Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Palestina o Israel?

+41
Alfonso Jimene
Mario Santás Alegret
Daniel Torres
Georg Fischer
César Gómez
Luis Tenada
Arkaitz Zubialde
Alexander Vrooman
derechoshumanos
Juan Garzon
Gaspar Azaña
Román Flores
Pablo García
Antxon Otegi
Daniel Echenique
Xabi Reboiras
Hernesto Guevara
Rubas Davidovich.
pepe vazques
Sr. Heras
David Muñoz
Esperanza Díez
Pedro López
Xerardo Álvarez
Angel Robles
Pedro Valdivia
Alberto Gordillo
Manuel Morales
Ernesto González
manuel durruti
Asklepios Kavafis
Candido Lopez
Juan Lozano Valls
Daniel Escobar Smith
Juan rodriguez
Andres Carreño
David Vilches
rudolf perez
Victor Com
Irene oliva
juanmi llamazares
45 participantes
Ir abajo
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:11
Mis felicitaciones por conocer la historia de Israel aunque Reino Unido no le dio el territorio para formar un estado, sino que cedieron un territorio en oriente medio a los judios europeos para poder vivir en tranquilidad, y mas tarde se declararon independientes mediante el presidente Isaac Ben-Gurion
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:12
Gran Bretaña tenís todo ese terreno, en calidad de protectorado. Antes de la llegada de judíos a esa zona, estaba habitada por tribus, por lo que ha sido una suerte que se creara allí un estado moderno, democrático y liberal. Puntero en tecnología y armamentística.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:15
Juan Lozano Valls escribió:Gran Bretaña tenís todo ese terreno, en calidad de protectorado. Antes de la llegada de judíos a esa zona, estaba habitada por tribus, por lo que ha sido una suerte que se creara allí un estado moderno, democrático y liberal. Puntero en tecnología y armamentística.

¿Y porque se tuvieron que echar esas tribus que habitaban sus territorios desde epocas ancestrales?
Daniel Escobar Smith
Daniel Escobar Smith
Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:15
Juan Lozano Valls escribió:Gran Bretaña tenís todo ese terreno, en calidad de protectorado. Antes de la llegada de judíos a esa zona, estaba habitada por tribus, por lo que ha sido una suerte que se creara allí un estado moderno, democrático y liberal. Puntero en tecnología y armamentística.

Eso no da derecho a arrebatar el terreno, que pensaría si algunos musulmanes lo hicieran en España?? Mire la que siempre hay liada por Gibraltar y era "un pedazo de roca"
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:21
Yo personalmnte, y repito lo de personalmente, creo que Gibraltar mejor como está, puesto que serviría de colchón en caso de urgencia...
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:48
Juan Lozano Valls escribió:Israel es el único pais en Oriente MEdio democrático, libre y respetuoso. Es un oasis democrático en mitad de un desierto de tiranías, yihadistas y fanáticos.
Se cuentan por millares los cohetes lanzados por la banda terrorista palestina HAmas contra el pueblo israelí.
En el año 1948, Gran Bretaña permitió la creación del Estado de ISrael. Por lo que desde un punto de vista legal e histórico, ese "terreno" le corresponde a Israel. Han sido también numerosas las guerras iniciadas por paises árabes contra Israel, en las cuales, finalmente, ISrael supo defenderse heróicamente.

