Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Ley del precio de metodos anticonceptivos. Empty Ley del precio de metodos anticonceptivos.

Vie 2 Ene 2009 - 18:33
"Ley presentada por el líder en Asturias y Murcia del PCE Juanmi Llamazares"

Introducción:

Debido al precio de preservativos y otros métodos anticonceptivos el PCE crea esta propuesta de ley para evitar los numerosos embarazos en adolescentes y para evitar el problema del SIDA

Artículo 1:
Se creara una empresa nacionalizada que venderá los preservativos a ese precio ya que muchas de estas empresas de venta de preservativos dejaran de operar en Asturias.
Artículo 2:
Esta empresa tendrá preservativos de distinto tipo y tamaño abarcando todos los gustos del consumidor y serán de gran calidad.
Articulo 3:
El precio del preservativo será entre 10 y 20 céntimos según la calidad.
Articulo 4:
Dicha empresa venderá otro tipo de métodos anticonceptivos que en ningún caso pasaran del precio de 50 céntimos.
Articulo 5:
Se realizaran unas charlas anuales a todos los alumnos desde 3º de la eso a 2º de bachillerato explicando los métodos anticonceptivos y su funcionamiento. Además se hablara de sexo y se explicara que medidas se deben tomar.

Con esta ley el PCE pretende rebajar el precio de algo tan necesario como el preservativo que esta en unos precios altísimos y algunos adolescentes no quieren correr ese gasto y se arriesgan o no conocen bien los métodos anticonceptivos.
Invitado
Invitado

Ley del precio de metodos anticonceptivos. Empty Re: Ley del precio de metodos anticonceptivos.

Vie 2 Ene 2009 - 18:51
juanmi llamazares escribió:"Ley presentada por el líder en Asturias y Murcia del PCE Juanmi Llamazares"

Introducción:

Debido al precio de preservativos y otros métodos anticonceptivos el PCE crea esta propuesta de ley para evitar los numerosos embarazos en adolescentes y para evitar el problema del SIDA

Artículo 1:
Se creara una empresa nacionalizada que venderá los preservativos a ese precio ya que muchas de estas empresas de venta de preservativos dejaran de operar en Asturias.
Una empresa nacionalizada ?? Por favor Sr. Llamazares estamos en Murcia, aquí su papá Estado se ocupa de financiar parte de nuestras iniciativas, no de vender preservativos...
juanmi llamazares escribió:Articulo 3:
El precio del preservativo será entre 10 y 20 céntimos según la calidad.
Por Dios Sr. Llamazares, no me diga usted que habrá preservativos de buena y mala calidad...
juanmi llamazares escribió:Articulo 5:
Se realizaran unas charlas anuales a todos los alumnos desde 3º de la eso a 2º de bachillerato explicando los métodos anticonceptivos y su funcionamiento. Además se hablara de sexo y se explicara que medidas se deben tomar..
Eso eso, a adoctrinar a los alumnos, desde luego esto no lo va a hacer usted en la Región de Murcia, una cosa es informar y otra muy distinta esparcir sus ideas por los colegios, los alumnos tienen cosas más importantes que hacer ahora que ponerse a pensar en sexo... Si queremos lograr una educación de calidad, este no es desde luego el método.
juanmi llamazares escribió:Con esta ley el PCE pretende rebajar el precio de algo tan necesario como el preservativo que esta en unos precios altísimos y algunos adolescentes no quieren correr ese gasto y se arriesgan o no conocen bien los métodos anticonceptivos.
Sr.Llamazares en una cultura donde el relativismo moral e intelectual es palpable y cada vez mayor, no nos vamos a arriesgar a promulgar y facilitar que nuestros alumnos olviden cuales son sus obligaciones y acaben engrosando las listas del paro, esto es un problema que hay que eliminar de raiz, y desde luego la forma no es ésta irrisoria ley que usted presenta ante mi mesa...
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Ley del precio de metodos anticonceptivos. Empty Re: Ley del precio de metodos anticonceptivos.

Vie 2 Ene 2009 - 19:00
Aqui veo como se cierra de mente el PP, prefiere que los hijos de los murcianos tengan SIDA, gonorrea, embarazos no deseados antes de facilitarles el acceso a los preservativos y informarlos sobre los peligros del sexo. Me parece muy bien señor Rajoy que no acepte que los murcianos tengan preservativo de calidad a bajo precio ayudando a las familias a llegar a ellos y no probocar embarazos no deseados.

Ademas le informo que esta ley a sido llebada a otras comunidades y a sido aceptada por el PP, veo que existe union entre su partido.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 19:06
juanmi llamazares escribió:Aqui veo como se cierra de mente el PP, prefiere que los hijos de los murcianos tengan SIDA, gonorrea, embarazos no deseados antes de facilitarles el acceso a los preservativos y informarlos sobre los peligros del sexo. Me parece muy bien señor Rajoy que no acepte que los murcianos tengan preservativo de calidad a bajo precio ayudando a las familias a llegar a ellos y no probocar embarazos no deseados.

