Entrevista a Jorge J. Churchill en Radio Nacional de España
+4
Jorge Botín
Pasqual Prim
Irene Ferrusola
Jorge J. Churchill
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Re: Entrevista a Jorge J. Churchill en Radio Nacional de España
Miér 13 Mar 2013 - 22:49
Jaime Rivera escribió:
¿Dónde queda la libertad de expresión a la hora de poder expresarse? Se lo voy a decir en Román Paladino: Opino lo que me da la gana, que para eso existe la libertad de expresión. Si creo que unos derechos son injustos, bueno derechos, privilegios, pues oiga, no me voy a callar y lo voy a decir, porque es lo que pienso y lo único que puedo decir que piensa mi partido es que queremos que todas las CCAA sean iguales.
Y oiga, puedo aceptar la constitución, pero acepte usted mi derecho a expresarme como me venga en gana. A ver si ahora ejercer la libertad de expresión es inconstitucional. Es más, desde mi punto de vista es un error que una constitución que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley le de derechos especiales a un grupo de los mismos por ser de un sitio. Ahora dígame usted que artículo es más importante: si el de todos somos iguales ante la ley, o el de sus "derechos históricos". Pero si me equivoco, que alguien me lo explique. Y no me venga que dudar de la constitución es inconstitucional, porque oiga, estamos en democracia y si un gobierno duda de su constitución, la cambia, y si puede cambiarla, tiene el apoyo ciudadano, acepto esta constitución porque reconoce muchos derechos y es un gran avance, pero no es perfecta, como casi todo lo que hace el ser humano.
A ver si nos quitamos de la cabeza que un político debe decir lo que le gusta oír a los ciudadanos, un político debe decir lo que piensa y conseguir que su pensamiento llegue a todos los ciudadanos, para que los que están de acuerdo con él le apoyen. Daré la cara siempre y no me callaré nada, no me gustan los engaños, bastantes engaños ha tenido ya este país.
Para acabar, yo no soy el representante de FE. Soy uno más de FE y mi cargo no está relacionado directamente con el parlamento vasco. Y tengo el orgullo de decir que estoy en un partido sin pelos en la lengua y como podrá observar, estoy hablando en primera persona del singular, no del plural, expreso mi opinión, la del partido ya la expresé en la primera del plural, aunque pienso que lo que digo no dista mucho de lo que pueda pensar mi partido.
FDP: Hablo con Jaime Rivera, que es el Secretario de Acción Política, encantado ^^
Y coleguillas del partido, si me he pasado, acepto la sanción Urdangarín XD Pero desde mi punto de vista, más falangista auténtico no he podido ser.
Priméramente, me gustaría aclarar hasta que punto me ha malinterpretado. No he dicho que usted no pueda expresarse, sino que sus expresiones y opiniones son inconstitucionales. No lo digo yo, es usted el que lo demuestra. Y respecto al concierto, es simplemente una organización fiscal propia, no afecta por lo tanto a los derechos y libertades de los ciudadanos, fundamentados en la constitución española.
Hay otras tradiciones españolas que sí dan privilegios a un determinado tipo de personas, y no voy a hacer ninguna referencia a eso pues lo respeto, al igual que debe aceptar la supremacía de la ciudadanía sobre nuestros actos.
FDP: José Iriarte, presidente de EBB, tanto gusto
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Miér 13 Mar 2013 - 23:42
Jose Iriarte escribió:Jaime Rivera escribió:
¿Dónde queda la libertad de expresión a la hora de poder expresarse? Se lo voy a decir en Román Paladino: Opino lo que me da la gana, que para eso existe la libertad de expresión. Si creo que unos derechos son injustos, bueno derechos, privilegios, pues oiga, no me voy a callar y lo voy a decir, porque es lo que pienso y lo único que puedo decir que piensa mi partido es que queremos que todas las CCAA sean iguales.
