Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 18 Abr 2013 - 21:19
Me gustaría hacer un debate con este tema. Que sería muy interesante XD

El debate creo que más o menos está claro y es si el euro debería estar en España o no.

Personalmente, opino que deberíamos salir del euro, por cuestiones como la soberanía económica (de que nosotros manejemos el banco que nos da dinero), que el BCE es un robo, porque da dinero a los bancos privados al 1% o por ahí y éstos nos lo dan a un interés mucho mayor por lo que es un robo básicamente, sabiendo encima que el dinero del BCE viene de los países del euro, es decir, damos dinero al BCE para que nos lo devuelva a un interés mayor (esta afirmación la he oído en debates pero no estoy muy seguro de que sea verdad, ruego que me lo aclaren, lo de que el dinero del BCE lo ponemos los países del euro)

Y bueno, me encanta la hipocresía de la troika, que nos dice que vivimos por encima de nuestras posibilidades pero no nos dice que el euro es una moneda por encima de nuestras posibilidades, porque no podemos tener la misma moneda que Alemania, básicamente, por lo menos ahora.

Abro los demás a decir cosas XD
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 18 Abr 2013 - 22:27
Yo creo que nunca debiéramos haber entrado en el euro.1 de enero del 2002 en los 12 estados de la UE que adoptaron el euro en aquel año: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Además también adoptaron el euro aquel año los microestados de Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano, que tenían acuerdos con países de la UE. Nada mas hay que ver los 12 países,de esos 12, los estados del sur no podíamos comparar nuestra moneda al cambio por ejemplo con países como Alemania,Francia o Holanda.Un marco alemán, al cambio con las pesetas eran 24 pesetas, un franco francés 14 y un florín holandés casi 16,por tanto los países del sur europeo como Portugal,Grecia Italia y España entraron en desventaja. Es decir que se las metieron doblada. Creíamos que el euro era la panacea y ha sido nuestra ruina.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 18 Abr 2013 - 23:06
Jaime Rivera escribió:Me gustaría hacer un debate con este tema. Que sería muy interesante XD

El debate creo que más o menos está claro y es si el euro debería estar en España o no.

Personalmente, opino que deberíamos salir del euro, por cuestiones como la soberanía económica (de que nosotros manejemos el banco que nos da dinero), que el BCE es un robo, porque da dinero a los bancos privados al 1% o por ahí y éstos nos lo dan a un interés mucho mayor por lo que es un robo básicamente, sabiendo encima que el dinero del BCE viene de los países del euro, es decir, damos dinero al BCE para que nos lo devuelva a un interés mayor (esta afirmación la he oído en debates pero no estoy muy seguro de que sea verdad, ruego que me lo aclaren, lo de que el dinero del BCE lo ponemos los países del euro)

Y bueno, me encanta la hipocresía de la troika, que nos dice que vivimos por encima de nuestras posibilidades pero no nos dice que el euro es una moneda por encima de nuestras posibilidades, porque no podemos tener la misma moneda que Alemania, básicamente, por lo menos ahora.

Abro los demás a decir cosas XD

+1

A lo tuyo y a lo de Alberti.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 18 Abr 2013 - 23:17
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jaime Rivera escribió:Me gustaría hacer un debate con este tema. Que sería muy interesante XD

El debate creo que más o menos está claro y es si el euro debería estar en España o no.

Personalmente, opino que deberíamos salir del euro, por cuestiones como la soberanía económica (de que nosotros manejemos el banco que nos da dinero), que el BCE es un robo, porque da dinero a los bancos privados al 1% o por ahí y éstos nos lo dan a un interés mucho mayor por lo que es un robo básicamente, sabiendo encima que el dinero del BCE viene de los países del euro, es decir, damos dinero al BCE para que nos lo devuelva a un interés mayor (esta afirmación la he oído en debates pero no estoy muy seguro de que sea verdad, ruego que me lo aclaren, lo de que el dinero del BCE lo ponemos los países del euro)

Y bueno, me encanta la hipocresía de la troika, que nos dice que vivimos por encima de nuestras posibilidades pero no nos dice que el euro es una moneda por encima de nuestras posibilidades, porque no podemos tener la misma moneda que Alemania, básicamente, por lo menos ahora.

