Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real

+5
Santiago Franco
Manuel Carballal Reyes
F.Alberti.
Carles Isidre Labayen
Catalina de triana
9 participantes
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real Empty Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real

Sáb 1 Jun 2013 - 14:15
Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real Defensa-gastara-caballos-Guardia-Real_EDIIMA20130512_0124_13El gasto en pienso, heno y viruta para sus 165 caballos ronda el millón de euros en menos de año y medio

Defensa gasta casi un millón de euros en menos de año y medio en los caballos de la Guardia Real

La Guardia Real que acompaña los actos protocolarios de La Corona cuenta con 120 caballos de pura raza y 45 hispano bretones. Su mantenimiento, un coste asignado al Ministerio de Defensa, está presupuestado en, al menos, 632.675,30 euros al año, la cifra en la que ha presupuestado el departamento el suministro de pienso compuesto, heno de hierba y viruta de cama para 2014.

El BOE recoge hoy la licitación de los tres lotes por un total de 946.040,3 euros desde la formalización del contrato hasta el 10 de diciembre de 2014, menos de año y medio de suministros, teniendo en cuenta que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 2 de julio y que se adjudicará mediante procedimiento urgente.Los pliegos desglosan el gasto estimado para cada uno de los lotes:
- Pienso: 189.208,06 euros (62.673 euros para el final de 2013 y 126.535,06 para 2014).
- Heno de hierba: 368.955,72 euros (122.212,35 en 2013 y 246.743,37 para 2014).
- Viruta de cama: 387.876,52 euros (128.479,65 en 2013 y 259.396,87 durante 2014).
Defensa adjudicó hace poco dos contratos por el heno y la viruta para estos mismos caballos, ambos con la empresa ANPI XXL (lo contamos aquí y aquí). La nueva licitación lleva a pensar que esos contratos han sido anulados y han convocado un nuevo procedimiento de urgencia.
Insisto: El desglose actual de los Presupuestos Generales del Estado no permite saber qué parte de las cuentas de los ministerios de Defensa (Guardia Real), Interior (seguridad), Exteriores (viajes), Presidencia (protocolo, funcionarios) y Administraciones Públicas (parque móvil) se destinan al mantenimiento de la Casa Real. Y tenemos que conformarnos con las migajas.
Catalina de triana
Catalina de triana

Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real Empty Re: Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real

Sáb 1 Jun 2013 - 14:16
¿El coste de mantenimiento por cada caballo real? 3.636 euros netos al año (sin contar al jinete)Los caballos de la Guardia Real solo cumplen una función protocolaria. Vamos, que sirven para hacer bonito

Última edición por Catalina de triana el Sáb 1 Jun 2013 - 14:17, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real Empty Re: Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real

Sáb 1 Jun 2013 - 14:17
Me parece bien.
Catalina de triana
Catalina de triana

Sáb 1 Jun 2013 - 14:23
Karlos Ixidro Labayen escribió:Me parece bien.

¿Te parece bien?.El pueblo español pasando hambre y necesidades y la casa real sin darle importancia a lo que esta pasando en España.Y sin meterme a fondo...........
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Sáb 1 Jun 2013 - 14:31
Catalina de triana escribió:

¿Te parece bien?.El pueblo español pasando hambre y necesidades y la casa real sin darle importancia a lo que esta pasando en España.Y sin meterme a fondo...........
Lo mismo que ha renunciado al yate fortuna,la casa real debe renunciar a la guardia real y todo lo que sea innecesario para ahorrar y no despilfarrar.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Sáb 1 Jun 2013 - 15:10
A la Guardia Real no se renuncia, no digas tonterías. Si en vez de Monarquía fueramos una República se convertiría en Guardia Nacional, Guardia de España, o cualquier nombre que le den.

Son un cuerpo muy entrenado para defender al Jefe de Estado y a altas personalidades extranjeras, con caballos para hacer cambios de guardias y otras cosas "bonitas". No me preocupa, 600.000 euros no es gran cosa dentro de unos presupuestos.
Santiago Franco
Santiago Franco
Cantidad de envíos : 600

Sáb 1 Jun 2013 - 15:24

Sirve para lo mismo que los de Reino Unido. Osea: Turismo
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Sáb 1 Jun 2013 - 15:43

¿Quién narices ha sido el artero que os ha dicho que el Rey (que es el Jefe del Estado, a fin de cuentas) es la causa de todos vuestros problemas? Es una duda existencial que tengo.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Sáb 1 Jun 2013 - 16:36
Manuel G. Tremps escribió:A la Guardia Real no se renuncia, no digas tonterías. Si en vez de Monarquía fueramos una República se convertiría en Guardia Nacional, Guardia de España, o cualquier nombre que le den.

Son un cuerpo muy entrenado para defender al Jefe de Estado y a altas personalidades extranjeras, con caballos para hacer cambios de guardias y otras cosas "bonitas". No me preocupa, 600.000 euros no es gran cosa dentro de unos presupuestos.
Oh claro, y luego también podemos decir que los otros gastos del rey son "muy pocos por unos presupuestos", defender a todos los que roban porque "de mucho dinero tomaron poco", y cuando nos demos cuenta "de mica en mica s'omple la pica".
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes

Sáb 1 Jun 2013 - 16:58
Pasqual Prim escribió:
Manuel G. Tremps escribió:A la Guardia Real no se renuncia, no digas tonterías. Si en vez de Monarquía fueramos una República se convertiría en Guardia Nacional, Guardia de España, o cualquier nombre que le den.

Oh claro, y luego también podemos decir que los otros gastos del rey son "muy pocos por unos presupuestos", defender a todos los que roban porque "de mucho dinero tomaron poco", y cuando nos demos cuenta "de mica en mica s'omple la pica".

