Las Comunidades Autonomas. El juguete con el que nadie hace caso
+17
Martí Giesler
Jose Iriarte
Carlos Vara
F.Alberti.
Josu Mendizábal
Fabián de la Torre
Administrador Marco
Luis Aliaga
Irene Ferrusola
Enrique Rodriguez
Sofía Puig Sagnier
Bonaventura Casals
Administrador Navarro
Pedro Ramirez Cuesta
Juan Lara
Tomás Franco del Hierro
Administrador Josep
21 participantes
- Sofía Puig Sagnier
- Cantidad de envíos : 503
Re: Las Comunidades Autonomas. El juguete con el que nadie hace caso
Lun 11 Feb 2013 - 11:50
Carlos Albacete escribió:Yo vuelvo a insistir en que lo mejor para la historia y cultura del pueblo castellano, es proponer un nuevo proyecto en el cual no se discrimine a la nación castellana. En el caso de conseguir representación, no duden en que lo presentaré.
Y no dudes que será harto complicado, por no decir imposible, que lo logres.
- InvitadoInvitado
Lun 11 Feb 2013 - 11:57
Sofía Aramburu escribió:Carlos Albacete escribió:Yo vuelvo a insistir en que lo mejor para la historia y cultura del pueblo castellano, es proponer un nuevo proyecto en el cual no se discrimine a la nación castellana. En el caso de conseguir representación, no duden en que lo presentaré.
Y no dudes que será harto complicado, por no decir imposible, que lo logres.
Bueno Sofia, todo se verá a su tiempo.
Lun 11 Feb 2013 - 12:24
Carlos Vara escribió:Vamos a ver como hay que explicaros que el tema de las CCAA nos llevo 3 meses FDP de debate en la Comisión y en DyS. Se intento reducir al máximo el número de CCAA y a la vez mantener la coherencia histórica, así como un poco de realidad. Nosotros ya barajamos todas las posibilidades, que si hacer una gran Castilla (esto suponía que una sola CCAA iba a copar todos los recursos ante su extensión), que si separar Extremadura, pero no había coherencia histórica, intentamos encasquetar Madrid por ahí, pero era la capital y la Comunidad que se la quedase se iba a comer todos los recursos...
Lo que a ocurrido de aquí para atrás han sido varias cosas: y es que en este SIM ha habido una gran obsesión por adelantar acontecimientos y es que no se nos olvide que estamos en 1981 y ya tenemos estatutos en todas las CCAA, cuestión que no se ajusta mucho a la realidad, después empezaron a surgir nacionalismo una vez formados los Parlamentos con ansias de copar el poder en sus autonomías y entonces la situación se desestabilizó (recordar nada más el caso de Aragón con el PCA o en Canarias CC), a esto se le sumo que la gente se empezó a ir en los grandes partidos por lo que la actividad general del SIM bajo y a esto se le sumo que tan sólo teníamos a un administrador que como era evidente no daba a bastos el hombre.
Esto es lo que ha ocurrido, ahora bien, creo que tenemos que ser más pacientes a la hora de actuar, porque no se puede hacer lo que se ha hecho en Andalucía, porque eso parece un cachondeo, dejad a la gente trabajar un poco y luego se convocarán elecciones, los que gobernamos pues tender la mano a la oposición y darles ese juego, pero no se puede consentir que cada vez que surja un partido nacionalista o regionalista, o surja una crisis política tengamos que convocar elecciones, porque entonces no damos en sí. Ejemplo: Cataluña, no se pueden convocar elecciones porque hay habido disputas entre Bloc y PSUC, teneis que sentaros y reconducir la situación, el gobierno tiene que hablar con PSC, con PP y con unos llegará a unos acuerdo y con otros en otros, pero no podemos aspirar a tener mayorías absolutas, más que nada porque no os la van a dar desde la Administración.
No sé a lo mejor me he vuelto muy soñoliento con el tiempo, pero lo que propongo es que más que hay 20 debates mal hechos que haya dos o tres que podamos madurar y sacar adelante. Que no me he conectado en 2 días y está media España de vuelta y media, eso no es así. Todo esto es mi opinión, abstenganse de criticas insultantes hacia mi persona, no merecerá la pena.
Toda la razón Carlos.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Lun 11 Feb 2013 - 14:58
Tontería ninguna, la cuestión es que si tu no quieres trabajar entonces no perjudiques al resto del simulador.Sofía Aramburu escribió:Irene Puig escribió:Coincido con el planteamiento, pero Vara que en Andalucía no habéis hecho nada hombre, luego del Estatuto hay dos mociones de censura, ¡ni siquiera una ley de heráldica como en Euskadi!
Creo que si no podéis o no tenéis tiempo de llevar gobiernos, hay que ceder a quienes si quieren hacer ese trabajo. Es una cuestión de lógica. Nadie obliga al PP o al PSOE a presentarse a elecciones autonómicas...