Abro los demás a decir cosas XD

+1

A lo tuyo y a lo de Alberti.
+2

Y en Alemania seguir con el Marco, que ya iba bien.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 18 Abr 2013 - 23:32
El euro solo es posible con la unificación de Europa.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Vie 19 Abr 2013 - 0:04
Pasqual Prim escribió:El euro solo es posible con la unificación de Europa.

Al mando de Merkel ¿no? :risas: :risas: :risas:
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Vie 19 Abr 2013 - 13:47
Pasqual Prim escribió:El euro solo es posible con la unificación de Europa.

Para eso quedan hasta milenios. No tenemos diferencias que perder ni na para poder unificarnos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Vie 19 Abr 2013 - 15:01
Martí Müller escribió:
Pasqual Prim escribió:El euro solo es posible con la unificación de Europa.
Al mando de Merkel ¿no? :risas: :risas: :risas:
Why not?

Jaime Rivera escribió:
Pasqual Prim escribió:El euro solo es posible con la unificación de Europa.
Para eso quedan hasta milenios. No tenemos diferencias que perder ni na para poder unificarnos.
Pues manos a la obra
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Vie 19 Abr 2013 - 19:50
Nunca entiendo a esos jodidos neoliberales/antipatriotas varios que están tan deseosos de perder nuestra cultura y tradiciones para alcanzar una supuesta unión utópica e irrealizable entre las diferentes, dispares y hasta incompatibles naciones de Europa. Ha quedado demostrado que cualquier tipo de Unión Europea es un fracaso, pues bajo el paraguas de una supuesta unión de hermandad sólo se encuentra el deseo de ciertas naciones a dominar a otras en su propio beneficio (véase la Alemania merkeliana con los países mediterráneos, especialmente Grecia y Chipre).
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Lun 22 Abr 2013 - 23:05
Karlos Ixidro Labayen escribió:Nunca entiendo a esos jodidos neoliberales/antipatriotas varios que están tan deseosos de perder nuestra cultura y tradiciones para alcanzar una supuesta unión utópica e irrealizable entre las diferentes, dispares y hasta incompatibles naciones de Europa. Ha quedado demostrado que cualquier tipo de Unión Europea es un fracaso, pues bajo el paraguas de una supuesta unión de hermandad sólo se encuentra el deseo de ciertas naciones a dominar a otras en su propio beneficio (véase la Alemania merkeliana con los países mediterráneos, especialmente Grecia y Chipre).

Ojo, la unión europea estaba muy bien antes del euro y no recordemos su origen, el problema fue que las cosas a partir de Maastricht (creo que fue ese tratado) se empezaron a torcer, pero la unión europea antes estaba bien y una alianza mercantil como lo era benefició a todos.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Lun 22 Abr 2013 - 23:27
Y ha beneficiado a todos, tampoco nos equivoquemos, que el coste que ha supuesto, aunque ahora parezca un puro infierno desde la perspectiva de la crisis, no es mayor que el beneficio, no solo económico, solo la estabilidad diplomatica que ha traído ya es para tener en cuenta, que ha supuesto para España la pertenencia a la CEE y posterior Unión Europea.


Lo que pasa que a vacas flacas todo son pulgas, y también que el proceso de consecución y desarrollo de la Unión Europea no ha sido el mejor posible.


Por cierto, no me sorprende que los nacionalistas sean euroescépticos, forma parte de su aureola idealista, la UE no es una alianza de naciones ni nada por el estilo, tan siquiera es un ente cultural aglutinador que lo busque, para eso ya tenéis otras Organizaciones que nacieron con ese propósito, la UE es una organización política y económica, fin.

La Unión de las naciones es una paranoia que no tiene cabida en un mundo globalizado, como tampoco lo tiene el propio concepto de nación en el mundo intelectual, pero es lo que hay.

