener Consellers. No queremos nada de eso. Simplemente queremos estar al lado de los ciudadanos, estar siempre de su parte, ayudarles, acompañarles. Queremos estar entre los ciudadanos, y representarles, en ningún caso gobernar. Porque quien gobierna no debe ser un partido, o una persona. Debe ser el pueblo." ¿Para usted eso es querer estar en el GM e insultar a los socialistas? ¿Se da cuenta de lo que está desvariando? El PLD no es un partido que ansie el poder, y temo que es por eso que usted se ha ido. Solo ansiamos representar a todos quienes sean liberales y demócratas, para dar voz a su proyecto.

Y ya se lo han dicho mis compañeros pero insistiré yo. ¿No es lo más lógico presentar proposiciones de ley si el Gobierno en cuestión no lo hace? No, para usted eso es querer dejar en ridículo. Pero para nosotros es merecer la confianza que se nos ha depositado.

Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Carlos Floriano

Mucha suerte a la señora Llorente. Cada día que pasa se observa la ''nueva política'' y ''auténtica democracia'' de la que habla el señor Prim, que no hace más que seguir el juego como marioneta al separatismo catalán y al comunismo del cual es aliado.
Julián Suárez
Cuanta razón. Prim es un judeomasón comunista separatista, enemigo de la Patria. No se como no hemos podido entender eso de su discurso antes... ah, si, claro que lo se. Porque nunca ha dicho nada que se le parezca.
Contenido patrocinado