[GOBIERNO DE ESPAÑA] "Sin el Rey, hoy no habría una España moderna y democrática"
+10
Roberto Magaña
Rafael Casanova
Manuel Soto Cabanillas
Jorge J. Churchill
Matías Robles
Pablo Millán
Anselmo Lacasa
Andrés Arriaga Couto
Lucio Sila
Administrador Ocampo
14 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Re: [GOBIERNO DE ESPAÑA] "Sin el Rey, hoy no habría una España moderna y democrática"
Vie 27 Sep 2013 - 13:37
No, mejor un Rey corrupto al que no podemos echar, así puede robar todo lo que quiera.Antonio Jose Lopez escribió:¿Y quien sostendria mejor el pais? ¿un presidente corrupto?.
- Pablo Millán
- Cantidad de envíos : 56
Re: [GOBIERNO DE ESPAÑA] "Sin el Rey, hoy no habría una España moderna y democrática"
Vie 27 Sep 2013 - 13:50
Sí, me parece lamentable que respete a un dictador sanguinario, pero es cosa suya. Si lo que respeta es una decisión antidemocrática sobre la Jefatura del Estado, entonces me parece aún peor.Antonio Jose Lopez escribió:¿Le parece mal que respete al Generalísimo?.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 27 Sep 2013 - 13:55
Que yo sepa, lo que dijo ese hombre fue "ni está ni se le espera", en relación a si estaba en Zarzuela el general Armada o algo así, creo recordar pero no vaya usted por ningún camino conspirador ni presuntuoso porque... no.Rafael Casanova escribió:No lo digo yo, lo dice Sabino Fernández Campo, secretario de la casa del Rey en ese momento.Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que a usted le gustaría oír una determinada versión, con independencia de que sea verdad o no, ¿me equivoco?Rafael Casanova escribió:Se lo que contó el nodo de la época (TVE), pero me quedan dudas.Jorge J. Churchill escribió:Ah, ¿pero no lo sabe, a estas alturas?
- Antonio Jose Lopez
- Cantidad de envíos : 143
Vie 27 Sep 2013 - 14:24
¿Decision antidemocratica? Por favor, no séa demagogo. El referendum de 1978 dejó bien a las claras lo que los españoles querían. Otra cosa distinta, es que a usted le de dolor de estomago tener que vivir en una monarquia, pero eso es problema suyo. La ciudadanía habló libremente en 1978 y los resultados fueron abrumadores a favor del monarca.Pablo Millán escribió:Sí, me parece lamentable que respete a un dictador sanguinario, pero es cosa suya. Si lo que respeta es una decisión antidemocrática sobre la Jefatura del Estado, entonces me parece aún peor.Antonio Jose Lopez escribió:¿Le parece mal que respete al Generalísimo?.
Y por cierto, si, respeto y admiro al Caudillo, un hombre que hizo de España una nación mejor.
- Rafael Casanova
- Cantidad de envíos : 12
Vie 27 Sep 2013 - 19:19
No, lo que dijo fue que el rey conocía el golpe de antemano y que brindó en el momento en que se produjo. Y que fue este quien le hizo ver que el golpe no le beneficiaba en absoluto y que recordase lo que le pasó a su abuelo.Jorge J. Churchill escribió:Que yo sepa, lo que dijo ese hombre fue "ni está ni se le espera", en relación a si estaba en Zarzuela el general Armada o algo así, creo recordar pero no vaya usted por ningún camino conspirador ni presuntuoso porque... no.Rafael Casanova escribió:No lo digo yo, lo dice Sabino Fernández Campo, secretario de la casa del Rey en ese momento.Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que a usted le gustaría oír una determinada versión, con independencia de que sea verdad o no, ¿me equivoco?Rafael Casanova escribió:Se lo que contó el nodo de la época (TVE), pero me quedan dudas.
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Vie 27 Sep 2013 - 19:50
Vaya, a este dictador si y al presidente de Siria no. Hay que joderse con este "demócrata" de los cojones...Antonio Jose Lopez escribió:¿Le parece mal que respete al Generalísimo?.
- Antonio Jose Lopez
Vie 27 Sep 2013 - 23:13
Cada cual defiende su ideologia.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 28 Sep 2013 - 18:55
De verdad, si estuviéramos en manos de gente como usted, tan poco convincente, no habríamos salido de las cavernas. Por favor, deje de inventar (porque, solo me faltaba por oír que usted estuvo allí para corroborar los hechos) la Historia de España y dedíquese a resolver los problemas de los ciudadanos, que cobra por ello.Rafael Casanova escribió:No, lo que dijo fue que el rey conocía el golpe de antemano y que brindó en el momento en que se produjo. Y que fue este quien le hizo ver que el golpe no le beneficiaba en absoluto y que recordase lo que le pasó a su abuelo.Jorge J. Churchill escribió:Que yo sepa, lo que dijo ese hombre fue "ni está ni se le espera", en relación a si estaba en Zarzuela el general Armada o algo así, creo recordar pero no vaya usted por ningún camino conspirador ni presuntuoso porque... no.Rafael Casanova escribió:No lo digo yo, lo dice Sabino Fernández Campo, secretario de la casa del Rey en ese momento.Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que a usted le gustaría oír una determinada versión, con independencia de que sea verdad o no, ¿me equivoco?
