Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El papel de la prensa

+6
Fabián de la Torre
Marco Janer
Richard Vause
Alejandro Estrada
Irene Ferrusola
Mod Molotova
10 participantes
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563

El papel de la prensa Empty El papel de la prensa

Dom 14 Jul 2013 - 18:47
Se abre un debate para toda la comunidad sobre el papel que debe tener la prensa en el simulador y la manera de enfocarlo.

Mi opinión ya la sabéis, pero vuelvo a exponerla.

Los diferentes medios de comunicación (e incluso cada periodista, de modo individual) gozará de un prestigio de acuerdo con cómo haga su trabajo. La imparcialidad y coherencia, la labor informativa e investigativa, hacen subir el prestigio. Por eso es importante hacerse eco de la mayoría de noticias suministradas por la Administración/Moderación, además de saber recoger las que genera la propia realidad del simulador (declaraciones polémicas que hay que destacar, repercusiones, etc.).

La valoración de los medios se publicará periódicamente (puede ser cada mes FDP). Cuanto mayor prestigio tenga un medio, más impacto tendrán sus publicaciones. Estratégicamente, supongo que lo mejor sería ir subiendo en prestigio para, luego, soltar algún bombazo que beneficie o perjudique a sus protagonistas. Esos bombazos, si son parciales, harán bajar el prestigio, pero justo después de que tenga consecuencias. Así que, en un símil, el prestigio es la pólvora y la munición: tarda en cargarse pero, cuando está a tope, hace mucho daño. Luego hay que volver a recargar.

El prestigio bajaría algo, pero no se queda en cero. De esta manera la prensa será el quinto poder verdaderamente.

Además, los medios y periodistas que se muestren más activos, gozarán de exclusivas y determinados privilegios. Es conveniente que todas las ideologías cuenten con algún medio afín.

Última edición por Mod Molotova el Dom 14 Jul 2013 - 18:58, editado 2 veces (Razón : Añado la negación que está en rojo y FDP al lado de "cada mes")
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

El papel de la prensa Empty Re: El papel de la prensa

Dom 14 Jul 2013 - 18:51
Me gusta.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Dom 14 Jul 2013 - 18:53
A mi tambien, porque en este simulador, la prensa ha estado menospreciada siempre, y eso ha hecho que los periodistas hayan emigrado a otros lugares. Así que esperaría que esto cambiase de hoy en adelante.
Mod Molotova
Mod Molotova

Dom 14 Jul 2013 - 18:56
Estos días ya hemos estado probando las exclusivas con la noticia del Barça y la de los rosarios. El medio que publicó lo primero, contó con la exclusiva de lo segundo.
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937

Dom 14 Jul 2013 - 19:01
Me gusta mucho la idea.

A ver si resucitamos el papel de la prensa...

Yo propongo que los políticos colaboren un poco con los periódicos con declaraciones en exclusiva o enviando actos a algún medio (como si fuera el único que lo cubriese)
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Dom 14 Jul 2013 - 19:03
Por Dios dejad de abrir debates y aplicadlo, que ya vimos en lo que acabo el otro. Si funciona se perpetua, si no se elimina, y ya.

A veces pienso que las diferentes Moderaciones/Administraciones tienen miedo de hacer su labor, os elegimos para eso no para estar "discutiendo" todo.

Desarrollar un modelo coherente y sin arbitrariedades, aplicadlo y finiquitado.

No te des por aludida, porque no va por ti ni por Rojas, era una "queja" así en general.

Mod Molotova escribió:Estos días ya hemos estado probando las exclusivas con la noticia del Barça y la de los rosarios. El medio que publicó lo primero, contó con la exclusiva de lo segundo.

Estupendo.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Dom 14 Jul 2013 - 19:57
Que sepan los periodistas que tambien pueden solicitar entrevistas a los politicos/personas de las sociedad que quieran y deseen.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Dom 14 Jul 2013 - 21:11
Todos usamos los periódicos en beneficio propio, porque de lo contrario no los haríamos. Que creo que vosotros os pensáis que mis portadas se hacen ellas solas mientras yo me tomo una caña.

Apruebo que se valore la calidad y la constancia, pero la objetividad del medio no es valorable. Hay muy pocos periodistas que se dediquen exclusivamente a ese rol (y para uno que hay lo matáis), de modo que todos sabemos que la información objetiva la dá la Admón vía teletipos.

En resumen, si fueramos 400 jugadores esto estaría muy bien; pero si a mi por ser partidista en ABC me quitáis el prestigio y deja de tener efecto (si lo tuvo alguna vez, cosa que dudo), dejaré de hacerlo porque por amor al arte ya hago bastante, me parece a mi.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Dom 14 Jul 2013 - 21:42
Yo me cansé de El Diari porque no me servía de nada... ahora da palo volver
Mod Molotova
Mod Molotova

Dom 14 Jul 2013 - 23:52
Fabián de la Torre escribió:Todos usamos los periódicos en beneficio propio, porque de lo contrario no los haríamos. Que creo que vosotros os pensáis que mis portadas se hacen ellas solas mientras yo me tomo una caña.

Apruebo que se valore la calidad y la constancia, pero la objetividad del medio no es valorable. Hay muy pocos periodistas que se dediquen exclusivamente a ese rol (y para uno que hay lo matáis), de modo que todos sabemos que la información objetiva la dá la Admón vía teletipos.

En resumen, si fueramos 400 jugadores esto estaría muy bien; pero si a mi por ser partidista en ABC me quitáis el prestigio y deja de tener efecto (si lo tuvo alguna vez, cosa que dudo), dejaré de hacerlo porque por amor al arte ya hago bastante, me parece a mi.

Pero lo cierto es que, cuando un periódico se convierte en panfleto, pierde prestigio y credibilidad. En esos casos, una crítica o un elogio sólo encontrará público entre un sector muy restringido de la población (los que comulgan con esas ideas). Si el medio resulta más imparcial, llega a más tipos de gente y las noticias-bomba causan efecto entre una mayor parte de electores.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 15 Jul 2013 - 3:05
No me parece bien. Cada jugador tiene su medio de comunicación, prácticamente, y lo usa en su propio beneficio. Y los periodistas totales, que no son jugadores, acumularían demasiado poder. Vamos, que no me gusta nada.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Lun 15 Jul 2013 - 10:34
Hay periodistas que hacen periodismo y periodistas que hacen propaganda. Pues se trata de premiar lo primero frente a lo segundo. No?
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911

Lun 15 Jul 2013 - 10:48
Lo del prestigio es discutible, si cuentas una verdad a medias (como ha hecho siempre ABC) está bien mientras no caigas demasiado en el partidismo, con Pedro Iglesias siempre he intentado eso y ahora que lo he descentralizado espero que siga así.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Lun 15 Jul 2013 - 10:51
Lo del ABC es para quemarles la redacción :roto2rie: 
Contenido patrocinado