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El nuevo Código Penal #MuyFan

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Jue 19 Sep 2013 - 19:39
El Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente, este viernes la reforma del Código Penal que endurece los tipos para delitos relacionados con la corrupción e incluye, entre sus principales novedades, la prisión permanente revisable para terroristas y casos de asesinato especialmente graves por la indefensión de la víctima.

Fue en octubre del pasado año cuando el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llevó para su deliberación ante la mesa del Consejo un anteproyecto de ley que suponía una modificación íntegra del Código Penal de 1995. Ahora, presentará un proyecto de ley definitivo para su remisión a las Cortes Generales.

La propuesta de Gallardón incluye cambios de calado como es la introducción de la prisión permanente revisable, una pena cuya constitucionalidad fue avalada recientemente por el Consejo de Estado al entender que no renuncia a la posible reinserción del reo. Esta pena se reserva a casos de excepcional gravedad como son asesinatos de menores de 16 años o de personas especialmente vulnerables, asesinatos subsiguientes a un delito contra la libertad sexual, aquellos cometidos en el seno de una organización criminal y los asesinatos en serie.

La prisión permanente revisable, que se impone también en caso de homicidio del Rey o su heredero, jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o crímenes de lesa humanidad, está sujeta a un régimen de revisión. Tras el cumplimiento íntegro de una parte "relevante" de la condena según el delito cometido, el preso podrá obtener la libertad condicional si se acredita su reinserción.


Justicia rectificó su idea inicial de incorporar la denominada custodia de seguridad, una medida de seguridad que podía alargarse hasta un máximo de diez años cuando el condenado hubiera cumplido la pena de prisión y un tribunal valorase que seguía siendo peligroso. Finalmente, esta propuesta no fue recogida en el texto remitido al Consejo de Estado.

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA Y LA CORRUPCIÓN

El Ejecutivo también ha puesto el acento en la lucha contra la piratería. De este modo, se condena con hasta seis años de cárcel a quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado el Consejo de Estado.

El nuevo Código Penal incluye también medidas más eficaces en la lucha contra la corrupción. Aunque no tipifica la financiación ilegal de los partidos, sí delimita de forma más clara tipos como la malversación, la administración desleal o la insolvencia en aras de su mayor aplicación. Por ejemplo, sanciona la aceptación de un soborno sin necesidad de vincularlo al acto realizado después por el funcionario y castiga esconder bienes durante un embargo u ocultar a los acreedores la situación de crisis del deudor.

El proyecto eleva también la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años para adecuarse a las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y las recomendaciones de la ONU. España tenía una edad "muy inferior" a la del resto de países europeos, donde ronda los 15 o 16 años, y una de las edades "más bajas del mundo".

DIFUSIÓN DE GRABACIONES ÍNTIMAS

Además de fijar una pena de hasta tres años de cárcel para los matrimonios forzosos, tipifica nuevos delitos como la difusión de imágenes y grabaciones íntimas sin consentimiento o la manipulación del funcionamiento de los dispositivos de control telemático.

Sanciona también la producción de materiales que inciten al odio o la violencia contra ciertas minorías y la negación, apología o "trivilización grave" del genocidio, mientras que se castiga con penas de entre 10 a 15 años de cárcel el secuestro con desaparición del rehén, agravándose cuando la víctima sea un menor o discapacitado.