Israel es un pueblo sionista,terrorista,tanto hablar del holocausto de cuantos judios gaseados,y ellos Israel,está haciendo lo mismo con el pueblo palestino,un holocausto,un pueblo el pallestino que Israel ha hechado de su territorio,Israel un pueblo errante,un pueblo sin nación,quita las tierras a Palestina.EEUU,se rié del pueblo palestino,la ONU un monigote en manos de Israel y EEUU.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 14:58
Es usted un extremistas, Sr López. Y sus ideas, tambien lo son.
Yo, como soy de centro, procuro analizar históricamente el problema junto con los hechos.
Aquí, lo cierto es que Israel está recibiendo continuamente ataque del grupo terrorista palestino Hamas mediante cohetes. Israel se ha defendido contraatacando, está en su derecho.
Repito, usted podrá decir lo que sea, que son sionistas (que por cierto, tal como habla usted de se término, lo más probable es que no sepa lo que significa ni quien es Sion).
Y por favro, no cometa el error de equipara el Holcausto con esto. Es un gran error hacerlo, no se parece EN NADA. Usted es un ANTISEMITA, como Hitler, como los nazis, comla extrema derecha.
Lo cierto, es que la extrema derecha se parece mucho en muchas cosas a la extrema izquierda. EN MUCHAS COSAS.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 15:05
Juan Lozano Valls escribió:Es usted un extremistas, Sr López. Y sus ideas, tambien lo son.
Yo, como soy de centro, procuro analizar históricamente el problema junto con los hechos.
Aquí, lo cierto es que Israel está recibiendo continuamente ataque del grupo terrorista palestino Hamas mediante cohetes. Israel se ha defendido contraatacando, está en su derecho.
Repito, usted podrá decir lo que sea, que son sionistas (que por cierto, tal como habla usted de se término, lo más probable es que no sepa lo que significa ni quien es Sion).
Y por favro, no cometa el error de equipara el Holcausto con esto. Es un gran error hacerlo, no se parece EN NADA. Usted es un ANTISEMITA, como Hitler, como los nazis, comla extrema derecha.
Lo cierto, es que la extrema derecha se parece mucho en muchas cosas a la extrema izquierda. EN MUCHAS COSAS.

Y para usted que es Sion?
FDP. No lo busques en Wikipedia xD
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 15:11
El sionismo, en si, no es malo, para mi, ser sionista es defender los derechos del pueblo judío, la defensa del Estado de ISrael, desde un punto de vista armado, jurídico y espiritual y finalmente, el objeto principla, reunificar a la patria hebrea en torno a Israel.

Y ahora yo pegunto, hay algo d malo en esto? Por lo menos, ISrael es demicrático, no como sus vecinos... con excepción de Jordania, que desde hace pocos alos, se esta volviendo pro-USA
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 15:43
Juan Lozano Valls escribió:El sionismo, en si, no es malo, para mi, ser sionista es defender los derechos del pueblo judío, la defensa del Estado de ISrael, desde un punto de vista armado, jurídico y espiritual y finalmente, el objeto principla, reunificar a la patria hebrea en torno a Israel.

Y ahora yo pegunto, hay algo d malo en esto? Por lo menos, ISrael es demicrático, no como sus vecinos... con excepción de Jordania, que desde hace pocos alos, se esta volviendo pro-USA

Me encanta su visión maniquea de la realidad. Todos los que están con estados unidos son democráticos, justos y "buenos". Todos los que están contra estados unidos son terroristas, antidemocráticos y "malos". Que bien ha funcionado en usted la campaña publicitaria estadounidense.

En este conflicto, desde mi punto de vista, no valen posiciones absolutas. Ninguno de los dos bandos tiene la razón completa. Pero mi opinión es que palestina está mucho más próxima a ella que israel. Les han robado su hogar, su soberanía, su cultura. Ningún pueblo tiene derecho a hacer eso.

Lo ideal sería que este conflicto se solucionara mediante el diálogo, pero décadas de experiencia nos muestran lo poco fértil que es en este caso. Con lo cual veo un futuro bastante negro para esta región.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 16:09
Juan Lozano Valls escribió:El sionismo, en si, no es malo, para mi, ser sionista es defender los derechos del pueblo judío, la defensa del Estado de ISrael, desde un punto de vista armado, jurídico y espiritual y finalmente, el objeto principla, reunificar a la patria hebrea en torno a Israel.

