Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Twitter y Municipios

+11
Santiago Mendoza
Álvaro Misena
Artur Maragall
Administrador Ocampo
Carles Isidre Labayen
Aaró Vinyals Sabaté
Anter Vidaurrazaga
Bonaventura Casals
Jaume Cabanes
Marco Janer
AdministradorRoberto
15 participantes
Ir abajo
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Twitter y Municipios Empty Twitter y Municipios

Mar 17 Dic 2013 - 17:22
En el apacible descanso de Derecho Administrativo se me han ocurrido un par de ideas para fomentar la actividad y dotar de mayor realismo al simulador político. Me refiero en concreto a dos cosas: Twitter y municipios.

-El Twitter es una herramienta que cada vez más influye en el terreno político. Las Redes Sociales se inundan de las ideas políticas y es decisivo en determinadas elecciones (Héctor y yo sabemos en cuáles  Razz ). Por ello he pensado en transformar el subforo "Medios de Comunicación Políticos y Sociales" por "Twitter" y allí cada político abrirá un post que será su cuenta twitter al estilo de cómo lo hacen en un simulador de USA (http://www.usgovsim.net/USG/viewforum.php?f=190&sid=779a701a3bd0c0ec5721cc66035b96c2).

-Municipios. Una de las causas por las cuales los partidos políticos pequeños lo acaban dejando es por no poder acceder a poder real. Una de las maneras de dárselo es añadiendo un subforo para que cuelguen las disposiciones generales reglamentarias (los municipios no tienen potestad para dictar actos con fuerza de ley) que estimen oportunas. Se darán municipios de tamaño medio y la inactividad de los partidos grandes no les afectará en ninguna elección. Simplemente es para que los nuevos se desenvuelvan sin que nadie reciba penalización por ello.

Podéis expresar vuestras opiniones y en cuanto estén recogidas y respondidas, votaremos sobre cada cosa si os parece.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Mar 17 Dic 2013 - 17:57
La segunda idea me recuerda al campo de entrenamiento que utilizan en otros sims. Lo veo bien. Aunque difícil de gestionar.

La del twitter ni bien ni mal, era una herramienta que prometía y tiene sentido pero que por la poca actividad de ha abandonado.
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Mar 17 Dic 2013 - 19:22
Lo de los municipios lo tengo que volver a leer para enterarme bien, sobre todo la parte en la que hablas de partidos grandes. Pero me parece perfecto porque así un partido pequeño puede dar juego, me encantaría haber prohibido la homosexualidad con el PNR en algún que otro pueblo xD

Lo suyo es que luego eso se compute de cara a su provincia/comunidad en las elecciones autonómicas o generales.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Mar 17 Dic 2013 - 21:23
Muy buenas ambas ideas.

Y felicidades por tu currada
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Miér 18 Dic 2013 - 13:43
We all love you, Roberto.

Lo de Twitter me parece simplemente genial. Lo de los municipios daría mucha cabida a los partidos pequeños que si son necesarios, así que también me parece buena idea.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Miér 18 Dic 2013 - 17:45
Anter Vidaurrazaga escribió:We all love you, Roberto.

Lo de Twitter me parece simplemente genial. Lo de los municipios daría mucha cabida a los partidos pequeños que si son necesarios, así que también me parece buena idea.

+1
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Miér 18 Dic 2013 - 18:21
Ostia puta. Con un simulador político de USA no tendríamos ni pa empezar, tenemos problemas con 17 autonomías pues imagínate para 50 estados y un distrito federal xD
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Miér 18 Dic 2013 - 19:06
Apel·les Sarrablanc escribió:
Anter Vidaurrazaga escribió:We all love you, Roberto.

Lo de Twitter me parece simplemente genial. Lo de los municipios daría mucha cabida a los partidos pequeños que si son necesarios, así que también me parece buena idea.

+1

+2
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 8:54
Enacted
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 15:05
Recuerdo que twitter son máximo 140 carácteres xD
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 17:22
Sí, y especialmente no copiar los formatos, las iniciativas y las campañas de otros...
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 17:39
Twitter y Municipios Gaydude
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 18:28
Yo lo único que te "copié" del formato fue poner un hashtag en el título del tema. Le he copiado más a Prim y sus conocimientos de HTML para que los tweets queden bonitos que a ti (Descuida Prim, es solo para esta campaña, si quieres lo saco Razz ). Y ni siquiera el hashtag esta basado en el tuyo, es una de los lemas que eligió Maragall para la manifestación del 15 de julio. Si te copiasemos las iniciativas, pues dejaría de ser una campaña contra tu reforma. ¿Y donde está el plagio a una campaña? Lo que se ha dado aqui es exactamente lo mismo que se da con la campaña de un partido y oto en una elección, campañas que se desarrollan al mismo tiempo enfocadas a un tema común.

Si eso es ilegal, aceptaré el aviso/baneo/defenestración correspondiente, pero he revisado con detalle el reglamento de sanciones y no hay nada que me joda. Y por cierto, hablo de mi porque fui yo el que hizo el tema, no soy responsable de la campaña en su totalidad sino de la parte que hago yo solamente.