Finalmente, el redactado endurece un año las penas máximas para los autores de incendios forestales especialmente graves, que alcanzan los seis años de cárcel, fija un límite de 1.000 euros para los hurtos y despenaliza la mayoría de las faltas aunque otras pasan a ser consideradas delitos leves.
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Jue 19 Sep 2013 - 19:40
Sinceramente, pese a algunas pocas excepciones, en lo general y en la filosofía a partir de la cual se encarna esta reforma... me declaro muy fan de la misma. Ya era hora. No obstante creo que se debería haber ido más allá respecto a la eliminación de beneficios penitenciarios, reducciones de penas, y ya fuera del CP también respecto a las cárceles con piscinas, y ese tipo de cosas.
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Jue 19 Sep 2013 - 19:51
Administrador Héctor escribió:Sinceramente, pese a algunas pocas excepciones, en lo general y en la filosofía a partir de la cual se encarna esta reforma... me declaro muy fan de la misma. Ya era hora. No obstante creo que se debería haber ido más allá respecto a la eliminación de beneficios penitenciarios, reducciones de penas, y ya fuera del CP también respecto a las cárceles con piscinas, y ese tipo de cosas.
Los campos de concentración/trabajo no son la solución.
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Jue 19 Sep 2013 - 19:58
Administrador Marco escribió:
Administrador Héctor escribió:Sinceramente, pese a algunas pocas excepciones, en lo general y en la filosofía a partir de la cual se encarna esta reforma... me declaro muy fan de la misma. Ya era hora. No obstante creo que se debería haber ido más allá respecto a la eliminación de beneficios penitenciarios, reducciones de penas, y ya fuera del CP también respecto a las cárceles con piscinas, y ese tipo de cosas.
Los campos de concentración/trabajo no son la solución.
Jajajaja, entiendes lo que quiero decir, supongo... Smile
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Jue 19 Sep 2013 - 20:24
Héctor y el tema manifestaciones y demás ¿dice algo de eso?

Por lo demás, estoy a favor excepto en lo de propiedad intelectual.
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Jue 19 Sep 2013 - 20:41
Administrador Héctor escribió:Sinceramente, pese a algunas pocas excepciones, en lo general y en la filosofía a partir de la cual se encarna esta reforma... me declaro muy fan de la misma. Ya era hora. No obstante creo que se debería haber ido más allá respecto a la eliminación de beneficios penitenciarios, reducciones de penas, y ya fuera del CP también respecto a las cárceles con piscinas, y ese tipo de cosas.
+1 ¿podemos dar por aprobada DDP?
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Jue 19 Sep 2013 - 21:01
A excepción de los delitos contra la corrupción, y la circulación o apología de genocidios - cosa que yo hubiera detallado o ampliado al caso español, aunque a mucha gente le doliera y levantara el franquismo sociológico - en lo demás no estoy de acuerdo. Fabián, que al igual que yo, habrá estudiado Teoría o Filosofía del Derecho, y posiblemente tú también, sabrás que la mayoría de la doctrina rechaza, por encima, todo tipo de penas que supongan un endurecimiento de la pena privativa de libertad. La cuestión española (esa de la que se dice que la justicia es blanda), y como ocurre en otros países, se debe a una falta de complementación. La justicia no solamente debe castigar, sino que debe corregir conductas que son, desde el punto de vista jurídico, totalmente anormales a lo socialmente establecido. Dicho de otra manera: no sería necesario endurecer las penas si éstas contaran con añadidos de corrección de conducta. España carece de un ambicioso plan corrector penal de conductas. Los mejores sistemas son aquellas que saben combinar penas privativas de libertad y correcciones de conducta. De hecho, en los países que tiene ambos sistemas instalados de manera complementaria y eficaz, las penas son bajas y, lo que aquí llamaríamos, blandas. No obstante, es una cuestión de amplio debate y hay multitud de materiales y documentación al respecto. Pero la mayoría de la doctrina es clara en lo que apunta: el éxito de la Justicia no radica en endurecer penas y castigar, sino en corregir y evitar conductas anormales.

Yo no aprobaría, al menos en su totalidad, dicha reforma. Y, menos aún, lo de la prisión preventiva permanente esa (que no deja de ser un eufemismo). Más aún cuándo el Consejo de Estado, que a pesar de haberlo declarado constitucional, también afirma que no es necesaria su implantación (acorde a lo que he dicho anteriormente).
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Jue 19 Sep 2013 - 21:17

