Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

+8
Ernesto González
Xerardo Álvarez
Javi Sanz
Alfredo Castillo
Candido Lopez
Daniel Villaespesa
Irene oliva
Iraultza Gorria
12 participantes
Ir abajo
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:14
Desde que entré en esto de la política no dejo de sorprenderme cada día un poco más. Pero últimamente mi sorpresa está tornando en incredulidad al elevarse, más si cabe, a una potencia cercana a la enésima.
Me refiero a la actitud de algunos políticos, que parece que se está poniendo de moda recientemente, de cambiar de partido como el que cambia de camisa. Hagamos memoria y pongamos cara a los ejemplos:

-Álvaro M: del PSOE a IR
-Irene Oliva: de nCe a UPyD
-José Luis Argall: de PDC a nCe
-Rodrigo Gutierrez: (el caso más flagrante) de PDC a nCe, primero; de nCe a PP (la última)
-Supongo que me dejo algún ejemplo más, al margen de los que intencionadamente he dejado de lado, no por poco numerosos, sino por esperables: me refiero a los que se traen consigo los partidos de extrema derecha, que ni sigo ni me interesan.

Al principio, interpretaba estas actitudes como un ejercicio de irresponsabilidad política que antes que retrataba la categoría política del individuo en cuestión. Y creía que estos cambios de chaqueta pasarían factura política tanto al "mudado" como al partido que lo acogía en su seno. Pero a la vista de los últimos acontecimientos, tras comprobar la actitud espectante del resto, que parece ver este tipo de gestos como algo normal, sinceramente, ya no sé cómo interpretarlos. Es como un virus que se extiende rápidamente. Una cepa peligrosa que no entiende de colores y mucho menos de ideales políticos. Una epidemia que anula al resto la más mínima capacidad de crítica al respecto.

La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido. ¿Qué partido? Da igual. ¿Qué fue de los ideales? Eso no importa al parecer. Lo importante es subir, medrar, triunfar, tocar el poder, hacerse con él, regodearse un rato con la fatua sensación de poserlo apoltronado en el sillón y abandonar la política, aburrido... pues el objetivo ha sido alcanzado.

Los partidos políticos se están convirtiendo en clubes de fútbol, que fichan a profesionales, por cierto, de calidad más que discutible, para que marquen goles que sumar al marcador electoral. Y la clase política, por su parte, se denosta a sí misma un poco más con la imagen que proyecta a la sociedad, que no es otra que la de tropas de fariseos y mercenarios al servicio del que ofrezca la mayor tajada.

Seguramente que todos los que he citado anteriormente habrán expuesto un puñado de razones para abandonar su partido; y seguramente que los partidos que les dieron la bienvenida habrán encontrado otro para hacerlo. Pero, recordémonos una vez más que somos políticos, y nuestra labor es trabajar por nuestros representados y por el bien la sociedad en general, cada uno a su manera, defendiendo los principios y los ideales que cada uno tiene. Y estos principios, si lo son, no pueden cambiar según nos dé el aire.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad, tanto de los políticos a nivel individual como a los partidos a nivel general. A los primeros, a abandonar este tipo de actitudes; a los últimos: a no alentarlas. Atajemos este virus y evitemos estas huídas hacia adelante. Procuremos que entre todos no cunda el pánico. Ni el ejemplo.

Un saludo.

Iraultza Gorria.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:21
Bravo por el discurso me ha encantado. Solo dos preguntas ¿Que peldaños he subido yo cambiandome de partido? y la segunda ¿Tan radical a sido mi cambio?

Un saludo, y de verdad dediquese a escribir discursosos se le da muy bien.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:23
Este tema, desde el respeto, me parece absurdo. Defiendo su derecho, Sr. Gorria, a expresar sus ideas aunque no las comparta para nada.