Volviendo al tema. En el subforo Twitter solo veo las páginas de los partidos y el post-it de las Redes sociales. Tu dices que la cuenta de Twitter de cada político es un post, y los tweets son las respuestas al post. ¿Que pasa con las páginas de los partidos entonces?
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 19:42
Anter Vidaurrazaga escribió:Yo lo único que te "copié" del formato fue poner un hashtag en el título del tema. Le he copiado más a Prim y sus conocimientos de HTML para que los tweets queden bonitos que a ti (Descuida Prim, es solo para esta campaña, si quieres lo saco Razz ). Y ni siquiera el hashtag esta basado en el tuyo, es una de los lemas que eligió Maragall para la manifestación del 15 de julio. Si te copiasemos las iniciativas, pues dejaría de ser una campaña contra tu reforma. ¿Y donde está el plagio a una campaña? Lo que se ha dado aqui es exactamente lo mismo que se da con la campaña de un partido y oto en una elección, campañas que se desarrollan al mismo tiempo enfocadas a un tema común.

Si eso es ilegal, aceptaré el aviso/baneo/defenestración correspondiente, pero he revisado con detalle el reglamento de sanciones y no hay nada que me joda. Y por cierto, hablo de mi porque fui yo el que hizo el tema, no soy responsable de la campaña en su totalidad sino de la parte que hago yo solamente.

Volviendo al tema. En el subforo Twitter solo veo las páginas de los partidos y el post-it de las Redes sociales. Tu dices que la cuenta de Twitter de cada político es un post, y los tweets son las respuestas al post. ¿Que pasa con las páginas de los partidos entonces?
Pueden ser páginas twitter de Partidos, pero ya está.
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:13
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Sí, y especialmente no copiar los formatos, las iniciativas y las campañas de otros...
Hombre Ocampo, no sería justo que tú pudieras hacer una campaña a favor de la reforma electoral y nosotros no pudrieramos hacer una en contra.
Y por cierto, la entrevista que le haces a un jubilado está penada según el reglamento con un aviso, a no ser que digas que el jubilado es del PP o que tengas permiso de la administración


Última edición por Artur Maragall el Vie 27 Dic 2013 - 20:21, editado 1 vez
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:20
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Sí, y especialmente no copiar los formatos, las iniciativas y las campañas de otros...
Entiendo que te refieres a eso:
Twitter y Municipios BcKzs7mCcAAm037

Y la inciativa de hacer campaña contra... por favor, no digas que es una copiada de la de hacer campaña a favor porque en esos casos siempre hay campaña contra y en este caso fue antes la contra que la pro.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:33
Anter Vidaurrazaga escribió:Yo lo único que te "copié" del formato fue poner un hashtag en el título del tema. Le he copiado más a Prim y sus conocimientos de HTML para que los tweets queden bonitos que a ti (Descuida Prim, es solo para esta campaña, si quieres lo saco Razz ). Y ni siquiera el hashtag esta basado en el tuyo, es una de los lemas que eligió Maragall para la manifestación del 15 de julio. Si te copiasemos las iniciativas, pues dejaría de ser una campaña contra tu reforma. ¿Y donde está el plagio a una campaña? Lo que se ha dado aqui es exactamente lo mismo que se da con la campaña de un partido y oto en una elección, campañas que se desarrollan al mismo tiempo enfocadas a un tema común.

Si eso es ilegal, aceptaré el aviso/baneo/defenestración correspondiente, pero he revisado con detalle el reglamento de sanciones y no hay nada que me joda. Y por cierto, hablo de mi porque fui yo el que hizo el tema, no soy responsable de la campaña en su totalidad sino de la parte que hago yo solamente.

Volviendo al tema. En el subforo Twitter solo veo las páginas de los partidos y el post-it de las Redes sociales. Tu dices que la cuenta de Twitter de cada político es un post, y los tweets son las respuestas al post. ¿Que pasa con las páginas de los partidos entonces?
Demasiada defensa deja en descubierto lo que digo, basta con mirar los carteles leyendas, a los viejos hablar, en fin. Me da igual, es lo que pasa cuando se tiene la iniciativa  Razz 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:35
Artur Maragall escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Sí, y especialmente no copiar los formatos, las iniciativas y las campañas de otros...
Hombre Ocampo, no sería justo que tú pudieras hacer una campaña a favor de la reforma electoral y nosotros no pudrieramos hacer una en contra.
Y por cierto, la entrevista que le haces a un jubilado está penada según el reglamento con un aviso, a no ser que digas que el jubilado es del PP o que tengas permiso de la administración
Hombre Maragall, no he dicho que no puedas, de hecho bienvenido sea la campaña en contra xD yo hablaba de los estilos de la campaña, nada más, nada menos. Y aun así no presento queja, faltaría más.

PS. Si mi jubilado está en infracción entonces todas esas entrevistas que habéis hecho -luego de la que yo hice- incumplen el reglamento.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:40
Salvador Prim escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Sí, y especialmente no copiar los formatos, las iniciativas y las campañas de otros...
Y la inciativa de hacer campaña contra... por favor, no digas que es una copiada de la de hacer campaña a favor porque en esos casos siempre hay campaña contra y en este caso fue antes la contra que la pro.
No hablaba de eso Prim, pero ya está, que no hay que afligirse XD
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Vie 27 Dic 2013 - 20:42
Por cierto Prim, en tus carteles se habla de reforma laboral no de reforma electoral... :jaja: 

El éxito de la improvisación, que le dicen Razz


Última edición por Esteban Rodriguez Ocampo el Vie 27 Dic 2013 - 20:44, editado 1 vez
Contenido patrocinado

Twitter y Municipios Empty Re: Twitter y Municipios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.