A día de hoy la disolución de la UE no solo no es un lastre, sino que sería ir contra la propia tendencia histórica.


Luego otro tema es el del BCE, el BCE no es un Banco Central al "uso", entendiendo por ello lo que para muchos debería ser, sus objetivos son claros: mantener la estabilidad de los precios y sin perjuicio de este objetivo, apoyar las políticas generales de la Comunidad con el fin de contribuir a la realización de los objetivos comunitarios establecidos (alto nivel de empleo y un crecimiento sostenible y no inflacionista)


Al respecto de lo que dices de que el BCE da dinero a los Bancos y estos a su vez lo ponen en circulación a tipos mayores, es lo que se hace en todos lados, lo que pasa es que por ejemplo la FED, lo hace de manera mucho más apabullante y con tipos que rozan el 0%, pero es el funcionamiento básico de la política monetaria, eso no cambiaría existiendo un Banco de España pleno de facultades.

Pero es que aún así el problema no es tener o no más liquidez en el mercado, sino que exista un sistema productivo y consumo que pueda absorberlo, darle a la impresora no es sinónimo de desarrollo económico, sino de desesperación política.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Lun 22 Abr 2013 - 23:48
Vamos a ver Janer, con una moneda propia estaríamos mucho mejor, un país como España no puede compartir moneda con Alemania, no estamos a su nivel económico ni tenemos la misma política fiscal y un largo número de etcs, queda mucho aún para que podamos compartir moneda, creo que incluso más que para que haya una unión, que yo tampoco creo que la vaya a haber, por lo menos a corto plazo y en lo que yo viva, aunque bueno, el mundo da muchas vueltas XD
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Mar 23 Abr 2013 - 0:05
Jaime Rivera escribió:Vamos a ver Janer, con una moneda propia estaríamos mucho mejor, un país como España no puede compartir moneda con Alemania, no estamos a su nivel económico ni tenemos la misma política fiscal y un largo número de etcs, queda mucho aún para que podamos compartir moneda, creo que incluso más que para que haya una unión, que yo tampoco creo que la vaya a haber, por lo menos a corto plazo y en lo que yo viva, aunque bueno, el mundo da muchas vueltas XD

Con lo que estaríamos mucho mejor es con una moneda propia si, pero propia de verdad, del pueblo. xD

A ver si algún día vuelve la creación de dinero a su legitimo dueño, la sociedad, y se elimina el maldito monopolio monetario que no hace más que empobrecernos.

Al margen de eso, yo por ejemplo veo más diferencias fiscales y económicas entre Ecuador y Estados Unidos y sin embargo comparten el mismo sistema monetario, el hecho no es tener o no €, que hasta 2009 no ha parecido ser ningún problema, al margen de la "perdida" de poder adquisitivo que tiene un análisis un poco más complicado y menos ligado al propio euro, sino la gestión interna de la política económica.


Con la construcción Europea se han hecho muchas gilipolleces, estoy de acuerdo, una de ellas las ampliaciones, pero de ahí a pensar que el saldo ha sido negativo y que ahora estamos peor que hace 20 años, pues no.

Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Mar 23 Abr 2013 - 19:42
Marco Janer escribió:
Jaime Rivera escribió:Vamos a ver Janer, con una moneda propia estaríamos mucho mejor, un país como España no puede compartir moneda con Alemania, no estamos a su nivel económico ni tenemos la misma política fiscal y un largo número de etcs, queda mucho aún para que podamos compartir moneda, creo que incluso más que para que haya una unión, que yo tampoco creo que la vaya a haber, por lo menos a corto plazo y en lo que yo viva, aunque bueno, el mundo da muchas vueltas XD

Con lo que estaríamos mucho mejor es con una moneda propia si, pero propia de verdad, del pueblo. xD

A ver si algún día vuelve la creación de dinero a su legitimo dueño, la sociedad, y se elimina el maldito monopolio monetario que no hace más que empobrecernos.

