IR [RUEDA DE PRENSA] Convocatoria de la Manifestación del 14 de abril
+10
Pasqual Prim
Leopoldo de Arteaga
Cristina Mola
F.Alberti.
Antonio Guevara
Cristina Santos
Santiago Mendoza
Jaime Rivera
Juan Conde
Alfonso Cárdenas
14 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
IR [RUEDA DE PRENSA] Convocatoria de la Manifestación del 14 de abril
Miér 8 Mayo 2013 - 21:03
Comparece en rueda de prensa el Secretario de Comunicación de IR, Alberto González
Buenas tardes a todas y todos,
Agradecerles su presencia en esta rueda prensa.
Comparezco antes ustedes en representación de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana, tras haber tenido una reunión acerca de la manifestación convocada el próximo 14 de abril en el que los republicanos españoles conmemoraremos el 51º Aniversario de la II República Española, a nuestro juicio, un gran periódo de progreso y desarrollo de libertades y derechos en nuestro país. No solo conmemoramos ese gran periódo, eso sería unicamente mirar al pasado, nos manifestamos también a favor de la instauración de una república democrática, federal y laica, una forma de gobierno en el que determinados conceptos como libertad e igualdad no son simples palabras vacías de contenido, sino hechos demostrados en el día a día de un país.
Esta manifestación la convocamos distintos partidos y organizaciones políticas, tales como: Izquierda Republicana, el Partido Comunista de España y Unidad Cívica por la República. También se súman otras organizaciones en calidad de participantes
Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, y les decimos que basta ya de escuchar que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, cuando se vulnera uno de los derechos esenciales, el del elegir a nuestro Jefe de Estado.
Nosotros decimos claramente que si Juan Carlos de Borbón quiere ser Jefe de Estado que se presente a las
elecciones y las gane; en ese momento no tendremos ningún inconveniente
en reconocerle su legitimidad, hasta entonces, el hecho de haber sido
designado por un dictador manchado de sangre no le vale a la ciudadanía
española.
Ese es nuestro sueño de nuestra España, una España en la que toda y todo ciudadana y ciudadano que lo desee pueda aspirar democraticamente a la Jefatura de Estado, y que no sea privilegio de sangre.
Hagámos realidad este sueño.
Nada más, muchas gracias.
Pueden proceder de uno en uno a realizar las preguntas que crean convenientes.
- Juan Conde
- Cantidad de envíos : 478
Re: IR [RUEDA DE PRENSA] Convocatoria de la Manifestación del 14 de abril
Miér 8 Mayo 2013 - 21:08
Desde el Partido Andalucista pensamos que hay problemas más importantes en Andalucía que la manifestación de la República, el empleo es primordial y si hubiera haber alguna manifestación es por el empleo en Andalucía.
No obstante reconocemos la importancia de la libertad de manifestarse como un derecho fundamental y por ello damos total libertad a nuestros afiliados para que acudan si lo desean.
No obstante reconocemos la importancia de la libertad de manifestarse como un derecho fundamental y por ello damos total libertad a nuestros afiliados para que acudan si lo desean.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:18
Juan Conde escribió:Desde el Partido Andalucista pensamos que hay problemas más importantes en Andalucía que la manifestación de la República, el empleo es primordial y si hubiera haber alguna manifestación es por el empleo en Andalucía.
Luis Miguel Carmona, Secretario General de Izquierda Republicana de Andalucía
Si en vez de destinar millones y millones de pesetas a la Casa Real se destinasen a políticas activas de fomento de empleo, podría paliarse el desempleo en Andalucía, que por supuesto también es una prioridad para nosotros. Pero claro, queremos empleo y mantener a una Casa Real, INCOMPATIBLE.
Creía que PA apostaba por la república.....
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Miér 8 Mayo 2013 - 21:19
A nosotros no nos hace falta dar libertad para que vayan, tienen toda la que quieran. Irán algunos, pero les doy un consejo: no vayan pidiendo una república a su modo de ver, desde nuestro punto de vista es mejor pedir una república y luego ya hacerla a su modo de ver.
Así se consiguen más apoyos para un proceso constituyente republicano.