El nuevo Código Penal incluye también medidas más eficaces en la lucha contra la corrupción. Aunque no tipifica la financiación ilegal de los partidos, sí delimita de forma más clara tipos como la malversación, la administración desleal o la insolvencia en aras de su mayor aplicación. Por ejemplo, sanciona la aceptación de un soborno sin necesidad de vincularlo al acto realizado después por el funcionario y castiga esconder bienes durante un embargo u ocultar a los acreedores la situación de crisis del deudor.
Ya decía yo que la financiación ilegal de los partidos no la tocarían,ni se castiga con prisión a los responsables politicos que acepten dinero ilegal para financiar un partido.Ellos se lo guisan,ellos se lo comen.En vez de financiación ilegal de los partidos se dirá, financiación legal.Menudos sinvergüenzas están hechos los políticos.
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Jue 19 Sep 2013 - 21:36
Hombre, respecto a lo de las cárceles con piscina y demás que ha comentado Hector hay que decir que las cárceles son para "reeducar" a los prisioneros (Evidentemente también para evitar que se conviertan en un peligro público, faltaría mas).
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Vie 20 Sep 2013 - 1:12
Manuel Soto Cabanillas escribió:Hombre, respecto a lo de las cárceles con piscina y demás que ha comentado Hector hay que decir que las cárceles son para "reeducar" a los prisioneros (Evidentemente también para evitar que se conviertan en un peligro público, faltaría mas).
Discrepo. España está muy lejos de disponer un ambicioso programa de "reeducación" de presidiarios.
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Vie 20 Sep 2013 - 1:30
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:
Administrador Héctor escribió:Sinceramente, pese a algunas pocas excepciones, en lo general y en la filosofía a partir de la cual se encarna esta reforma... me declaro muy fan de la misma. Ya era hora. No obstante creo que se debería haber ido más allá respecto a la eliminación de beneficios penitenciarios, reducciones de penas, y ya fuera del CP también respecto a las cárceles con piscinas, y ese tipo de cosas.
+1 ¿podemos dar por aprobada DDP?
Jajajaja, no, aprobarla, modificarla o no aprobarla es tarea vuestra ddp.
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Vie 20 Sep 2013 - 2:02
César Alarcón escribió:A excepción de los delitos contra la corrupción, y la circulación o apología de genocidios - cosa que yo hubiera detallado o ampliado al caso español, aunque a mucha gente le doliera y levantara el franquismo sociológico - en lo demás no estoy de acuerdo. Fabián, que al igual que yo, habrá estudiado Teoría o Filosofía del Derecho, y posiblemente tú también, sabrás que la mayoría de la doctrina rechaza, por encima, todo tipo de penas que supongan un endurecimiento de la pena privativa de libertad. La cuestión española (esa de la que se dice que la justicia es blanda), y como ocurre en otros países, se debe a una falta de complementación. La justicia no solamente debe castigar, sino que debe corregir conductas que son, desde el punto de vista jurídico, totalmente anormales a lo socialmente establecido. Dicho de otra manera: no sería necesario endurecer las penas si éstas contaran con añadidos de corrección de conducta. España carece de un ambicioso plan corrector penal de conductas. Los mejores sistemas son aquellas que saben combinar penas privativas de libertad y correcciones de conducta. De hecho, en los países que tiene ambos sistemas instalados de manera complementaria y eficaz, las penas son bajas y, lo que aquí llamaríamos, blandas. No obstante, es una cuestión de amplio debate y hay multitud de materiales y documentación al respecto. Pero la mayoría de la doctrina es clara en lo que apunta: el éxito de la Justicia no radica en endurecer penas y castigar, sino en corregir y evitar conductas anormales.

Yo no aprobaría, al menos en su totalidad, dicha reforma. Y, menos aún, lo de la prisión preventiva permanente esa (que no deja de ser un eufemismo). Más aún cuándo el Consejo de Estado, que a pesar de haberlo declarado constitucional, también afirma que no es necesaria su implantación (acorde a lo que he dicho anteriormente).
Pura teoría garantista sobre la utilidad de la pena. Y date cuenta de que quien te habla es partidario de un derecho penal retribucioncita y que se codea con las teorías del derecho penal del enemigo. Hechas les presentaciones Very Happy creo que concebir la prisión como un centro de rehabilitación del reo se basa en una concepción del mundo marxista por el cual los presos son víctimas de un sistema capitalista que les empuja a cometer los delitos por los que se encuentran presos. Obviamente yo no concuerdo con esta visión, y tampoco concuerdo con esa idea de pensar que los presos son personas con mente de niños a los que se les puede reeducar para que sean buenos. La cárcel es la última ratio de nuestro derecho, lo cual significa que sólo actúa cuando el estado está desesperado y no sabe qué hacer con ese ciudadano empeñado en no seguir las normas de convivencia comunes al resto de ciudadanos de bien.
La rehabilitación del reo en sí misma y tras todo lo dicho, creo que es una ensoñación en muchos casos y que sólo es posible en contados casos de delitos más leves. Pensar que se les puede reeducar significa pensar que el reo no era consciente de lo que hacía en el momento de la comisión del delito que le ha llevado a su situación de reo, significa creer que el pobre preso no sabía lo que hacía y que por tanto se le puede convencer para que no vuelva a delinquir.