Al margen de eso, yo por ejemplo veo más diferencias fiscales y económicas entre Ecuador y Estados Unidos y sin embargo comparten el mismo sistema monetario, el hecho no es tener o no €, que hasta 2009 no ha parecido ser ningún problema, al margen de la "perdida" de poder adquisitivo que tiene un análisis un poco más complicado y menos ligado al propio euro, sino la gestión interna de la política económica.


Con la construcción Europea se han hecho muchas gilipolleces, estoy de acuerdo, una de ellas las ampliaciones, pero de ahí a pensar que el saldo ha sido negativo y que ahora estamos peor que hace 20 años, pues no.


A tí se te va la olla, ¿no, tío?

Lo del tema del opresor monopolio estatal sobre el tema de la moneda... no sé si reírme o llorar, porque es mítico argumento neoliberal que no entiendo y, en consecuencia, me parece rematadamente absurdo, porque la creación estatal de dinero es un avance social, algo bueno y beneficioso para todos.

Y sobre que EEUU y Ecuador compartan el dólar. Sinceramente, no quiero parecerme a Ecuador en nada en general como país, que no es que no destaque en nada, sino es que económicamente da asco. Por ello, no creo que tu comparación sea afortunada, porque demuestra que los países que ligan sus divisas a otras muy poderosas, como pasó en Argentina y en otros muchos sonados casos a lo largo de la historia, terminan bastante jodidos económicamente, porque pierden totalmente el control sobre sus economías y "acoplados" a las de la potencia dominante, que no es la que más beneficiosa les resulta a ellos.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Mar 23 Abr 2013 - 21:14
Karlos Ixidro Labayen escribió:

A tí se te va la olla, ¿no, tío?

Lo del tema del opresor monopolio estatal sobre el tema de la moneda... no sé si reírme o llorar, porque es mítico argumento neoliberal que no entiendo y, en consecuencia, me parece rematadamente absurdo, porque la creación estatal de dinero es un avance social, algo bueno y beneficioso para todos.

Uff neoliberal... mira que sois mala gente. :roto2rie:

Sin duda la perdida de poder adquisitivo del 100/200/300 y pico % desde los 80, la no equiparación de los salarios y el mantenimiento de los smi y ataque a los convenios colectivos, y algo de lo que hace 4 comentarios os habéis quejado con el €, seguro que han sido un avance social sin precedentes históricos, tanto o más que el éxodo demográfico, seguro que en Panamá sin semejante avance social y con una inflación real media del 1% en 20 años están buscando a patadas que los apadrine un emisor de pobreza. :palomitas:


Karlos Ixidro Labayen escribió:Y sobre que EEUU y Ecuador compartan el dólar. Sinceramente, no quiero parecerme a Ecuador en nada en general como país, que no es que no destaque en nada, sino es que económicamente da asco. Por ello, no creo que tu comparación sea afortunada, porque demuestra que los países que ligan sus divisas a otras muy poderosas, como pasó en Argentina y en otros muchos sonados casos a lo largo de la historia, terminan bastante jodidos económicamente, porque pierden totalmente el control sobre sus economías y "acoplados" a las de la potencia dominante, que no es la que más beneficiosa les resulta a ellos.

Precisamente por lo que da asco es por sus políticas económicas y monetarias, y por el avance social que han supuesto estas para el pueblo Ecuatoriano.

¿ Estás intentando identificar el síntoma con la causa?

Osea no es que Argentina este como este por la fijación de la paridad peso-$, sino que lo hizo porque estaba como estaba anteriormente.

