Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Partido Neoliberal de España (PNE)

+9
Manuel Carballal Reyes
Martí Casas
Administrador Fabián
Pasqual Prim
Marco Janer
Antonio Guevara
Jaime Periodista
Alfonso Cárdenas
oscarcro97
13 participantes
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Partido Neoliberal de España (PNE) - Página 3 Empty Re: Partido Neoliberal de España (PNE)

Jue 6 Jun 2013 - 3:15
Vaya estupidez la de prohibir los símbolos...

Y vaya estupidez la de juzgar hechos pasados con ojos del presente.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Partido Neoliberal de España (PNE) - Página 3 Empty Re: Partido Neoliberal de España (PNE)

Jue 6 Jun 2013 - 14:32
Pedro Iglesias escribió:
oscarcro97 escribió:
Partido Neoliberal de España (PNE) - Página 3 Neoliberalismo2

Partido Neoliberal de España
Poner el símbolo del yugo y las flechas y llamarse neoliberal es un insulto a ése símbolo.
Y a la ideología liberal.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Jue 6 Jun 2013 - 18:46
Eduardo Padilla escribió:La esvástica nazi también es anterior al nazismo... y no por ello se debe permitir exibirlo...

...Es que debe de permitirse exhibir cualquier tipo de símbolo, independientemente de su origen o de quién lo haya usado, por mucho que nos disguste.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Jue 6 Jun 2013 - 20:03
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Eduardo Padilla escribió:La esvástica nazi también es anterior al nazismo... y no por ello se debe permitir exibirlo...

...Es que debe de permitirse exhibir cualquier tipo de símbolo, independientemente de su origen o de quién lo haya usado, por mucho que nos disguste.

+1

Me caes bien Karlos Laughing
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Jue 6 Jun 2013 - 20:05
Me alegra saberlo, Martí.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Vie 7 Jun 2013 - 15:34
Eduardo Padilla escribió:Me la trae floja. Isabel I es la responsable indirecta de ese genocidio.

No sólo eres maleducado sino que además eres ignorante, y no voy a permitir que tu ignorancia manche el buen nombre de mi reina.

Si por algo se caracterizó la reina Isabel la Católica (Isabel I de España) fue por su defensa de los derechos de los nativos americanos, a quienes erróneamente se llamaban indios por creer que procedían de la India. La postura que ejercía Isabel comenzó con una postura de duda y permisividad de la esclavitud de los indios "capturados en buena guerra", a los que por tanto se les dió en un principio el mismos estatus social y jurídico que los habitantes musulmanes de la antigua Al-Ándalus. Sin embargo, al poco tiempo, la postura de la reina comenzó a evolucionar... Isabel llegó a la conclusión de que la misión de los españoles en esas tierras era evangelizar, y que por lo tanto, tal misión no era compatible con el hecho de esclavizar a los indígenas (y mucho menos matarlos), por lo que la propia Isabel los empezó a considerar personas, una evolución grande con respecto a su estatus social. Pero la guinda del pastel llegaría más tarde, cuando Isabel vió cómo llegaba un barco cargado de indios y se preguntó a sí misma: "¿Qué poder tiene mío el Almirante para dar a nadie mis vasallos?". Desde entonces los indios fueron considerados como súbditos de Castilla, es decir, que eran considerados españoles, y como tal así comenzó a decretar la Reina que se devolvieses a los indios a sus lugares de origen y se les tratase bien, tal y como queda reflejado en su testamento.

Capítulo XII (Indios, su evangelización y buen tratamiento)
Ytem. Por quanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue, al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro sexto de buena memoria, que nos fizo la dicha concession, de procurar inducir e traher los pueblos dellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vezinos e moradores dellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en ello la diligencia debida, según como más largamente en las Letras de la dicha concessión se contiene, por ende suplico al Rey, mi Señor, mui afectuosamente, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que ansí lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, e que en ello pongan mucha diligencia, e non consientan e den lugar que los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concessión nos es inyungido e mandado.

Sin embargo, la eliminación de la esclavitud nunca fue real debido al contrabando de esclavos que se filtraba por Francia, Inglaterra y Portugal, países en los que sí era legal la esclavitud.
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282

Vie 7 Jun 2013 - 15:42
Prim, ¿eres el de verdad?

Creo que no fui tan directo con él pero la verdad es que lo que has dicho es bastante contundente.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Sáb 8 Jun 2013 - 11:19
Si te refieres a que si soy el Carlos Prim, hasta hace poco presidente de Navarra, sí, ese soy yo. XD.