- Juan Conde
Miér 8 Mayo 2013 - 21:20
El PA apuesta por Andalucía y por el empleo que es de lo que toca hablar, cuando se mejore la economía y ya no sean nuestros principalñes objetivos tocará hablar de otros asuntos y no sólo de la República, sino también de más autonomía, más competencias y más voz de Andalucía en Europa
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:24
Juan Conde escribió:El PA apuesta por Andalucía y por el empleo que es de lo que toca hablar, cuando se mejore la economía y ya no sean nuestros principalñes objetivos tocará hablar de otros asuntos y no sólo de la República, sino también de más autonomía, más competencias y más voz de Andalucía en Europa
Carmona:
Le estoy diciendo que todo lo que si todo lo que se destina en la actualidad a la monarquía se destinase a políticas activas de fomento y creación de empleo, se paliaría el desempleo andaluz.
Padilla:
Puff...Conde, quien te ha visto y quien te ve.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:25
Jaime Rivera escribió:A nosotros no nos hace falta dar libertad para que vayan, tienen toda la que quieran. Irán algunos, pero les doy un consejo: no vayan pidiendo una república a su modo de ver, desde nuestro punto de vista es mejor pedir una república y luego ya hacerla a su modo de ver.
La manifestación esta convocada para reclamar la forma de gobierno republicana asecas.
Otra cosa es que IR defienda más concretamente una República, Federal y Laica. Pero la mani es pro-republicana asecas.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Miér 8 Mayo 2013 - 21:26
Juan Conde escribió:Desde el Partido Andalucista pensamos que hay problemas más importantes en Andalucía que la manifestación de la República, el empleo es primordial y si hubiera haber alguna manifestación es por el empleo en Andalucía.
Pues convoque una por el empleo en Andalucía ¿Que pasa ahora vas a valorar que se convoque una manifestación para mostrar el apoyo a una causa? Dios mio, que vergüenza.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:30
Miguel Ángel Delgado escribió:Juan Conde escribió:Desde el Partido Andalucista pensamos que hay problemas más importantes en Andalucía que la manifestación de la República, el empleo es primordial y si hubiera haber alguna manifestación es por el empleo en Andalucía.
Pues convoque una por el empleo en Andalucía ¿Que pasa ahora vas a valorar que se convoque una manifestación para mostrar el apoyo a una causa? Dios mio, que vergüenza.
Pues eso digo yo. Como si para los demás el empleo no fuése una prioridad..........pero la democracia rel también es una prioridad
- Juan Conde
Miér 8 Mayo 2013 - 21:31
No saben que usar para desvirtuar mis palabras, me refiero al PSOE, dejen la demagogia.
Señor Carmona el "enemigo" de Andalucía no es la Casa Real sino el desempleo.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:36
Juan Conde escribió:No saben que usar para desvirtuar mis palabras, me refiero al PSOE, dejen la demagogia.
Una cosa no quita la otra, señor Conde. No se equivoque, nuestra prioridad también es acabar con la gran lacra que por desgracia sufren los andaluces y andaluzas. Veo que no me contesta a lo que se podría hacer destinando los millones y millones de pesetas al fomento de empleo.
- Cristina Santos
- Cantidad de envíos : 723
Miér 8 Mayo 2013 - 21:48
Yo no se que tanto les molesta la monarquía del REINO de España.
- Santiago Mendoza
Miér 8 Mayo 2013 - 21:54
Juan Conde escribió:No saben que usar para desvirtuar mis palabras, me refiero al PSOE, dejen la demagogia.
Esas palabras se las he dicho a titulo personal, y no las retiro, estés o no de acuerdo me parece una vergüenza que te atrevas a valorar que se convoque una manifestación, si te parece inadecuada no la apoyes, pero no la valores, ya que lo que a ti no te parece oportuno a otro puede parecerse-lo.
Señor Conde tranquilo, nunca le llegaremos a los tobillos a ustedes en demagogia, su trono no esta bajo amenaza, tranquilo, no se me alarme.