Irene, la de tontería que dices a veces...
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Lun 11 Feb 2013 - 19:08
Toda la razon a Vara
- Tomás Franco del Hierro
- Cantidad de envíos : 67
Lun 11 Feb 2013 - 22:49
Carlos Vara escribió:Los que gobernamos pues tender la mano a la oposición y darles ese juego.
Jose Iriarte escribió:Los tiempos de la transición siempre fueron mejores. Oir hablar a Tierno Galván en un mitin era revelador a la par que ingenioso. No como ahora que en el PSOE se puede escuchar a Rubalcaba despotricando y haciendo payasadas para hacer reir a sus amigos del partido.
Por fin encuentro a alguien que piensa exactamente igual que yo, por Dios. Esos dos puntos, que ahora ya nadie respeta, son posiblemente de los más importantes valores de la política, la colaboración y la seriedad. Si aplicamos estos mismos puntos al simulador, estaremos construyendo el mismo tipo de política que a todos nos gustaría que se aplicase al mundo real, esa política que ideamos en nuestra cabeza y que nos lleva a jugar a éste, con el objetivo de plasmar sobre él nuestro concepto de política sana, la cual no podemos ver en la realidad.
- Luis Pacheco
- Cantidad de envíos : 943
Lun 11 Feb 2013 - 23:20
Pero lo de Vara ya es un cachondeo en Andalucía, si hubiera hecho algo pues encamtados de negociar con ellos pero la actitud de intentar no dar importancia alguna al PA , ademas realmente yo me aburro un poco porque no puedo discutir nada con el Presidente de la Junta desde que llegué no desde ahora, por wue ahora los examenes pero llevo 4 meses jugando y habré tenido cuantro hilos con contestación de la Junta o el Presidente andaluz.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Lun 11 Feb 2013 - 23:52
Varaaaaaaaaaa, pásate por Andalucia,dale tramite a esa moción de censura.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Mar 12 Feb 2013 - 0:41
El que lleve el Ministerio del Interior, que se pase por las autorizaciones de las manifestaciones.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 12 Feb 2013 - 2:12
Carlos Albacete escribió:Yo vuelvo a insistir en que lo mejor para la historia y cultura del pueblo castellano, es proponer un nuevo proyecto en el cual no se discrimine a la nación castellana. En el caso de conseguir representación, no duden en que lo presentaré.
- Cantidad de envíos : 746
Mar 12 Feb 2013 - 10:43
Ahora entendeis lo que dije de una escuela?
- Julia Martín
- Cantidad de envíos : 45
Mar 12 Feb 2013 - 15:33
Carlos Vara escribió:Vamos a ver como hay que explicaros que el tema de las CCAA nos llevo 3 meses FDP de debate en la Comisión y en DyS. Se intento reducir al máximo el número de CCAA y a la vez mantener la coherencia histórica, así como un poco de realidad. Nosotros ya barajamos todas las posibilidades, que si hacer una gran Castilla (esto suponía que una sola CCAA iba a copar todos los recursos ante su extensión), que si separar Extremadura, pero no había coherencia histórica, intentamos encasquetar Madrid por ahí, pero era la capital y la Comunidad que se la quedase se iba a comer todos los recursos...
Lo que a ocurrido de aquí para atrás han sido varias cosas: y es que en este SIM ha habido una gran obsesión por adelantar acontecimientos y es que no se nos olvide que estamos en 1981 y ya tenemos estatutos en todas las CCAA, cuestión que no se ajusta mucho a la realidad, después empezaron a surgir nacionalismo una vez formados los Parlamentos con ansias de copar el poder en sus autonomías y entonces la situación se desestabilizó (recordar nada más el caso de Aragón con el PCA o en Canarias CC), a esto se le sumo que la gente se empezó a ir en los grandes partidos por lo que la actividad general del SIM bajo y a esto se le sumo que tan sólo teníamos a un administrador que como era evidente no daba a bastos el hombre.
Esto es lo que ha ocurrido, ahora bien, creo que tenemos que ser más pacientes a la hora de actuar, porque no se puede hacer lo que se ha hecho en Andalucía, porque eso parece un cachondeo, dejad a la gente trabajar un poco y luego se convocarán elecciones, los que gobernamos pues tender la mano a la oposición y darles ese juego, pero no se puede consentir que cada vez que surja un partido nacionalista o regionalista, o surja una crisis política tengamos que convocar elecciones, porque entonces no damos en sí. Ejemplo: Cataluña, no se pueden convocar elecciones porque hay habido disputas entre Bloc y PSUC, teneis que sentaros y reconducir la situación, el gobierno tiene que hablar con PSC, con PP y con unos llegará a unos acuerdo y con otros en otros, pero no podemos aspirar a tener mayorías absolutas, más que nada porque no os la van a dar desde la Administración.