Obviamente estoy generalizando y siempre hay casos en los que sí pueda haber una rehabilitación, pero yo creo en un derecho penal que castigue a aquel que incumple las normas bajo las cuales se rige nuestra sociedad. Y ya el reo aprender de ese castigo.

Respecto a lo que opina la mayoría de la doctrina sobre el incremento de esa pena privativa de libertad, creo que en este caso no hay ningún consenso, y que tan decidida es la intención de los retribucionistas como de vosotros por imponer nuestra visión del derecho penal. Lamentablemente vivimos o hemos vivido con un derecho penal excesivamente garantista que no ha sabido reaccionar cuando había que reaccionar y que seguimos viendo que reacciona tarde. Me estoy refiriendo a la cadena perpetua (o como lo queráis llamar) que somos muy listos y la aprobamos ahora cuando deberíamos haberla aprobado en los 80' cuando ETA mataba día sí y día también. Miguel Bajo, que a algunos os sonará, que tengo el placer de haberle podido escuchar hablando acerca de esto lo decía claramente: el derecho penal español es de los menos castigadores del mundo, y eso que hemos tenido a ETA matando. Hemos llegado tarde, y hemos llegado tarde por no querer legislar "en caliente" que no es otra cosa que reaccionar legislativamente cuando hay un claro desajuste en el sistema penal y hay una brecha en el derecho que hay que tapar. Y así, pues es inevitable que el derecho no sepa responder a las necesidades jurídicas del país.

Y para rematar decir que la prisión es un fracaso, porque significa que ya hemos llegado tarde para prevenir el delito, que hemos llegado tarde. Quiere decir que el derecho ha fracasado con ese ciudadano, y una vez que se ha fracasado es demasiado tarde para actuar, por muy bonito e ilusionante suene pretender hacerlo.

Por último: la prisión perpetua revisable es constitucional porque el TC ya ha admitido la extradición a España de un preso condenado fuera de España a cadena perpetua, por lo que podríamos decir que el TC ya ha dado a entender la constitucionalidad de ese tipo de condena. Esto último lo leí hace poco, por lo que a lo mejor estoy algo errado, si alguien lo sabe explicar mejor se lo agradecería.
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Vie 20 Sep 2013 - 10:18
Me gustaría saber a quién te refieres cuándo dices "vosotros".

Evidentemente, discrepo. Crees que la relajación en cuánto a las penas privativas de libertad es una concepción marxista, pero lo cierto es que no es así. Además, basta con saber qué hizo el marxismo ortodoxo con sus prisioneros (gulags). No estoy de acuerdo cuándo dices que el sistema penal duro en España llega tarde, básicamente, porque no creo en él como forma de aplicar Justicia. Tampoco estoy de acuerdo en tu afirmación al decir que nuestro "derecho no es capaz de responder a las necesidades jurídicas del país". Claro que responde, Héctor. Esto lo sabemos todos. Lo que no podemos hacer es reducir a lo individualizado las necesidades jurídicas del país. Y lo digo así de claro: Gallardón, con otros en la cola, comete un fatídico error al proponer reformas penales según guardan relación con casos de auténtica implicación e influencia social. Ese no es el buen legislador penal. Ni de lejos.

Añado dos artículos, que me los guardé por si acaso, que detallan muy bien el error de esta reforma del Código Penal.

http://elpais.com/elpais/2013/04/10/opinion/1365599490_607254.html - Avalado por un Catedrático de Derecho Penal y un Magistrado de la Audiencia Nacional.


