Temas tabú de la historia.
+13
Pedro López
Manuel Carballal Reyes
Josep Montoliu
Martí Casas
Juan Lara
Pasqual Prim
Ramon Ridao
Jorge Quintana
Carles Isidre Labayen
Administrador Jaime
Héctor Fernández.
Rosalía Cantó Díez
Serafín Monsálvez
17 participantes
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Re: Temas tabú de la historia.
Dom 16 Jun 2013 - 20:32
Lo que nadie se cree es lo del accidente de Sanjurjo.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 16 Jun 2013 - 20:52
El que no es creíble es el de Mola, el no-rescate de José Antonio, y la muerte de Ramón Franco. Sin embargo, el de Sanjurjo fue un accidente casi al 98% de probabilidad.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 16 Jun 2013 - 22:32
+1Jorge Quintana escribió:El que no es creíble es el de Mola, el no-rescate de José Antonio, y la muerte de Ramón Franco. Sin embargo, el de Sanjurjo fue un accidente casi al 98% de probabilidad.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Dom 16 Jun 2013 - 22:45
Héctor Fernández. escribió:Colón era de Benavente y salió desde el rio Tera hacia el Duero y desde allí al atlántico por Oporto. Hay grabados de la época donde se ve en los barcos llegados a América en el palo mayor ondeaba la bandera de Zamora.Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
Pero como sois tan mentirosos, aquí en Tordesillas todo el mundo sabemos que era de aquí. Analizando nuestro pasado glorioso como villa histórica del reino de las Españas encontramos un documento que decía que fue el primer hombre en matar al toro de la vega y que con la cuantiosa recompensa que le dieron por ello pudo sobornar a la reina Isabel la Católica para que le financiara un plan que parecía "absurdo" (la sobornó comprándola jabón de lagarto, ya que todo el mundo sabe que nuestra reina era un poquito cochinilla)
- Administrador JaimeAdministración
- Cantidad de envíos : 1911
Dom 16 Jun 2013 - 22:55
Ya que nos ponemos.Juan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:Colón era de Benavente y salió desde el rio Tera hacia el Duero y desde allí al atlántico por Oporto. Hay grabados de la época donde se ve en los barcos llegados a América en el palo mayor ondeaba la bandera de Zamora.Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
Pero como sois tan mentirosos, aquí en Tordesillas todo el mundo sabemos que era de aquí. Analizando nuestro pasado glorioso como villa histórica del reino de las Españas encontramos un documento que decía que fue el primer hombre en matar al toro de la vega y que con la cuantiosa recompensa que le dieron por ello pudo sobornar a la reina Isabel la Católica para que le financiara un plan que parecía "absurdo" (la sobornó comprándola jabón de lagarto, ya que todo el mundo sabe que nuestra reina era un poquito cochinilla)
Te digo que te equivocas, en realidad venía de El Viso de San Juan, pueblo mundialmente conocido. En la tradición pueblerina conocida popularmente como Judas, donde se hace una especie de "persona" con serrín, un mono de trabajo y zapatos del chino que se tira desde lo alto del campanario y que posteriormente es arrastrado por dos adolescentes por una cuerda por todo el pueblo y molido a palos por los niños mientras, los niños, en honor por las ostias que le dan, se suelen quedar algún zapato, su mano o la cabeza, guardándolo como trofeos hasta que son mayores y comprenden que es una gilipollez. A Colón se le conoce como el encargado de prender el Judas al final cuando se le cuelga del Árbol del Pilar el día en que se quemó la mano por problemas con el encendedor.
La tradición de mi pueblo que os acabo de contar es cierta y ocurre cada año el domingo de semana santa a las 7 de la mañana. Y sí, un pringao acabó un año con la mano quemada porque un gilipollas prendió el Judas mientras éste le echaba gasolina encima.
- Juan Lara
Dom 16 Jun 2013 - 22:57
Esa teoría no se sostiene. La de Tordesillas cuenta con escritos que la fundamentan, además lo del ·Tratado de Tordesillas fue por algo...