En mi opinión una persona entra en un partido político porque sus ideales se parecen más a los que defiende ese partido que a los que defienden los demás. Aun así todos los miembros de un partido no piensan igual, existen discrepancias, si una persona considera que sus ideales no encajan con los ideales que mantiene la Directiva o son opuestos a ellos lo mejor, para no traicionar esos ideales, es salir del partido y si existe otro que considere que define mejor la forma de pensar propia, pues entra en él. Yo lo veo algo normal y lógico.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:26
Irene oliva escribió:Bravo por el discurso me ha encantado. Solo dos preguntas ¿Que peldaños he subido yo cambiandome de partido? y la segunda ¿Tan radical a sido mi cambio?

Un saludo, y de verdad dediquese a escribir discursosos se le da muy bien.

Sinceramente, no creo que sea yo el más indicado para responderle a una preguntas cuyas respuestas nadie mejor que Vd puede ofrecer. Y sin embargo, no le pido que lo haga. Porque, de hecho, no era ésta (la de pedir explicaciones a nadie) la intención de este hilo, sino la de reflexionar públicamente sobre un problema que me parece serio y que se está agravando por momentos.

Por lo demás, me congratulo de que el discurso haya sido de su agrado, y se lo digo con la misma sinceridad con la que espero que Vd se haya expresado.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:28
Si es verdad que me ha encantado su discurso eso es sincero, pero personeme si le pregunto esas cosas solo para que reflexione y piense que no se tiene porque cambiar de partido para ascender al poder.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:31
Siento meterme en la conversación, pero lo considero casi un debe moral. La Sra. Oliva no sólo no ha ascendido en la escala de poder, sino que en lugar de mantener su acta de diputada y su sillón como Presidenta del Congreso hasta que se renueve el Parlamento como harían otros; la Sra. Oliva ha dimitido de ambos cargos y sólo se mantiene como Presidenta en funciones por petición popular.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:33
Sr Gorria su reflexión me parece fenomenal,y lleva usted razón en todo su planteamiento,pero ha metido la pata dando nombres,entonces toda sus razones se derrumban,usted no es nadie para juzgar lo que hace uno o otros,cada uno es libre de escoger el partido que mas le apetezca eso no es tranfugismo,yo dimito de este partido y me voy a otro sin llevarme nada conmigo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:34
Daniel Villaespesa escribió:Este tema, desde el respeto, me parece absurdo. Defiendo su derecho, Sr. Gorria, a expresar sus ideas aunque no las comparta para nada.

Muchas gracias, Sr Villaespesa, pero yo me he expresado, me expreso y me expresaré con libertad, sin necesidad de que nadie defienda este derecho, porque esto es algo que sé hacer bien yo solito.

Daniel Villaespesa escribió:En mi opinión una persona entra en un partido político porque sus ideales se parecen más a los que defiende ese partido que a los que defienden los demás. Aun así todos los miembros de un partido no piensan igual, existen discrepancias, si una persona considera que sus ideales no encajan con los ideales que mantiene la Directiva o son opuestos a ellos lo mejor, para no traicionar esos ideales, es salir del partido y si existe otro que considere que define mejor la forma de pensar propia, pues entra en él. Yo lo veo algo normal y lógico.

Si una persona tiene discrepancias con la Directiva, lo lógico y normal, en democracia, es plantear una altenativa a la política de esa Directiva para cambiar la deriva política coyuntural que haya tomado la cúpula del partido, y no marcharse de él, a la primera de cambio. Un partido mucho más que una Directiva, que dura lo que dura... Y si no está a gusto en su nuevo partido, ¿qué hará, Sr. Villaespesa? ¿Cambiará a otro? ¿Y así sucesivamente?
La manera de pensar de cada cual depende de cada cual... y nunca encontrará un partido a su medida... por mucho que pruebe y pruebe a ver si suena la flauta... Y, oiga, si no encuentra la orma de su zapato, siempre le queda la posibilidad de fundar su propio partido... aunque no sé si eso le traería a cuenta a las aspiraciones de más de uno...
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:36
Daniel Villaespesa escribió:Siento meterme en la conversación, pero lo considero casi un debe moral. La Sra. Oliva no sólo no ha ascendido en la escala de poder, sino que en lugar de mantener su acta de diputada y su sillón como Presidenta del Congreso hasta que se renueve el Parlamento como harían otros; la Sra. Oliva ha dimitido de ambos cargos y sólo se mantiene como Presidenta en funciones por petición popular.