Y ahora yo pegunto, hay algo d malo en esto? Por lo menos, ISrael es demicrático, no como sus vecinos... con excepción de Jordania, que desde hace pocos alos, se esta volviendo pro-USA

Ya le digo yo lo que es el sionismo por si no lo sabia, el sionismo es el movimiento de liberacion nacional del pueblo judio, que tomo el nombre de un monte cercano a Jerusalen en el que habia una fortaleza conquistada por el rey David.
manuel durruti
manuel durruti
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 16:54
Rudolf pero si las armas que utiliza el pueblo palestino son piedras............si no da para más
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:21
En mi opinión en una guerra todos los combatientes pierden la razón que puedan tener.
En cuanto a quién es la víctima: Palestina, concuerdo con el señor Durruti.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:30
manuel durruti escribió:Rudolf pero si las armas que utiliza el pueblo palestino son piedras............si no da para más

oJALÁ SOLO FUERAN PIEDRAS,

Cohetes, perdóneme usted. Si quiere más datos, le puedo decir que el tipo de cohetes que el grupo terrorista palestino HAmas está lanzando contra el pueblo israelí es Al-Khasam II además de los proyectiles de mortero.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:37
Juan Lozano Valls escribió:
manuel durruti escribió:Rudolf pero si las armas que utiliza el pueblo palestino son piedras............si no da para más

oJALÁ SOLO FUERAN PIEDRAS,

Cohetes, perdóneme usted. Si quiere más datos, le puedo decir que el tipo de cohetes que el grupo terrorista palestino HAmas está lanzando contra el pueblo israelí es Al-Khasam II además de los proyectiles de mortero.

Disculpe, pero los muertos palestinos son mayores, y hay una diferencia. Son grupos terroristas los que atacan al pueblo israelí, y es el gobierno israelí el que ataca a los palestinos. Los judíos, que tanto sufrieron el holocausto, ahora son ellos los que meten en campos de concentración a las mujeres y niños palestinos por ser terroristas potenciales, los dejan en estos campos en mitad del desierto. Esto es una vergüenza. El problema viene de los aliados de cada uno y de la solución que se sacó la ONU, a raíz de las decisiones de esos mismos aliados.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:41
Perdóneme Sr Morales, pero Israel no mete a nadie en ningún campo de concentración, más quisiera usted.
Los paises árabes del entorno de ISrael, han atacado en varias ocasiones a Israel, que finalmente, supo defenderse con uñas y dientes.
Israel, y esto es cierto, ha lanzado misiles, pero a instalaciones de HAmas, y los muertos, en su mayoría, son de terroristas.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:44
Juan Lozano Valls escribió:Perdóneme Sr Morales, pero Israel no mete a nadie en ningún campo de concentración, más quisiera usted.
Los paises árabes del entorno de ISrael, han atacado en varias ocasiones a Israel, que finalmente, supo defenderse con uñas y dientes.
Israel, y esto es cierto, ha lanzado misiles, pero a instalaciones de HAmas, y los muertos, en su mayoría, son de terroristas.

Y la represion que ejerce sobre el pueblo palestino como lo explica usted? O la ayuda aliada que recibe por parte del amigo yankee tampoco importa verdad?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:48
Mire usted, no se de que opresión me habla. A no ser, de que a usted le apetezca hablar de la KGB, los gulags y las chekas.
Respecto a eso que usted denomina "ayuda yankee" pues que quiere que le diga, a nadie le amarga un dulce.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 17:52
juanmi llamazares escribió:Un tema para discutir, quien crees que son las victimas de esta guerra? quienes llevan la razon?

Admin: Esta es la segunda vez que te los digo, los sondeos de esta
clase quita realismo al sim, la proxima vez que lo ponga te gana un
aviso

Los dos son victimas
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Sáb 27 Dic 2008 - 18:00
Juan Lozano Valls escribió:Mire usted, no se de que opresión me habla. A no ser, de que a usted le apetezca hablar de la KGB, los gulags y las chekas.
Respecto a eso que usted denomina "ayuda yankee" pues que quiere que le diga, a nadie le amarga un dulce.

Claro si ese dulce te orienta "politica y economicamente" y se enriquece un poco mas hundiendote en la pobreza ati y a tus alrededores, al igual que controlando tus aliados exteriores y tu gobierno central.. que amargo caramelo no señor Valls? Veo que usted es un poco pro-EEUU
Contenido patrocinado

Palestina o Israel? - Página 2 Empty Re: Palestina o Israel?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.