Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos"

+8
Jorge J. Churchill
Antonio Guevara
Pasqual Prim
Héctor Fernández.
Luis Aliaga
Josep Montoliu
Marco Janer
Carles Isidre Labayen
12 participantes
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

[EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos" Empty [EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos"

Mar 11 Jun 2013 - 23:31
“PIENSO SER EL PRESIDENTE DE TODOS, SIN DISTINCIONES DE IDEOLOGÍA, LENGUA NI ORIGEN”

[EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos" Ramon-Jauregui-ministro-Presidencia_MDSIMA20110621_0119_5
Karlos Ixidro Labayen, visiblemente emocionado, en un momento de su breve intervención.

Arratsalde on, guztiei!

En primer lugar, no puedo dejar de comparecer en esta noche histórica para nuestro país sin dejar de mostrar mi orgullo y satisfacción por haber sido el candidato por parte de la formación ganadora de estas elecciones forales, que se han demostrado un auténtico punto de inflexión en la política de nuestra tierra. Por primera vez en la corta historia de la Comunidad Foral resulta vencedor un partido político de ideología nacionalista vasca, lo cual es una clara revelación de la profundidad de los cambios que está experimentando nuestra sociedad en los últimos tiempos, que la han convencido de que es mejor sumar que dividir y construir una nueva alternativa de gobierno para este territorio histórico, que encuentre su piedra clave en el Partido Nacionalista Vasco.

Es por ello por lo que anuncio que, en mi calidad de candidato por parte de la lista electoral más votada en los comicios, asumo plenamente la función estatutaria de dirigir la formación de la nueva Diputación Foral, para lo cual me reuniré en el plazo más breve posible con el resto de formaciones políticas parlamentarias para sondearlas en torno a la dicha cuestión e ir configurando los acuerdos y alianzas que fueran necesarios para llevar a buen puerto la empresa que nos confiaran los electores a lo largo de esta maratoniana jornada. Quisiera remarcar en estos momentos post-electorales la disposición al diálogo y al acuerdo con todas las sensibilidades políticas presentes en el nuevo Parlamento sin excepción, con la férrea intención de lograr aparcar las rencillas partidistas que pudieran existir para intentar alcanzar el mayor consenso que sea posible.

Sin embargo, antes de poder hacer tal cosa me es imposible obviar el trágico suceso que acabamos de conocer hace unos momentos. Según he podido conocer, la banda terrorista ETA ha asesinado al ex Presidente de la Diputación Foral a sangre fría, en un acto nocturno y alevoso que se suma a la sucesión interminable de desgracias que vive esta tierra. Como no podría ser de otra manera, el Partido Nacionalista Vasco y yo condenamos rotundamente este criminal acto, que no hace más que aumentar el dolor que vive la sociedad vasco-navarra durante estos tiempos. Sin duda, este acontecimiento nos muestra que la lucha contra la lacra del terrorismo es algo que no pueden abandonar los gobiernos de este Estado. Es por ello por lo que, si finalmente accedo a la dirección máxima de esta Comunidad Foral, tomaré la acción antiterrorista como una de las prioridades de mi gobierno, para garantizar que ningún ciudadano de este país vuelva a perder la vida o su integridad en circunstancias como estas.

Por último, y antes de retirarme, quiero agradecer a todos los altonavarros y altonavarras su ejemplar actitud durante los comicios de hoy, que han hecho posible esta victoria tan necesaria para nuestra tierra. A ellos les garantizo que sabré estar a la altura de las circunstancias, y que mi compromiso con la regeneración política es claro y prístino. Ya lo he dicho pero creo que no está de más repetirlo: pienso ser el presidente de todos, sin distinciones de ideología, lengua ni origen, pues esta comunidad demanda soluciones a sus problemas y no fútiles personalismos. Así pues, alegrad el gesto y estad contentos, que en Alta Navarra comienza a salir el sol de una vez por todas.
Milesker, eta

Gora Euskal Herria askatuta!
Gora nafar aberria!
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

[EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos" Empty Re: [EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos"

Miér 12 Jun 2013 - 0:40
Pedro de Alonso Serrano, Ministro de Fomento:

Mal empezamos con un Gora Euskal Herria askatuta!, lo mismo que gritaron el otro día los salvajes asesinos del Señor Prim, descanse en paz.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

[EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos" Empty Re: [EAJ-PNV] El Lehendakari del NGBB: "pienso ser el presidente de todos"

Miér 12 Jun 2013 - 0:52
Desde CDF le queremos dar nuestra enhorabuena por sus resultados
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277

Miér 12 Jun 2013 - 0:55
Luis Aliaga, a su chófer

Este señor piensa gobernar con el apoyo de 19 diputados frente a otros 51? En fin...

FDP: El acto ha sido alevoso, sí, pero no nocturno nada de nada Wink
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 12 Jun 2013 - 1:33
Para ser el presidente de todos primero ha de ser nombrado por el Parlamento navarro.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Miér 12 Jun 2013 - 8:23
Clos
Mucha suerte, la necesitarán para que el PP y sus amiguetes no pacten entre ellos para intentar un gobierno sin el partido ganador
Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987

Miér 12 Jun 2013 - 9:26
Ante todo felicitarle por ser las fuerza más votada en estas elecciones. Dicho esto, tendrá que trabajar mucho en cuestión de pactos porque con un 25% de los votos y solo 18 escaños le va a ser difícil gobernar si no le apoyan otros partidos. Suerte.

Luis Tordesillas.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Miér 12 Jun 2013 - 11:36
Muchas gracias a todos. Como ya he dicho, este partido se ha puesto manos a la obra desde el instante posterior al conocimiento de los resultados electorales para poder conformar un gobierno sólido y estable, respaldado por una mayoría en el nuevo Parlamento Foral.

Por cierto, señor Alonso, no sé a quién habrá usted oído la expresión "gora Euskal Herria askatuta!", pero se trata de una expresión plenamente democrática que significaría "¡viva la Euskal Herria libre!". Por tanto, es evidente que no destila ningún contenido violento ni sectario, sino que consiste en una mera proclama patriótica. Otra cosa es el uso que de ella hagan otras ideologías o agrupaciones, pero ahí ya no entramos ni mi formación ni yo.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Miér 12 Jun 2013 - 15:44
Anastasio González (PPN)
Espero que el próximo Presidente de la CF Navarra lo sea de todos los navarros, de verdad y si, Sr. Labayen, lo es usted, espero que lo demuestre y no ampare las aspiraciones de una minoría abocando a todos los navarros a un callejón sin salida.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Miér 12 Jun 2013 - 16:35
Esperamos que así sea, señor Labayen. Suerte.

Última edición por Eduardo Padilla el Miér 12 Jun 2013 - 16:39, editado 1 vez
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Miér 12 Jun 2013 - 16:37
Esperamos que el Sr. Labayen pueda formar gobierno de la forma correcta y le deseamos toda la suerte del mundo para cummplir su cometido, con intención y satisfacción por darse a los demás ciudadanos.

Hoy este señor nos ha dado una lección muy importante, y esta es que se puede gobernar acorden con los intereses de la ciudadanía en su conjunto total. Un discurso inspirador, y esperamos que siga mostrando esas ganas de cambio, de manera adecuada, ante sus electores
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042

Miér 12 Jun 2013 - 16:56
...
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478

Jue 13 Jun 2013 - 19:36
Desde el andalucismo nuestras felicitaciones por su victoria, el nacionalismo empieza una nueva era de fuerte representación, los ciudadanos se dan cuenta que somos los que mejor podemos defender sus intereses.
Contenido patrocinado