Cayo Lara alerta de posibles "estallidos sociales" en España si se sigue "tensando la cuerda".
+2
Martí Giesler
Anselmo Lacasa
6 participantes
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Cayo Lara alerta de posibles "estallidos sociales" en España si se sigue "tensando la cuerda".
Lun 16 Dic 2013 - 16:29
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha alertado de posibles "estallidos sociales" en España, puesto que el Gobierno "cada vez tensa más la cuerda con medidas neoliberales" y la situación de los ciudadanos "cada vez es más dura". Lara ha intervenido en una rueda de prensa junto con el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Pierre Laurent, y el líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el marco del IV Congreso del PIE que se ha clausurado este domingo.
Así, ha instado al Ejecutivo a retirar "las propuestas represivas" que ha tomado en los últimos meses y empiece a adoptar otras "que resuelvan los problemas sociales". De esta manera, entiende que se terminarán las manifestaciones, las movilizaciones y actuaciones frente a las instituciones españolas como la que tuvo lugar ayer frente al Congreso de los Diputados.
"Cuando a la gente se la echa de sus viviendas porque no pueden pagar la hipoteca, se podría actuar con leyes para cumplir con el artículo 47 de Constitución como ha hecho Andalucía. Si eso se resolviera de raíz, no se echaría a nadie de sus casas y no se generarían tantos problemas a la gente", ha señalad
Por el contrario, Lara ha criticado que el Gobierno haya optado por modificar la legislación para "aumentar la represión contra las protestas de la gente que legítimamente sale a la calle a manifestarse". "Cada vez es más dura la situación de la gente que lleva en paro mucho tiempo y hay gente que no se resigna a ir a los contenedores a comer, y hace bien", ha apuntado.
En este sentido, ha explicado que "endurecer el Código Penal y la ley de represión ciudadana", así como permitir que la seguridad privada pueda actuar en las calles, es algo que "ni los mas pesimistas podrían pensar que se le pasara por la cabeza al Gobierno".
"Hay una tendencia en determinados países de la UE y, especialmente en España, que generan las políticas neoliberales, de apostar por el recorte, la austeridad, socavar al Estado y arrancarnos conquistas que se han hecho a lo largo de la Historia, en favor del capital y en contra de los trabajadores", ha aseverado.
- Anselmo Lacasa
Re: Cayo Lara alerta de posibles "estallidos sociales" en España si se sigue "tensando la cuerda".
Lun 16 Dic 2013 - 16:31
La culpa la tenéis los políticos.
Una Izquierda Unida de otros tiempos, un PP y PSOE sometiéndose al chantaje de los nacionalistas durante décadas, unos nacionalistas asquerosos chupando del gobierno central (los vacos con cupo, nadie sabe a cuenta de qué, porque eso de "histórico" suena a coña y de aquel chantaje somos rehenes, y ahora los catalanes que lo que quieren es algo mayor: un Estado asociado y, si no al tiempo. ¡Coño¡, si hasta hay un pueblo en la Isla de El Hierro, de 20 habitantes, que se quiere independizar).
Unos sindicatos donde los representantes sólo lo son para asegurarse la silla o trabajar menos. ¡Vergonzosa la mierda que tienen encima¡.
Gobiernos, da igual el que sea, que permiten las salidas de dinero a raudales.
Instituciones podridas.
Abogo por un proceso reconstituyente, YA.
Una Izquierda Unida de otros tiempos, un PP y PSOE sometiéndose al chantaje de los nacionalistas durante décadas, unos nacionalistas asquerosos chupando del gobierno central (los vacos con cupo, nadie sabe a cuenta de qué, porque eso de "histórico" suena a coña y de aquel chantaje somos rehenes, y ahora los catalanes que lo que quieren es algo mayor: un Estado asociado y, si no al tiempo. ¡Coño¡, si hasta hay un pueblo en la Isla de El Hierro, de 20 habitantes, que se quiere independizar).
Unos sindicatos donde los representantes sólo lo son para asegurarse la silla o trabajar menos. ¡Vergonzosa la mierda que tienen encima¡.
Gobiernos, da igual el que sea, que permiten las salidas de dinero a raudales.
Instituciones podridas.
Abogo por un proceso reconstituyente, YA.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: Cayo Lara alerta de posibles "estallidos sociales" en España si se sigue "tensando la cuerda".
Lun 16 Dic 2013 - 23:39
Cayo Lara, el campesino jejeje
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Lun 16 Dic 2013 - 23:55
Que más quisieran estos lumbreras.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Mar 17 Dic 2013 - 0:02
Tiemblo...
Mar 17 Dic 2013 - 13:18
Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
En la suposición que ocurriera, te colgarían el primero (por lo del video de NNGG) haha
- Anselmo Lacasa
Mar 17 Dic 2013 - 16:34
No tiembles, búscate un zulo donde esconderte, tú también eres cómplice de la política dictatorial y fascista del gobierno del PP.Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
- Administrador Héctor
Dom 22 Dic 2013 - 14:08
Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
En la suposición que ocurriera, te colgarían el primero (por lo del video de NNGG) haha
A los de IU, que les encanta la libertad de expresión...
Dom 22 Dic 2013 - 15:20
Administrador Héctor escribió:Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
La libertad de expresión tiene límites, igual que la mentira.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Dom 22 Dic 2013 - 22:05
Administrador Héctor escribió:Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
Supongo que como defensor de la libertad de expresión estarás en contra de la nueva ley de represión al ciudadano crítico y que disiente ¿Verdad?
- Administrador Héctor
Miér 25 Dic 2013 - 23:29
Si fuese eso sí lo estaría. Pero como partes de una premisa falsa, pues no puedo contestarte afirmativamente.Eustaquio Monago escribió:Administrador Héctor escribió:Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
Supongo que como defensor de la libertad de expresión estarás en contra de la nueva ley de represión al ciudadano crítico y que disiente ¿Verdad?
- Administrador Héctor
Miér 25 Dic 2013 - 23:29
Ok.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Miér 25 Dic 2013 - 23:34
Eso que has dicho es interesante, yo creo que la cosa está en qué se entiende por libertad de expresión. Si se entiende como aquella libertad que esté amparada mientras no se invada la libertad ajena, o si básicamente se reduce a expresar todo aquello que uno considere aunque suponga un atentado para la libertad ajena.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Claro que me colgarían el primero. Nada más entren en mi twitter.Martí Puig escribió:Administrador Héctor escribió:Tiemblo...
- Contenido patrocinado