Ademas le informo que esta ley a sido llebada a otras comunidades y a sido aceptada por el PP, veo que existe union entre su partido.
En primer lugar, veo que mis argumentaciones contra sus distintos artículos de esta irrisoria ley han sido aceptados por usted, ahí puedo comprobar la solidez de que ésta constaba.
En segundo lugar, lo que hay que promover no es el sexo entre el alumnado, como usted comprobará eso sólo aumentará el malestar de la población y un retroceso ideológico e histórico.
Y en tercer lugar, como puede usted comprobar el PP es un partido abierto que acoge diferentes miembros con diferentes posturas en diferentes ámbitos, y la convivencia entre todos es lo que hace posible esa cohesión del partido, esto que, tanto molesta a los del PCE, es el elemento fundamental del partido. Lo siento que le haya tocado a usted un miembro del partido con unas ideas claras sobre estos temas. Le deseo más suerte en su próxima iniciativa, como podrá usted imaginar esta ley no va a salir adelante en la Región de Murcia.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 19:12
En primer lugar ya les he dado mis motivos para no estar de acuerdo con facilitar embarazos no deseados y ETS a los Murcianos como ustedes.
En segundo lugar no estamos diciendo a los alumnos que practiquen sexo, eso lo decidiran ellos, si no a que si quieren practicarlo que esten informados y tengan los metodos para prevenirlo
En tercer lugar como comprendera lo que pase en su partido me da igual asi que no boy a opinar sobre esa "diversidad" de ideas en el PP.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 19:24
juanmi llamazares escribió:En primer lugar ya les he dado mis motivos para no estar de acuerdo con facilitar embarazos no deseados y ETS a los Murcianos como ustedes.
En segundo lugar no estamos diciendo a los alumnos que practiquen sexo, eso lo decidiran ellos, si no a que si quieren practicarlo que esten informados y tengan los metodos para prevenirlo
En tercer lugar como comprendera lo que pase en su partido me da igual asi que no boy a opinar sobre esa "diversidad" de ideas en el PP.
En primer lugar los motivos que usted ha dado han sido más que lamentables y por supuesto no referidos a cada punto de su ley como hice yo.
En segundo lugar están facilitando que los alumnos lo practiquen, están fomentando su ideología del ''todo vale'', pues no, al menos en esta región el que tenga sexo será su problema, si lo hace con o sin preservativo, y las consecuencias que pueda tener más tarde. No debemos fomentar el borreguismo estudiantil, sino todo lo contrario, lo que deseamos es personas responsables y que sean capaces de tomar una decisión valorando los resultados.
En tercer lugar, ya ha opinado usted sobre dicha ''diversidad'' anteriormente, que por cierto no existe, el Sr.Valdivia votó abstención a esa ley, y no se posicionó frontalmente en contra como usted ha dejado entender. Un cordial saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 19:34
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:En primer lugar ya les he dado mis motivos para no estar de acuerdo con facilitar embarazos no deseados y ETS a los Murcianos como ustedes.
En primer lugar los motivos que usted ha dado han sido más que lamentables y por supuesto no referidos a cada punto de su ley como hice yo.
En segundo lugar están facilitando que los alumnos lo practiquen, están fomentando su ideología del ''todo vale'', pues no, al menos en esta región el que tenga sexo será su problema, si lo hace con o sin preservativo, y las consecuencias que pueda tener más tarde. No debemos fomentar el borreguismo estudiantil, sino todo lo contrario, lo que deseamos es personas responsables y que sean capaces de tomar una decisión valorando los resultados.
En tercer lugar, ya ha opinado usted sobre dicha ''diversidad'' anteriormente, que por cierto no existe, el Sr.Valdivia votó abstención a esa ley, y no se posicionó frontalmente en contra como usted ha dejado entender. Un cordial saludo.

Pero sabia que al abstenerse la ley seria aprobada.
Entonces segun Usted el que practica sexo es un borrego y un perdido de la vida? El que practica sexo es un irresponsable segun usted? Eso si que son argumentos pesimos.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 19:42
juanmi llamazares escribió:

Pero sabia que al abstenerse la ley seria aprobada.
Entonces segun Usted el que practica sexo es un borrego y un perdido de la vida? El que practica sexo es un irresponsable segun usted? Eso si que son argumentos pesimos.
Si pero también sabía que aunque votase en contra con los demás partidos a favor de la propuesta la ley saldría adelante. Yo lo que digo es que una persona que sabe las consecuencias que traen sus acciones dependiendo de como actúe será responsable o irresponsable.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 19:48
Hay chicos que piensan que con la marcha atras no pueden dejar a una chica embarazada, que no saven como ponerse el condon, los distintos metodos anticonceptivos que existen. Yo incluso he llegado a escuchar que si en una piscina puedes quedarte embarazada. A los adolescentes hay que darles una educacion sexual y que ellos mismos decidan que hacer en caso de que quieran tener relaciones. No podemos exponerlos a ETS y embarazos tan jovenes.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 20:01
juanmi llamazares escribió:Hay chicos que piensan que con la marcha atras no pueden dejar a una chica embarazada, que no saven como ponerse el condon, los distintos metodos anticonceptivos que existen. Yo incluso he llegado a escuchar que si en una piscina puedes quedarte embarazada. A los adolescentes hay que darles una educacion sexual y que ellos mismos decidan que hacer en caso de que quieran tener relaciones. No podemos exponerlos a ETS y embarazos tan jovenes.
Una cosa es informar desinteresadamente y otra muy distinta informar a la vez que bajas los precios de los metodos anticonceptivos, lo estas ofreciendo en bandeja. Esta usted fomentando temas que no deben ser fomentados, sobre todo en gente menor de 16 años. Un saludo. No aprobaré esta medida, lo siento.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 20:10
juanmi llamazares escribió:Hay chicos que piensan que con la marcha atras no pueden dejar a una chica embarazada, que no saven como ponerse el condon, los distintos metodos anticonceptivos que existen. Yo incluso he llegado a escuchar que si en una piscina puedes quedarte embarazada. A los adolescentes hay que darles una educacion sexual y que ellos mismos decidan que hacer en caso de que quieran tener relaciones. No podemos exponerlos a ETS y embarazos tan jovenes.
Una cosa es informar desinteresadamente y otra muy distinta informar a la vez que bajas los precios de los metodos anticonceptivos, lo estas ofreciendo en bandeja. Esta usted fomentando temas que no deben ser fomentados, sobre todo en gente menor de 16 años. Un saludo. No aprobaré esta medida, lo siento.

Esque un chico por tener preservativos va a tener relaciones? pues no, va a estar protegido. Usted ve logico que una persona se gaste un euro por preservativo? una persona que tiene relaciones diarias se deja una autentica burrada de dinero en preservativos y la gente que va justa a fin de mes no puede permitirselos y luego vienen los problemas con embarazos no deseados. No es el PP el que dice que miran por los que menos tienen? pues los que menos tienen necesitan preservativos de calidad a bajo precio.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 20:19

Esque un chico por tener preservativos va a tener relaciones? pues no, va a estar protegido. Usted ve logico que una persona se gaste un euro por preservativo? una persona que tiene relaciones diarias se deja una autentica burrada de dinero en preservativos y la gente que va justa a fin de mes no puede permitirselos y luego vienen los problemas con embarazos no deseados. No es el PP el que dice que miran por los que menos tienen? pues los que menos tienen necesitan preservativos de calidad a bajo precio.
Se trata de tener un mayor autocontrol, somos personas, no animales, y podemos saber cuando podemos hacer una cosa y cuando no. A mi parecer los precios están bien como están, eso no se tiene por qué cambiar. El que por no gastarse más dinero tenga hijos, será aún peor, aborte o tenga el hijo al final. La cuestión de fondo es el control personal. Eso es lo que debemos fomentar.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 20:27

Se trata de tener un mayor autocontrol, somos personas, no animales, y podemos saber cuando podemos hacer una cosa y cuando no. A mi parecer los precios están bien como están, eso no se tiene por qué cambiar. El que por no gastarse más dinero tenga hijos, será aún peor, aborte o tenga el hijo al final. La cuestión de fondo es el control personal. Eso es lo que debemos fomentar.

Entonces su remedio es la abstencion o el aborto? No eran ustedes los que estaban posicionados en contra del aborto? Y para uster las personas activas sexualmente son animales? muy bien señor rajoy
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 20:30
A ver, lo primero, mi partido, y especialmente yo, le invito al evento que los Legionarios de Cristo han promovido en contra del aborto y la eutanasia, estamos TOTALMENTE EN CONTRA del aborto, y si supiera usted leer y lo más importante asimilar lo que lee descubrirá que indico lo que es peor, abortar... Luego por tanto ese tema queda claro.
En cuanto a lo segundo que usted dice, una cosa es ser activo sexualmente con más de 18 años y otra muy distinta con menos de 16.. o cree usted que los NIÑOS de tercero de la ESO, con 15 años deben ser activos sexualmente?? La verdad me horrorizan sus comentarios. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 20:59
Reducir el precio del preservativo afecta tanto a menores como a mayores. En cuanto a ser activo sexualmente con 16 años no se donde esta el problema, si esa persona quiere... Le recuerdo que la misma iglesia que la asociacion legionarios de cristo admira veia con muy buenos ojos que niñas de 14 y 15 años se casaran con hombres de 30 y pico.

