Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

+8
Ernesto González
Xerardo Álvarez
Javi Sanz
Alfredo Castillo
Candido Lopez
Daniel Villaespesa
Irene oliva
Iraultza Gorria
12 participantes
Ir abajo
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:09
Cito mi penúltima intervención (destacando ahora la razón, que sí había comentado aunque no subrayado)

Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:No. Yo estaría de acuerdo con usted si no hubiese puesto nombres por la sencilla razón de que usted no sabe los motivos de esos políticos para cambiar de partido. Otra cosa sría que sted supiese un caso que se ajusta a su texto y lo exponga.

Pues, lo siento mucho, Sr. Villaespesa, pero a eso se le llama hipocresía...

Los motivos.... ni los sé ni me interesan... sinceramente... que cada palo aguante su vela...

¿Más a gusto así?
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:09
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sr. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...

Sr Gorria,en el analisis y el planteamiento va usted bien encaminado,y lleva usted toda la razón,pero le pierde haber dado nombres.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:11
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sr. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...

Quizás usted no sea filólogo, yo sí, así pues permítame aleccionarle sobre una cosa interesantísima que se llama Lingüística Pragmática. Si analizamos su texto, aunque usted dice que es la explicación que se le ocurre, la lingüística pragmática nos dice que ese método se llama insinuación, según esta técnica filológica usted claramente apuntaba a que esas son las razones si no de todos sí de algunos de los mencionados.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:12
Sr Gorria usted dice que el trasfugismo es causado por eso y por lo tanto generaliza a que todos lo hacemos por eso. Aunque si quiere lo dejamos, ya que tengo la conciencia bien tranquila.


Última edición por Irene oliva el Vie 26 Dic 2008 - 20:12, editado 1 vez
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:12
Candido Lopez escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sr. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...

Sr Gorria,en el analisis y el planteamiento va usted bien encaminado,y lleva usted toda la razón,pero le pierde haber dado nombres.

Repito que no quiero hacer sangre... ni atacar a nadie en concreto... simplemente evidenciar los hechos... y los hechos son responsabilidad de las personas...y también lo son sus consecuencas... (o, al menos, deberían serlo)
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:14
No creo que eso sea insinuación seños Villaespesa eso es un señalamiento y una descalificación en toda regla hacia los politicos señalados en ese comunicado o como quiera llamarlo el sr Gorria.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:17
Daniel Villaespesa escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sr. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...

Quizás usted no sea filólogo, yo sí, así pues permítame aleccionarle sobre una cosa interesantísima que se llama Lingüística Pragmática. Si analizamos su texto, aunque usted dice que es la explicación que se le ocurre, la lingüística pragmática nos dice que ese método se llama insinuación, según esta técnica filológica usted claramente apuntaba a que esas son las razones si no de todos sí de algunos de los mencionados.

Pues lamento no estar de acuerdo con Vd, porque ni me convence su argumentación, ni me parece que la Lingüística Pragmática sea algo tan interesante como dice. Le agradezco sinceramente su lección y, le animo a que se dedique a ello, si tan interesante lo encuentra. Pero no haga juicios de intenciones.
Alfredo Castillo
Alfredo Castillo
Cantidad de envíos : 142
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:20
Hombre yo lo que pienso es que (fdp esto es un juego no lo olvidemos) si una persona se da cuenta de que en su partido actual no se encuentra como esperaba o discrepa en demasiadas cosas puedes es libre de poder rectificar y elegir otro que el crea que esta mas acorde, no lo veo un problema y menos si no se lleva escaños ni nada, no se es lo que yo opino.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:21
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sr. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...

Quizás usted no sea filólogo, yo sí, así pues permítame aleccionarle sobre una cosa interesantísima que se llama Lingüística Pragmática. Si analizamos su texto, aunque usted dice que es la explicación que se le ocurre, la lingüística pragmática nos dice que ese método se llama insinuación, según esta técnica filológica usted claramente apuntaba a que esas son las razones si no de todos sí de algunos de los mencionados.

Pues lamento no estar de acuerdo con Vd, porque ni me convence su argumentación, ni me parece que la Lingüística Pragmática sea algo tan interesante como dice. Le agradezco sinceramente su lección y, le animo a que se dedique a ello, si tan interesante lo encuentra. Pero no haga juicios de intenciones.

No es un juicio de intención. Es algo objetivo desde la Lingüística Pragmática (fdp me dedicaré a enseñar eso). Siento que no le dé la razón, pero no suelo darla si usted está equivocado.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:28
Alfredo Castillo escribió:Hombre yo lo que pienso es que (fdp esto es un juego no lo olvidemos) si una persona se da cuenta de que en su partido actual no se encuentra como esperaba o discrepa en demasiadas cosas puedes es libre de poder rectificar y elegir otro que el crea que esta mas acorde, no lo veo un problema y menos si no se lleva escaños ni nada, no se es lo que yo opino.