Y oiga, puedo aceptar la constitución, pero acepte usted mi derecho a expresarme como me venga en gana. A ver si ahora ejercer la libertad de expresión es inconstitucional. Es más, desde mi punto de vista es un error que una constitución que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley le de derechos especiales a un grupo de los mismos por ser de un sitio. Ahora dígame usted que artículo es más importante: si el de todos somos iguales ante la ley, o el de sus "derechos históricos". Pero si me equivoco, que alguien me lo explique. Y no me venga que dudar de la constitución es inconstitucional, porque oiga, estamos en democracia y si un gobierno duda de su constitución, la cambia, y si puede cambiarla, tiene el apoyo ciudadano, acepto esta constitución porque reconoce muchos derechos y es un gran avance, pero no es perfecta, como casi todo lo que hace el ser humano.
A ver si nos quitamos de la cabeza que un político debe decir lo que le gusta oír a los ciudadanos, un político debe decir lo que piensa y conseguir que su pensamiento llegue a todos los ciudadanos, para que los que están de acuerdo con él le apoyen. Daré la cara siempre y no me callaré nada, no me gustan los engaños, bastantes engaños ha tenido ya este país.
Para acabar, yo no soy el representante de FE. Soy uno más de FE y mi cargo no está relacionado directamente con el parlamento vasco. Y tengo el orgullo de decir que estoy en un partido sin pelos en la lengua y como podrá observar, estoy hablando en primera persona del singular, no del plural, expreso mi opinión, la del partido ya la expresé en la primera del plural, aunque pienso que lo que digo no dista mucho de lo que pueda pensar mi partido.
FDP: Hablo con Jaime Rivera, que es el Secretario de Acción Política, encantado ^^
Y coleguillas del partido, si me he pasado, acepto la sanción Urdangarín XD Pero desde mi punto de vista, más falangista auténtico no he podido ser.
Priméramente, me gustaría aclarar hasta que punto me ha malinterpretado. No he dicho que usted no pueda expresarse, sino que sus expresiones y opiniones son inconstitucionales. No lo digo yo, es usted el que lo demuestra. Y respecto al concierto, es simplemente una organización fiscal propia, no afecta por lo tanto a los derechos y libertades de los ciudadanos, fundamentados en la constitución española.
Hay otras tradiciones españolas que sí dan privilegios a un determinado tipo de personas, y no voy a hacer ninguna referencia a eso pues lo respeto, al igual que debe aceptar la supremacía de la ciudadanía sobre nuestros actos.
FDP: José Iriarte, presidente de EBB, tanto gusto
Vamos a ver, ¿qué parte no entiende usted de un trato diferente de ese tipo a la comunidad autónoma vasca no es justo para el resto de las comunidades?
Acepto la supremacía de la ciudadanía sobre nuestros actos, pero eso no quiere decir que tenga que decirle al oído a la ciudadanía lo que le gusta, a eso se le llama demagogia. Yo digo lo que pienso y si los ciudadanos me aceptan bien y si no, pues me fastidio, qué le voy a hacer, vivimos en democracia. Eso es aceptar la supremacía de los ciudadanos pero timar a los ciudadanos diciendo cosas que éllos pueden preferir y yendo en contra de mis creencias no me va demasiado y eso ya lo he dicho bastante, y comentarios como el suyo pueden incitar a la demagogia, que quede claro, no le estoy llamando demagogo, pero oiga, la interpretación que usted toma me ofende, me está llamando inconstitucional al defender la igualdad de todos. Y si estos pensamientos son inconstitucionales para usted, pues bueno, son los míos y estoy orgulloso de ellos, qué le voy a hacer.
Respeto a los ciudadanos que no piensan como yo, pues que quiere que le diga, no me voy a meter con ellos, pero tampoco voy a hacerles la pelota oiga. Sigue sin entender que no tengo que hacer que el ciudadano me vea como que concuerdo con él, sino que es el ciudadano el que tiene que ver si concuerda conmigo. Porque a la hora de votar, el ciudadano responsable escoge al que esté más cercano a sus ideas, no al que le ha convencido para votarle.
Se le llena la boca a la hora de hablar de los ciudadanos pero todavía no me ha dicho el origen de sus fueros y no está en la constitución, porque si lo estuviera, me gustaría que me dijera por qué debe la comunidad autónoma vasca tenerlos y no el resto.