No estoy hablando del caso de la Sra. Oliva, ni de ninguno, en concreto. Estoy haciendo alusión a una problemática en general, fruto de cuyo análisis ha surgido su nombre.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:38
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Este tema, desde el respeto, me parece absurdo. Defiendo su derecho, Sr. Gorria, a expresar sus ideas aunque no las comparta para nada.

Muchas gracias, Sr Villaespesa, pero yo me he expresado, me expreso y me expresaré con libertad, sin necesidad de que nadie defienda este derecho, porque esto es algo que sé hacer bien yo solito.

Daniel Villaespesa escribió:En mi opinión una persona entra en un partido político porque sus ideales se parecen más a los que defiende ese partido que a los que defienden los demás. Aun así todos los miembros de un partido no piensan igual, existen discrepancias, si una persona considera que sus ideales no encajan con los ideales que mantiene la Directiva o son opuestos a ellos lo mejor, para no traicionar esos ideales, es salir del partido y si existe otro que considere que define mejor la forma de pensar propia, pues entra en él. Yo lo veo algo normal y lógico.

Si una persona tiene discrepancias con la Directiva, lo lógico y normal, en democracia, es plantear una altenativa a la política de esa Directiva para cambiar la deriva política coyuntural que haya tomado la cúpula del partido, y no marcharse de él, a la primera de cambio. Un partido mucho más que una Directiva, que dura lo que dura... Y si no está a gusto en su nuevo partido, ¿qué hará, Sr. Villaespesa? ¿Cambiará a otro? ¿Y así sucesivamente?
La manera de pensar de cada cual depende de cada cual... y nunca encontrará un partido a su medida... por mucho que pruebe y pruebe a ver si suena la flauta... Y, oiga, si no encuentra la orma de su zapato, siempre le queda la posibilidad de fundar su propio partido... aunque no sé si eso le traería a cuenta a las aspiraciones de más de uno...

No he dicho lo que se ha de hacer antes de cambiar de partido. Pero si tras todos los medios no se está agusto o se considera que se siente presionado para seguir una línea que no apoya, yo dimitiría.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:39
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Siento meterme en la conversación, pero lo considero casi un debe moral. La Sra. Oliva no sólo no ha ascendido en la escala de poder, sino que en lugar de mantener su acta de diputada y su sillón como Presidenta del Congreso hasta que se renueve el Parlamento como harían otros; la Sra. Oliva ha dimitido de ambos cargos y sólo se mantiene como Presidenta en funciones por petición popular.

No estoy hablando del caso de la Sra. Oliva, ni de ninguno, en concreto. Estoy haciendo alusión a una problemática en general, fruto de cuyo análisis ha surgido su nombre.

Ese comentario iba referido a su contestación a la Sra. Oliva. Por tanto, si se dirigía a ella.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:40
Candido Lopez escribió:Sr Gorria su reflexión me parece fenomenal,y lleva usted razón en todo su planteamiento,pero ha metido la pata dando nombres,entonces toda sus razones se derrumban,usted no es nadie para juzgar lo que hace uno o otros,cada uno es libre de escoger el partido que mas le apetezca eso no es tranfugismo,yo dimito de este partido y me voy a otro sin llevarme nada conmigo.

No creo que por dar nombres mis razones se derrumben, como Vd dice, Sr. López. Lo harían si estuviese faltando a la verdad... pero no lo he hecho... me he limitado a hacer memoria, enumerando los casos que, de cabeza, recuerdo desde que estoy en política.
Y le digo lo que al Sr Villaespesa: no estoy hablando de un político en concreto ni juzgando a nadie, sino opinando sobre una actitud lamentablemente generalizada.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:42
Daniel Villaespesa escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Este tema, desde el respeto, me parece absurdo. Defiendo su derecho, Sr. Gorria, a expresar sus ideas aunque no las comparta para nada.

Muchas gracias, Sr Villaespesa, pero yo me he expresado, me expreso y me expresaré con libertad, sin necesidad de que nadie defienda este derecho, porque esto es algo que sé hacer bien yo solito.