No se trata de que se tengan más o menos escaños... si no de que se tengan más o menos escrúpulos para renunciar a un ideario y cambiar de principios cada 2 o 3 meses...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:34
Daniel Villaespesa escribió:No es un juicio de intención. Es algo objetivo desde la Lingüística Pragmática (fdp me dedicaré a enseñar eso). Siento que no le dé la razón, pero no suelo darla si usted está equivocado.

Que me parece muy bien lo de la Lingüística Pragmática y toda la vaina... es algo que se me escapa porque no es de mi rama (FDP: un día si quieres quedamos y hablamos de zapatas, pilotes o muros pantalla) pero no me intentes vender la moto con esto... porque lo estás utilizando como argumento (por poca gente comprensible) para hacer un juicio de intenciones.

Por supuesto que no busco que alguien me dé la razón si éste cree que no la tengo. Es más, no me obsesiono por tener la razón, porque, como alguien dijo: tener la razón es como tener un avión de mármol: es muy bonito pero no vale para nada.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:38
FDP Gorria,no estaras trabajando en GEOCISA?.
Javi Sanz
Javi Sanz
Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : Parla | Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:40
Es un articulo bastante bueno. Yo, por lo menos con lo que he podido ver, hay conflictos de intereses. el señor argall, fdp: como el del embutido) es un bendido, y me esplico, entra en pdc y justamente de los resultados de las eleciones en valencia se cambia de partido, eso es porque no le gusta lo que ve o ke asi puede gobernar, creo yo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:40
Candido Lopez escribió:FDP Gorria,no estaras trabajando en GEOCISA?.

FDP: ¡¡A ver si va a resultar que nos conocemos!! Jeje. Pero creo que no... Esto por MP.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 21:29
Iraultza Gorria escribió:Desde que entré en esto de la política no dejo de sorprenderme cada día un poco más. Pero últimamente mi sorpresa está tornando en incredulidad al elevarse, más si cabe, a una potencia cercana a la enésima.
Me refiero a la actitud de algunos políticos, que parece que se está poniendo de moda recientemente, de cambiar de partido como el que cambia de camisa. Hagamos memoria y pongamos cara a los ejemplos:

-Álvaro M: del PSOE a IR
-Irene Oliva: de nCe a UPyD
-José Luis Argall: de PDC a nCe
-Rodrigo Gutierrez: (el caso más flagrante) de PDC a nCe, primero; de nCe a PP (la última)
-Supongo que me dejo algún ejemplo más, al margen de los que intencionadamente he dejado de lado, no por poco numerosos, sino por esperables: me refiero a los que se traen consigo los partidos de extrema derecha, que ni sigo ni me interesan.

Al principio, interpretaba estas actitudes como un ejercicio de irresponsabilidad política que antes que retrataba la categoría política del individuo en cuestión. Y creía que estos cambios de chaqueta pasarían factura política tanto al "mudado" como al partido que lo acogía en su seno. Pero a la vista de los últimos acontecimientos, tras comprobar la actitud espectante del resto, que parece ver este tipo de gestos como algo normal, sinceramente, ya no sé cómo interpretarlos. Es como un virus que se extiende rápidamente. Una cepa peligrosa que no entiende de colores y mucho menos de ideales políticos. Una epidemia que anula al resto la más mínima capacidad de crítica al respecto.

La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido. ¿Qué partido? Da igual. ¿Qué fue de los ideales? Eso no importa al parecer. Lo importante es subir, medrar, triunfar, tocar el poder, hacerse con él, regodearse un rato con la fatua sensación de poserlo apoltronado en el sillón y abandonar la política, aburrido... pues el objetivo ha sido alcanzado.

Los partidos políticos se están convirtiendo en clubes de fútbol, que fichan a profesionales, por cierto, de calidad más que discutible, para que marquen goles que sumar al marcador electoral. Y la clase política, por su parte, se denosta a sí misma un poco más con la imagen que proyecta a la sociedad, que no es otra que la de tropas de fariseos y mercenarios al servicio del que ofrezca la mayor tajada.

Seguramente que todos los que he citado anteriormente habrán expuesto un puñado de razones para abandonar su partido; y seguramente que los partidos que les dieron la bienvenida habrán encontrado otro para hacerlo. Pero, recordémonos una vez más que somos políticos, y nuestra labor es trabajar por nuestros representados y por el bien la sociedad en general, cada uno a su manera, defendiendo los principios y los ideales que cada uno tiene. Y estos principios, si lo son, no pueden cambiar según nos dé el aire.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad, tanto de los políticos a nivel individual como a los partidos a nivel general. A los primeros, a abandonar este tipo de actitudes; a los últimos: a no alentarlas. Atajemos este virus y evitemos estas huídas hacia adelante. Procuremos que entre todos no cunda el pánico. Ni el ejemplo.

Un saludo.

Iraultza Gorria.