FDP:Hace 3 años los catalanes, hoy vosotros xD
- Jose Iriarte
Jue 14 Mar 2013 - 0:17
Jaime Rivera escribió:
Vamos a ver, ¿qué parte no entiende usted de un trato diferente de ese tipo a la comunidad autónoma vasca no es justo para el resto de las comunidades?
Acepto la supremacía de la ciudadanía sobre nuestros actos, pero eso no quiere decir que tenga que decirle al oído a la ciudadanía lo que le gusta, a eso se le llama demagogia. Yo digo lo que pienso y si los ciudadanos me aceptan bien y si no, pues me fastidio, qué le voy a hacer, vivimos en democracia. Eso es aceptar la supremacía de los ciudadanos pero timar a los ciudadanos diciendo cosas que éllos pueden preferir y yendo en contra de mis creencias no me va demasiado y eso ya lo he dicho bastante, y comentarios como el suyo pueden incitar a la demagogia, que quede claro, no le estoy llamando demagogo, pero oiga, la interpretación que usted toma me ofende, me está llamando inconstitucional al defender la igualdad de todos. Y si estos pensamientos son inconstitucionales para usted, pues bueno, son los míos y estoy orgulloso de ellos, qué le voy a hacer.
Respeto a los ciudadanos que no piensan como yo, pues que quiere que le diga, no me voy a meter con ellos, pero tampoco voy a hacerles la pelota oiga. Sigue sin entender que no tengo que hacer que el ciudadano me vea como que concuerdo con él, sino que es el ciudadano el que tiene que ver si concuerda conmigo. Porque a la hora de votar, el ciudadano responsable escoge al que esté más cercano a sus ideas, no al que le ha convencido para votarle.
Se le llena la boca a la hora de hablar de los ciudadanos pero todavía no me ha dicho el origen de sus fueros y no está en la constitución, porque si lo estuviera, me gustaría que me dijera por qué debe la comunidad autónoma vasca tenerlos y no el resto.
Es increible lo poco que valora la tradición, o más que tradición me atrevería a decir la cultura, de otras regiones. Los fueros del País Vasco se remontan al Señorío de Bizkaia, y sí en efecto, estamos hablando de la época medieval. Le resta usted mucha importancia a la historia, que es el detonante del desarrollo humano, lo que ha permitido todos estos avances políticos, que nos han llevado a los actuales sistemas democráticos. También me doy cuenta de su intolerancia hacia la cultura vasca, y a todo lo que esta ha supuesto sobre las clases populares, una identidad nacional. La carencia de igualdad de su discurso se ve marcada, cuando usted deja de respetar estas "particularidades" culturales de otras regiones, mientras su cultura y sus tradiciones le parecen normales. No voy a enumerar las cosas que no me gustan de la cultura española, que podría hacerlo. Simplemente me limito a defender la mía.
No voy a consentir tampoco que nos llame estafadores, porque entonces llama estafadores a toda la ciudadanía vasca que requiere sus derechos propios, conforme a nuestra historia y a nuestra cultura. Le repito que no resulta maleficioso, para otras comunidades, ya que no tiene repercusión en ellas. Es solo autogestión, no le dé más vueltas.
Está usted desvariando, sabe tambíen como yo cuál es el origen de nuestros fueros (que ya se lo he dicho), desde la época medieval con el Señorío de Bizkaia, la Hermandad de Gipuzkoa y la Hermandad de Álava, hasta nuestros días. Estos derechos se abolieron en 1876, y se elaboró el Concierto económico vasco de 1878, que regulaba las relaciones tributarias entre Euskadi y el Estado español. Estos nos fueron arrebatados (a Gipuzkoa y Bizkaia) por el régimen franquista, y ahora que podemos adquirir un reducto de nuestra cultura exento de afectaciones a otras comunidades, se nos niega.