Sala-i-Martín lo explica muy bien con está metáfora:

Y claro, cuando en una economía hay dos cerdos y 200 pesos, cada cerdo cuesta 100 pesos, pero cuando hay dos cerdos y 2.000.000 de pesos, cada cerdo cuesta un millón de pesos

Esa es la causa de que Argentina se "acoplara", aunque es más complicado lo de la convertibilidad, el bonex y demás, al $, evitar la creación de pobreza aka impresión. Fue precisamente un cumulo de causas que llevaban mucho tiempo, entre otras: su ineficiente y desorbitado gasto público y las políticas monetarias totalmente absurdas, con el que lo financiaban, la hartada de imprimir dinero para satisfacer las necesidades del conglomerado estatal que habían montando, hiperinflación, en ese momento derrumbaron el sistema, pues ahora sin capacidad monetaria, y con un inexistente sistema fiscal que pueda captar recursos y sin excedentes de las privatizaciones "peronistas", el sistema voraz que no podían reducir, y unos gobernantes corruptos y completamente ineptos, solo les quedaba el continuar con el endeudamiento, su camino estaba ya trazado default. (de que me suena esto...)


Pues bien así son las cosas, ¿ Por qué entonces los objetivos (razonables) del BCE son precisamente esos, controlar la oferta monetaria, impidiendo niveles de inflación insostenibles y practicar políticas de estimulo siempre dentro de los parámetros anteriores?

Porque es la única manera de evitar que el tremendo avance social que supuso el monopolio de la creación de dinero, nos empobrezca a todos de manera recurrente, esto es algo que debemos a los norteños por supuesto, los mediterraneanman tenemos otros intereses al respecto, aunque sea querer trasladar la Argentina a la península.

Y lo cojonudo es que encima algunos queréis una política fiscal única, osea os quejáis de la falta de competencias monetarias y pretendéis unificar el fisco, magistral, de verdad que yo cada día os entiendo menos.



Y remitiendomé de nuevo a Xavier, 2002:


El colapso argentino ofrece dos interesantes lecciones para España. La primera es que, con la introducción del euro, España ha perdido la capacidad de mantener una política monetaria propia. Igual que Argentina en 1991. A pesar de ello, es curioso ver que los mismos sagaces observadores que tanto critican la dolarización de las economías latinoamericanas, son fervientes defensores de la moneda única europea. El peligro de virulentas crisis como la vivida en el país del tango es real y las economías de la periferia de Europa, con su reluciente y nueva eurocamisa-de-fuerza monetaria, deberían tomar buena nota de ello. No fuera que el euro desapareciera, como la convertibilidad del peso, con la primera gran recesión.



Hoyo en uno chavales, ahora seguid con la "austeridad" del -10% de déficit, buscad una política fiscal única y estimular la economía con inyecciones de "liquidez" que nadie puede absorber, mientras durante 8 años habéis disfrutado como cabrones de la política monetaria europea que ahora aborrecéis.



Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Mar 23 Abr 2013 - 22:23
Sin Unión Fiscal, no pintamos nada y Alemania no está por la labor
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Mar 23 Abr 2013 - 22:49
Si consigues unificar 17 sistemas fiscales con diferentes principios y objetivos sin que salga una mierda terrible o demasiadas flexibilidades como para que llamarle unión sea ambicioso, seras mi dios.

Ademas de que es contraproducente hacerlo, pero eso es otro tema.

Por cierto sería el colmo del disparate uniformidad fiscal europea y que ni tan siquiera exista en España.


Lo dicho se mea siempre fuera del tiesto, siempre la culpa es de fuera, siempre queremos soluciones de fuera y como siempre España echa un puñetero desastre.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Miér 24 Abr 2013 - 16:48
Yo era un niño (10 años) cuando entró el euro y a mí si me llegan a explicar bien el BCE, maastricht, la comisión europea y la madre que los parió a todos los habría odiado, pero me dijeron que era muy bonito en la escuela ¿qué le voy a hacer?

Al contrario que ha dicho Karlos, yo sí quiero fijarme en Ecuador, porque el hombre del que llevo el avatar está haciendo de él un gran país, un país que ha sufrido una crisis casi igual que la nuestra y que ha salido de ella de la manera contraria a la que estamos "intentando" salir nosotros y lo digo entre comillas porque en realidad lo está agravando.