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Vie 20 Sep 2013 - 15:46
Jose Maillo escribió:
El nuevo Código Penal incluye también medidas más eficaces en la lucha contra la corrupción. Aunque no tipifica la financiación ilegal de los partidos, sí delimita de forma más clara tipos como la malversación, la administración desleal o la insolvencia en aras de su mayor aplicación. Por ejemplo, sanciona la aceptación de un soborno sin necesidad de vincularlo al acto realizado después por el funcionario y castiga esconder bienes durante un embargo u ocultar a los acreedores la situación de crisis del deudor.
Ya decía yo que la financiación ilegal de los partidos no la tocarían,ni se castiga con prisión a los responsables politicos que acepten dinero ilegal para financiar un partido.Ellos se lo guisan,ellos se lo comen.En vez de financiación ilegal de los partidos se dirá, financiación legal.Menudos sinvergüenzas están hechos los políticos.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma del Código Penal que contempla creación de un nuevo delito de financiación ilegal de partidos políticos, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría

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Vie 20 Sep 2013 - 16:10
César Alarcón escribió:Me gustaría saber a quién te refieres cuándo dices "vosotros".

Evidentemente, discrepo. Crees que la relajación en cuánto a las penas privativas de libertad es una concepción marxista, pero lo cierto es que no es así. Además, basta con saber qué hizo el marxismo ortodoxo con sus prisioneros (gulags). No estoy de acuerdo cuándo dices que el sistema penal duro en España llega tarde, básicamente, porque no creo en él como forma de aplicar Justicia. Tampoco estoy de acuerdo en tu afirmación al decir que nuestro "derecho no es capaz de responder a las necesidades jurídicas del país". Claro que responde, Héctor. Esto lo sabemos todos. Lo que no podemos hacer es reducir a lo individualizado las necesidades jurídicas del país. Y lo digo así de claro: Gallardón, con otros en la cola, comete un fatídico error al proponer reformas penales según guardan relación con casos de auténtica implicación e influencia social. Ese no es el buen legislador penal. Ni de lejos.

Añado dos artículos, que me los guardé por si acaso, que detallan muy bien el error de esta reforma del Código Penal.

http://elpais.com/elpais/2013/04/10/opinion/1365599490_607254.html - Avalado por un Catedrático de Derecho Penal y un Magistrado de la Audiencia Nacional.


Vosotros los garantistas, perdóname, sé que no está bien hacer eso pero a veces me falla la cabeza y cometo este tipo de cosas.

Lo de los gulag no fue el fruto de la filosofía marxista, sino de la marxista-leninista. A parte de que has entendido los que he dicho de un modo no del todo correcto: lo que he dicho es que el marxismo como filosofía no ve a los presos como culpables, sino como víctimas de un sistema capitalista que empuja a los ciudadanos al delito.
Lo de que llega tarde la reforma por culpa de ese pensamiento de "no legislar en caliente" es una obviedad, puesto que la prisión permanente revisable es un tipo de condena privativa de libertad que debería haber se aprobado hace 20 ó 30 años, que es cuando se cometían los delitos de terrorismo, por poner un ejemplo. Legislar en caliente es una herramienta del legislador para combatir situaciones que se dan, obviamente es un modo de legislar peligroso, y es por ello que yo argumento que dudo mucho de la existencia del "legislar en caliente. Me explico: cuando sucede un caso que conmociona a toda la sociedad y el derecho no está preparado para responder conveniente, en esta situación, creo que no debería legislarse en caliente; sin embargo cuando la filosofía del gobierno tenía ya previamente al caso concurrido esa intención que ahora coincide con la demanda social y además, y además, no es un caso aislado, sino que ha habido varios casos ya y la necesidad de poner medidas es evidente... en este supuesto creo que sí se debería legislar en caliente o no en caliente, pero legislar. Porque lo contrario sería no legislar nunca o legislar cuando algo ya no pasa, lo cual es absurdo.
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Vie 20 Sep 2013 - 16:25
¿Crees, por tanto, que 40 años de pena privativa de libertad (máximo reservado por delitos muy graves) no es suficiente para castigar?
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Vie 20 Sep 2013 - 22:01
César Alarcón escribió:
Manuel Soto Cabanillas escribió:Hombre, respecto a lo de las cárceles con piscina y demás que ha comentado Hector hay que decir que las cárceles son para "reeducar" a los prisioneros (Evidentemente también para evitar que se conviertan en un peligro público, faltaría mas).
Discrepo. España está muy lejos de disponer un ambicioso programa de "reeducación" de presidiarios.
Pero ese debe ser el objetivo, no tenerlos como muertos de hambre. Yo creo que no esta de mas que sin tener grandes lujos puedan vivir como seres humanos.
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Vie 20 Sep 2013 - 22:14
¿Alguien ha visto lo de las cárceles de latinoamérica en LaSexta?