No sé que pensar de usted y de sus palabras, que son intolerantes e inconstitucionales, y tampoco se cuestione que las faltas de respeto las ha cometido usted.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Jue 14 Mar 2013 - 1:00
Jose Iriarte escribió:Jaime Rivera escribió:
Es increible lo poco que valora la tradición, o más que tradición me atrevería a decir la cultura, de otras regiones. Los fueros del País Vasco se remontan al Señorío de Bizkaia, y sí en efecto, estamos hablando de la época medieval. Le resta usted mucha importancia a la historia, que es el detonante del desarrollo humano, lo que ha permitido todos estos avances políticos, que nos han llevado a los actuales sistemas democráticos. También me doy cuenta de su intolerancia hacia la cultura vasca, y a todo lo que esta ha supuesto sobre las clases populares, una identidad nacional. La carencia de igualdad de su discurso se ve marcada, cuando usted deja de respetar estas "particularidades" culturales de otras regiones, mientras su cultura y sus tradiciones le parecen normales. No voy a enumerar las cosas que no me gustan de la cultura española, que podría hacerlo. Simplemente me limito a defender la mía.
No voy a consentir tampoco que nos llame estafadores, porque entonces llama estafadores a toda la ciudadanía vasca que requiere sus derechos propios, conforme a nuestra historia y a nuestra cultura. Le repito que no resulta maleficioso, para otras comunidades, ya que no tiene repercusión en ellas. Es solo autogestión, no le dé más vueltas.
Está usted desvariando, sabe tambíen como yo cuál es el origen de nuestros fueros (que ya se lo he dicho), desde la época medieval con el Señorío de Bizkaia, la Hermandad de Gipuzkoa y la Hermandad de Álava, hasta nuestros días. Estos derechos se abolieron en 1876, y se elaboró el Concierto económico vasco de 1878, que regulaba las relaciones tributarias entre Euskadi y el Estado español. Estos nos fueron arrebatados (a Gipuzkoa y Bizkaia) por el régimen franquista, y ahora que podemos adquirir un reducto de nuestra cultura exento de afectaciones a otras comunidades, se nos niega.
No sé que pensar de usted y de sus palabras, que son intolerantes e inconstitucionales, y tampoco se cuestione que las faltas de respeto las ha cometido usted.
¿Discriminar yo la cultura vasca? Quiero que se fomenten tradiciones como el Olentzero, porque son tradiciones que son de nuestro país y podrían sustituir tradiciones que nos han venido de fuera. El vasco es un idioma que sería una pena que se perdiera. La pelota vasca, un deporte nacido aquí en la península ¿por qué no fomentarlo?
Por poner en duda un privilegio medieval, muchas gracias por reconocerlo, que es completamente injusto y que diferencia de los demás, me dice que no tengo ninún respeto hacia la cultura vasca ni la historia, pues qué quiere que le diga. Una cosa es que algo diferencie de las demás administraciones legalmente y otra cosa es que diferencie de los demás españoles culturalmente, no me mezcle las dos cosas que no tienen nada que ver.
Y la historia, está para ver errores y no repetirlos, y un error (desde mi punto de vista) fue el reparto de las tierras durante la reconquista, que de ahí vienen muchos problemas de este país. Pero no estamos aquí para hablar de eso, si quieres podemos discutirlo en otro sitio.
Por favor, no haga como si fuera el representante de los vascos si quien gobierna en la comunidad autónoma vasca es el PP. Cuando usted gobierne en dicha comunidad, si lo consigue, tendrá todo el derecho de hablar por los que le hayan votado. Si se fija, yo no estoy hablando por nadie, sino por mí.
FDP: Si FDP discrepas de lo que digo (me refiero a lo de la reconquista) ponlo en el chiringuito de marcos y hablamos jeje
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 14 Mar 2013 - 14:40
No es ninguna pelota, es una cuestión de competencias. Si queremos que nuestras instituciones funcionen correctamente, la cosa tiene que ser así.Luis Alonso escribió:Jorge J. Churchill escribió:Sr. alonso me encantaría dar una solución al problema del paro pero no es a mí a quien me tienen que preguntar por ello sino al Sr. Berenguer, Ministro de Trabajo. Es como si yo pido explicaciones a la Junta de Andalucía por un asunto del que es responsable el Gobierno asturiano, por ejemplo. Lo vería absurdo.Luis Alonso escribió:Sr. Ministro, enhorabuena. Me gustaría que más a menudo, el gobierno se preste a realizar éste tipo de entrevistas, y por ello le doy mi enhorabuena. Sin embargo, tengo que pedirle, que se baje de la nube, ponga los pies en el suelo, y se de cuenta de la realidad que vive nuestro país.
