Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago..
+11
Mod Molotova
Josep Montoliu
Javier Villalobos
Pasqual Prim
Ramon Ridao
Admin86
Héctor Fernández.
Alejandro Cantagallo
Marco Janer
Martí Casas
Rosalía Cantó Díez
15 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago..
Miér 24 Jul 2013 - 23:39
Unas 35 personas han muerto y 50 han resultado heridas -algunas de extrema gravedad- al descarrilar un tren Alvia en Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. El tren transportaba a 247 pasajeros. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.
Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que la cifra de fallecidos no vaya a bajar de "35" y ha detallado que aún falta por inspeccionar una cochera que ha quedado prácticamente triturada.
Las decenas de heridos están siendo atendidas -unas 20 personas de urgencia- y trasladadas a hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra. Las autoridades ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.
En las primeras horas, los equipos de emergencia se han afanado en rescatar a los supervivientes, muchos de ellos gravemente dañados. Algunos de los 13 vagones afectados han quedado completamente destrozados y todos ellos volcados y esparcidos por las vías del tren. Incluso se ha producido algún incendio que pudo ser sofocado.
El siniestro se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente.
Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que la cifra de fallecidos no vaya a bajar de "35" y ha detallado que aún falta por inspeccionar una cochera que ha quedado prácticamente triturada.
Las decenas de heridos están siendo atendidas -unas 20 personas de urgencia- y trasladadas a hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra. Las autoridades ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.
En las primeras horas, los equipos de emergencia se han afanado en rescatar a los supervivientes, muchos de ellos gravemente dañados. Algunos de los 13 vagones afectados han quedado completamente destrozados y todos ellos volcados y esparcidos por las vías del tren. Incluso se ha producido algún incendio que pudo ser sofocado.
El siniestro se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente.
- Rosalía Cantó Díez
Re: Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago..
Miér 24 Jul 2013 - 23:40
Qué triste!!! Lamentable la retransmisión que está haciendo el Canal 24h. de RTVE. Tener una televisión pública para esto. El presentador no puede tener más miedo a dar datos por si no son correctos. Tanto que no está informando, se quedó en 20 muertos cuando todos los medios hablan ya de 35. Pero cuando dice que Rajoy está siguiendo la tragedia desde Moncloa, ahí no duda.... Qué triste!Lo único que me llama la atención,es que en efecto,mañana en Galicia es/era festivo,y espero sea todo una trágica casualidad porque el tren,debía ir lleno.Mis condolencias a los familiares de los tristemente fallecidos.D-E-P.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Más de 30 muertos y 50 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago..
Jue 25 Jul 2013 - 0:08
Una pena... mis apoyos a las familias...
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 25 Jul 2013 - 0:18
Si hoy es Santiago, patron de Galicia...
La segunda foto es escalofriante.
- Rosalía Cantó Díez
Jue 25 Jul 2013 - 0:18
Interior descarta que sea un atentado terrorista.
- Alejandro Cantagallo
- Cantidad de envíos : 136
Jue 25 Jul 2013 - 0:35
No me habría dado cuenta de no ser por tu comentario.Marco Janer escribió:Si hoy es Santiago, patron de Galicia...
- Marco Janer
Jue 25 Jul 2013 - 0:50
Alejandro Cantagallo escribió:No me habría dado cuenta de no ser por tu comentario.Marco Janer escribió:Si hoy es Santiago, patron de Galicia...
Es duro y parece muy frío pero asi son las cosas, en situaciones de emergencia los muertos estan muertos y su situación no va a cambiar, la prioridad son siempre los vivos, asi que se les aparta una manta si hay y sin mas...
- Alejandro Cantagallo
- Cantidad de envíos : 136
Jue 25 Jul 2013 - 1:33
Según RT, van en 60 muertos. http://goo.gl/n9ZyHK
Mi sincero pésame a las familias. Ojala nadie del sim tenga familiares o amigos fallecidos en este accidente.
