Temas tabú de la historia.
+13
Pedro López
Manuel Carballal Reyes
Josep Montoliu
Martí Casas
Juan Lara
Pasqual Prim
Ramon Ridao
Jorge Quintana
Carles Isidre Labayen
Administrador Jaime
Héctor Fernández.
Rosalía Cantó Díez
Serafín Monsálvez
17 participantes
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Re: Temas tabú de la historia.
Sáb 15 Jun 2013 - 15:30
Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
Ya también hay teorías que dicen Alonso Sanchez de Huelva fue quien descubrió América... para estas cosas debe haber pruebas muy potentes
- Juan Lara
Sáb 15 Jun 2013 - 15:31
El PSOE fue aupado en detrimento del PCE por la socialdemocracia alemana y la CIA, con la permisividad de un régimen que prefería tener un partido "dócil" al comunista
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Sáb 15 Jun 2013 - 16:11
Juan Lara escribió:Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
Ya también hay teorías que dicen Alonso Sanchez de Huelva fue quien descubrió América... para estas cosas debe haber pruebas muy potentes
* Parece que tiene parientes en la zona. O eso dice un muestreo de ADN.
* No conocía le lengua italiana (ni el dialecto genovés de la época).
* De sus escritos se deduce que había leído a Ramon Llull, Eiximenis y Arnau de Vilanova.
* En su biblioteca se halló un compendio de las Constituciones Catalanas y un libro del Consolat de Mar.
* Los documentos de su primer viaje (Las Capitulaciones, el Pasaporte y la Carta de Recomendación) se registran en Barcelona al estilo de la cancillería catalana, y se archivan en el Archivo del Reino de Aragón, también en Barcelona.
* Sus mapas están trazados a la manera de la escuela de cartografía catalana.
En fin, que es controvertido. Tampoco me quita el sueño.
- Administrador JaimeAdministración
- Cantidad de envíos : 1911
Sáb 15 Jun 2013 - 16:41
¿Y entonces por qué Castilla se llevó las flores de todo?Ramon Ridao escribió:Juan Lara escribió:Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
* Parece que tiene parientes en la zona. O eso dice un muestreo de ADN.
* No conocía le lengua italiana (ni el dialecto genovés de la época).
* De sus escritos se deduce que había leído a Ramon Llull, Eiximenis y Arnau de Vilanova.
* En su biblioteca se halló un compendio de las Constituciones Catalanas y un libro del Consolat de Mar.
* Los documentos de su primer viaje (Las Capitulaciones, el Pasaporte y la Carta de Recomendación) se registran en Barcelona al estilo de la cancillería catalana, y se archivan en el Archivo del Reino de Aragón, también en Barcelona.
* Sus mapas están trazados a la manera de la escuela de cartografía catalana.
En fin, que es controvertido. Tampoco me quita el sueño.
- Ramon Ridao
Sáb 15 Jun 2013 - 18:58
Ese es el quid de la historia. Nunca lo sabremos. Se empezó a decir que América era una posesión de Castilla y se prohibió a la marina catalana el comercio con el Nuevo Mundo.
Otro hecho curioso fue que a Colón se le nombró Virrey en las Capitulaciones de Santa Fe, institución que no existía en Castilla pero sí en la Corona Catalanoaragonesa a lo largo de su expansión mediterránea.
Otro hecho curioso fue que a Colón se le nombró Virrey en las Capitulaciones de Santa Fe, institución que no existía en Castilla pero sí en la Corona Catalanoaragonesa a lo largo de su expansión mediterránea.
- Juan Lara
Sáb 15 Jun 2013 - 19:08
A mí me parece exagerado lo que estás diciendo. No puedo decir mucho del tema, si que sabía que había una teoría que decía que Colón era Catalán, pero yo acepto que sea oficial el tema de que sea Genovés. De todas formas fue un inútil como marinero, también el tiempo que estuvo de virrey, y desde luego como Castellano no me siento orgulloso de la matanzas en America del Sur
Sáb 15 Jun 2013 - 19:24
CORONA ARAGONESA dirás.Ramon Ridao escribió:Ese es el quid de la historia. Nunca lo sabremos. Se empezó a decir que América era una posesión de Castilla y se prohibió a la marina catalana el comercio con el Nuevo Mundo.
Me estoy acordando de una discusión que tuve en este simulador hace tres años.
