Ya es raro...
+27
Santiago Mendoza
Juan Lara
Carles Isidre Labayen
Jorge J. Churchill
Serafín Monsálvez
Rosa Ballester
Aaró Vinyals Sabaté
Alfonso Cárdenas
Gorka Labaza
Héctor Fernández.
Cristina Santos
Martí Casas
Marco Janer
Jaume Cabanes
César Alarcón
Josep Montoliu
Admin
Sofía Puig Sagnier
Bonaventura Casals
Rosalía Cantó Díez
Ramon Ridao
Pablo Quevedo
Administrador Ocampo
Manuel Salinas
Santiago Franco
Alejandro Estrada
Carlos Castillo
31 participantes
- Gorka Labaza
- Cantidad de envíos : 285
Re: Ya es raro...
Vie 23 Ago 2013 - 18:45
¿Algo más friki no interesa? Una España rota, con Galiza, Asturies, Euskal Herria, Països Catalans, León, la Gran Castilla, Andalucía, Extremadura, Canarias, Aragón y la miniEspaña (Murcia) como último reducto de la tradición hispana. Cada una con un par de jugadores (uno de presidente y otro de oposición) y el sistema político que sea (dictadura, monarquía, comuna hippie...).
Hace años administré uno así que se llamaba Autonomik.
Hace años administré uno así que se llamaba Autonomik.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 23 Ago 2013 - 18:47
Debe gobernar la administración y tener la última palabra porque eso genera estabilidad en un juego, que esto no es la vida real. En vez de dedicar tiempo a cosas tan absurdas conviene dedicar tiempo al juego. ¿Constitución? ¿Constitución cuando no se puede hacer cumplir un puñetero reglamento que dice que no se puede hablar FDP en ágora o no se puede debatir en Currículum y todo el mundo se lo ha pasado por el arco del triunfo y los administradores no hacen cumplir ese simple punto? Por favor, menuda insensatez. Por otra parte dudo mucho que Jesús apruebe una Constitución que limite los poderes resolutivos de la Administración, ese es el artículo de Jesús, fundador del foro (o sea que ya estaba en el anterior reglamento).Marco Janer escribió:Ya estaba empezado, hay constituyentes, y de hecho llevaban algo hasta el otro día según vi.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Constitución? Marco, con todo respeto y sin acritud, eso no sirve para nada. Si con dificultad se cumple el reglamento actual un proyecto así solo quita tiempo y dedicación: no olvides nunca que esto es un juego, y debe servir para facilitar el juego.Marco Janer escribió:Sobre todo saber, ¿ Quién?, ¿ Cómo? y ¿ Por qué?
Y terminar la Constitución- T.C. del Simulador.
Porque con todo el respeto y sin acritud, el problema de que con dificultad se cumpla el reglamento actual es porque el reglamento actual se define con un: la administración tiene la penúltima palabra.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Vie 23 Ago 2013 - 18:50
No me has entendido o no has querido entenderlo.
La verdad que si podría ser interesante, no ese putiferio que propone Pelayo, pero si por ejemplo permitir a Portugal, Andorra, y Gibraltar, e incluso Marruecos, PeninsulaXXI.
La verdad que si podría ser interesante, no ese putiferio que propone Pelayo, pero si por ejemplo permitir a Portugal, Andorra, y Gibraltar, e incluso Marruecos, PeninsulaXXI.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Vie 23 Ago 2013 - 18:52
Personalmente A mí nunca me terminó de gustar del todo el tema de la transición en el SIM, aunque he de reconocer que he trabajado bastante y me fastidia un poco "perder" el trabajo realizado, como me fastidió perderlo antes del Reset. Eso sí, me he enriquecido personalmente y me he obligado a informarme más sobre la transición, con lo cual estoy bastante satisfecho de lo que me ha proporcionado. Pero aún así, es verdad que no he terminado de estar del todo cómodo dentro, y me gustaba más lo que había antes, osea que personalmente me encantaría volver a hacer un Reset empezando en la realidad actual (no en otra época).
Hablando ya en conjunto... se nos ha ido de las manos algo, aunque hemos sabido siempre reconducir la situación... así que no creo que ese haya sido el problema. Es sencillamente que según nos alejamos de la transición, la simulación resulta algo más aburrida, entre otras cosas porque ya sabemos que acontecimientos van a suceder más o menos (ej: algún día caerá el muro de berlín, y tendré que mostrarme dentro de la simulación sorprendido por ello). Por lo tanto digo sí al reset.