Ya lo dice el presidente Correa: "Nosotros somos especialistas en crisis, no por ser iluminados, sino porque las hemos pasado todas" "No cometan los mismos errores que nosotros"

Y está claro que Ecuador no puede salir del dólar hasta que su economía se estabilice, pero es hora ya de preparar a España para una salida del euro porque España necesita una moneda propia para poder conseguir hacer sus productos asequibles y vender todo el exceso de producción (sobre todo inmobiliario) que tenemos. España a diferencia de Ecuador sí que tiene profesionales y producción industrial (escasa), pero la hay, porque tenemos cosas que vender, tenemos bancos con casas que no quieren y gente sin casa.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Miér 24 Abr 2013 - 20:40
Marco Janer escribió:Uff neoliberal... mira que sois mala gente. :roto2rie:

Sin duda la perdida de poder adquisitivo del 100/200/300 y pico % desde los 80, la no equiparación de los salarios y el mantenimiento de los smi y ataque a los convenios colectivos, y algo de lo que hace 4 comentarios os habéis quejado con el €, seguro que han sido un avance social sin precedentes históricos, tanto o más que el éxodo demográfico, seguro que en Panamá sin semejante avance social y con una inflación real media del 1% en 20 años están buscando a patadas que los apadrine un emisor de pobreza. :palomitas:

De eso tenéis culpa los neoliberales, con Thatcher a la cabeza, que desde la década de los 80 os habéis dedicado a intentar desmontar el Estado de Bienestar mediante privatizaciones, liberalizaciones y demás basura para que la oligarquía capitalista se enriquezca a costa del ciudadano de clase media, que es al que siempre se perjudica cuando se le desprovee del amparo estatal, pues se le expulsa hacia los estratos proletarios de la sociedad por efecto de la acción del libre mercado. Eso para empezar, porque me parece muy demagógico que nos echéis a los socialdemócratas la culpa de los defectos de vuestro modelo neoliberal, que desde que cayó la URSS anda descontrolado por el mundo, cual monstruo atroz hambriento de carne. Es más, esta crisis económica, precisamente, para lo que está sirviendo es para contribuir aún más a desmontar ese sistema que a las clases trabajadoras de Europa tanto les costó conseguir, una vez alejado el riesgo grave del comunismo tras la propia caída de la URSS (las políticas de austeridad pretenden ésto, colándolos además bajo la etiqueta de un "es que no nos lo podemos permitir" o "está por encima de nuestras posibilidades").

Sobre la fiscalidad y Argentina... antes que nada, quisiera indicarte que yo NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES, ni bajo ningún concepto, he defendido una hipotética unión fiscal europea, opinión sobre la cual comparto contigo, curiosamente. Es evidente que el euro y la Unión Europea es un engendro sin futuro, más raro que intentar mezclar vodka con leche y construido de forma que imita demasiado misteriosamente a la extinta Unión Soviética en todo lo malo, como en una tecnocracia extremadamente burocratizada de poder omnímodo, que se atreve a coartar la acción de los gobiernos democráticos de los Estados soberanos miembros de la Unión. Por ello, coincido con Rivera en que, si a mí hace 10, o ó 5 años me llegan a explicar bien todo ésto, te digo yo que me hubiera opuesto rotundamente. Pero no, los incompetentes políticos de éste país nos vendieron la moto como algo muy bonito y bueno, "para no tener que cambiar de moneda al salir de España" y se callaron lo malo. Y así nos ha ido, y así les va a ellos, con el agua al cuello por culpa de un mierdi-sistema antisocial, antidemocrático y neoliberal que sólo sabe quitarnos derechos para concedérselos al dios mercado.

En lo referente al tema de Argentina, poco tengo que decir, porque tampoco conozco tanto el tema como para entrar en discusiones más profundas, y sé que para todo en general son bastante macarrónicos (de mezclar españoles e italianos no podía salir nada bueno). Pero, en todo caso, muchos de los síntomas que allí se dieron de pegar el dolar al peso, como el corralito, ya han sucedido en la UE (con Chipre).
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Jue 25 Abr 2013 - 17:18
Jaime Rivera escribió:Y está claro que Ecuador no puede salir del dólar hasta que su economía se estabilice, pero es hora ya de preparar a España para una salida del euro porque España necesita una moneda propia para poder conseguir hacer sus productos asequibles y vender todo el exceso de producción (sobre todo inmobiliario) que tenemos. España a diferencia de Ecuador sí que tiene profesionales y producción industrial (escasa), pero la hay, porque tenemos cosas que vender, tenemos bancos con casas que no quieren y gente sin casa.