- Ramon Ridao
Sáb 15 Jun 2013 - 19:27
Tan aragonesa como Castilla era alemana con Carlos quinto
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 15 Jun 2013 - 20:47
Jorge Quintana escribió:Discutir solo con Prim en Ágora comienza a ser cargante ¿no hay nadie más que le un poco de frescura al debate?
Llevo todo el día estudiando y dando vueltas por la calle para airearme (acalorarme un poco), tantas horas daña la mente.
Sino ya me metería en algún debate.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 15 Jun 2013 - 21:36
Jorge Quintana escribió:Pasqual Prim escribió:+1, que Quintana a veces dice algo sensato y no puedo debatirlo demasiado si no aparece alguien del PP al que criticar y aprovechar para destruir al PSOE con los parecidos entre ambos argumentos.Jorge Quintana escribió:Discutir solo con Prim en Ágora comienza a ser cargante ¿no hay nadie más que le un poco de frescura al debate?
Esa técnica deberías pensar en cambiarla. El argumentario de PP y PSOE van a dejar de parecerse en breve. Y agradezco tus palabras Prim.
EXIJO GIRO VASQUISTA. Conste en acta.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 15 Jun 2013 - 21:39
Ramon Ridao escribió:Tan aragonesa como Castilla era alemana con Carlos quinto
Interesante debate, ¿podrías darme algo que leer en defensa de esa postura? Es que sólo me conozco la versión castellana...
Sáb 15 Jun 2013 - 21:47
Castilla era un reino consolidado, no una marabunta de condados independientes.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ramon Ridao escribió:Tan aragonesa como Castilla era alemana con Carlos quinto
Interesante debate, ¿podrías darme algo que leer en defensa de esa postura? Es que sólo me conozco la versión castellana...
Sáb 15 Jun 2013 - 23:02
Ay... si no tocases los huevos tanto en Navarra te amaría taaaaanto, jajajajajaKarlos Ixidro Labayen escribió:Héctor Fernández. escribió:Para esto lee a Paul Preston, que lo comenta detalladamente en su libro: Juan Carlos, el Rey de un pueblo.Serafín Monsálvez escribió:29 de Marzo de 1956, Jueves Santo, Villa Giralda, Estoril, Portugal. Una bala entra por las fosas nasales del hermano del Rey.
Se descubre que el disparador ha sido su majestad. (tiene 18 años)
Suscribo.
Sáb 15 Jun 2013 - 23:04
Colón era de Benavente y salió desde el rio Tera hacia el Duero y desde allí al atlántico por Oporto. Hay grabados de la época donde se ve en los barcos llegados a América en el palo mayor ondeaba la bandera de Zamora.Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
Sáb 15 Jun 2013 - 23:05
Héctor Fernández. escribió:Colón era de Benavente y salió desde el rio Tera hacia el Duero y desde allí al atlántico por Oporto. Hay grabados de la época donde se ve en los barcos llegados a América en el palo mayor ondeaba la bandera de Zamora.Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
- Ramon Ridao
Dom 16 Jun 2013 - 0:25
Héctor, Benavente no es el centro del mundo. Alguien tenía que decírtelo
A todo esto, a ver si haces de vicepresidenta del Parlament más a menudo, que hay faenica... Y si no, dimite y me encargo.
A todo esto, a ver si haces de vicepresidenta del Parlament más a menudo, que hay faenica... Y si no, dimite y me encargo.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Dom 16 Jun 2013 - 2:06
Héctor Fernández. escribió:Colón era de Benavente y salió desde el rio Tera hacia el Duero y desde allí al atlántico por Oporto. Hay grabados de la época donde se ve en los barcos llegados a América en el palo mayor ondeaba la bandera de Zamora.Ramon Ridao escribió:Colón era catalán y salió desde Pals, en el Empordà. Hay grabados de la época donde se ve que en los barcos llegados a américa en el palo mayor ondeaba una senyera.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 16 Jun 2013 - 12:05
Ramon Ridao escribió:Héctor, Benavente no es el centro del mundo. Alguien tenía que decírtelo
Es del PP, no te habrá entendido
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Dom 16 Jun 2013 - 20:28
José Antonio Primo de Rivera muere el 20N del 36 a las 5 y media de la mañana.
Franco muere el 20N del 75 a las 5 y media de la mañana.
alguien se lo cree?
Franco muere el 20N del 75 a las 5 y media de la mañana.
alguien se lo cree?
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Dom 16 Jun 2013 - 20:31
Durruti murió también el 20 de noviembre de 1936. Una bala perdida le atravesó la columna cuando se estaba montando en su coche.