Sáb 28 Sep 2013 - 20:24
Sus palabras solamente dejan ver su talante poco democrática al hablar del "Generalisimo" una tristeza realmente.Antonio Jose Lopez escribió:¿Adoración? Más bien respeto, señor Magaña. Respeto hacia la decisión que se tomó en el referendum de 1978. Respeto hacia la carta magna, en donde queda reflejado que su majestad es el simbolo de la unidad nacional. Respeto a la decisión tomada por el Generalisimo, en cuanto a la linea de sucesion. Respeto hacia el trabajo realizado por Don Juan Carlos.
Quitarlo, como si de un trapo viejo se tratase, para situar en su lugar a un presidente, simplemente sería un insulto contra la monarquia, y sobretodo, un insulto hacia la historia de nuestra amada nación.
- Antonio Jose Lopez
Sáb 28 Sep 2013 - 20:33
Con una tercera republica usted se habria llenado la boca de "gloria". Pero claro, con suerte no conocerémos semejante cataclismo.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Sáb 28 Sep 2013 - 21:05
El ""parásito"" es un trapo viejo,usted mismo lo ha dicho,no vale ni para estar escondido señor Lopez.Roberto Magaña escribió:Sus palabras solamente dejan ver su talante poco democrática al hablar del "Generalisimo" una tristeza realmente.Antonio Jose Lopez escribió:¿Adoración? Más bien respeto, señor Magaña. Respeto hacia la decisión que se tomó en el referendum de 1978. Respeto hacia la carta magna, en donde queda reflejado que su majestad es el simbolo de la unidad nacional. Respeto a la decisión tomada por el Generalisimo, en cuanto a la linea de sucesion. Respeto hacia el trabajo realizado por Don Juan Carlos.
Quitarlo, como si de un trapo viejo se tratase, para situar en su lugar a un presidente, simplemente sería un insulto contra la monarquia, y sobretodo, un insulto hacia la historia de nuestra amada nación.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Sáb 28 Sep 2013 - 21:32
Haré caso omiso respecto a sus comentarios y su amado "Generalísimo". ¿No es un insulto hacia el pueblo Español, que no nación Española, que su jefe de Estado sea designado por designio divino? Y lo que es peor: ¿No es un insulto para un pueblo democrático que su Jefe de Estado provenga de una herencia dictatorial?Antonio Jose Lopez escribió:¿Adoración? Más bien respeto, señor Magaña. Respeto hacia la decisión que se tomó en el referendum de 1978. Respeto hacia la carta magna, en donde queda reflejado que su majestad es el simbolo de la unidad nacional. Respeto a la decisión tomada por el Generalisimo, en cuanto a la linea de sucesion. Respeto hacia el trabajo realizado por Don Juan Carlos.
- Antonio Jose Lopez
Dom 29 Sep 2013 - 1:26
Señor Maillo, siempre es interesante ver como gente de izquierdas como usted, manipulan lo que otros decímos. Por desgracia para usted, Don Juan Carlos seguirá activamente trabajando por nuestro pais.
Perdone señor Apel, pero le recuerdo que la Carta Magna le reconoce a Don Juan Carlos, como rey de España, y que, el referendum de 1978 fué claramente un grito unánime de la sociedad a favor de la monarquia. Eso, señor mio, no es ningun insulto. Entiendo que a usted le produzca urticária tener que soportar la imagen del rey, pero el pueblo así lo quíso.
Perdone señor Apel, pero le recuerdo que la Carta Magna le reconoce a Don Juan Carlos, como rey de España, y que, el referendum de 1978 fué claramente un grito unánime de la sociedad a favor de la monarquia. Eso, señor mio, no es ningun insulto. Entiendo que a usted le produzca urticária tener que soportar la imagen del rey, pero el pueblo así lo quíso.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 29 Sep 2013 - 9:41
Señor Lopez, solo un apunte. No voy a defender ninguna de las dos posiciones, pero el señor Felipe González ganó las elecciones de manera legítima en 1982 y no por eso gobierna hoy en día.
Quizás le parecerá demagogia, pero no lo es. El sistema democrático debe basarse en el cambio y en la modernización.
Quizás le parecerá demagogia, pero no lo es. El sistema democrático debe basarse en el cambio y en la modernización.