Hablando ya en conjunto... se nos ha ido de las manos algo, aunque hemos sabido siempre reconducir la situación... así que no creo que ese haya sido el problema. Es sencillamente que según nos alejamos de la transición, la simulación resulta algo más aburrida, entre otras cosas porque ya sabemos que acontecimientos van a suceder más o menos (ej: algún día caerá el muro de berlín, y tendré que mostrarme dentro de la simulación sorprendido por ello). Por lo tanto digo sí al reset.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 23 Ago 2013 - 20:27
Julia Vázquez escribió:y si volvemos a 1996? todos vivimos esa epoca y creo que estan las bases de la españa que conocemos hechas que tanto le faltaban a esta etapa
aunque hay un problema, autonomias, queremos reducirlas y pasariamos de 13 a 17
tambien me gustaria decir una cosa, yo vine en 2010, he ojeado el archivo y me he dado cuenta de que este simulador se ha vuelto algo profesional, quiza deberiamos replantearnos simplificar las cosas, mas q nada para que el simulador no sea tan chupavidas ni queme tanto
+1 a todo.Juan Lara escribió:Personalmente A mí nunca me terminó de gustar del todo el tema de la transición en el SIM, aunque he de reconocer que he trabajado bastante y me fastidia un poco "perder" el trabajo realizado, como me fastidió perderlo antes del Reset. Eso sí, me he enriquecido personalmente y me he obligado a informarme más sobre la transición, con lo cual estoy bastante satisfecho de lo que me ha proporcionado. Pero aún así, es verdad que no he terminado de estar del todo cómodo dentro, y me gustaba más lo que había antes, osea que personalmente me encantaría volver a hacer un Reset empezando en la realidad actual (no en otra época).
1996 sería una fecha genial.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Vie 23 Ago 2013 - 20:52
No he seguido mucho el hilo pero, entonces, cuando todo esto se resuelva, ¿nos estamos planteando seriamente un reset?
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Vie 23 Ago 2013 - 21:08
2004 sin 11-M no sería mala fecha. 2013/2014, con los ajustes dichos por Ocampo, tampoco. Pero prefiero que sea 2004. Si hay que hacer ajustes autonómicos, prefiero que tenga su "juego político DDP". Además, no estaría mal cómo se gestiona, gane quien gane, la etapa de bonanza y la etapa de crisis económica, amén de Irak, Afganistán, piratas, UE, ETA, oriente próximo, etc...
Yo fui de los que se opuso al resetbásicamente porque el PSOE iba a ganar esas elecciones. Pero luego lo pillé con gusto, tuve un buen resultado con IPV por el trabajo realizado y el paso al PSOE. Suscribo llo dicho por Lara, por la riqueza histórica nacional que nos ha aportado. Pero añoro esa etapa en la que el PCE consiguió el mayor resultado electoral, político y social de la historia del SIM, con un servidor al frente
Yo fui de los que se opuso al reset
- Rosa Ballester
- Cantidad de envíos : 508
Vie 23 Ago 2013 - 21:21
Insisto: necesito la cuenta de De la Torre. Y desactivad Administrador Fabián; está activa aunque sin poderes ni acceso a sedes.
Vie 23 Ago 2013 - 21:34
Ya esta todo arreglado, creo el reset no es idoneo..
Vie 23 Ago 2013 - 21:34
Ya esta todo arreglado, creo el reset no es idoneo..
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Vie 23 Ago 2013 - 21:47
Y se hizo la luz....
- Aaró Vinyals Sabaté
Vie 23 Ago 2013 - 21:48
Admin escribió:Ya esta todo arreglado, creo el reset no es idoneo..
- Santiago Franco
- Cantidad de envíos : 600
Vie 23 Ago 2013 - 21:53
Hombre, yo me voy a quedar tanto si hay como si no hay reset,pero prefiero que no.
Vie 23 Ago 2013 - 21:56
tambien acabo de banear la ip de individuo que jodio el dia de ayer.
pero todo h vuelto a la normalidad,.
pero todo h vuelto a la normalidad,.