Ademas la manifestación es a nivel español no a nivel andaluz. Así que si el Secretario General de IR en España considera oportuno convocar la manifestación a nivel estatal es pensando en el estado en su conjunto no es Andalucía exclusivamente.
Eduardo Padilla escribió:Juan Conde escribió:No saben que usar para desvirtuar mis palabras, me refiero al PSOE, dejen la demagogia.
Una cosa no quita la otra, señor Conde. No se equivoque, nuestra prioridad también es acabar con la gran lacra que por desgracia sufren los andaluces y andaluzas. Veo que no me contesta a lo que se podría hacer destinando los millones y millones de pesetas al fomento de empleo.
El señor Conde cree que solo se pude luchar por una causa, por suerte no todos piensan, sino hubiéramos avanzado mucho mas despacio estos años de democracia.
En cuanto a que no le contesta acostúmbrese, vea mis últimos debates con el, mientras yo le contesto a todo el nunca me ha contestado a las preguntas incomodas, yo me lo tomo como una confirmación de que tengo razón, ya que no tiene argumentos para llevarme la contraria.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 21:59
Cristina Santos escribió:Yo no se que tanto les molesta la monarquía del REINO de España.
Sencillamente porque es una institución medieval, y sobretodo porque se priva a los ciudadanos y ciudadanas de un derecho como es el de elegir democraticamente a su Jefe de Estado
- Antonio Guevara
- Cantidad de envíos : 987
Miér 8 Mayo 2013 - 22:00
Se le está viendo el plumero señor Conde. estamos conmemorando el aniversario de la república y no por eso vamos a dejar de atender las necesidades de la gente, todo lo contrario. Ya veo que a usted le importa poco la República, lo mismo que a mi me importa muy poco sus palabras sin sentido. Ahora mismo sus votantes están viendo lo "progresista" que es usted.
- Juan Conde
Miér 8 Mayo 2013 - 22:06
Lea bien mis declaraciones y la de mi partido y respetela, como nosotros respetamos su manifestación.
- Santiago Mendoza
Miér 8 Mayo 2013 - 22:10
Juan Conde escribió:Juan Conde escribió:Desde el Partido Andalucista pensamos que hay problemas más importantes en Andalucía que la manifestación de la República, el empleo es primordial y si hubiera haber alguna manifestación es por el empleo en Andalucía.
Lea bien mis declaraciones y la de mi partido y respetela, como nosotros respetamos su manifestación.
¿La respeta pero la valora? ¿Valora el hecho de que la gente manifieste su opinión pacíficamente como algo negativo cuando no trata de lo que usted quiere?
Por cierto, deje de evadir preguntas y responda a lo que se le pregunta.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Miér 8 Mayo 2013 - 22:10
Dolores Fuertes Diputada Extremeña del PCE.
El PCE extremeño se une a dicha manifestación a favor de la III Republica que tanto deseamos y que sin duda conseguiremos.¡¡¡Fuera los borbones de España!!!
Salud y República.
El PCE extremeño se une a dicha manifestación a favor de la III Republica que tanto deseamos y que sin duda conseguiremos.¡¡¡Fuera los borbones de España!!!
Salud y República.
- Cristina Santos
- Cantidad de envíos : 723
Miér 8 Mayo 2013 - 22:46
Eduardo Padilla escribió:Cristina Santos escribió:Yo no se que tanto les molesta la monarquía del REINO de España.
Sencillamente porque es una institución medieval, y sobretodo porque se priva a los ciudadanos y ciudadanas de un derecho como es el de elegir democraticamente a su Jefe de Estado
Perdone pero la democracia esta desde la antigüedad y se ha ido adaptando con el paso de los años lo mismo le ha pasado a la monarquía.
- Alfonso Cárdenas
Miér 8 Mayo 2013 - 23:07
Cristina Santos escribió:Eduardo Padilla escribió:Cristina Santos escribió:Yo no se que tanto les molesta la monarquía del REINO de España.
Perdone pero la democracia esta desde la antigüedad y se ha ido adaptando con el paso de los años lo mismo le ha pasado a la monarquía.
No reconoce el derecho democrático de elección del Jefe de Estado?
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4