Estamos hablando de una ayuda para el seño seguro, y que quien quiera tenerlo sepa sus ventajas e inconvenientes y esten protegidos y sin pagar por ello. No de exigir a niños a que tengan relaciones no saque las cosas de contexto
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 21:04
juanmi llamazares escribió:Reducir el precio del preservativo afecta tanto a menores como a mayores. En cuanto a ser activo sexualmente con 16 años no se donde esta el problema, si esa persona quiere... Le recuerdo que la misma iglesia que la asociacion legionarios de cristo admira veia con muy buenos ojos que niñas de 14 y 15 años se casaran con hombres de 30 y pico.

Estamos hablando de una ayuda para el seño seguro, y que quien quiera tenerlo sepa sus ventajas e inconvenientes y esten protegidos y sin pagar por ello. No de exigir a niños a que tengan relaciones no saque las cosas de contexto
Le repito que lo que ustedes consiguen con este tipo de iniciativas aunque no se den cuenta y no con mala intención es fomentar el uso indiscriminado de los metodos anticonceptivos casi como un juego de niños sin consecuencias. Lo que realmente se consigue es quitarle la carga de seriedad y responsabilidad que conllevan este tipo de acciones, y le repito que mi partido no apoyará esta iniciativa.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 2 Ene 2009 - 21:06
juanmi llamazares escribió:Reducir el precio del preservativo afecta tanto a menores como a mayores. En cuanto a ser activo sexualmente con 16 años no se donde esta el problema, si esa persona quiere... Le recuerdo que la misma iglesia que la asociacion legionarios de cristo admira veia con muy buenos ojos que niñas de 14 y 15 años se casaran con hombres de 30 y pico.

Le repito que lo que ustedes consiguen con este tipo de iniciativas aunque no se den cuenta y no con mala intención es fomentar el uso indiscriminado de los metodos anticonceptivos casi como un juego de niños sin consecuencias. Lo que realmente se consigue es quitarle la carga de seriedad y responsabilidad que conllevan este tipo de acciones, y le repito que mi partido no apoyará esta iniciativa.

Pues el mio si. Es algo necesario, lastima que tengan mayoria absoluta, aunque no creo que eso dure mucho.
Invitado
Invitado

Vie 2 Ene 2009 - 21:10

Pues el mio si. Es algo necesario, lastima que tengan mayoria absoluta, aunque no creo que eso dure mucho.
Pues en teoría por mucho que le moleste al PCE va a durar unos 4 años, así que le deseo lo mejor y le recomendaré un lugar de vacaciones para que pueda usted desestresarse. Pero dudo mucho que los demás partidos voten a favor de su iniciativa, ya se lo advierto ( no vaya a ser que le entre depresión porque los demás voten en contra ).
FDP: La proxima vez que vayas a proponer una ley le pones en el título (Debate) y en otra (Votación) muchas gracias.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Sáb 3 Ene 2009 - 21:13
La idea en sí, me parece positiva socialmente, pero no me parecen los medios los adecuados.

En mi opinión, se debería de crear una Ley donde los preservativos pudieran ser adquiridos a menor precio. Tal vez, una posible solución, sería imponiendo un precio máximo a las empresas, o la otra altenativa sería que se pudieran conseguir a menor coste con receta médica, con lo cual, la diferencia la pagaría la Sanidad española.

El señor Llamazares a presentado un problema real de la sociedad y creo que entre todos podríamos concluir alguna medida, o serie de medidas para finalizar con esto.

¡Un saludo!

PD De momento no voto la medida porque creo que podemos modificarla para llegar a un consenso todos los partidos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Sáb 3 Ene 2009 - 21:26
Juan José Lagunas Segura escribió:La idea en sí, me parece positiva socialmente, pero no me parecen los medios los adecuados.

En mi opinión, se debería de crear una Ley donde los preservativos pudieran ser adquiridos a menor precio. Tal vez, una posible solución, sería imponiendo un precio máximo a las empresas, o la otra altenativa sería que se pudieran conseguir a menor coste con receta médica, con lo cual, la diferencia la pagaría la Sanidad española.

El señor Llamazares a presentado un problema real de la sociedad y creo que entre todos podríamos concluir alguna medida, o serie de medidas para finalizar con esto.

¡Un saludo!

PD De momento no voto la medida porque creo que podemos modificarla para llegar a un consenso todos los partidos.

El PP se a mostrado en contra rotundamente y tiene mayoria absoluta asi que no hay nada que hacer. Segun ellos mm "incitamos a los menores a realizar sexo"
Contenido patrocinado