El pueblo español necesita respuestas de su gobierno, y especialmente de su ministerio, y en la entrevista, no veo por ningún lado el plan que tiene el gobierno para reforzar la economía o intentar reducir el índice de paro.
Sr. Ministro, espero que en próximas entrevistas proponga mas soluciones para la cantidad de problemas del pueblo español.
Es de admiración como se pasan la pelota de uno a otro.
- Jose Iriarte
Jue 14 Mar 2013 - 23:39
Jaime Ribera escribió:¿Discriminar yo la cultura vasca? Quiero que se fomenten tradiciones como el Olentzero, porque son tradiciones que son de nuestro país y podrían sustituir tradiciones que nos han venido de fuera. El vasco es un idioma que sería una pena que se perdiera. La pelota vasca, un deporte nacido aquí en la península ¿por qué no fomentarlo? Por poner en duda un privilegio medieval, muchas gracias por reconocerlo, que es completamente injusto y que diferencia de los demás, me dice que no tengo ninún respeto hacia la cultura vasca ni la historia, pues qué quiere que le diga. Una cosa es que algo diferencie de las demás administraciones legalmente y otra cosa es que diferencie de los demás españoles culturalmente, no me mezcle las dos cosas que no tienen nada que ver.Y la historia, está para ver errores y no repetirlos, y un error (desde mi punto de vista) fue el reparto de las tierras durante la reconquista, que de ahí vienen muchos problemas de este país. Pero no estamos aquí para hablar de eso, si quieres podemos discutirlo en otro sitio.Por favor, no haga como si fuera el representante de los vascos si quien gobierna en la comunidad autónoma vasca es el PP. Cuando usted gobierne en dicha comunidad, si lo consigue, tendrá todo el derecho de hablar por los que le hayan votado. Si se fija, yo no estoy hablando por nadie, sino por mí.FDP: Si FDP discrepas de lo que digo (me refiero a lo de la reconquista) ponlo en el chiringuito de marcos y hablamos jeje
Como ya le he dicho, yo también podría hablar de cuestiones históricas españolas que sí que son poco igualitarias, sobretodo políticas y de la misma manera, las respeto como respetaría las mías propias. Hay un concepto que usted no acaba de comprender, y es el de Estado descentralizado, en el que cada región dispone de ciertas competencias autonómicas. A Euskadi se le adjudican unas propias, según la apreciación histórica, y han pasado de caracteres medievales, a identificadores tradicionales y culturales. Si usted no es capaz de entender el proceso de desarrollo histórico, anda un poco perdido.
Y se lo repito, pueden ser errores para usted, pero estos errores son los iconos representativos de la gran mayoría de ciudadanos vascos. Y no hablo en virtud de representante del pueblo, sino como ciudadano. No es un capricho nuestro, sino una petición popular, con la que nosotros estamos muy de acuerdo, ya que son deechos propios adjuntos a nuestra cultura. ¿Qué clase de democracia representativa proponen si de buenas a primeras, no tienen en cuenta al sector vasquista (muy numeroso) de la población total? Su proyecto ofrece representación privilegiada a unos, y desden hacia las ideas de otros, a pesar de su grado de importancia. Esta es la verdadera desigualdad, de un grupo que respeta un determinado número de costumbres (normálmente propias) y sin embargo impide otras, que por su larga vigencia, ya se corresponden con un órgano identitario.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Jorge Churchill- "Más Europa, más España"
- Jorge Churchill- “España no es la capa de nadie”
- Jorge J. Churchill- "España nos ha pedido un cambio"
- Jorge J. Churchill: "España ha dado el sí a un futuro autonómico"
- Jorge J. Churchill- "Las aspiraciones europeas de España pueden irse a pique por la ineptitud de este Gobierno"