Daniel Villaespesa escribió:En mi opinión una persona entra en un partido político porque sus ideales se parecen más a los que defiende ese partido que a los que defienden los demás. Aun así todos los miembros de un partido no piensan igual, existen discrepancias, si una persona considera que sus ideales no encajan con los ideales que mantiene la Directiva o son opuestos a ellos lo mejor, para no traicionar esos ideales, es salir del partido y si existe otro que considere que define mejor la forma de pensar propia, pues entra en él. Yo lo veo algo normal y lógico.

Si una persona tiene discrepancias con la Directiva, lo lógico y normal, en democracia, es plantear una altenativa a la política de esa Directiva para cambiar la deriva política coyuntural que haya tomado la cúpula del partido, y no marcharse de él, a la primera de cambio. Un partido mucho más que una Directiva, que dura lo que dura... Y si no está a gusto en su nuevo partido, ¿qué hará, Sr. Villaespesa? ¿Cambiará a otro? ¿Y así sucesivamente?
La manera de pensar de cada cual depende de cada cual... y nunca encontrará un partido a su medida... por mucho que pruebe y pruebe a ver si suena la flauta... Y, oiga, si no encuentra la orma de su zapato, siempre le queda la posibilidad de fundar su propio partido... aunque no sé si eso le traería a cuenta a las aspiraciones de más de uno...

No he dicho lo que se ha de hacer antes de cambiar de partido. Pero si tras todos los medios no se está agusto o se considera que se siente presionado para seguir una línea que no apoya, yo dimitiría.

En cualquier caso, estará conmigo en que esto no es algo ordinario. Plantea Vd una situación de excepción. El problema es que este situación, que debería ser excepcional o anecdótica, se está convirtiendo en algo habitual y natural.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:44
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:
Iraultza Gorria escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Este tema, desde el respeto, me parece absurdo. Defiendo su derecho, Sr. Gorria, a expresar sus ideas aunque no las comparta para nada.

Muchas gracias, Sr Villaespesa, pero yo me he expresado, me expreso y me expresaré con libertad, sin necesidad de que nadie defienda este derecho, porque esto es algo que sé hacer bien yo solito.

Daniel Villaespesa escribió:En mi opinión una persona entra en un partido político porque sus ideales se parecen más a los que defiende ese partido que a los que defienden los demás. Aun así todos los miembros de un partido no piensan igual, existen discrepancias, si una persona considera que sus ideales no encajan con los ideales que mantiene la Directiva o son opuestos a ellos lo mejor, para no traicionar esos ideales, es salir del partido y si existe otro que considere que define mejor la forma de pensar propia, pues entra en él. Yo lo veo algo normal y lógico.

Si una persona tiene discrepancias con la Directiva, lo lógico y normal, en democracia, es plantear una altenativa a la política de esa Directiva para cambiar la deriva política coyuntural que haya tomado la cúpula del partido, y no marcharse de él, a la primera de cambio. Un partido mucho más que una Directiva, que dura lo que dura... Y si no está a gusto en su nuevo partido, ¿qué hará, Sr. Villaespesa? ¿Cambiará a otro? ¿Y así sucesivamente?
La manera de pensar de cada cual depende de cada cual... y nunca encontrará un partido a su medida... por mucho que pruebe y pruebe a ver si suena la flauta... Y, oiga, si no encuentra la orma de su zapato, siempre le queda la posibilidad de fundar su propio partido... aunque no sé si eso le traería a cuenta a las aspiraciones de más de uno...

No he dicho lo que se ha de hacer antes de cambiar de partido. Pero si tras todos los medios no se está agusto o se considera que se siente presionado para seguir una línea que no apoya, yo dimitiría.

En cualquier caso, estará conmigo en que esto no es algo ordinario. Plantea Vd una situación de excepción. El problema es que este situación, que debería ser excepcional o anecdótica, se está convirtiendo en algo habitual y natural.

En eso tiene razón, pero, como bien dijo el Sr. López, ha metido la pata al dar nombre; puesto que los señala a ellos directamente e insinúa que su texto y acusaciones van dirigidas a ellos.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:50
Villaespesa escribió:En eso tiene razón, pero, como bien dijo el Sr. López, ha metido la pata al dar nombre; puesto que los señala a ellos directamente e insinúa que su texto y acusaciones van dirigidas a ellos.