Mi sincero pésame a las familias. Ojala nadie del sim tenga familiares o amigos fallecidos en este accidente.
Jue 25 Jul 2013 - 2:51
Estoy muy consternado por este accidente. Es terrible poder siquiera imaginar lo mal que lo han de estar pasando las familias...
- Admin86
- Cantidad de envíos : 531
Jue 25 Jul 2013 - 9:15
Sin duda son muchos los fallecidos, y dará pena el estado en que se encuentran muchos cadáveres por la velocidad y el impacto. Con lo seguro que es viajar en tren actualmente, razones de más para que esta tragedia venga de manera inesperada para todas las familias... Estoy seguro de que aún no han asumido la perdida de sus familiares y seres queridos...
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Jue 25 Jul 2013 - 11:02
Casualidad o no casualidad que salgan noticias sobre el paro el mismo día?
Que asco de manipulación.
- Ramon Ridao
Jue 25 Jul 2013 - 11:09
La indignante nota de prensa de Rajoy
Esto demuestra cuánto importamos.
Esto demuestra cuánto importamos.
- Marco Janer
Jue 25 Jul 2013 - 11:14
Yo lo lei por la noche y todavía no me creo que eso pudiera salir de moncloa asi, patetico es poco.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Jue 25 Jul 2013 - 11:21
+1Marco Janer escribió:Yo lo lei por la noche y todavía no me creo que eso pudiera salir de moncloa asi, patetico es poco.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Jue 25 Jul 2013 - 12:06
Ramon Ridao escribió:Casualidad o no casualidad que salgan noticias sobre el paro el mismo día?
La EPA estaba prevista para el jueves desde hace semanas. De hecho el lunes la filtró ABC, y muchos medios se quejaron.
Asco da que unos cuantos manipulen una tragedia y el dolor de las víctimas para atacar al Gobierno. Pero somos españoles, el país de Caín.
Van cerca de 80 muertos, 20 heridos críticos, más de cien heridos... Y lo único que nos preocupa es un párrafo en un comunicado, y no el dolor de esas víctimas y familias.
Y ahora vendrá alguno a llamarme pepero.
- Ramon Ridao
Jue 25 Jul 2013 - 12:28
190km/h donde la velocidad era 80km/h
Se apunta al factor de puntualidad, que ha pasado a ser una variable central en el salario de los maquinistas.
Se apunta al factor de puntualidad, que ha pasado a ser una variable central en el salario de los maquinistas.
- Javier Villalobos
Jue 25 Jul 2013 - 12:34
Un Alvia no es un Seat Panda. Los trenes de alta velocidad llevan múltiples sistemas que impiden que a un maquinista se le vaya la olla y juegue al látigo con los vagones.
Fallo técnico casi seguro. Probablemente unido a negligencia del conductor que iba pisando a fondo confiado en esos sistemas de seguridad.
Fallo técnico casi seguro. Probablemente unido a negligencia del conductor que iba pisando a fondo confiado en esos sistemas de seguridad.
- Rosalía Cantó Díez
Jue 25 Jul 2013 - 12:50
Han censurado el video del accidente. Estamos en un estado policial y político. Tenemos derecho a enterarnos de todo.
- Javier Villalobos
Jue 25 Jul 2013 - 13:06
Yo he conseguido verlo y evidentemente es un descarrilamiento. De hecho el primer vagón entra descarrilado en la curva. Nada de atentado.
- Rosalía Cantó Díez
Jue 25 Jul 2013 - 13:06
Cogido de Anonimus.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Varios muertos y decenas de heridos por una potente explosión en el centro de Oslo
- Imponen en los aeropuertos rusos un control sanitario para los pasajeros de España y 100.000 posible caso en eeuu
- Tres soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque en Afganistán
- La violencia genera más violencia [[21 manifestantes muertos y 43 heridos en Compostela y Vigo]]
- Tragedia en Castelldefels: "Toda la gente estaba gritando y llorando"Doce muertos tras ser arrollados por un tren en Castelldefels