Me alegro de que nuestras cárceles no sean como allá, eso sí que es imposibilidad de reinsertarse.
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Vie 20 Sep 2013 - 22:23
Manuel Soto Cabanillas escribió:
César Alarcón escribió:
Manuel Soto Cabanillas escribió:Hombre, respecto a lo de las cárceles con piscina y demás que ha comentado Hector hay que decir que las cárceles son para "reeducar" a los prisioneros (Evidentemente también para evitar que se conviertan en un peligro público, faltaría mas).
Discrepo. España está muy lejos de disponer un ambicioso programa de "reeducación" de presidiarios.
Pero ese debe ser el objetivo, no tenerlos como muertos de hambre. Yo creo que no esta de mas que sin tener grandes lujos puedan vivir como seres humanos.
Es que no por eso dejan de ser personas que tienen derechos. Además, no olvidemos que por imperativo constitucional, la pena privativa de libertad debe estar orientada a la reeducación y reinserción social. (Art. 25 o 30, no recuerdo bien).
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Vie 20 Sep 2013 - 23:15
Administrador Héctor escribió:
Jose Maillo escribió:
El nuevo Código Penal incluye también medidas más eficaces en la lucha contra la corrupción. Aunque no tipifica la financiación ilegal de los partidos, sí delimita de forma más clara tipos como la malversación, la administración desleal o la insolvencia en aras de su mayor aplicación. Por ejemplo, sanciona la aceptación de un soborno sin necesidad de vincularlo al acto realizado después por el funcionario y castiga esconder bienes durante un embargo u ocultar a los acreedores la situación de crisis del deudor.
Ya decía yo que la financiación ilegal de los partidos no la tocarían,ni se castiga con prisión a los responsables politicos que acepten dinero ilegal para financiar un partido.Ellos se lo guisan,ellos se lo comen.En vez de financiación ilegal de los partidos se dirá, financiación legal.Menudos sinvergüenzas están hechos los políticos.
 El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma del Código Penal que contempla creación de un nuevo delito de financiación ilegal de partidos políticos, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría

Muchas leyes para saltárselas a la torera. Para los PPeros ¿que fuerza moral tienen para poner leyes anticorupción a los partidos cuando se han saltado todas, están bien pringados pero lo niegan y ahora vienen a dar lecciones a los demás?. No se podían coger donaciones de mas de 60000 euros pero era igual, se troceaban y se llevaban en sobres por separado y aquí no ha pasado nada, con negarlo y mentir todo solucionado. Ahora se presentan como la esencia de la honestidad... pero ya no cuela señores, se les ha visto el "plumero"...

Es absolutamente obvio que este código acabará en el Constitucional. De la misma manera que la mayoría absoluta del PP durará lo que dure la legislatura. ¿Veremos entonces a este Constitucional correr a toda velocidad para santificar el código Gallardón antes de que vuelva a cambiar su relación de fuerzas interna? ¿O lo dejarán en el congelador como hicieron con el Estatut?
Queridos niños: Os voy a contar un cuento. Había una vez un granjero que tenia una granja de gallinas, y se le ocurrió poner a una zorra para que las vigilara, cada vez que volvía a la granja había menos gallinas y no se le ocurría otra idea que poner otra zorra que vigilara a la anterior, a la tercera vez se había quedado sin gallinas. De pronto surgió un "salvador" que se le había ocurrido una formula para acabar con las zorras anteriores, este señor era ministro y quería inventarse una nueva raposa que acabara con las anteriores!Queridos niños!. veo que no me prestais atención, os lo diré de otra forma mas amena, la granja era un país, las zorras eran la corrupción y las mentiras de su gobierno y la la nueva raposa es la modificación, de la vieja ley. De pronto irrumpe en clase un individuo visiblemente rudo diciendo: soy el cabrero del pueblo y no he podido evitar lo que Vd. dice a sus alumnos, nunca una raposa se me ha comido una cabra. Decidle a ese Sr. que con la ley en vigor se pueden combatir esas alimañas y se deje de parrafadas, porque no engañan ni al cabrero del pueblo.claro no soy raposa.
MENOS LEYES Y MAS DECENCIA.
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