Esos no son gastos del rey, son de la Guardia Real. Y leeme el mensaje entero, coño. La Guardia Real existe, y si no existiera habría un cuerpo con las mismas funciones pero con otro nombre. La Guardia Real tiene caballos, y hay que darles de comer. No me parece un robo alimentar a esos caballos.

Y el cuento republicano y antimonárquico, a otro hilo, que aquí no se habla del Rey o de Privilegios de la Casa Real.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 16:59
Manuel G. Tremps escribió:Esos no son gastos del rey, son de la Guardia Real. Y leeme el mensaje entero, coño. La Guardia Real existe, y si no existiera habría un cuerpo con las mismas funciones pero con otro nombre. La Guardia Real tiene caballos, y hay que darles de comer. No me parece un robo alimentar a esos caballos.

Y el cuento republicano y antimonárquico, a otro hilo, que aquí no se habla del Rey o de Privilegios de la Casa Real.
No he hablado de la guardia real, creo, sino de tu demagogia sobre el dinero...
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494

Sáb 1 Jun 2013 - 17:01
No veo a nadie quejándose por las millonadas que los clubs de fútbol se dejan en jugadores. El mismo cuento de siempre.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes

Sáb 1 Jun 2013 - 17:13
Pasqual Prim escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Esos no son gastos del rey, son de la Guardia Real. Y leeme el mensaje entero, coño. La Guardia Real existe, y si no existiera habría un cuerpo con las mismas funciones pero con otro nombre. La Guardia Real tiene caballos, y hay que darles de comer. No me parece un robo alimentar a esos caballos.

No he hablado de la guardia real, creo, sino de tu demagogia sobre el dinero...

Ese es el problema, que no has hablado de la Guardia Real, cuando la noticia va de la Guardia Real. Demagogia es que digan lo que cuesta mantener a los caballos de la Guardia Real y tu hables de gastos del Rey y otros robos. Eso sí es demagogia, y no que yo de mi opinión sobre esos 600.000 euros, que no son ni gasto real, ni robo alguno.

Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Sáb 1 Jun 2013 - 17:21
Ignacio Izquierdo escribió:No veo a nadie quejándose por las millonadas que los clubs de fútbol se dejan en jugadores. El mismo cuento de siempre.

Los clubes de fútbol "supuestamente" se financian solos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 17:24
Ignacio Izquierdo escribió:No veo a nadie quejándose por las millonadas que los clubs de fútbol se dejan en jugadores. El mismo cuento de siempre.
Habrás mirado en el sitio equivocado.

Manuel G. Tremps escribió:Ese es el problema, que no has hablado de la Guardia Real, cuando la noticia va de la Guardia Real. Demagogia es que digan lo que cuesta mantener a los caballos de la Guardia Real y tu hables de gastos del Rey y otros robos. Eso sí es demagogia, y no que yo de mi opinión sobre esos 600.000 euros, que no son ni gasto real, ni robo alguno.
Ya te he dicho, no es un gasto pero eso y otro y otro y otro y otro... lo son y muy grande
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Sáb 1 Jun 2013 - 17:33
Miguel Ángel Delgado escribió:

Yaaa, sólo se les permite tener una deuda con Hacienda tan grande que si fuera exigido su pago cerrarían casi todos los clubes. No te fastidia...

Por otro lado, bienvenidos todos al Estado Soberano, en el cual hay una serie de gastos militares, protocolarios y representación que necesariamente han de existir, por propio prestigio del Estado. Y eso va antes que la monarquía o la república, porque en una república los caballicos de marras seguirían costando lo mismo sólo que el cuerpo al que pertenecerían tendría otro nombre, como "Guardia Nacional".

Y criticar chorradas como esta (que no ser republicano, no se me malinterprete) es de mentes bastante pequeñas.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494

Sáb 1 Jun 2013 - 17:33

Defensa se gasta 600.000 euros al año en los caballos de la Guardia Real 1696539069
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes

Sáb 1 Jun 2013 - 17:39
Pasqual Prim escribió:
Habrás mirado en el sitio equivocado.

Manuel G. Tremps escribió:Ese es el problema, que no has hablado de la Guardia Real, cuando la noticia va de la Guardia Real. Demagogia es que digan lo que cuesta mantener a los caballos de la Guardia Real y tu hables de gastos del Rey y otros robos. Eso sí es demagogia, y no que yo de mi opinión sobre esos 600.000 euros, que no son ni gasto real, ni robo alguno.
Ya te he dicho, no es un gasto pero eso y otro y otro y otro y otro... lo son y muy grande

Pues cuando hablemos de los otros gastos, lo criticamos juntitos. De momento lo que has hecho es demagogia, e intentar escabullirte acusandome a mí de lo mismo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Sáb 1 Jun 2013 - 17:39
3.500 Millones de € deben a Hacienda los amiguetes de los Clubs.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Sáb 1 Jun 2013 - 17:42
Karlos Ixidro Labayen escribió:

Yaaa, sólo se les permite tener una deuda con Hacienda tan grande que si fuera exigido su pago cerrarían casi todos los clubes. No te fastidia...

Por otro lado, bienvenidos todos al Estado Soberano, en el cual hay una serie de gastos militares, protocolarios y representación que necesariamente han de existir, por propio prestigio del Estado. Y eso va antes que la monarquía o la república, porque en una república los caballicos de marras seguirían costando lo mismo sólo que el cuerpo al que pertenecerían tendría otro nombre, como "Guardia Nacional".

Y criticar chorradas como esta (que no ser republicano, no se me malinterprete) es de mentes bastante pequeñas.

De ahí el supuestamente, aunque como ha dicho Rivera, yo también creo que separar al Presidente del Gobierno del Presidente de una republica es una soberana estupidez.
Contenido patrocinado