Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Alfonso Izquierdo Yagüe Empty Alfonso Izquierdo Yagüe

Mar 3 Sep 2013 - 17:07
ALFONSO IZQUIERDO YAGÜE
Alfonso Izquierdo Yagüe Jemad-agudo--644x362

Alfonso Izquierdo Yagüe (Madrid, 1955), es un marino de guerra español. Pertenece al Arma Submarina de la Armada Española, con el grado de Almirante. Actualmente Comandante General de la Flota.

Hijo de Ignacio Izquierdo Álvarez, famoso magistrado y Fiscal General del Estado, durante la época final de la Transición, y de Purificación Yagüe Alonso. Estudió con los PP. Jesuitas, en Madrid. Posteriormente curso la Licenciatura en Farmacia, en la Universidad Complutense. Terminada la carrera, ingresó en la Escuela Naval de Marín en 1978. Obtuvo el despacho de Alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada en 1983, se especializa en Submarinos, en la Escuela de Submarinos en Cartagena (Murcia).

Después de diversos destinos en los Submarinos Tramontana S-74 y Galerna S-71, obtiene en 1996 el grado de Capitán de Fragata, y se le destina al mando del Submarino Mistral S-73. Diplomado en Estado Mayor en 1999, es nombrado Jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Ascendido a Capitán de Navío en 2002, es destinado al Grupo Naval Permanente número II de la OTAN. Acumula más de 2.500 días en el mar.

En 2004 asciende a Contraalmirante, durante su estancia en la OTAN. Asciende a Vicealmirante, y vuelve a España, en 2008. Es destinado como Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada. Destino en el que asciende a Almirante en 2012, y es nombrado Comandante General de la Flota.

El 13 de septiembre de 2013 es nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa, siendo promovido al empleo de Almirante General.

Ha ejercido además diversos puestos docentes en la Escuela de Submarinos y la Escuela de Guerra Naval.

Están en posesión de las siguientes condecoraciones: Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco, Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, tres Cruces al Mérito Naval, dos con distintivo blanco y una azul.

Está casado, sin hijos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.