No sé a lo mejor me he vuelto muy soñoliento con el tiempo, pero lo que propongo es que más que hay 20 debates mal hechos que haya dos o tres que podamos madurar y sacar adelante. Que no me he conectado en 2 días y está media España de vuelta y media, eso no es así. Todo esto es mi opinión, abstenganse de criticas insultantes hacia mi persona, no merecerá la pena.
Totalmente de acuerdo.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Miér 13 Feb 2013 - 23:06
Me siento alagado de que tanta gente comparta mis postulados de como debe de funcionar este SIM. Os lo agradezco sinceramente.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 14 Feb 2013 - 14:05
Estoy de acuerdo contigo, Carlos. Creo que estamos precipitando los acontecimientos, sí.
- Luis Pacheco
- Cantidad de envíos : 943
Jue 14 Feb 2013 - 15:42
yo lo que sé es que llevo más de 4 meses en el simulador con un trabajo diario, constante y bueno y que no sé esta viendo recompensado, la situación de Andalucía DDP se vive FDP y la que se lía realmente es importante, he tenido 2 debates directos con el presidente de la junta, y el PA es de lo que más trabaja no sólo haciendo oposición sino también presentando proyectos diariamente y entiendan estoy empezando a aburrirme de ver que no estoy siendo recompensado, estoy hasta por pasarme a un gran partido...
- InvitadoInvitado
Jue 14 Feb 2013 - 15:53
Luis Cuevas escribió:yo lo que sé es que llevo más de 4 meses en el simulador con un trabajo diario, constante y bueno y que no sé esta viendo recompensado, la situación de Andalucía DDP se vive FDP y la que se lía realmente es importante, he tenido 2 debates directos con el presidente de la junta, y el PA es de lo que más trabaja no sólo haciendo oposición sino también presentando proyectos diariamente y entiendan estoy empezando a aburrirme de ver que no estoy siendo recompensado, estoy hasta por pasarme a un gran partido...
¿A qué viene ese egocentrismo?
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Jue 14 Feb 2013 - 17:20
Cuevas, eres un plasta, de verdad.Luis Cuevas escribió:yo lo que sé es que llevo más de 4 meses en el simulador con un trabajo diario, constante y bueno y que no sé esta viendo recompensado, la situación de Andalucía DDP se vive FDP y la que se lía realmente es importante, he tenido 2 debates directos con el presidente de la junta, y el PA es de lo que más trabaja no sólo haciendo oposición sino también presentando proyectos diariamente y entiendan estoy empezando a aburrirme de ver que no estoy siendo recompensado, estoy hasta por pasarme a un gran partido...
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Jue 14 Feb 2013 - 18:03
Luis Cuevas escribió:yo lo que sé es que llevo más de 4 meses en el simulador con un trabajo diario, constante y bueno y que no sé esta viendo recompensado, la situación de Andalucía DDP se vive FDP y la que se lía realmente es importante, he tenido 2 debates directos con el presidente de la junta, y el PA es de lo que más trabaja no sólo haciendo oposición sino también presentando proyectos diariamente y entiendan estoy empezando a aburrirme de ver que no estoy siendo recompensado, estoy hasta por pasarme a un gran partido...
Vamos a ver Cuevas, yo te lo he explicado en muchas ocasiones como funciona el SIM. Cuando yo era presidente te tendí la mano, pero no sabes realizar un entrevista DDP por MP con un Presidente de CCAA, te lo he expliqué y te ha dado igual. Aspiras a ser el Presidente del Gobierno Andaluz y ya te hemos explicado que eso es muy difícil desde el PA. Te he tendido la mano, tú no tienes paciencia, porque quieres que la cosa vaya siempre corriendo y la gente tiene muchas preocupaciones en esta vida más allá de este SIM. Sabes que con tú oposición obstruccionista no vas a conseguir el entendimiento con nadie, o por lo menos con el PSOE.
Puedo observar, que a pesar de que me poner fino, no soy al que más agotas de este SIM. Así que moderate, sosiegate y si quiere conseguir algo habla con Roberto de forma correcta que él te sabrá corresponder seguramente.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Jue 14 Feb 2013 - 22:21
Carlos Vara escribió:Me siento alagado de que tanta gente comparta mis postulados de como debe de funcionar este SIM. Os lo agradezco sinceramente.
Vara, es que cuando se dice/hace algo bien, hay que reconocerlo.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Jue 14 Feb 2013 - 23:47
+1Enrique Rodriguez escribió:Carlos Vara escribió:Me siento alagado de que tanta gente comparta mis postulados de como debe de funcionar este SIM. Os lo agradezco sinceramente.
Vara, es que cuando se dice/hace algo bien, hay que reconocerlo.