Lun 17 Jun 2013 - 12:28
Graciosa imagen he encontrado en FB
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Lun 17 Jun 2013 - 12:46
Tercera república? xD
- Martí Casas
Lun 17 Jun 2013 - 14:48
Pasqual Prim escribió:Tercera república? xD
Si dura más de 10 años, firmo.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Lun 17 Jun 2013 - 15:26
Sinceramente, nunca creo que vaya a haber una III República. Y, si la hay, se va a parecer más al régimen actual que a la II.
Lun 17 Jun 2013 - 15:30
Yo creo que la habrá, y como tu dices: se parecerá más al , a no ser que se hagan cambios importantes en cuanto al control de la corrupción. Por mi que los liberales sigan existiendo y hagan lo que quieran, mientras no sean corruptos, lo mismo con los sociatas.Karlos Ixidro Labayen escribió:Sinceramente, nunca creo que vaya a haber una III República. Y, si la hay, se va a parecer más al régimen actual que a la II.
- Ramon Ridao
Lun 17 Jun 2013 - 15:35
Al españolito medio no le gusta menear las cosas si puede ir tirando. Así que si hay república será por dos posibles vías:
A) Por demérito de una monarquía insoportable y silencio de la mayor parte de sus apoyos, o
B) Por no ser menos que los catalanes
A) Por demérito de una monarquía insoportable y silencio de la mayor parte de sus apoyos, o
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Lun 17 Jun 2013 - 16:01
Si la III República se parece al sistema actual, bienvenida sea. Personalmente me importa bastante poco una Monarquía o una República, que debatan eso otros.
Lo que no quiero ni en pintura es algo que se parezca a la II República.
Lo que no quiero ni en pintura es algo que se parezca a la II República.
- Juan Lara
Lun 17 Jun 2013 - 16:59
Ramon Ridao escribió:Al españolito medio no le gusta menear las cosas si puede ir tirando. Así que si hay república será por dos posibles vías:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en la A), si hay república será por un colapso del sistema monárquico. De todas formas, siendo republicano, no estoy seguro de querer que los españoles traigamos la república, al final traeremos otro sistema más corrupto si cabe... cada vez me fío menos de nosotros.
- Jorge Quintana
Lun 17 Jun 2013 - 17:01
Habláis de nuestra monarquía como yo hablo de las formas de vida en el Neolítico en la península de Escandinavia. Desde el puro y absoluto desconocimiento.
- Ramon Ridao
Lun 17 Jun 2013 - 17:29
Para hablar de la monarquía en profundidad hay que ser el mismo Rey o Jaime Peñafiel. Pero tampoco lo pretendo xD
- Jorge Quintana
Lun 17 Jun 2013 - 17:34
Hay otras formas de conocer la profundidad de la Monarquía y sus entresijos... ¿Verdad, Fabián?
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Lun 17 Jun 2013 - 19:29
Ramon Ridao escribió:Para hablar de la monarquía en profundidad hay que ser el mismo Rey o Jaime Peñafiel. Pero tampoco lo pretendo xD
No te creas. Éso sí, coincido contigo en tu anterior post sobre las hipotéticas formas de caída de la Monarquía española, cosa que espero no suceda. Porque, de buenas a primeras, la actual situación remitirá una vez se cierre el caso de Urdangarín, pase la crísis y Felipe suceda al trono. Vendrá, muy probablemente, una reforma política e institucional, pero se preferirá no tocar la Corona para no establecer conflictos y se tirará para alante.
O, al menos, éso espero.
- Martí Casas
Lun 17 Jun 2013 - 19:48
En España los temas tabu serían por ejemplo... la edad, el hecho de decir la edad o el dinero que se cobra.
En Alemania poca gente tiene ese tabu.
En Alemania poca gente tiene ese tabu.
Lun 17 Jun 2013 - 19:51
Me acuerdo que una vez gastamos una broma al 1004 diciendo que no nos funcionaba la línea dando los datos del padre de un conocido, nos enteramos de que la línea no le funcionaba porque no tenía para pagar el teléfono.