El sr Gutiérrez estuvo primero en FN
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 21:32
En mi opinión, señor Gorria, mientras sea a partidos de ideología parecida me parece lo más normal.
Caso aparte es el de personajes como el señor Ovalle (de PNSE a IU y de IU a PNSE).
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Sáb 27 Dic 2008 - 0:35
En parte lleva razón señor González, pero fíjese, a raíz de los resultados autonómicos, han proliferado, desde el señor Argall (PP-PDC-nCe), el señor Lagunas (PSD-nCe), otra vez el señor Rodrigo (FN-PDC-nCe-PP)... es decir, un poco de orden, no cree, es necesario a estas alturas?'
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Sáb 27 Dic 2008 - 0:36
Iraultza Gorria escribió:Desde que entré en esto de la política no dejo de sorprenderme cada día un poco más. Pero últimamente mi sorpresa está tornando en incredulidad al elevarse, más si cabe, a una potencia cercana a la enésima.
Me refiero a la actitud de algunos políticos, que parece que se está poniendo de moda recientemente, de cambiar de partido como el que cambia de camisa. Hagamos memoria y pongamos cara a los ejemplos:

-Álvaro M: del PSOE a IR
-Irene Oliva: de nCe a UPyD
-José Luis Argall: de PDC a nCe
-Rodrigo Gutierrez: (el caso más flagrante) de PDC a nCe, primero; de nCe a PP (la última)
-Supongo que me dejo algún ejemplo más, al margen de los que intencionadamente he dejado de lado, no por poco numerosos, sino por esperables: me refiero a los que se traen consigo los partidos de extrema derecha, que ni sigo ni me interesan.

Al principio, interpretaba estas actitudes como un ejercicio de irresponsabilidad política que antes que retrataba la categoría política del individuo en cuestión. Y creía que estos cambios de chaqueta pasarían factura política tanto al "mudado" como al partido que lo acogía en su seno. Pero a la vista de los últimos acontecimientos, tras comprobar la actitud espectante del resto, que parece ver este tipo de gestos como algo normal, sinceramente, ya no sé cómo interpretarlos. Es como un virus que se extiende rápidamente. Una cepa peligrosa que no entiende de colores y mucho menos de ideales políticos. Una epidemia que anula al resto la más mínima capacidad de crítica al respecto.

La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido. ¿Qué partido? Da igual. ¿Qué fue de los ideales? Eso no importa al parecer. Lo importante es subir, medrar, triunfar, tocar el poder, hacerse con él, regodearse un rato con la fatua sensación de poserlo apoltronado en el sillón y abandonar la política, aburrido... pues el objetivo ha sido alcanzado.

Los partidos políticos se están convirtiendo en clubes de fútbol, que fichan a profesionales, por cierto, de calidad más que discutible, para que marquen goles que sumar al marcador electoral. Y la clase política, por su parte, se denosta a sí misma un poco más con la imagen que proyecta a la sociedad, que no es otra que la de tropas de fariseos y mercenarios al servicio del que ofrezca la mayor tajada.

Seguramente que todos los que he citado anteriormente habrán expuesto un puñado de razones para abandonar su partido; y seguramente que los partidos que les dieron la bienvenida habrán encontrado otro para hacerlo. Pero, recordémonos una vez más que somos políticos, y nuestra labor es trabajar por nuestros representados y por el bien la sociedad en general, cada uno a su manera, defendiendo los principios y los ideales que cada uno tiene. Y estos principios, si lo son, no pueden cambiar según nos dé el aire.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad, tanto de los políticos a nivel individual como a los partidos a nivel general. A los primeros, a abandonar este tipo de actitudes; a los últimos: a no alentarlas. Atajemos este virus y evitemos estas huídas hacia adelante. Procuremos que entre todos no cunda el pánico. Ni el ejemplo.

Un saludo.

Iraultza Gorria.

Alvaro M. fue expulsado sin segunda oportunidad del PSOE.
Eso no fue transfuguismo Iraultza.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Sáb 27 Dic 2008 - 0:40
Manuel Morales escribió:En parte lleva razón señor González, pero fíjese, a raíz de los resultados autonómicos, han proliferado, desde el señor Argall (PP-PDC-nCe), el señor Lagunas (PSD-nCe), otra vez el señor Rodrigo (FN-PDC-nCe-PP)... es decir, un poco de orden, no cree, es necesario a estas alturas?'

El señor Lagunas ya me había comunicado desde hace un tiempo su simpatía por nuestro partido y su pesadumbre por lo solo y abandonado que se encontraba en su partido.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Sáb 27 Dic 2008 - 0:43
Victor Bono escribió:
Manuel Morales escribió:En parte lleva razón señor González, pero fíjese, a raíz de los resultados autonómicos, han proliferado, desde el señor Argall (PP-PDC-nCe), el señor Lagunas (PSD-nCe), otra vez el señor Rodrigo (FN-PDC-nCe-PP)... es decir, un poco de orden, no cree, es necesario a estas alturas?'

El señor Lagunas ya me había comunicado desde hace un tiempo su simpatía por nuestro partido y su pesadumbre por lo solo y abandonado que se encontraba en su partido.

FDP Bono que alguien de nCe se pase por Extremadura.Gracias.
Contenido patrocinado

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? - Página 2 Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.