Yo digo lo que digo... y todo el mundo me ha entendido. Pero lo que nunca diría nada que no fuera verdad... y la verdad hay que asumirla con todas las consecuencias.
¿O lo que digo sería más cierto si no hubiera puesto nombres? Porque parece que lo que están queriendo decir es que estarían totalmente de acuerdo si no hubiera nombrado a nadie... entonces ¿no habría habido problema? Todos de acuerdo...

Por favor, no seamos hipócritas... y seamos valientes... si no nos parece bien algo, digámoslo sin tapujos ni censuras.

Lo cierto es que es verdad... y a veces, la verdad duele y es indigesta si se la hacen a uno comer cruda...
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 19:55
Iraultza Gorria escribió:
Villaespesa escribió:En eso tiene razón, pero, como bien dijo el Sr. López, ha metido la pata al dar nombre; puesto que los señala a ellos directamente e insinúa que su texto y acusaciones van dirigidas a ellos.

Yo digo lo que digo... y todo el mundo me ha entendido. Pero lo que nunca diría nada que no fuera verdad... y la verdad hay que asumirla con todas las consecuencias.
¿O lo que digo sería más cierto si no hubiera puesto nombres? Porque parece que lo que están queriendo decir es que estarían totalmente de acuerdo si no hubiera nombrado a nadie... entonces ¿no habría habido problema? Todos de acuerdo...

Por favor, no seamos hipócritas... y seamos valientes... si no nos parece bien algo, digámoslo sin tapujos ni censuras.

Lo cierto es que es verdad... y a veces, la verdad duele y es indigesta si se la hacen a uno comer cruda...

No. Yo estaría de acuerdo con usted si no hubiese puesto nombres por la sencilla razón de que usted no sabe los motivos de esos políticos para cambiar de partido. Otra cosa sría que sted supiese un caso que se ajusta a su texto y lo exponga.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:02
Daniel Villaespesa escribió:No. Yo estaría de acuerdo con usted si no hubiese puesto nombres por la sencilla razón de que usted no sabe los motivos de esos políticos para cambiar de partido. Otra cosa sría que sted supiese un caso que se ajusta a su texto y lo exponga.

Pues, lo siento mucho, Sr. Villaespesa, pero a eso se le llama hipocresía...

Los motivos.... ni los sé ni me interesan... sinceramente... que cada palo aguante su vela...


Última edición por Iraultza Gorria el Vie 26 Dic 2008 - 20:03, editado 1 vez
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:02
A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:06
Precisamente a lo que ha dicho la Sra. Oliva me refería. Intente, Sr. Gorria, no subrayar una frase de mi argumentación, comentarla y cree que así lleva razón. Debería leer también la razón. No puede acusar cuando quiera y como quiera y quedarse tan tranquilo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Vie 26 Dic 2008 - 20:07
Irene oliva escribió:A mi me a molestado que ponga que cambio de partido para ascender al poder. Por eso lo de los nombres, porque por lo menos en mi caso no es asi.

Si relee el texto con detenimiento, Sra. Oliva, convendrá conmigo en que yo no he apuntado directamente a que ninguno de los citados haya incurrido en esta tentación, sino más bien es la explicación que se me ocurre para este tipo de actuaciones.

Iraultza Gorria escribió:La única explicación que se me ocurre es que algunos partidos han optado por la profesionalización de sus miembros, aprovechándose de la irresponsabilidad de muchos políticos carentes de ideales, a quienes les da igual qué ideas defender, con tal de ascender un peldaño más en el escalafón en el partido.

Puede ser que esté equivocado en el análisis... pero ya le digo que es el único que mi razón esboza para explicarse este tipo de cambios. Si estoy equivocado o no en el diagnóstico, el tiempo lo dirá...


Última edición por Iraultza Gorria el Vie 26 Dic 2008 - 20:10, editado 1 vez
Contenido patrocinado

Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada? Empty Re: Transfugismo político ¿pandemia o cepa controlada?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.