¿ Osea devaluarse? Vamos a ver que me entere, no os gusta la devaluación salarial y sin embargo os apasiona la devaluación monetaria, me lo expliquen...

El stock inmobiliario si está congelado es precisamente por decisión del ejecutivo no de los agentes económicos, la decisión de congelar 50.000 viviendas no ha sido de los agentes económicos puros, sino del ejecutivo sarebiano, la decisión de permitir y acentuar inseguridades en el mercado inmobiliario, no solo jurídicas, la decisión de expandir el crédito hasta niveles insostenibles fue del ejecutivo, la decisión de favorecer toda serie de triquiñuelas ejecutivas en materia de planeamiento urbano, fue del ejecutivo, la permisividad gubernamental y falta de supervision de las instituciones financieras fue decisión del ejecutivo, y así ad infinitum, pero añadiendo el legislativo,...

Karlos Ixidro Labayen escribió:

De eso tenéis culpa los neoliberales, con Thatcher a la cabeza, que desde la década de los 80 os habéis dedicado a intentar desmontar el Estado de Bienestar mediante privatizaciones, liberalizaciones y demás basura para que la oligarquía capitalista se enriquezca a costa del ciudadano de clase media, que es al que siempre se perjudica cuando se le desprovee del amparo estatal, pues se le expulsa hacia los estratos proletarios de la sociedad por efecto de la acción del libre mercado. Eso para empezar, porque me parece muy demagógico que nos echéis a los socialdemócratas la culpa de los defectos de vuestro modelo neoliberal, que desde que cayó la URSS anda descontrolado por el mundo, cual monstruo atroz hambriento de carne. Es más, esta crisis económica, precisamente, para lo que está sirviendo es para contribuir aún más a desmontar ese sistema que a las clases trabajadoras de Europa tanto les costó conseguir, una vez alejado el riesgo grave del comunismo tras la propia caída de la URSS (las políticas de austeridad pretenden ésto, colándolos además bajo la etiqueta de un "es que no nos lo podemos permitir" o "está por encima de nuestras posibilidades").

A ver primero de todo yo no soy "neoliberal" más que nada porque ese es un concepto despectivo que utiliza única y exclusivamente la izquierda no cumple absolutamente ninguno de los principios que yo considero factibles, y no deja de ser una mezcla rancia de conservadurismo e intervencionismo sociológico, vamos lo mismo que los "socialdemócratas" (españoles por supuesto), así que después de aclarado que tal término no solo no me afecta sino que me la rempamplifa, puedes seguir utilizándolo, para mantener siempre el distanciamiento dialéctico neomarxista, o volver a la realidad.

El estado del bienestar se desmonta solo tal y como está establecido en países como España, no hace falta nadie que lo haga, aunque lo facilita, pero sin duda lo que más gracia me ha hecho desde siempre es el hecho de que todos los socialistas consideráis que este fue una respuesta al increible avance social y competencia que supuso la URSS, aunque sus cifras de emigración nunca dejaran de bajar desde su constitución y aunque este fuese anterior a la época de mayor esplendor de la URSS, pero bueno, dejemoslo en eso.

Claro que si, desde que cayo la URSS el mundo está descontrolado, como no, yo casualmente lo situó en una fecha anterior y claramente relacionada con un evento notable posterior, principios de la década primera del siglo XX, con el excelente y notabilisimo avance social que supuso la creación de crisis, constituida oficialmente en el 22 con la Conferencia de Génova.


Por cierto yo no quiero desmontar el "estado del bienestar" si es lo que preocupa por mis palabras "reaganianas".