- Aaró Vinyals Sabaté
Vie 23 Ago 2013 - 21:56
Habrá que hacer referéndumJuan Antonio Velazquez escribió:Hombre, yo me voy a quedar tanto si hay como si no hay reset,pero prefiero que no.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Vie 23 Ago 2013 - 22:07
Gracias Jesus, gran trabajo.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Vie 23 Ago 2013 - 22:24
A mi me gustaría que lo del reset se dijera pronto, porque no me voy a poner a preparar elecciones o a hacer la asamblea de IU hasta que no tenga claro si ese trabajo va a servir o no, prefiero ahorrarme la paliza
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Vie 23 Ago 2013 - 23:10
A mí la verdad es que ese contexto me molaría, ya que permitiría hacer un juego más libre sin tanto apego a la historia real a la vez que permitiría experimentar roles interesantes (euroescepticismo, nacionalismos periféricos desbocados, recentralizadores, federalistas...). Lo único que habría que hacer es hilar bien la conexión entre la actualidad y el punto de partida, de forma que sea verosímil y permita iniciar el juego en unas condiciones lo más neutras posibles para derecha e izquierda (que ninguna de las dos vaya en exceso penalizada de antemano).Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Eso de las autonomías no es problema, en la fecha actual antes de la dimisión de Rajoy y toda su tropa unos cuantos ajustes y reforma de autonomías por presiones de Bruselas y cuenta con el apoyo del PSOE. Se comienza directamente con el sistema reformado, naturalmente las nuevas autonomías estarían intervenidas por el Gobierno con la convocatoria electoral programada.Julia Vázquez escribió:y si volvemos a 1996? todos vivimos esa epoca y creo que estan las bases de la españa que conocemos hechas que tanto le faltaban a esta etapa
aunque hay un problema, autonomias, queremos reducirlas y pasariamos de 13 a 17
tambien me gustaria decir una cosa, yo vine en 2010, he ojeado el archivo y me he dado cuenta de que este simulador se ha vuelto algo profesional, quiza deberiamos replantearnos simplificar las cosas, mas q nada para que el simulador no sea tan chupavidas ni queme tanto
Yo, si alguien más se anima, me ofrezco para ayudar a redactar el contexto y sentar las bases de éste reset.
Lo que sí tengo claro es que seguir jugando tal cual no es algo que me apetezca ahora mismo. La verdad es que me estoy quemando...
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 23 Ago 2013 - 23:48
Si se va a hacer un reset propongo un par de propuestas:
1 - Un mínimo de coherencia, estoy de acuerdo en que no hay que seguir la realidad y que si PSOE y PP tienen que desaparecer que lo hagan, pero es absurdo y completamente fuera de lugar que unos partidos con un gran apoyo social desaparezcan de un año para otro, todo ha de seguir su proceso.
2 - Elaborar un apartado para explicar los principales sucesos que vayan sucediendo a lo largo de la simulación, yo mismo me comprometería a hacerlo en su apartado correspondiente.
Respecto al contexto sugiero lo siguiente:
Empezamos en las elecciones autonómicas de 2003 y luego las de 2004 que se dan en un momento interesante por el tema de la Guerra de Irak, pero un punto importante es que se trate de un momento sociopolitico en el que tanto PP como PSOE estuvieran igualados en las encuestas, porque menuda gracia seria empezar por ejemplo en el 2000 o 2011 cuando resultaba evidente que el PP arrasaría.
Luego esta 2008 pero no me llama demasiado la atención sinceramente.
1 - Un mínimo de coherencia, estoy de acuerdo en que no hay que seguir la realidad y que si PSOE y PP tienen que desaparecer que lo hagan, pero es absurdo y completamente fuera de lugar que unos partidos con un gran apoyo social desaparezcan de un año para otro, todo ha de seguir su proceso.
2 - Elaborar un apartado para explicar los principales sucesos que vayan sucediendo a lo largo de la simulación, yo mismo me comprometería a hacerlo en su apartado correspondiente.
Respecto al contexto sugiero lo siguiente:
Empezamos en las elecciones autonómicas de 2003 y luego las de 2004 que se dan en un momento interesante por el tema de la Guerra de Irak, pero un punto importante es que se trate de un momento sociopolitico en el que tanto PP como PSOE estuvieran igualados en las encuestas, porque menuda gracia seria empezar por ejemplo en el 2000 o 2011 cuando resultaba evidente que el PP arrasaría.
Luego esta 2008 pero no me llama demasiado la atención sinceramente.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Vie 23 Ago 2013 - 23:56
Ostras Miguel Angel, dichosos los ojos xD Ya te daba por desaparecido.