Hace falta ser contundente, desgraciadamente en nuestra sociedad ha ido calando poco a poco la leyenda negra, es decir, la propaganda que Inglaterra empezó a soltar a mediados del siglo XVI y por medio de la cual nos desprestigiaba diciendo que en América estábamos llevando a cabo un genocidio, lo que es totalmente falso: no hay más que fijar la vista en cuantos nativos americanos hay en las antiguas colonias españolas: ¿cuántos "panchitos" o "machupichus" hay en Hispanoamérica? Muchos. ¿Cuántos "pieles rojas" hay en las antiguas 13 colonias británicas? Pocos, por no decir que casi están extinguidos.

No quiero decir que pese a eso no se llevaran a cabo atrocidades... siempre ha habido quien ha actuado al margen de la ley (sí, al margen de la ley, porque el mal trato a los indios nunca fue legal en España). Sin embargo, fíjate tú, casualidades de la vida, que quienes hoy en día denuncian este genocidio, son mexicanos, peruanos, argentinos... de raza blanca o mestiza, es decir, descendientes de los europeos que viajaron a América y que por lo tanto, si realmente hubo gente que en América actuó al margen de la ley española, fueron los ancestros de estos individuos; los mismos que siglos más tarde enarbolaron la bandera de la independencia en América.
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911

Sáb 8 Jun 2013 - 11:23
Carlos Prim escribió:Si te refieres a que si soy el Carlos Prim, hasta hace poco presidente de Navarra, sí, ese soy yo. XD.

Hace falta ser contundente, desgraciadamente en nuestra sociedad ha ido calando poco a poco la leyenda negra, es decir, la propaganda que Inglaterra empezó a soltar a mediados del siglo XVI y por medio de la cual nos desprestigiaba diciendo que en América estábamos llevando a cabo un genocidio, lo que es totalmente falso: no hay más que fijar la vista en cuantos nativos americanos hay en las antiguas colonias españolas: ¿cuántos "panchitos" o "machupichus" hay en Hispanoamérica? Muchos. ¿Cuántos "pieles rojas" hay en las antiguas 13 colonias británicas? Pocos, por no decir que casi están extinguidos.

No quiero decir que pese a eso no se llevaran a cabo atrocidades... siempre ha habido quien ha actuado al margen de la ley (sí, al margen de la ley, porque el mal trato a los indios nunca fue legal en España). Sin embargo, fíjate tú, casualidades de la vida, que quienes hoy en día denuncian este genocidio, son mexicanos, peruanos, argentinos... de raza blanca o mestiza, es decir, descendientes de los europeos que viajaron a América y que por lo tanto, si realmente hubo gente que en América actuó al margen de la ley española, fueron los ancestros de estos individuos; los mismos que siglos más tarde enarbolaron la bandera de la independencia en América.
Eso sí que es verdad, los que llevaron la independencia a latinoamérica se consideraban superiores a los latinamericanos puros.

Y siempre he estado en contra de hacer caso a los ingleses, son unos hipócritas en ese sentido.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Sáb 8 Jun 2013 - 13:41
Efectivamente, razón por la cual los regímenes caciquiles que se instauraron tras la independencia de estas colonias terminaron siendo derrocados uno a uno por movimientos obreros e igualitarios.

Y de los ingleses no me hagas hablar, ha quedado claro a lo largo de la historia que siempre han mirado por sus intereses, y no les ha preocupado caer en la inmoralidad para llevarlos a cabo, como la hipocresía de la que hablas, la piratería o la violación múltiple de tratados internacionales como el de Utrech.

PD. ¡Oh, no! ¡Han matado a Kenny!
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911

Sáb 8 Jun 2013 - 13:43
Carlos Prim escribió:Efectivamente, razón por la cual los regímenes caciquiles que se instauraron tras la independencia de estas colonias terminaron siendo derrocados uno a uno por movimientos obreros e igualitarios.

Y de los ingleses no me hagas hablar, ha quedado claro a lo largo de la historia que siempre han mirado por sus intereses, y no les ha preocupado caer en la inmoralidad para llevarlos a cabo, como la hipocresía de la que hablas, la piratería o la violación múltiple de tratados internacionales como el de Utrech.

PD. ¡Oh, no! ¡Han matado a Kenny!
HIJOS DE PU**
Contenido patrocinado