Karlos Ixidro Labayen escribió:Sobre la fiscalidad y Argentina... antes que nada, quisiera indicarte que yo NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES, ni bajo ningún concepto, he defendido una hipotética unión fiscal europea, opinión sobre la cual comparto contigo, curiosamente. Es evidente que el euro y la Unión Europea es un engendro sin futuro, más raro que intentar mezclar vodka con leche y construido de forma que imita demasiado misteriosamente a la extinta Unión Soviética en todo lo malo, como en una tecnocracia extremadamente burocratizada de poder omnímodo, que se atreve a coartar la acción de los gobiernos democráticos de los Estados soberanos miembros de la Unión. Por ello, coincido con Rivera en que, si a mí hace 10, o ó 5 años me llegan a explicar bien todo ésto, te digo yo que me hubiera opuesto rotundamente. Pero no, los incompetentes políticos de éste país nos vendieron la moto como algo muy bonito y bueno, "para no tener que cambiar de moneda al salir de España" y se callaron lo malo. Y así nos ha ido, y así les va a ellos, con el agua al cuello por culpa de un mierdi-sistema antisocial, antidemocrático y neoliberal que sólo sabe quitarnos derechos para concedérselos al dios mercado.

Lo tendré en cuenta.

A mi no me gusta predecir, pero por el momento la integridad del eurosistema continua y no existen indicios de que vaya a cambiar su estado.

Sobre el estado burocratizado de la Unión Europea, totalmente de acuerdo, aunque me da igual que existan 5 o 6 capas administrativas, una me es insostenible.

Hombre que te van a decir que llevaban chupando desde los 80 fondos de convergencia, era la tendencia natural y el indice de producción industrial no había parado de crecer desde la crisis industrial setentera, fuera de España todo funciono razonablemente bien excepciones aparte de las 4 calamidades, chipriota, griega, portuguesa e irlandesa, que demuestran que el problema fue exclusivamente de incompetencia interna, no de pésima gestión externa, aunque para mi el proceso de adhesión y el marco constitutivo de la U.E. me parezcan bastante, opaco y no garantista el primero e insulso y poco efectivo el segundo, aún así con todo ello los beneficios han sido mucho mayores.


Por cierto otra cosa que me encanta de los socialistas es como para vosotros el mercado es una entidad abstracta, todopoderosa y omnipotente que tiene capacidad de hacer y deshacer a su antojo sin que los pobres intervencionistas y responsables supervisores puedan hacer nada ante su maquiavelicas manos.

Es todo más sencillo que eso que vosotros lanzáis al aire para evadir responsabilidades.


Por cierto haces un rol de puta madre DDP si en realidad piensas así, xD.

Que por cierto no tengo nada en contra de que lo hagas, aunque irás al infierno por rojo. Twisted Evil


Karlos Ixidro Labayen escribió:En lo referente al tema de Argentina, poco tengo que decir, porque tampoco conozco tanto el tema como para entrar en discusiones más profundas, y sé que para todo en general son bastante macarrónicos (de mezclar españoles e italianos no podía salir nada bueno). Pero, en todo caso, muchos de los síntomas que allí se dieron de pegar el dolar al peso, como el corralito, ya han sucedido en la UE (con Chipre).

Ya lo dijo Xavier hace 11 años, si no se prevee y se gobierna en consonancia, trabajo de los gobernantes, y se permiten salvajadas como las que Gobiernos Comunistas, por ejemplo ya que estuvieron unos cuantos años, permitieron en Chipre, no hace falta ser adivino para saber que un día llegará la ostia, y más sin capacidades monetarias con las que hacer que paguen tus mierdas el resto de indefensos usuarios del sistema, ahorradores, vamos lo mismo que ha ocurrido pero que hubiera sido mucho peor sin la intervención Europea,

Chipre solo es el ejemplo de lo que una y otra vez repiten gobernantes ineptos aupados por electores aún más ineptos todavía, un ejemplo de la degradación del sistema democrático y de la ineficiencia del estado como institución.

Contenido patrocinado

El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades? Empty Re: El euro, ¿está por encima de nuestras posibilidades?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.