Gasolina en peligro de extinción en París
+2
Carlos Monter
AdminComandante
6 participantes
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Gasolina en peligro de extinción en París
Sáb 4 Oct 2008 - 23:40
AdminComandante escribió:Gasolina en peligro de extinción en París
El coche eléctrico es una obsesión reciente de las marcas de automóviles. Nacieron como un proyecto innovador pero lejano. La preocupación por el medio ambiente y la subida de los precios de los carburantes, lo han vuelto perentorio. Las dificultades son las mismas que han existido siempre para este producto, cuyos remotos prototipos datan de principios del siglo XX.
Las carencias tecnológicas principalmente en lo relacionado con las baterías, su precio o su recarga, y la presión de las ambiciosas petroleras, han lastrado su desarrollo en la última década.
Pero de unos años a esta parte, la perspectiva para estos modelos está cambiando y los principales actores de la industria están realizando progresos en el abastecimiento energético. En este sentido, los usuarios van por delante de los fabricantes que dicen “tendrán que esforzarse por satisfacer la demanda”. En la edición del Salón del Automóvil de París de este año, serán los reyes, informa theinquirer.es.
Carlos Ghosn, director general de Renault lo achacó a las “colosales inversiones necesarias para los automóviles eléctricos” e incidió en que “la cuestión no es si la demanda será suficiente, es si la oferta será capaz de seguir el ritmo de la demanda que ya está presente”.
De los múltiples modelos eléctricos que se podrán ver en la feria, destacará el diseño de Pininfarina. No correrá tanto como los Ferrari o Maserati que han salido de sus dibujos, pero es un coche pequeño, práctico y que utiliza células solares para ayudar a recargar las baterías de litio.
El salón, lastrado por la crisis
El Salón del Automóvil de París abrió esta mañana del sábado sus puertas al público en su 110 edición marcada por los efectos de la crisis financiera que se está dejando notar con un fuerte bajón de las ventas en la mayor parte de los países europeos.
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, fue la encargada de inaugurar esta primera jornada del Salón para el público -permanecerá abierto hasta el próximo día 19-, después de que ayer por la tarde el primer ministro, François Fillon, cortara oficialmente la cinta.
Los organizadores de esta feria esperan más de 1,5 millones de visitantes en un momento en que los fabricantes, que sufren este año el descenso de las ventas en los mercados occidentales -Francia es una de las pocas excepciones en Europa, que ha sufrido una baja del 4%-, presentan sobre todo innovaciones en términos de vehículos que consumen menos y utilizan carburantes alternativos.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: Gasolina en peligro de extinción en París
Sáb 4 Oct 2008 - 23:50
Me alegro.
Re: Gasolina en peligro de extinción en París
Sáb 4 Oct 2008 - 23:55
Es un ejemplo a seguir, creemos que es necesario dedicar y mejorar las inversiones I+D+i para desarrollar nuevas alternativas para el transporte que utilicen energias renovables y no contaminantes.
- Claus Iruñeta
- Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Gasolina en peligro de extinción en París
Dom 5 Oct 2008 - 0:36
Me alegro que en Francia dejen de explotar, o exploten menos, a la madre naturaleza y no amenace su existencia, como lo está haciendo.
- David Ovalle
- Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Gasolina en peligro de extinción en París
Dom 5 Oct 2008 - 0:39
Gran noticia, cualquier progreso es bueno, sobre todo si ayuda a todos.(no a las petroleras)
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: Gasolina en peligro de extinción en París
Dom 5 Oct 2008 - 4:42
En primer lugar, tanto los biocombustibles como la energia electrica tienen sus defectos, ambos expanden los años del petroleo. Lo unico que hacen es que se ahorre petroleo, pero que se utilize mas años.
Los biocombustibles se agregan al petroleo, por lo que en vez de utilizar 100% de petroleo se utiliza un procentaje menor, pero estohace que sobreviva mas años. La electricidad, en españa, por ejemplo, es sacada del petroleo nigeriano, por lo que si se cambia el auto comun por el autoelectrico, se sigue utilizando lo mismo.
Hay mas tecnologias que vemos innovadoras, como la celula de combustible, un motor que toma hidrogeno, lo combina con aire y tira agua. Agua pura. Estos autos, si bien tienen sus desventajas, ya que el hidrogeno sale del agua, no son contaminantes, y creo que es una revolucion que podria empezar a implementarse en todo el mundo.
Pero, los petroleros y los fabricantes de autos, "invirtieron" mucho en el un motor de 4 tiempos, el cual vienen invirtiendo desde la epoca de Ford, por lo que tendra que ser alguien mas quien construya autos mas ecologicos.
Los biocombustibles se agregan al petroleo, por lo que en vez de utilizar 100% de petroleo se utiliza un procentaje menor, pero estohace que sobreviva mas años. La electricidad, en españa, por ejemplo, es sacada del petroleo nigeriano, por lo que si se cambia el auto comun por el autoelectrico, se sigue utilizando lo mismo.
Hay mas tecnologias que vemos innovadoras, como la celula de combustible, un motor que toma hidrogeno, lo combina con aire y tira agua. Agua pura. Estos autos, si bien tienen sus desventajas, ya que el hidrogeno sale del agua, no son contaminantes, y creo que es una revolucion que podria empezar a implementarse en todo el mundo.
Pero, los petroleros y los fabricantes de autos, "invirtieron" mucho en el un motor de 4 tiempos, el cual vienen invirtiendo desde la epoca de Ford, por lo que tendra que ser alguien mas quien construya autos mas ecologicos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.