- Aaró Vinyals Sabaté
Dom 29 Sep 2013 - 14:13
España votó "Sí" a la constitución en contraposición a la otra opción, un "No" que tenía como resultado mantenerse en un estado dictatorial y represor. La gente votó un texto en su conjunto, y no fue refrendada su voluntad sobre aspectos fundamentales de la constitución que deberían ser preguntados a parte, como es en este caso la monarquía.Antonio Jose Lopez escribió:Señor Maillo, siempre es interesante ver como gente de izquierdas como usted, manipulan lo que otros decímos. Por desgracia para usted, Don Juan Carlos seguirá activamente trabajando por nuestro pais.
- Antonio Jose Lopez
Dom 29 Sep 2013 - 14:52
Las elecciones tambien las ganó legitimamente Aznar en su momento, Zapatero en su momento,...con eso no me esta usted diciendo nada, señor Prim. La Constitucion Española reconoce a Don Juan Carlos como Rey de España, otorgandole la jefatura del estado.
Señor Apel, ¿le parece mal que la gente votase a favor de un proyecto de constitucion?. Porque no se usted, pero sin duda aquella votacion fué una muestra de democracia. La gente podía votar a favor o en contra. Le recuerdo, que en 1947 se hízo una Ley de Sucesion en la jefatura del Estado. Dicha ley fue llevada a referendum, y el 90% de la sociedad, voto a favor de dicha ley.
Para resumirlo brevemente:
- 1947: Después de llevarse a referendum, se aprueba (con un 90% a favor) la Ley de sucesion en la jefatura del Estado.
- 1978: La Constitucion Española (aprobada en referendum), reconoce a Don Juan Carlos como Rey de España, otorgandole la Jefatura del Estado.
Dicho esto, queda muy a las claras que en todo momento el pueblo habló a favor de la monarquia. Usted es libre de insistir diciendo que la monarquia esta desfasada, pero por favor, respete lo que el pueblo votó en su dia.
Señor Apel, ¿le parece mal que la gente votase a favor de un proyecto de constitucion?. Porque no se usted, pero sin duda aquella votacion fué una muestra de democracia. La gente podía votar a favor o en contra. Le recuerdo, que en 1947 se hízo una Ley de Sucesion en la jefatura del Estado. Dicha ley fue llevada a referendum, y el 90% de la sociedad, voto a favor de dicha ley.
Para resumirlo brevemente:
- 1947: Después de llevarse a referendum, se aprueba (con un 90% a favor) la Ley de sucesion en la jefatura del Estado.
- 1978: La Constitucion Española (aprobada en referendum), reconoce a Don Juan Carlos como Rey de España, otorgandole la Jefatura del Estado.
Dicho esto, queda muy a las claras que en todo momento el pueblo habló a favor de la monarquia. Usted es libre de insistir diciendo que la monarquia esta desfasada, pero por favor, respete lo que el pueblo votó en su dia.
- Aaró Vinyals Sabaté
Dom 29 Sep 2013 - 20:41
Me recuerda que en 1947 se hizo una ley de sucesión en la Jefatura de Estado. ¿Y? También en 1931 se proclamó la Segunda República, y no por ello el discurso republicano se basa en este argumento. Usted solo ha aportado datos que no sirven de nada. Todo el mundo sabe que la aprobación de la actual Constitución se hizo bajo un gran ruido de sables. Nosotros solo reivindicamos una cosa tan sencilla como es que los ciudadanos decidan y elijan a su Jefe de Estado.
- Antonio Jose Lopez
Dom 29 Sep 2013 - 21:52
¿eleccion bajo un gran ruido de sables? lo que faltaba por escuchar. el pueblo decidió libremente al actual monarca. pero claro, para usted eso no es legitimo, por lo que veo. Menudo concepto de democracia tiene usted.
- Aaró Vinyals Sabaté
Dom 29 Sep 2013 - 21:55
Bajo un ruido de sables en efecto, porqué si los republicanos hubieran votado que NO a la constitución por el simple hecho de no querer monarca y hubiera ganado el NO España habría tenido Estado dictatorial por mucho tiempo.Antonio Jose Lopez escribió:¿eleccion bajo un gran ruido de sables? lo que faltaba por escuchar. el pueblo decidió libremente al actual monarca. pero claro, para usted eso no es legitimo, por lo que veo. Menudo concepto de democracia tiene usted.
- Antonio Jose Lopez
Dom 29 Sep 2013 - 21:59
casi el 70% de la población voto libremente, de los cuales la inmensa mayoria votó a favor.
Asi que no me venga con excusas baratas. Todo se desarrolló con total transparencia, aunque le moleste.
Asi que no me venga con excusas baratas. Todo se desarrolló con total transparencia, aunque le moleste.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Gobierno de España | REFORMA CONSTITUCIONAL | Fernández: "Este es el cambio. La regeneración democrática es imparable"
- [Gobierno de España] "El gobierno de España ha convocado una reunión entre el presidente del Gobierno y la líder de la oposición para abordar la reforma constitucional"
- PL de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- PL de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]
- Ley 12/2018, de 15 de noviembre, de regeneración democrática de los partidos políticos y renovación política [Gobierno de España]